27 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen vuela en Hungría y aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones

Budapest, 3 ago (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito del Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, desde la que buscará avivar el Mundial de Fórmula Uno en la última carrera antes del parón vacacional.

Budapest, 3 ago (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito del Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, desde la que buscará avivar el Mundial de Fórmula Uno en la última carrera antes del parón vacacional.

Max, de 21 años y que el pasado domingo brilló en la lluviosa y caótica Hockenheim, donde logró su séptimo triunfo en la F1 -el segundo del año-, vuelve a animar un Mundial que apuntaba a un fácil sexto título del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero en Hungría, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen, tercero en el certamen -a 63 puntos de los 225 con los que lidera el británico- se exhibió este sábado en las afueras de Budapest, con un nuevo récord de pista, cuyos 4.381 metros cubrió en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el certamen, a 41 unidades de su compañero inglés.

'Mad Max', que a tiempo está aún de convertirse este año en el campeón mundial más joven de la historia, 'voló' sobre el asfalto magiar, batiendo a ambos Mercedes; que, al menos, contuvieron a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuarto, y del monegasco Charles Leclerc, quinto. En una calificación que el francés Pierre Gasly (Red Bull) concluyó sexto, completando las tres primeras filas reservadas al trío de escuderías con opciones al podio.

Por detrás, en el 'otro' Mundial, buenas noticias para Carlos Sainz -séptimo en el campeonato, con 48 puntos: el mejor de entre el resto- y McLaren. Que, salvo hecatombe, este domingo se confirmará como la cuarta escudería antes del parón estival en el Viejo Contiente, donde se reanudará el certamen, el 1 de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

La escudería de Woking copará la cuarta hilera, desde la que arrancarán Sainz y su compañero inglés Lando Norris, que superó al talentoso madrileño y saldrá séptimo en el primer país del antiguo bloque comunista que albergó un Gran Premio de F1, allá por 1986.

El as del futuro le echó un pulso durante toda la jornada al campeón actual, antes de firmar la cuarta 'pole' para Red Bull en la era híbrida, casi un año después de la última de las tres que había logrado el australiano Daniel Ricciardo -ahora en Renault-, en México, donde ganó la joven estrella holandesa.

Hamilton deseaba olvidar cuanto antes lo sucedido el domingo pasado en Alemania, donde a Mercedes se le aguó, de forma literal y figurada, en su circuito, la celebración de sus 150 años en el automovilismo y de su Gran Premio número 200 en F1.

En el que Bottas abandonó y las flechas plateadas sólo rascaron, de rebote -tras la sanción (recurrida) a los Alfa Romeo-, el noveno puesto del inglés. Que encabezó la tabla de tiempos del último ensayo con sólo trece milésimas sobre Verstappen; el más rápido en la Q1, con seis centésimas sobre Hamilton, que lo mejoró en 25 milésimas en la segunda ronda de la calificación.

Pero a la hora de la verdad, 'Mad Max' confirmó que la naranja sí es mecánica; y que, cuando el coche funciona, no falla.

Verstappen ya es el centésimo piloto que logra una 'pole' en F1 y, con 21 años y 10 meses, el cuarto más joven de la historia en arrancar primero. Por detrás de Vettel -plusmarquista, con 21 años y dos meses (en Monza, Italia, en 2008)-, Leclerc -21 años y siete meses- y del español Fernando Alonso: el doble campeón mundial asturiano salió primero en Malasia 2003 con 21 años y diez meses, lo que en ese momento era la 'pole' más joven de todos los tiempos.

Dieciocho milésimas separaron su tiempo del de Bottas, que, justo al final, mejoró a su jefe de filas; que saldrá tercero en una pista de curvas lentas en la que en seco, es casi imposible adelantar. En la que no renunciará, de todas formas, a aumentar a siete su propio récord de victorias.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue eliminado en la Q1 y saldrá decimoséptimo, en la novena fila, al lado de Ricciardo -otro que se quedó fuera a las primeras de cambio- en una carrera que promete añadir emoción al Mundial.

Observando las dos posibilidades extremas en la cima -y sin olvidar a Bottas-, se ve que una victoria del holandés, con retirada de Hamilton, lo situaría a 38 puntos del inglés; mientras que el octavo triunfo de este año del británico, acompañado de un 'cero' de Verstappen supondría que el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage se marcharía de vacaciones con 88 de ventaja sobre Max.

El holandés marcó otro hito este sábado, al lograr la primera 'pole' para Honda desde que la lograra por última vez para el motorista nipón el inglés Jenson Button, en el Gran Premio de Australia de 2006. Verstappen prefiere, no obstante, mantener los pies en el suelo: "Soy muy feliz", declaró en el Hungaroring. "Pero queda la carrera, que es lo importante", puntualizó, acto seguido.

Adrian R. Huber

Related content

Verstappen: "Estoy muy feliz, pero queda la carrera, que es lo importante"

Budapest, 3 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber logrado en el circuito de Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, declaró que está "feliz, pero que "queda la carrera, que es lo importante".

Verstappen, de sólo 21 años y que es tercero en el Mundial, a 63 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que saldrá tercero en Hungría- firmó, al ganar el pasado domingo el Gran Premio de Alemania, su séptima victoria en F1, en la que aún no había salido nunca desde el primer puesto de la parrilla en una carrera.

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", declaró Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen este sábado en Hungría.

"Mi primera 'pole' siempre será especial", explicó más tarde el holandés. "Además, es muy bonito lograrla en una gran pista como ésta, en la que hacer la vuelta de calificación con poco combustible es realmente agradable", comentó.

"Puedes sentir realmente el agarre del coche con toda la carga aerodinámica y es muy divertido, allí afuera. Nos vamos acercando cada vez más a los de delante y Honda está trabajando muy bien para optimizar a tope los recursos", manifestó Verstappen este sábado en Hungría.

"Hoy ha sido un gran día para todo el mundo en el equipo, pero el equipo también incluye a Honda, así que debo darles las gracias, ya que el coche parecía que volaba", apuntó.

"El trabajo duro está dando sus beneficios y eso es algo maravilloso. No he hecho ninguna tanda larga este fin de semana, pero últimamente nuestro coche ha mejorado, incluso, en carrera; así que no es un asunto que me tenga demasiado preocupado", opinó el holandés.

"Necesitamos intentar hacer una salida limpia y acabar el trabajo. No me había dado cuenta de que había tantos holandeses en Hungría, así que fue maravilloso verlos llenando las gradas", indicó.

"Estamos todos muy apretados, así que mañana debería ser otra carrera emocionante", declaró Verstappen después de firmar su primera 'pole' en Fórmula Uno.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Robert Kubica toma el protagonismo con la vuelta rápida en la cuarta jornada

Barcelona, 26 feb (EFE).- El polaco Robert Kubica, probador en el equipo Alfa Romeo, adquirió este miércoles protagonismo al marcar el mejor tiempo en la...

Fernando Alonso disputará con McLaren las 500 Millas de Indianápolis 2020

Redacción Deportes, 25 feb (EFE).- El piloto español Fernando ALonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de resistencia, disputará este año...

Bottas y Hamilton (Mercedes) lideran la última jornada de test en Montmeló

Barcelona, 21 feb (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes un crono de 1:15.732 para liderar, con 784 milésimas de margen sobre su...

Bottas y Hamilton (Mercedes) lideran la última jornada de test en Montmeló

Barcelona, 21 feb (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes un crono de 1:15.732 para liderar, con 784 milésimas de margen sobre su...

El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche

Barcelona, 21 feb (EFE).- La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no...

Nuevos obstáculos para el proyectado Gran Premio de Fórmula Uno en Miami

Miami, 20 feb (EFE).- Una demanda judicial planteada por tres asociaciones de propietarios puso otra vez en duda la celebración del primer Gran Premio de...

Mercedes y el DAS, otro paso adelante y por delante del resto de equipos

Barcelona, 20 feb (EFE).- Mercedes sigue acaparando la atención en el inicio de la pretemporada de la Fórmula Uno, bien por sus coches, por los rivales que...

Hamilton anima con su volante móvil una matinal sin emociones en Montmeló

Barcelona, 20 feb (EFE).- El volante deslizante del coche de Lewis Hamilton (Mercedes) que captó hoy jueves la cámara que se encuentra en el bólido sobre el...

Miami despeja el camino para el Gran Premio de Fórmula Uno para el 2021

Miami, 19 feb (EFE).- Una resolución que hubiera detenido los planes de celebrar el primer Gran Premio de Miami 2021 en la ciudad de Miami Gardens, cuyos...

Sainz: "Tengo objetivo razonable, pero hay equipos que reciben ayuda externa"

Montmeló (Barcelona), 19 feb (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren MCL35) señaló este miércoles en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde concluyó...

Mercedes continúa un paso por delante del resto

Montmeló (Barcelona), 19 feb (EFE).- El inicio de la pretemporada de Fórmula Uno no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis...

Arranca la F1 con los ensayos de Montmeló y con Mercedes como enemigo común

Barcelona, 18 feb (EFE).- El mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha este miércoles con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en...

Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El francés Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri (antigua Toro Rosso), declaró a EFE en la localidad austriaca de...

Coulthard: "Alonso quiere volver, pero puede que se hayan acabado las opciones"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El escocés David Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula Uno en 2001 (con McLaren) manifestó a EFE en Salzburgo que el...

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que...

Mercedes presenta el W11 en la búsqueda del séptimo título de Hamilton

Londres, 14 feb (EFE).- La escudería Mercedes presentó este viernes su monoplaza W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial.

Piden castigar a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el SF1000

Roma, 13 feb (EFE).- La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad...

El GP de China se pospone sin nueva fecha por el brote de coronavirus

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- El Gran Premio de China de Fórmula, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía...

Ferrari's Formula One 2020

Redacción Deportes, 11 feb (EFE).- El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron este martes en sociedad el Ferrari SF1000, el...

Sao Paulo cree que el Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en Interlagos

Madrid, 23 ene (EFE).- El secretario de turismo del estado de Sao Paulo, Vinicius Lummertz, cree que el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en el...

Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

Miami, 21 ene (EFE).- Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el estadio Hard Rock, de Miami Gardens,...

El israelí Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams para la F1

Jerusalén, 15 ene (EFE).- El israelí Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero...

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2023

La Haya, 7 ene (EFE).- El equipo de Fórmula 1 Red Bull anunció este martes la renovación del contrato del piloto Max Verstappen hasta finales de 2023.

Leclerc firma con Ferrari hasta 2024

Madrid, 23 dic (EFE).- El equipo Ferrari de Fórmula Uno anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de...