06 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Leclerc saca brillo a su Ferrari; Hamilton, sancionado en Austria

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, al firmar una brillante 'pole' en Spielberg, donde superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -posteriormente sancionado- y salvó el honor de Ferrari, cuyo 'capitán', el alemán Sebastian Vettel, ni siquiera pudo salir a pista en la tercera ronda de la calificación.

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, al firmar una brillante 'pole' en Spielberg, donde superó al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -posteriormente sancionado- y salvó el honor de Ferrari, cuyo 'capitán', el alemán Sebastian Vettel, ni siquiera pudo salir a pista en la tercera ronda de la calificación.

Leclerc, de 21 años, relegó a un segundo plano la decepción de su jefe de filas -que no rodó en la tercera ronda de la calificación debido a un problema en el motor de su monoplaza- y firmó la segunda 'pole' de su carrera en F1, después de la de abril en Bahrein. Lo hizo al cubrir los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton; que perdió tres plazas por sanción y arrancará quinto en el Red Bull Ring.

Hamilton, que en 2018 igualó las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio y llegaba a Austria tras apuntarse en Francia su sexta victoria en las ocho primeras pruebas del Mundial, había bloqueado al finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) antes de la tercera curva, en la primera ronda de la calificación (Q1).

Su acción -respondida con una 'peineta' por parte de Kimi- fue motivo de investigación por parte de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que, dos horas después del final de la calificación, decidieron sancionarlo con la pérdida de tres puestos en parrilla.

Circunstancia que para nada deslució la extraordinaria puesta en escena de Leclerc, que firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito propiedad de la escudería para la que pilota el holandés Max Verstappen, último ganador en Austria y centro de muchos rumores acerca de su futuro; que no quiso aclarar en sala de prensa.

Max, de idéntica edad que Leclerc, aunque con más experiencia en la categoría reina, saldrá desde la primera fila, al lado del monegasco. Motivo que invita a soñar a los más optimistas con que el futuro ya estuviese aquí; en una categoría que vive su sexto año de aplastante dominio de Mercedes, líder claro en ambos campeonatos, tras sumar los ocho triunfos del año, seis de ellos con 'doblete'.

La sanción de Hamilton benefició a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá tercero; y, unida a la del danés Kevin Magnussen -que fue quinto en la cronometrada principal, pero pierde cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su Haas- le vino de perlas al inglés Lando Norris -compañero del español Carlos Sainz en McLaren-, que avanza un puesto y saldrá cuarto.

Sainz, séptimo en el Mundial, con 24 puntos; y que también ocupa el mejor puesto posible con su equipo -cuarto en el Mundial de constructores, por detrás de las tres escuderías con opción al podio- nada pudo hacer, salvo morirse de rabia; al ver que el coche iba fenomenal el día que sabía que, pasase lo que pasase, arrancaría desde el fondo del grupo. Por sustituir motor y caja de cambios.

El talentoso piloto madrileño buscará una remontada difícil, pero a la que no renuncia, según comentó en una entrevista con Efe que tuvo lugar en Austria y en la que también afirmó que nunca se había sentido tan importante como en McLaren, un equipo que según él "no está en la Fórmula Uno para ser el mejor de entre el resto".

Carlos buscará invitación para la fiesta que pretende organizar Leclerc, tres veces tercero este año: en Canadá y el pasado domingo, en Paul Ricard; y en Bahrein. Donde, en la segunda prueba del año, sólo una desgracia, en forma de avería mecánica -"un cortocircuito nunca visto anteriormente" en la unidad de control del sistema de inyección, como desveló su propio equipo- lo apartó de un triunfo que parecía seguro a falta de diez vueltas.

La joven estrella monegasca dispondrá de una nueva oportunidad de inaugurar su casillero de victorias este domingo en Austria, que homenajea este fin de semana a Niki Lauda: triple campeón mundial, mito de la categoría reina y una de las más grandes figuras en el ámbito internacional de toda la historia de ese país; fallecido el pasado 20 de mayo y despedido con honores de jefe de Estado seis días después en la catedral de su Viena natal.

En Spielberg saldrá con ganas de rematar un gran fin de semana, en el que, tras hacerlo en el segundo ensayo del viernes, también encabezó la tabla de tiempos este sábado en el último libre; y en la segunda ronda de la calificación (Q2). En la que no participó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), eliminado junto a su compañero canadiense Lance Stroll en el primer acto de la cronometrada.

Leclerc querrá sacarle aún más brillo a su Ferrari este domingo. En una carrera en la que tendrá un vecino muy incómodo en la primera fila: el aguerrido Verstappen. Que corre en casa. Y que en el Red Bull Ring buscará repetir el triunfo del año pasado arropado por más de 20.000 holandeses.

Adrian R. Huber

Related content

Leclerc: "Contento y orgulloso con esta 'pole', pero la carrera es mañana"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras dominar este sábado la calificación en el Red Bull Ring de Spielberg que está "contento y orgulloso con esta 'pole', pero" que "la carrera es" este domingo.

Leclerc, de 21 años, que logró su segunda 'pole' desde que pilota en la categoría reina -la segunda del año, después de la que firmó en Bahrein- indicó que para él "es un placer conducir al límite" su Ferrari, con el que ocupa la quinta plaza, con 87 puntos, cien menos que el líder del certamen, el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Estoy orgulloso con mi 'pole', pero la carrera es mañana", comentó, en la entrevista con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista, tras la calificación, Leclerc; que saldrá este domingo con neumático blando, a diferencia de los Mercedes y los Red Bull, que arrancarán con el compuesto medio.

"Estamos contentos con esta decisión, que tomamos después de las pruebas que hicimos durante el segundo entrenamiento libre (del viernes)", explicó la joven estrella monegasca,

"La carrera será difícil, porque hace mucho calor; y eso lo notaremos los pilotos y lo notarán los coches, por lo que será muy importante hacer una buena gestión de todo", manifestó Leclerc, que este año ha subido tres veces al podio: fue tercero en Bahrein -donde una inesperada avería mecánica lo privó del triunfo-, en Canadá y en Francia.

"Cambiamos un poco el coche antes de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) y todo fue bien", indicó Leclerc, que cubrió los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton.

"Estoy muy contento por mi 'pole', pero al mismo tiempo estoy triste por el equipo, porque ha sido una pena lo que le ha sucedido a Seb", explicó Leclerc, en referencia a su compañero alemán Sebastian Vettel, que no pudo salir a pista por un problema de fiabilidad y que concluyó décimo la calificación, aunque saldrá noveno, por la penalización del danés Kevin Magnussen (Haas).

Sainz: "No será fácil remontar"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El español Carlos Sainz, que saldrá este domingo desde el fondo de la parrilla -al penalizar por sustituir motor y caja de cambios de su McLaren- en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, indicó en el Red Bull Ring de Spielberg que "no será fácil remontar".

"No será fácil remontar. Tenemos un poco más de ritmo, pero no un segundo por vuelta, sino dos décimas; que en este circuito igual ayudan a adelantar. Pero para llegar a los puntos ya veremos", comentó el madrileño después de la calificación de este sábado, intrascendente para él y que, por ese motivo, le provocó su mal humor.

"Ha sido un poco aburrido hoy, pero bueno; mañana será otro día, estaré con ganas, pero unos sábados así me ponen de muy mal humor", explicó Sainz, de 24 años, que ya había indicado, en una entrevista con la Agencia EFE, que, a pesar de la dificultad, sí intentará entrar en los puntos en Austria.

"El objetivo número uno era ayudar con rebufos a que pasase el coche a punto para la carrera. En clasificación ni siquiera hemos utilizado los modos del motor para salvarlos para otras carreras. Así que bueno, sí, ha sido un sábado aburrido", comentó Carlos al canal de televisión 'Movistar F1', al que expresó, no obstante, su alegría por la buena situación que atraviesa McLaren.

"Me alegro, buenas noticias. Para la carrera soy optimista, pero soy un tío competitivo y no me gusta salir un sábado a dar vueltas por dar vueltas. Son cosas que hay que hacer hoy en día en la F1", admitió.

Formación oficial de salida del Gran Premio de Austria

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- Formación oficial de salida del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg; después de la calificación y tras todas las sanciones impuestas por la FIA y con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, en cuarta posición, debido al orden en el que se aplicaron las penalizaciones:

- PRIMERA FILA:

===============

.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari)

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

- SEGUNDA FILA:

===============

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +

- TERCERA FILA:

===============

.5. Lando Norris (GBR/McLaren)

.6. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)

- CUARTA FILA:

===============

.7. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)

.8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull)

- QUINTA FILA:

===============

.9. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

10. Kevin Magnussen (DIN/Haas) ++

- SEXTA FILA:

===============

11. Romain Grosjean (FRA/Haas)

12. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

- SÉPTIMA FILA:

===============

13. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)

14. Lance Stroll (CAN/Racing Point)

- OCTAVA FILA:

===============

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)

16. George Russell (GBR/Williams)

- NOVENA FILA:

===============

17. Nico Hülkenberg (GER/Renault) +++

18. Robert Kubica (POL/Williams)

- DÉCIMA FILA:

===============

19. Carlos Sainz (ESP/McLaren) ++++

20. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) ++++

+ Pierde tres puestos por bloquear a Raikkonen en la Q1.

++ Cinco puestos por sustituir la caja de cambios.

+++ Cinco puestos por cambiar piezas en la unidad de potencia.

++++ Sainz y Albon, sancionados con salir desde el fondo de la parrilla por múltiples sustituciones en la unidad de potencia y de la caja de cambios de sus monoplazas.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...

Arcarons sobre Alonso y Coma: "Son una combinación muy buena y mediática"

Erfoud (Marruecos), 27 nov (EFE).- El ex-dakariano Jordi Arcarons, que entrena a numerosos pilotos tanto en su estilo de pilotaje por las dunas como para la...

Honda renueva como suministrador motores de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

Barcelona, 27 nov (EFE).- El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2012 como suministrador de unidades de potencia de...