23 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Verstappen vuela en Hungría y aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones

Budapest, 3 ago (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito del Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, desde la que buscará avivar el Mundial de Fórmula Uno en la última carrera antes del parón vacacional.

Budapest, 3 ago (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito del Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, desde la que buscará avivar el Mundial de Fórmula Uno en la última carrera antes del parón vacacional.

Max, de 21 años y que el pasado domingo brilló en la lluviosa y caótica Hockenheim, donde logró su séptimo triunfo en la F1 -el segundo del año-, vuelve a animar un Mundial que apuntaba a un fácil sexto título del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero en Hungría, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen, tercero en el certamen -a 63 puntos de los 225 con los que lidera el británico- se exhibió este sábado en las afueras de Budapest, con un nuevo récord de pista, cuyos 4.381 metros cubrió en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el certamen, a 41 unidades de su compañero inglés.

'Mad Max', que a tiempo está aún de convertirse este año en el campeón mundial más joven de la historia, 'voló' sobre el asfalto magiar, batiendo a ambos Mercedes; que, al menos, contuvieron a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuarto, y del monegasco Charles Leclerc, quinto. En una calificación que el francés Pierre Gasly (Red Bull) concluyó sexto, completando las tres primeras filas reservadas al trío de escuderías con opciones al podio.

Por detrás, en el 'otro' Mundial, buenas noticias para Carlos Sainz -séptimo en el campeonato, con 48 puntos: el mejor de entre el resto- y McLaren. Que, salvo hecatombe, este domingo se confirmará como la cuarta escudería antes del parón estival en el Viejo Contiente, donde se reanudará el certamen, el 1 de septiembre, con el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

La escudería de Woking copará la cuarta hilera, desde la que arrancarán Sainz y su compañero inglés Lando Norris, que superó al talentoso madrileño y saldrá séptimo en el primer país del antiguo bloque comunista que albergó un Gran Premio de F1, allá por 1986.

El as del futuro le echó un pulso durante toda la jornada al campeón actual, antes de firmar la cuarta 'pole' para Red Bull en la era híbrida, casi un año después de la última de las tres que había logrado el australiano Daniel Ricciardo -ahora en Renault-, en México, donde ganó la joven estrella holandesa.

Hamilton deseaba olvidar cuanto antes lo sucedido el domingo pasado en Alemania, donde a Mercedes se le aguó, de forma literal y figurada, en su circuito, la celebración de sus 150 años en el automovilismo y de su Gran Premio número 200 en F1.

En el que Bottas abandonó y las flechas plateadas sólo rascaron, de rebote -tras la sanción (recurrida) a los Alfa Romeo-, el noveno puesto del inglés. Que encabezó la tabla de tiempos del último ensayo con sólo trece milésimas sobre Verstappen; el más rápido en la Q1, con seis centésimas sobre Hamilton, que lo mejoró en 25 milésimas en la segunda ronda de la calificación.

Pero a la hora de la verdad, 'Mad Max' confirmó que la naranja sí es mecánica; y que, cuando el coche funciona, no falla.

Verstappen ya es el centésimo piloto que logra una 'pole' en F1 y, con 21 años y 10 meses, el cuarto más joven de la historia en arrancar primero. Por detrás de Vettel -plusmarquista, con 21 años y dos meses (en Monza, Italia, en 2008)-, Leclerc -21 años y siete meses- y del español Fernando Alonso: el doble campeón mundial asturiano salió primero en Malasia 2003 con 21 años y diez meses, lo que en ese momento era la 'pole' más joven de todos los tiempos.

Dieciocho milésimas separaron su tiempo del de Bottas, que, justo al final, mejoró a su jefe de filas; que saldrá tercero en una pista de curvas lentas en la que en seco, es casi imposible adelantar. En la que no renunciará, de todas formas, a aumentar a siete su propio récord de victorias.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue eliminado en la Q1 y saldrá decimoséptimo, en la novena fila, al lado de Ricciardo -otro que se quedó fuera a las primeras de cambio- en una carrera que promete añadir emoción al Mundial.

Observando las dos posibilidades extremas en la cima -y sin olvidar a Bottas-, se ve que una victoria del holandés, con retirada de Hamilton, lo situaría a 38 puntos del inglés; mientras que el octavo triunfo de este año del británico, acompañado de un 'cero' de Verstappen supondría que el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage se marcharía de vacaciones con 88 de ventaja sobre Max.

El holandés marcó otro hito este sábado, al lograr la primera 'pole' para Honda desde que la lograra por última vez para el motorista nipón el inglés Jenson Button, en el Gran Premio de Australia de 2006. Verstappen prefiere, no obstante, mantener los pies en el suelo: "Soy muy feliz", declaró en el Hungaroring. "Pero queda la carrera, que es lo importante", puntualizó, acto seguido.

Adrian R. Huber

Related content

Verstappen: "Estoy muy feliz, pero queda la carrera, que es lo importante"

Budapest, 3 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber logrado en el circuito de Hungaroring su primera 'pole' en la categoría reina del motor, declaró que está "feliz, pero que "queda la carrera, que es lo importante".

Verstappen, de sólo 21 años y que es tercero en el Mundial, a 63 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que saldrá tercero en Hungría- firmó, al ganar el pasado domingo el Gran Premio de Alemania, su séptima victoria en F1, en la que aún no había salido nunca desde el primer puesto de la parrilla en una carrera.

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", declaró Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen este sábado en Hungría.

"Mi primera 'pole' siempre será especial", explicó más tarde el holandés. "Además, es muy bonito lograrla en una gran pista como ésta, en la que hacer la vuelta de calificación con poco combustible es realmente agradable", comentó.

"Puedes sentir realmente el agarre del coche con toda la carga aerodinámica y es muy divertido, allí afuera. Nos vamos acercando cada vez más a los de delante y Honda está trabajando muy bien para optimizar a tope los recursos", manifestó Verstappen este sábado en Hungría.

"Hoy ha sido un gran día para todo el mundo en el equipo, pero el equipo también incluye a Honda, así que debo darles las gracias, ya que el coche parecía que volaba", apuntó.

"El trabajo duro está dando sus beneficios y eso es algo maravilloso. No he hecho ninguna tanda larga este fin de semana, pero últimamente nuestro coche ha mejorado, incluso, en carrera; así que no es un asunto que me tenga demasiado preocupado", opinó el holandés.

"Necesitamos intentar hacer una salida limpia y acabar el trabajo. No me había dado cuenta de que había tantos holandeses en Hungría, así que fue maravilloso verlos llenando las gradas", indicó.

"Estamos todos muy apretados, así que mañana debería ser otra carrera emocionante", declaró Verstappen después de firmar su primera 'pole' en Fórmula Uno.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Vettel se alía con la estrategia para imponerse a Leclerc

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur al aliarse con la...

Leclerc: "Si la decisión es por el bien del equipo, lo entiendo"

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El piloto monegasco de Fórmula Uno Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Singapur tras ser adelantado...

Leclerc logra en Singapur su tercera pole consecutiva

Redacción Deportes, 21 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su tercera 'pole postion' consecutiva al ser el mejor, con un...

Ricciardo, descalificado de la sesión de clasificación

(Actualiza con la autorización para que Ricciardo dispute la carrera)

Sainz: "Llevamos hasta ahora un fin de semana muy bueno"

Redacción Deportes, 21 sep (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) declaró este sábado, tras acabar séptimo en la sesión de clasificación para el...

Hamilton toma el mando en los segundos libres de Singapur

Redacción Deportes, 20 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres...

La pugna en Ferrari anima el último tercio de temporada

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- La pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado...

Sainz: "Acabar séptimo en el Mundial sería una posición muy buena"

Madrid, 16 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Renault) consideró este lunes que mantener la séptima posición que actualmente...

El piloto Sergio Pérez dice que llegará en "el mejor momento" al GP de México

Guadalajara (México), 11 sep (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez dijo este miércoles en Guadalajara que está confiado en que llegará en su...

Hamilton: "Quizá los comisarios salieron de la cama por el lado erróneo"

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) criticó la decisión de los comisarios de no sancionar a Charles Leclerc (Ferrari) tras...

Bottas no renuncia al Mundial: "No tiene sentido rendirse"

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizó segundo en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, disputado en Monza, por...

Leclerc emula a Alonso y se erige como el líder de Ferrari

Monza (Italia), 8 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo la victoria en Monza, la casa de Ferrari, en su primer año con la...

Leclerc logra en Monza su segunda 'pole' consecutiva

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación...

Verstappen y Pérez, fuera en la Q1 por problemas mecánicos

Monza (Italia), 7 sep (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio...

Vettel manda en los Libres 3 y Verstappen se apunta a la lucha por la pole

Monza (Italia), 7 sep (EFE).-El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) mandó en los Libres 3 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en los que el holandés Max...

Correa se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- El piloto ecuatoriano-estadounidense con residencia en Barcelona (España) Juan Manuel Correa, que el pasado sábado 31 de...

Leclerc y la lluvia repiten en los Libres 2

Monza (Italia), 6 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró también los Libres 2 del Gran Premio de Italia, tras hacer lo propio en la...

Leclerc lidera unos Libres 1 sobre mojado con accidente de Pérez

Monza (Italia), 6 sep (EFE).-  El monegasco Charles Leclerc lideró los Libres 1 del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que comenzaron con la pista mojada...

'Checo' Pérez: "Duele perder un puesto al final, pero hicimos todo lo posible"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que este domingo acabó sexto el Gran Premio de Bélgica, la decimotercera carrera...

Leclerc: "Este triunfo se lo dedico a Anthoine (Hubert)"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al...

Leclerc logró el primer triunfo para Mónaco y Hamilton reforzó su liderato

Madrid, 1 sep (EFE).- Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno, la primera para Mónaco en toda su...

Sainz: "Ha sido un fin de semana decepcionante"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que este domingo se tuvo que retirar después de la primera vuelta en el Gran Premio de...

Emotivo minuto de silencio por Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Un emotivo minuto de silencio se guardó en la mañana de este domingo en Spa-Francorchamps en memoria del piloto francés...

Correa, operado "con éxito" en Lieja, se mantiene "estable"

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, que el sábado se vio involucrado en el fatal accidente que acabó con la...