06 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas, por un suspiro, firma la 'pole' en el territorio de Hamilton

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la 'pole-position' del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que en el trazado de casa vio como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, demostró estar en un momento dulce.

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la 'pole-position' del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que en el trazado de casa vio como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, demostró estar en un momento dulce.

En una de las jornadas de calificación más igualadas de la temporada, el piloto finés firmó el mejor tiempo (1:25.093) en la Q3, siendo tan solo 6 milésimas más rápido que el cinco veces campeón del mundo.

Silverstone es uno de los trazados preferidos de Hamilton, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta vez fue Bottas quien se mostró más solido en la tercera tanda de calificación, con gomas blandas. Bajo las nubes que amenazaban lluvia y una temperatura no superior a los 20º, el finlandés se destapó con el mejor tiempo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, momento en el que Hamilton cometió un pequeño error que lo dejó por detrás de su compañero.

En el segundo intento de vuelta rápida, el cinco veces campeón del mundo se quedó a las puertas de superar al finés, que firmó la décima 'pole' de su carrera, la cuarta de la temporada y la séptima de Mercedes, claro dominador de los sábados en lo que va de curso.

La jerarquía de la escuadra de la estrella, sin embargo, no fue apabullante. En la calificación, el Ferrari de Charles Leclerc, que llegaba de firmar la 'pole' en Austria, se quedó a tan solo 79 milésimas de Bottas.

Ya había avisado en la tercera tanda de libres el joven piloto monegasco, que en la Q2 se adelantó a los Mercedes y demostró ser muy competitivo con los neumáticos medios.

La notable actuación de Leclerc, que saldrá desde la segunda hilera de la parrilla junto a Max Verstappen (Red Bull), cuarto, contrastó con las malas sensaciones de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

El cuatro veces campeón del mundo acabó sexto, por detrás del Red Bull del francés Pierre Gasly y a casi 7 décimas del mejor tiempo de Bottas.

Sufrió con los neumáticos blandos Vettel, que encadena tres sesiones de calificación (Francia, Austria y Gran Bretaña) sin estar entre los tres primeros clasificados.

En Silverstone se evidenció que no solo Mercedes, sino también Red Bull y su compañero de equipo están un peldaño por encima en el ecuador de la temporada.

También se vivió emoción entre las escuderías de la zona media. Esta vez el más rápido tras los tres equipos que dominan el mundial fue el Renault de Daniel Ricciardo.

Su mejor tiempo en la calificación (1:26.182) le situó a algo más de un segundo de Bottas, un cronómetro similar al que firmó Lando Norris (McLaren), que esta vez le ganó la partida a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

El británico de McLaren, que terminó a una décima de Ricciardo (séptimo), gozó de mejor ritmo que Sainz en las vueltas rápidas, superando así el corte de la Q2, lo que le permitirá salir desde la cuarta hilera de la parrilla.

La cruz de McLaren en la jornada de calificación fue el piloto madrileño. Las sensaciones de Sainz ya no fueron las mejores en la última tanda de entrenamientos libres y los peores presagios se confirmaron en la Q2, cuando no pudo pasar el corte.

El piloto madrileño -decimotercero- saldrá desde la séptima hilera de la parrilla y, si quiere puntuar, deberá recuperar el buen ritmo de carrera que mostró en la primera jornada de entrenamientos libres.

La buena noticia para el español es que este domingo podrá escoger neumáticos medios, algo que a nivel estratégico le puede beneficiar en comparación con otros rivales de la zona media.

A dos posiciones de Sainz se situó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que esta vez pasó el corte de la Q1, pero no pudo superar el decimoquinto tiempo en la segunda tanda.

Como en el caso de Sainz, se prevé que la pugna de Pérez quede lejos de la batalla que librarán Mercedes, Ferrari y Red Bull. De momento, los pilotos de la escudería de la estrella parecen gozar de una mínima ventaja, si bien no hay que descartar al atrevido Leclerc.

En cualquier caso, la gestión de los neumáticos y la estrategia, de un mínimo de dos paradas, se prevé clave en Silverstone, la cuna de la Fórmula Uno, donde Hamilton intentará sumar la sexta victoria en el trazado de casa.

Related content

Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- La formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo en el circuito de Silverstone, queda de la siguiente manera:

- PRIMERA FILA:

.1. Valterri Bottas (FIN/Mercedes) 1:25.093

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:25.099

- SEGUNDA FILA:

.3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:25.172

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:25.276

- TERCERA FILA:

.5. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 1:25.590

.6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:25.787

- CUARTA FILA:

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:26.182

.8. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:26.224

- QUINTA FILA:

.9. Alexander Albon (THA/Toro Rosso) 1:26.345

10. Nico Hulkenberg (GER/Renault) 1:26.386

- SEXTA FILA:

11. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:26.519

12. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:26.546

- SÉPTIMA FILA:

13. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 1:26.578

14. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:26.757

- OCTAVA FILA:

15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:26.928

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:26.662

- NOVENA FILA:

17. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:26.721

18. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:26.762

- DÉCIMA FILA:

19. George Russell (GBR/Williams) 1:27.789

20. Robert Kubica (POL/Williams) 1:28.257

Bottas: "Lo principal es convertir las 'pole position' en victorias"

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- Tras conseguir la cuarta 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) aseguró que "lo principal" es convertir "en victorias" los primeros puestos obtenidos en las jornadas de calificación.

En declaraciones posteriores a la jornada de calificación de este sábado recogidas por Motorsport, el piloto finlandés celebró que, pese a no completar "una vuelta perfecta", pudo superar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por tan solo seis milésimas.

"No había mucha diferencia con Lewis, pero al hacer el segundo intento había muchos lugares en los que se podía mejorar", afirmó Bottas.

En este sentido, analizó: "No fue una vuelta perfecta, pero sabía que era difícil que alguien la hiciera, porque estaba todo muy delicado debido al asfalto y el viento".

Tras el mejor tiempo firmado en Silverstone, Bottas sumó la cuarta 'pole' en lo que va de temporada, una más que Hamilton.

Pese a ello, solo en Azerbaiyán consiguió la victoria saliendo desde la 'pole', algo que confía en revertir con vistas a la carrera de este domingo.

"Lo más importante para mí es el ritmo puro de carrera en ciertas condiciones. Año tras año siempre aprendes y eres más rápido si trabajas. Lo principal es convertir las 'pole position' en victorias", zanjó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...

Arcarons sobre Alonso y Coma: "Son una combinación muy buena y mediática"

Erfoud (Marruecos), 27 nov (EFE).- El ex-dakariano Jordi Arcarons, que entrena a numerosos pilotos tanto en su estilo de pilotaje por las dunas como para la...

Honda renueva como suministrador motores de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

Barcelona, 27 nov (EFE).- El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2012 como suministrador de unidades de potencia de...