05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton fue el más rápido en Hungría, donde se 'aguó' el segundo ensayo

Budapest, 2 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, al marcar la vuelta rápida del día en el primer ensayo, que no mejoró el francés Pierre Gasly (Red Bull) con su mejor tiempo en la lluviosa segunda sesión.

Budapest, 2 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, al marcar la vuelta rápida del día en el primer ensayo, que no mejoró el francés Pierre Gasly (Red Bull) con su mejor tiempo en la lluviosa segunda sesión.

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio -y ahora sólo tiene por delante al alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial- cubrió, con neumático blando, los 4.381 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y 233 milésimas, 165 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el pasado domingo en Alemania; que mejoró en una milésima el tiempo del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la primera sesión.

Gasly, cuarto en la sesión matinal, a cuatro décimas del tiempo del inglés; no mejoró su tiempo -ni, obviamente, el de los tres que lo precedieron- en la vespertina, marcada por la lluvia y en la que Red Bull ocupó los dos primeros puestos, con Verstappen de nuevo segundo.

Mercedes había llegado a Hungría con ganas de resarcirse por lo sucedido el pasado fin de semana en Hockenheim, donde, en su circuito, se le aguaron, de forma literal y figurada, los festejos de sus 150 años en el automovilismo y de su Gran Premio número 200 en la F1. En una carrera en la que Hamilton fue noveno -de rebote, tras la sanción a los Alfa Romeo que le hizo subir dos puestos- y que no acabó su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, a 41 puntos de los 225 con los que comanda el inglés.

Hamilton fue el mejor del día con su marca del ensayo matinal, en el que Verstappen -tercero en el Mundial, a 63 puntos de Hamilton- y Vettel -cuarto, a 84- casi 'calcaron' su crono, ambos a 16 centésimas del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage y con el holandés mejorando en una milésima el crono del cuádruple campeón del mundo alemán (2010-13, con Red Bull), protagonista de la gran remontada en Hockenheim, donde arrancó último y concluyó segundo.

Bottas no marcó tiempo en el primer entrenamiento, por problemas en la unidad de potencia de su coche, que le hizo regresar a su garaje nada más comenzar el mismo. A su monoplaza le reemplazaron el motor, para examinarlo, por otro usado; motivo por el que no debe temer penalización alguna.

Lo mismo le sucedió al español Carlos Sainz (McLaren), que rodó menos de lo previsto en el primer ensayo, en el que acabó noveno tras dar 23 vueltas, 18 menos que Hamilton, el más activo de todos y que mejoró al español en un segundo y 469 milésimas.

El talentoso piloto madrileño, que, tras acabar quinto el domingo en Alemania, reforzó su séptimo puesto en el campeonato, con 48 puntos, giró 22 veces por la tarde, después de que entre ensayo y ensayo le cambiasen -a causa de una fuga hidráulica- el motor de su McLaren. Le colocaron uno que ya había empleado con anterioridad, por lo que Carlos tampoco penalizará debido a una sustitución que, en cualquiera de los casos, estaba prevista inicialmente, según informaron desde la escudería de Woking.

Sainz acabó decimocuarto, sólo un puesto por detrás de Vettel, el entrenamiento vespertino, en el que Gasly cubrió -con neumático blando y al principio del ensayo- el trazado magiar en un minuto, 17 segundos y 854 milésimas, 55 menos que su compañero Verstappen, que marcó el suyo con neumático medio; y con 141 de ventaja sobre Hamilton, que lo firmó con el duro.

Durante el resto de la sesión, en la que Bottas se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a 330 milésimas del crono de Gasly; se rodó poco y con neumáticos para lluvia, de compuesto intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimoquinto en el primer entrenamiento, a dos segundos del líder del Mundial, dio trece vueltas en el segundo -siete menos que por la mañana- y repitió puesto en la tabla de tiempos.

'Checo' tampoco mejoró su propio crono y se quedó a 1.867 del de Gasly en un entrenamiento en el que no marcó tiempo el tailandés Alexander Albon al accidentar su Toro Rosso a las primeras de cambio, cuando comenzó a llover, entre la penúltima y la última de las catorce lentas curvas de la pista de las afueras de la capital magiar. Donde se completarán los ensayos este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 70 vueltas. Para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Adrian R. Huber

Related content

Hamilton: "El primer libre fue bueno; pero rodar en mojado era irrelevante"

Budapest, 2 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría -el duodécimo del campeonato-, en el ensayo matinal, indicó que éste "fue bueno", pero que "rodar en mojado" en el segundo "era algo irrelevante", cuando se prevé una carrera en seco.

"La primera sesión fue buena", indicó el quíntuple campeón del mundo inglés, que, a pesar de acabar noveno el pasado domingo en Alemania, domina claramente el Mundial, con 225 puntos, 41 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas. "Quería entrar en el fin de semana sintiéndome mejor y yendo directamente al grano", añadió Hamilton, ochenta veces ganador en Fórmula Uno y que en Hockenheim elevó a 87 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina.

"El equilibrio del coche ya iba bastante bien desde el principio. Luego hicimos un par de cambios entre las sesiones, pero, por desgracia, no las pudimos probar", comentó este viernes en el Hungaroring Hamilton, de 34 años, que esta temporada ha ganado siete de las once carreras disputadas.

"Por la tarde sólo pude dar un par de vueltas con el neumático duro", dijo el inglés, acerca del compuesto con el que firmó el tercer tiempo de la segunda sesión.

"Luego tuvimos que parar, porque rodar en mojado es algo irrelevante cuando sabes que todo apunta a que la carrera será en seco", añadió Hamilton.

"El tiempo fue extraño; desde el 'pit lane' y en la cámara parece que gotea, pero cuando pilotas está lloviendo bastante en todos los sitios", explicó el líder del Mundial de F1.

"La superficie es bastante oscura, así que tampoco distingues muy bien si está seca o si está húmeda", manifestó Hamilton este viernes en Hungría.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una...

Aston Martin mantiene sus planes y dará nombre al equipo Racing Point en 2021

Madrid, 1 abr (EFE).- La escudería británica de Fórmula Uno Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez, llevará el nombre del fabricante de...

Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas

Madrid, 30 mar (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC,...

Los miembros del equipo McLaren aislados por coronavirus regresan a sus casas

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Los miembros del equipo McLaren que se quedaron aislados en Australia por el caso de coronavirus detectado en uno de sus...

Hamilton desmiente que tenga coronavirus

Redacción Deportes 21 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 (2008, 2015, 2015, 2017, 2018 y 2019) ha...

El parón vacacional en la Fórmula Uno se amplía y se adelanta a marzo y abril

Redacción deportes, 18 mar (EFE).- El parón vacacional de la Fórmula Uno, habitualmente en agosto y coincidiendo con el periodo estival en el hemisferio...

La esposa de Trudeau sospechosa de contagiar el COVID-19 al actor Idris Elba

Toronto (Canadá), 17 mar (EFE).- Sophie Grégoire, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría haber contagiado el COVID-19 al actor...

Carlos Sainz "perfectamente bien" aunque en cuarentena por el caso en McLaren

Madrid, 17 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren) aseguró a través de un vídeo en las redes sociales que se encuentra...

El miembro del equipo McLaren que dio positivo se "recupera bien"

Redacción deportes, 16 mar (EFE).- McLaren confirmó este lunes que el miembro de su equipo que dio positivo por coronavirus "se está recuperando bien" y...

Pospuestos los grandes premios de F1 de Baréin y Vietnam por el coronavirus

Manama, 13 mar (EFE).- El Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo en Baréin, y el que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril...

Carlos Sainz: "Cancelar es una decisión dura pero había que tomarla"

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, miembro del equipo McLaren, en el que se produjo un contagio por...

Pirelli comprende y está de acuerdo con la cancelación del G.P. Australia

Madrid, 13 mar (EFE).- El suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, "comprende y está de acuerdo con la cancelación del Gran Premio de...

Cancelado el GP de Australia por el coronavirus

Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y los responsables del Gran Premio Australia han...

McLaren se retira del Gran Premio de Australia por un positivo en coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado...

Vettel, sobre el coronavirus: "Es lógico preguntarse por qué estamos aquí"

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, consideró que es "lógico"...

Hamilton, "sorprendido" de que la F1 siga pese al coronavirus

Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró "sorprendido" de...

Aislados tres integrantes de equipos para someterles a pruebas de coronavirus

Madrid, 11 mar (EFE).- Tres miembros del personal de los equipos McLaren y Haas de Fórmula 1 se han autoaislado como medida de prevención en el Gran Premio...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

Sin test, otra unidad MGU-K y el dorsal trasero entre novedades en reglamento

Madrid, 11 mar (EFE).- La supresión de las sesiones de test, la posibilidad de emplear una unidad más de MGU-K, el dorsal trasero en los vehículos y la...

Hamilton apunta al récord del 'Kaiser'; Verstappen y Leclerc, al de juventud

Madrid, 11 mar (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) apunta este año al récord del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón del mundo de...

El brasileño Sette Câmara se une a Buemi como probador y reserva de Red Bull

Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- El brasileño Sérgio Sette Câmara regresa a la familia Red Bull como piloto probador y reserva de Red Bull y AlphaTauri,...

El Gran Premio de F1 de Baréin se disputará a puerta cerrada por el COVID-19

Manama, 8 mar (EFE).- El Circuito Internacional de Baréin anunció este domingo que el Gran Premio de Fórmula Uno, previsto para el próximo 22 de marzo,...

Carlos Sainz confía en una remontada del Real Madrid ante el Manchester City