22 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso apunta al Mundial de Resistencia con ligera desventaja en Le Mans

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia (WEC), apunta a un nuevo título con su Toyota TS050 Hybrid, que rueda segundo, por escaso margen, en la principal carrera de un día del mundo, superado el primer cuarto de la misma.

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia (WEC), apunta a un nuevo título con su Toyota TS050 Hybrid, que rueda segundo, por escaso margen, en la principal carrera de un día del mundo, superado el primer cuarto de la misma.

El coche del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que encabeza el WEC junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi con 30 puntos de ventaja sobre el otro Toyota -el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi- ocupa la segunda plaza de la carrera, poco antes de cumplirse la séptima plaza antes de que caiga la noche en el circuito de La Sarthe.

En el momento de la redacción de estas líneas, 'Pechito' lidera la prueba, presionado por el coche de Alonso, que pilota Nakajima.

En la mítica pista gala, de 13,6 kilómetros, la Princesa Charlene de Mónaco fue la encargada de dar el banderazo de salida, a las tres de la tarde (13:00 horas GMT), a la prueba que, junto a las Seis Horas de Spa (Bélgica) se repitió en la 'Súper-temporada' 2018-19 del WEC.

El coche de Alonso arrancó segundo en parrilla, pilotado por Buemi, que dio las primeras 42 vueltas y rodó durante dos horas y 28 minutos, antes de cederle el volante al español.

Desde la 'pole', firmada el jueves por Kobayashi -ex compañero en F1 del mexicano Sergio Pérez (en Sauber)-, tomó la salida para el coche 7 el inglés Conway, que paró un giro después que Buemi, que le cedió el monoplaza a Fernando con 47 segundos de desventaja.

Alonso, propietario de los dos Mundiales (2005 y 2006, con Renault) y las 32 victorias (17 con Renault, 11 con Ferrari y cuatro con McLaren) que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1, volvió a dejar patente su calidad durante su primer relevo, en el que se vislumbró que ambos vehículos de la escudería japonesa llevaban configuraciones distintas.

El de Alonso, con reglajes preparados para la noche, con temperaturas más bajas -en la que se exhibió el año pasado, cuando logró la primera victoria para Toyota en las 24 Horas de Le Mans-, era más rápido en el primer sector, más virado; y perdía en las grandes rectas del segundo con respecto al coche hermano.

Pero donde más tiempo perdió el genial piloto asturiano fue a causa del 'full course yellow' (bandera amarilla en toda la pista) que provocó el accidente del italiano Francesco Castellacci con un Ferrari de la categoría GTEPro.

El doble campeón mundial asturiano giró 44 veces, se mantuvo durante dos horas y 34 minutos al volante y llegó a tener una desventaja de un minuto y siete segundos, que redujo a 41 segundos antes de cederle el coche a su compañero japonés Kazuki Nakajima.

"Por desgracia, desde el 'warm up' (calentamiento) tenemos un déficit en el motor de unos 5 ó 6 kilómetros por hora en la recta, unas 8 décimas de penalización ahí", indicó Alonso nada más bajarse de su coche.

"Hemos controlado todo, parece que todo está bien en el coche, pero bueno, creo que va a ser difícil luchar por la victoria porque estamos en otra categoría. Pero si incluso podemos conquistar el podio tenemos todo el objetivo cumplido por parte del equipo, ganar el Mundial y ganar Le Mans", añadió el astro astur antes de irse a cenar.

El percance del canadiense John Farano con un Oreca de la categoría LMP2 había provocado en ese momento la entrada en pista del coche de seguridad, que perjudicó ligeramente a ambos Toyota, que al reorganizarse, circulaban con una diferencia de un minuto y seis segundos y 'Pechito' liderando por delante de Nakajima.

Un coche de seguridad provocado por el Porsche de la categoría GTEAm del japonés Satoshi Hoshiro hizo que el coche de Alonso, pilotado por su compañero nipón, se acercase a poco más de segundos al otro Toyota.

Y durante las paradas de ambos, coincidentes con otro 'full course yellow' provocado por la salida de pista, cuando goteaba, del Rebellion número 3 del francés Thomas Laurent, Nakajima, en el coche de Alonso, tomó la delantera sobre el de 'Pechito', en una dura pugna que les separa en un margen de apenas segundo y medio.

Pero aprovechando una zona en la que los dos coches de la escudería asiática iban doblando a otros coches, el argentino rebasó al japonés; y 'Pechito' lidera una carrera para cuya resolución queda todo un mundo y que está previsto que concluya a las tres de la tarde de este domingo.

Adrian R. Huber

Related content

Alonso: "Difícil seguir al otro coche, intentaremos asegurar el podio"

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia (WEC), declaró nada más bajarse de su Toyota TS050 Hybrid, que rueda segundo en la principal carrera de un día del mundo, que era "difícil seguir al otro coche" y que intentarán "asegurar el podio".

"El coche estaba bien. Si todo sale bien estaremos felices con estar en el podio. No estamos todavía fuera, porque es una carrera larga y todo puede pasar", explicó Alonso al acabar su primer relevo, que duró dos horas y 34 minutos, un periodo de tiempo en el que dio 44 vueltas al circuito de La Sarthe.

"La posición que tenemos es la merecemos, ser segundo. No teníamos combustible, teníamos que parar. No sé si ha sido suerte o no, pero no teníamos otra opción, había que parar", comentó Alonso, que se bajó del coche justo cuando entró en pista un coche de seguridad.

"Es difícil seguir el otro coche. Tenemos peor ritmo. Nada que hacer. Intentaremos asegurar el podio todo lo posible. La carrera es muy larga. Ya vimos el año pasado que perdíamos dos minutos y medio en mitad de la noche y terminamos ganando la carrera", advirtió, no obstante, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"Puede pasar de todo aunque para ganar la carrera necesitamos algo de suerte, puede que en la noche. Puede pasar de todo pero no tomaremos riesgos. Estamos haciendo nuestra carrera", apuntó Alonso en el circuito de La Sarthe, donde el año pasado logró junto a sus compañeros la primera victoria para Toyota en la principal prueba de un día.

"La pista está lenta. Hay mucho viento por el momento. El coche tiene algo de sobreviraje y empujar los neumáticos al límite tantos kilómetros en cuatro tandas es un reto", dijo el ovetense.

"Por desgracia, desde el 'warm up' (calentamiento) tenemos un déficit en el motor de unos 5 ó 6 kilómetros por hora en la recta, unas 8 décimas de penalización ahí", indicó Alonso nada más bajarse de su coche.

"Hemos controlado todo, parece que todo está bien en el coche, pero bueno, creo que va a ser difícil luchar por la victoria porque estamos en otra categoría", añadió el astro astur antes de irse a cenar.

"Pero si incluso podemos conquistar el podio tenemos todo el objetivo cumplido por parte del equipo, ganar el Mundial y ganar Le Mans", añadió Alonso, cuyo coche rueda en estos momentos a seis segundos del Toyota del argentino 'Pechito', que lidera la carrera.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Fórmula Uno renueva hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- La Fórmula Uno anunció este jueves la renovación del contrato con el Gran Premio de Australia -que forma parte del...

Alonso: "Tengo una idea clara de lo que voy a hacer y no es la Fórmula Uno"

Oviedo, 18 jul (EFE).- El piloto español Fernando Alonso afirmó que tiene claro el siguiente paso que dará en su carrera y que no pasa por volver a una...

Lewis Hamilton, rey de Silverstone

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo rey de Silverstone, donde superó a Alain Prost y Jim Clark...

Vettel, sobre el incidente con Verstappen: "Fue mi error"

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) admitió que el choque que tuvo con Max Verstappen (Red Bull) en la pugna por la...

Sainz: "He utilizado todo lo que tenía para aguantar a Ricciardo"

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El español Carlos Sainz, que en el Gran Premio de Gran Bretaña terminó sexto tras una emocionante pugna con Daniel...

Hamilton: "En carrera deberíamos ir bastante bien"

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en la jornada de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña terminó a seis...

Carlos Sainz: "Hay que analizar bien lo que ha pasado"

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- Tras no pasar el corte de la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, el piloto español Carlos Sainz (McLaren)...

Bottas firma la 'pole' en Silverstone

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la 'pole-position' del Gran Premio de Gran Bretaña por...

Mercedes toma el mando en Silverstone

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El equipo Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas por delante del británico Lewis Hamilton, tomaron este viernes el...

Hamilton, con ventaja holgada para Silverstone; Verstappen y Honda, amenazan

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de...

Carlos Sainz y Lando Norris seguirán juntos en McLaren en 2020

Madrid, 9 jul (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han sido los encargados de anunciar mediante un vídeo colgado en las redes...

Correa: "El podio de Francia fue más merecido; pero el de Baku, más lindo"

Madrid, 9 jul (EFE).- El ecuatoriano Juan Manuel Correa, que compite con bandera estadounidense en la Fórmula 2 -la antesala de la F1-, categoría en la que...

Verstappen y Leclerc animan un Mundial dominado por Hamilton y Mercedes

Spielberg (Austria), 1 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que coparon los dos primeros puestos en...

'Checo' Pérez: "Hicimos todo lo que pudimos, pero puntuar fue imposible"

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del...

Carlos Sainz: "Es de esos días en los que el coche y yo éramos uno"

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) comentó este domingo, al acabar octavo el Gran Premio de Austria tras salir desde el...

Verstappen repite en el Red Bull Ring y agua la fiesta a Leclerc en Austria

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) repitió este domingo su victoria del año pasado en el Gran Premio de Austria, el...

"Gracias, Niki": el Gran Premio de Austria homenajeó a Lauda

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, que ganó este domingo el holandés Max Verstappen, sirvió,...

Leclerc saca brillo a su Ferrari; Hamilton, sancionado en Austria

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, al firmar una...

Sainz: "Mis mecánicos que son del Chelsea me dicen que Hazard será un líder"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, es un gran aficionado al...

Sainz: "McLaren no está en la Fórmula Uno para ser 'el mejor del resto'"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, el mejor de entre los pilotos...

Hamilton lidera en la matinal de Spielberg; Leclerc, el mejor por la tarde

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el...

No habrá cambio de neumáticos, tras una reunión entre los equipos de la F1 con la FIA y Pirelli

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- Los representantes de los equipos de Fórmula Uno se han reunido a primera hora de este viernes en el Red Bull Ring de...

Hamilton: Creo que soy mejor piloto que el año pasado, pero quiero mejorar

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves...

Vettel: "Sólo vale mirar hacia adelante, el resto no sirve"

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial de F1 -a 76 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton...