14 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso saldrá segundo detrás del Toyota de 'Pechito', 'pole' en Le Mans

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará en el circuito francés de La Sarthe y cuya 'pole' ocupará el otro coche de la escudería nipona, el del argentino 'Pechito' López.

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará en el circuito francés de La Sarthe y cuya 'pole' ocupará el otro coche de la escudería nipona, el del argentino 'Pechito' López.

Al doble campeón mundial asturiano, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, le bastaría, para asegurarse el título, acabar séptimo la carrera de un día más importante del mundo; que ya ganó junto a sus compañeros el año pasado; y en la que, sobre el papel, parten de nuevo como favoritos ambos Toyota, con el de Alonso saliendo desde la segunda plaza.

Kobayashi, antiguo compañero del mexicano Sergio Pérez en F1, cuando coincidieron en Sauber; y que en enero ganó en el equipo de Alonso, con un Cadillac, las 24 Horas de Daytona (Florida, EEUU) -una prueba perteneciente a otro campeonato, el IMSA-, volvió a ser el más rápido este jueves, tras haberlo sido el miércoles.

Kamui, que se alterna al volante del Toyota número 7 con 'Pechito' y con el inglés Mike Conway, cubrió, por la tarde, en su vuelta rápida, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 15 segundos y 497 milésimas, 411 menos que lo que invirtió en su mejor giro su compatriota Nakajima.

Lo hizo en la segunda de las tres sesiones de una calificación que tanto Alonso, que ya lo había apuntado el miércoles, como el piloto de Río Tercero (Córdoba), que lo hizo este jueves, consideraban intrascendente; ya que "la carrera es muy larga" y el punto extra que otorga no influiría en el desenlace del campeonato.

Un certamen que ahora lideran -en el coche número 8- Fernando y sus compañeros con 30 puntos de ventaja sobre el otro Toyota; uno menos que antes de la calificación. Lo que, efectivamente, no cambia nada; y al súper-campeón español le valdrá ser séptimo en Le Mans para hacerse con el Mundial de Resistencia.

"Ser campeón del mundo el domingo por la noche es lo más importante, pero aquí siempre está la sombra de no poder acabar la prueba. Ésa es la gran diferencia con el año pasado", dijo Alonso, que hace justo doce meses logró junto a Buemi y Nakajima el primer triunfo para Toyota en las 24 Horas de Le Mans.

Una prueba en la que el año pasado tan sólo pudo dormir "entre 20 y 30 minutos; pero con un ojo medio abierto", según manifestó a Efe el propietario de los dos títulos Mundiales y de las 32 victorias en Fórmula Uno que cuenta España a lo largo de toda su historia.

"Este año veremos cómo va, pero una vez que empieza la adrenalina y te metes en la vorágine de la carrera es difícil desconectar", explicó a Efe el genio astur, que ni confirmó ni desmintió si desearía volver a la categoría reina y a Ferrari -la escudería más laureada de la F1, para la que firmó tres subcampeonatos-; ni quiso explicar qué pruebas afrontará cuando acabe el WEC.

Un certamen en el que no competirá la temporada que viene, en la que, sin embargo, tampoco descartó una nueva participación en la prestigiosa prueba que tiene lugar en el circuito de La Sarthe.

En el que se empezó a rodar el miércoles, jornada en la que, tanto en el entrenamiento libre -de cuatro horas-, como en la primera sesión de calificación ya había marcado el mejor crono (3:17.161) Kobayashi para el coche de Pechito. Que sufrió un percance en la sesión nocturna de ese día, cuando lo pilotaba Conway, embestido por el estadounidense Tracy Krohn (Porsche).

A Krohn le dieron el alta médica este jueves en la clínica en la que fue ingresado de forma preventiva. Y al coche número 7 se le sustituyó el chasis.

Toyota es japonesa y no es por casualidad que sean los pilotos de esa nacionalidad a los que se les reserve el privilegio de rodar con menos combustible en busca del giro rápido. Y que sean, con casi total seguridad, ambos nipones los que acaben las 24 horas a bordo de sus respectivos monoplazas, de no sufrir percance alguno.

Por ese motivo tanto Nakajima como Kobayashi salieron a rodar al principio de la tercera y última sesión de calificación, pero ninguno mejoró el crono de la anterior, por lo que en la noche de Le Mans, el resultado de la parrilla no se alteró. Y el coche de Alonso, que no renunciará al triunfo en la prueba, arrancará segundo este sábado, a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

Desde la 'pole' lo hará el de 'Pechito', que admitió a Efe que "ya mismo" firmaría "ganar las 24 Horas de Le Mans" y no anotarse el campeonato.

"Si el domingo me voy ganando las 24 Horas de Le Mans, aunque no sea campeón, lo firmo ahora. Ya. No tendría problemas en firmarlo. Creo que el auto 8 (el de Alonso) ha hecho méritos suficientes para ser campeón del mundo", comentó a Efe 'Pechito' López antes de afrontar la calificación este jueves en el circuito La Sarthe.

Adrián R. Huber

Related content

Alonso: "Llega la hora de la verdad y de las emociones fuertes; me siento bien"

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que afrontará desde el segundo puesto de la parrilla las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que ganará si acaba como mínimo séptimo, indicó a EFE en el circuito francés de La Sarthe que "ahora llega la hora de la verdad y las emociones fuertes" y que se siente "muy bien".

"Ésta es una carrera especial y cuando llega la hora de la verdad, con la crono y a falta de 36 horas para la salida es cuando empiezas a sentirte vivo", comentó Alonso ya en la madrugada del viernes, después de la tercera sesión de la calificación.

"Hasta ahora ha sido la espera, la preparación y los test. Ahora llegan las emociones más fuertes; y me siento muy bien"; explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno en el circuito de La Sarthe, donde su coche arrancará segundo.

"Estamos contentos, de todas maneras", indicó el ovetense. El objetivo era hacer primero y segundo y se ha conseguido. Tenemos más potencial en el coche, sin duda alguna. Venía bajando (su compañero el japonés Kazuki) Nakajima en algunos momentos (de la última sesión de calificación)", indicó.

"Pero sólo se nos estaba permitido hacer dos intentos y luego pedimos hacer otro, para ver si podíamos extraer todo el potencial; y el equipo nos dijo que no, que no era posible, que lo acordado eran dos intentos por coche, así que contentos. Es un buen resultado para el equipo. Ser primero y segundo evita problemas o riesgos en la primera vuelta y las primeras curvas, así que hay que intentar aprovechar esta posición y tener un comienzo de carrera tranquilo", apuntó Alonso.

"Creo que en ritmo tenemos un poco más. Ha sido un poco la tónica de todo el campeonato: el coche 7 (el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Koayashi y el inglés Mike Conway, que saldrá desde la 'pole') trabaja más en la preparación del coche a una vuelta; y nosotros lo hacemos más para el ritmo de carrera y ritmo con neumáticos usados, así que creo que será una carrera bastante apretada y sobre todo con muchos incidentes".

"Creo que va a haber zonas lentas, 'Full Course Yellow (bandera amarilla prolongada) y va a haber 'safety cars' (coches de seguridad). Todo esto, depende de dónde te coja en la pista, te va a dar medio minuto o quitar medio minuto. Por lo tanto, igual en algún momento de la carrera parece que vamos primeros destacados y en otros momentos claramente segundos; y hay que mantener la calma", apuntó.

"Estoy confiado. Esperaremos unas horas de carrera a ver cómo se desarrolla la misma y luego ya decidiremos qué estrategia tomar, pero estoy bastante confiado", explicó el doble campeón mundial asturiano de F1.

"De aquí al sábado trataré de dormir lo máximo posible bien, descansar... mañana es la 'Drivers Parade' (el desfile de los pilotos) en el centro de Le Mans y eso quita bastante energía", comentó.

"Intentaremos comer bien, dormir bien, y luego ya preparados para 40 horas de 'non-stop', con los 'warm ups' (calentamientos) de las nueve de la mañana. La carrera empieza a las tres del sábado y acaba a las tres del domingo", añadió en el circuito de La Sarthe el genial piloto asturiano, que podría convertirse en el primero que repite victoria en Le Mans en sus dos primeras comparecencias.

"No lo sabía, pero ojalá que podamos celebrar una buena carrera y si puede ser una victoria el domingo sería fantástico pero hay que tomarse la carrera con precaución", dijo.

"En todos los años que Toyota lo ha intentado aquí no había ganado nunca hasta el año pasado y ahora parece que como que llevamos el ritmo y la inercia de ganar todas las carreras este año parece que va a ser otra victoria más fácil", apuntó.

"Pero si miramos justo 18 meses atrás, Toyota nunca había ganado Le Mans, así que vamos a salir con esa mentalidad de que vamos a encontrar dificultades. Y vamos a por ellas", manifestó Alonso después de la calificación para la prestigiosa prueba gala.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...

Leclerc y Vettel admiten que tienen que mejorar de cara al domingo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, que acabaron este...

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su...

Lewis Hamilton admite que desea seguir con Mercedes después de 2020

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El piloto Lewis Hamilton, que se encuentra a solo cuatro puntos de conquistar su sexto título de Fórmula Uno dijo...

Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El presidente y CEO de la Formula Uno, Chase Carey, reiteró este jueves en Austin (Texas) que el objetivo de su...

Presentan nuevas regulaciones en la Formula 1 para el 2021

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- La Formula 1 presentó este jueves sus nuevas reglamentaciones deportivas y técnicas que darán forma al futuro del...

Bottas acepta que fue menos agresivo en México por choque del sábado

México, 27 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes, aseguró este domingo que el percance sufrido al final de la última...