06 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton lidera en la matinal de Spielberg; Leclerc, el mejor por la tarde

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en la que en la sesión vespertina, dominada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), no se mejoraron los tiempos.

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en la que en la sesión vespertina, dominada por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), no se mejoraron los tiempos.

En la calurosa Estiria, Hamilton -que lidera el Mundial con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas- cubrió, por la mañana, los 4.318 metros del Red Bull Ring, con neumático blando, en un minuto, cuatro segundos y 838 milésimas, 144 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el certamen, a 76 puntos del inglés.

En contra de lo que viene siendo habitual, los tiempos no se mejoraron por la tarde, así que al monegasco Charles Leclerc, compañero de Vettel en la 'Scuderia' le correspondió el honor de encabezar la segunda tabla de tiempos, con algo más de tres décimas de ventaja sobre Bottas, tercero en la primera sesión.

El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo en el Mundial (el mejor de entre los que no pilotan en las tres escuderías con opciones) mantuvo el tipo: fue séptimo por la mañana, con blando, a 664 milésimas del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage; y quinto por la tarde, con medio, a 459 de Leclerc.

Sin embargo este viernes se confirmó lo que ya se sabía el jueves: el talentoso piloto madrileño penalizará por haber cambiado los seis elementos de su unidad de potencia; y buscará la remontada el domingo desde el fondo de la parrilla; desde donde arrancará, al recibir idéntica sanción, el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio y que ya sólo tiene por delante en la lista histórica al alemán Michael Schumacher (con siete) marcó el mejor tiempo del día, que nadie mejoró después, en la sesión matinal.

Un entrenamiento que arrancó poco después de la reunión mantenida en el entre los representantes de los equipos, de la FIA y de Pirelli, el suministrador único de neumáticos, sobre la posibilidad de cambiar los compuestos y regresar a los del año pasado.

La idea del cambio, auspiciada sobre todo por Ferrari, fue rechazada en votación, según explicó en la posterior rueda de prensa oficial en Spielberg el italiano Mario Isola, principal responsable del suministrador de neumáticos. Así que, de momento, seguirá habiendo cinco compuestos para seco, de los que en el Red Bull Ring se usan los mismos que el pasado fin de semana en Francia: el C2 duro (reconocible por la raya blanca), el C3 medio (raya amarilla) y el C4 blando (roja).

Hamilton, que en Paul Ricard había logrado su sexta victoria del año -la cuarta seguida- marcó el mejor tiempo por la mañana con el blando, con el que giró en 1:04.838, 144 milésimas menos que Vettel, que lo hizo con el medio.

Estiria, la región en la que se ubica el circuito que albergará la novena carrera del año, no es ajena a la ola de calor; por lo que la gestión de las gomas y de los frenos va a ser determinante el próximo domingo. En un Gran Premio que sirve de homenaje a Niki Lauda, triple campeón mundial, mito indiscutible de la F1 y una de las figuras más relevantes, en el plano internacional, de toda la historia de la República alpina; fallecido el pasado 20 de mayo.

Lauda, enamorado de Ibiza, que apenas seis días después de fallecer -a los 70 años- en un hospital de Zúrich (Suiza), fue despedido en un funeral multitudinario en la catedral de su Viena natal, es el único austriaco que ganó el Gran Premio de Austria.

Lo hizo en 1984, con el McLaren MP4/2 con motor turbo TAG-Porsche con el que capturó su tercera corona: monoplaza que está expuesto este fin de semana en la 'fan zone' del Red Bull Ring.

Circuito en el que también esta instalado, dentro del 'paddock' y como una auténtica joya, el Ferrari 312 T con el número 12 con el que el legendario e irrepetible Niki ganó su primer Mundial, en 1975: un año antes del muy grave accidente en el Nürburgring alemán que lo marcó para siempre y que evitó, por poco, su segundo título, que ganaría de nuevo para la 'Scuderia' en 1977.

Hamilton ya le dedicó su triunfo en Mónaco al que fuera su jefe en la escudería dominante de los últimos seis años. Pero no le hará ascos a una nueva dedicatoria este domingo, cuando se produzca en Spielberg el homenaje oficial a la leyenda austriaca.

El segundo ensayo, mucho más caluroso, estuvo marcado por las dos banderas rojas provocadas por los dos últimos ganadores en esta pista: el holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor en 2018; que a falta de 55 minutos se salió de trazada en la última de las diez curvas; y Bottas -con problemas de motor por la mañana-, que, diez minutos después, se estampó de forma espectacular en la sexta.

Vettel -tercero en el Mundial, a 76 puntos de Hamilton-, a punto estuvo de unirse a la lista de damnificados, al salirse, aunque sin chocar, en idéntico punto en el que dañó su coche 'Mad Max'. Zona especialmente deslizante en la que casi se fue también el líder.

Sainz, que el jueves comentó a Efe que "era un honor" saludar a Lauda, al que considera "un héroe", fue séptimo por la mañana, a seis décimas del inglés; y quinto en la sesión vespertina, en la que también se dio un paseo por la gravilla. Un ensayo en el que Vettel fue octavo y Verstappen noveno, a más de siete décimas de Leclerc

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue decimoquinto por la mañana -a 1,6 segundos- y duodécimo por la tarde -a ocho décimas- en los entrenamientos libres; que se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Related content

Seidl: Estoy contento, hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- El alemán Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, la escudería de Fórmula Uno para la que pilota el español Carlos Sainz, manifestó este viernes en el circuito de Spielberg -sede del Gran Premio de Austria- que está "contento", porque han "dado un paso adelante con respecto al año pasado".

"Comparado con el año pasado, hemos dado un paso adelante", comentó Seidl este viernes durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Red Bull Ring de Spielberg, sede este fin de semana del noveno Gran Premio del Mundial de F1.

"Aún estoy analizando cosas, especialmente cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles del equipo", comentó el ingeniero alemán, que accedió al cargo de jefe de equipo de McLaren hace menos de dos meses y que afirmó estar también "muy contento" con la decisión de su escudería de fabricar "un túnel de viento" en la factoría de Woking (Inglaterra), que estará listo dentro de dos años.

"De momento soy feliz con este viaje positivo; el coche ha mejorado respecto al año pasado y los resultados ayudan"; comentó el jefe de McLaren, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial de constructores; y el séptimo en el de pilotos, gracias al español Sainz, al que sólo superan los de los tres equipos dominantes.

"Nuestro pilotos (Sainz y el inglés Lando Norris, duodécimo en el campeonato, con 14 puntos) también están haciendo un gran trabajo", reconoció el alemán.

"Pero la verdad es que la batalla en la zona intermedia es dura y los márgenes son estrechos; por lo que no conviene estar sobre-excitados", precisó Seidl, uno de los que votó en contra del cambio de compuestos de los neumáticos durante la reunión que tuvo lugar en el Red Bull Ring a primera hora de este viernes.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...

Arcarons sobre Alonso y Coma: "Son una combinación muy buena y mediática"

Erfoud (Marruecos), 27 nov (EFE).- El ex-dakariano Jordi Arcarons, que entrena a numerosos pilotos tanto en su estilo de pilotaje por las dunas como para la...

Honda renueva como suministrador motores de Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

Barcelona, 27 nov (EFE).- El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2012 como suministrador de unidades de potencia de...