14 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso y sus compañeros se juegan una 'pole' intrascendente para Toyota

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas), completará durante la tarde de este jueves la calificación para las 24 Horas de Le Mans, que será intrascendente con miras a la resolución del campeonato.

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas), completará durante la tarde de este jueves la calificación para las 24 Horas de Le Mans, que será intrascendente con miras a la resolución del campeonato.

El doble campeón mundial asturiano de F1 -que indicó el miércoles que a la calificación le dará "importancia cero"- y sus compañeros encabezan el WEC con 160 puntos, 31 más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway; y dado que la 'pole' otorga un punto extra, Alonso y sus compañeros se acostarán este jueves con una ventaja de 30 ó de 32 unidades, por lo que, en cualquiera de los casos, les bastaría un séptimo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

La segunda sesión de calificación, que Alonso y sus compañeros emplearán como una puesta a punto para la mítica carrera francesa, tendrá lugar este jueves en el circuito de La Sarthe a partir de las siete de la tarde (17:00 horas GMT), mientras que la tercera, asimismo de dos horas de duración, se disputará a partir de las diez de la noche (20:00 horas GMT).

Related content

Alonso: Le Mans es un reto; puedes no acabar y si eso pasa, pierdes el título

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, el próximo fin de semana, advirtió este miércoles en el circuito de la Sarthe de que la prueba "es un reto", porque "no es fácil acabarla" y en caso de no hacerlo "dices adiós al título".

"La sensación es muy similar a la del año pasado. Ni más ni menos; venimos con mucho respeto a la carrera", declaró Alonso con miras a la última prueba de un certamen que lidera con claridad junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; pero en la que, como explicó, un error te puede hacer perder el campeonato.

"Somos conscientes del reto que tenemos ante nosotros. Venimos con las condiciones muy parecidas al año pasado. Tenemos el coche más rápido, el más robusto; los dos Toyota, el coche 7 y el coche 8, parten como favoritos; así que será un reto contra nosotros, de alguna manera; y un reto contra la carrera", explicó el doble campeón mundial asturiano este miércoles en la mítica pista gala, antes de que arrancase el entrenamiento libre, previo a la primera parte de la calificación, que se completará este jueves.

"Le Mans le ha demostrado varias veces, por desgracia, a Toyota, que es una carrera dura", advirtió Fernando, que lidera el certamen junto, a sus compañeros, con 31 puntos de ventaja respecto al otro coche del equipo japonés -el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi-; por lo que un séptimo puesto en Le Mans le bastaría para asegurarse el título.

"Es una carrera difícil, en la que no es fácil acabar. Y eso lo tenemos que tener en cuenta, a pesar de que el año pasado tuviéramos una carrera sin problemas aquí", comentó Alonso, vencedor hace doce meses, junto a Buemi y Nakajima, de una de las dos pruebas -junto a las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)- que se repite en la Súper-Temporada 2018-19 del WEC (siglas inglesas del campeonato).

"A pesar de que el año pasado ninguno de los dos coches tuvo problemas, tenemos que estar preparados para ejecutar la carrera con el menor número de errores posibles; y esperemos que se pueda repetir el resultado del año pasado. Pero en cuanto a las emociones, para mí es igual que el año pasado. Sabemos que es un evento muy especial", explicó el líder del Mundial de Resistencia, que el año pasado logró la primera victoria para Toyota en toda la historia de las 24 Horas de Le Mans

Alonso no le da excesiva importancia a la posibilidad de convertirse en uno de los pocos pilotos que ganan dos veces la carrera de un día más importante del mundo en sus dos primeras comparecencias; ya que prefiere asegurar el título.

"No cambia nada. Lo que me encantaría es ser campeón del mundo el domingo por la noche. Después de ganar una vez Le Mans, ser campeón del mundo va a ser más bonito, incluso más que ganar dos veces esta carrera. Si fuera una carrera de seis horas sería más fácil acabar entre los primeros siete, porque tenemos el potencial para hacerlo", afirmó.

"Pero en Le Mans puede ser que no acabes la carrera. Y si no acabas, dices adiós al campeonato. Está un poco fuera de nuestro control. Le Mans decidirá quién gana la carrera y, de alguna forma, quién gana el campeonato; así que ojalá hayamos hecho lo suficiente para merecerlo", declaró Alonso este miércoles en su comparecencia ante los medios de comunicación internacionales en el circuito de La Sarthe, donde se disputará una prueba en la que será vital la fiabilidad.

"La fiabilidad es muy importante, para todos", advirtió. "Toyota siempre ha tenido uno de los mejores coches en parrilla, pero sólo ganó una vez Le Mans, el año pasado. Eso demuestra lo importante que es la fiabilidad y lo importante que es hacerlo todo bien, con el menor numero de problemas posible", explicó el piloto asturiano este miércoles en Le Mans.

"Eso es lo que queremos, llevamos entrenando dos años para resolver cualquier problema que surja. El año pasado todo fue perfecto, pero si surgiese algo esta vez, esperamos estar lo suficientemente preparados para resolver cualquier problema que se presente", afirmó Alonso, que no teme a la lluvia.

"Deberíamos estar bastante bien preparados, hicimos muchos kilómetros, en todo tipo de circunstancias", comentó el ovetense, que considera irrelevante salir o no desde la 'pole', sin darle valor al punto adicional.

"No es importante. Importa cero. Deberíamos ser primero y segundo si es una carrera normal. Y si nos retiramos, seremos los últimos", dijo Alonso en referencia a los dos Toyota TS050 Hybrid que encabezan el WEC.

"La 'pole' estaría bien, pero será insignificante; la calificación la observaremos como preparación para la carrera y con una vuelta buena, sin tráfico, deberíamos estar delante", opinó Alonso, que no disputará la próxima edición del WEC; y que al ser preguntado de nuevo por su futuro y si éste pudiese pasar (de forma no poco sorprendente) por el DTM (campeonato alemán de turismos), negó tal posibilidad.

"Todas las carreras son interesantes, sobre todo en el momento en el que pienses que lo son. Y ahora mismo no lo es el momento. Igual lo es en el futuro, pero no sé qué traerá el futuro. Lo mismo dentro de dos años estoy cansado del automovilismo. Ahora mismo, a corto plazo (el DTM), no entra entre mis ideas", declaró Alonso.

Adrian R. Huber

Alonso: "La tecnología en el WEC está un paso por delante de la F1"

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans, declaró este miércoles en el circuito de la Sarthe que "la tecnología en el WEC (siglas inglesas del campeonato) está un paso por delante de la Fórmula Uno".

"Creo que en tecnología, estos coches están un paso por delante de la Fórmula Uno, sólo porque las reglas permiten experimentar, son más abiertas. En F1 con todas las restricciones que han ido poniendo en los últimos diez años, la tecnología está un poco limitada", opinó el asturiano, que en los 17 años que pilotó en la categoría reina logró los dos Mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia.

"El sistema híbrido ayuda un poco, pero hay un montón de limitaciones, con la electrónica, el sistema de recuperación o el despliegue", dijo.

"Aquí tienes más libertad y así la tecnología es más avanzada, los neumáticos creo que también están aquí un paso por delante, porque en Fórmula Uno quieren neumáticos que se degraden y que ofrezcan un buen espectáculo; y aquí tienes neumáticos con los que puedes hacer 600 kilómetros en cuatro relevos y estar todo el rato en la misma décima", explicó.

"Y eso para un piloto es magia, porque puedes pilotar con tu instinto y poner el neumático al límite, ya que sabes que siempre va a estar ahí, no necesitas guardarte nada. Y es muy bonito conducir así, estos LMP1", apuntó Alonso, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; a los que les bastaría acabar séptimos en Le Mans para asegurarse el título.

"Veremos que pasa en el futuro del WEC con los 'hypercars' o la categoría que vayan a crear, pero la máquina que tenemos ahora es bastante buena; y también el campeonato, con diferentes categorías y un ambiente muy bueno", señaló.

"Todos los equipos tratan de ayudarse unos a otros, este año va a haber récord de participación en Le Mans, creo que el campeonato tiene muy buena salud y ojalá que tengamos una gran categoría en el futuro con los 'hypercars' y que vengan más marcas", manifestó Alonso en el circuito de La Sarthe, donde este miércoles arrancaron los entrenamientos para la principal prueba de un día del mundo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...

Leclerc y Vettel admiten que tienen que mejorar de cara al domingo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, que acabaron este...

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su...

Lewis Hamilton admite que desea seguir con Mercedes después de 2020

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El piloto Lewis Hamilton, que se encuentra a solo cuatro puntos de conquistar su sexto título de Fórmula Uno dijo...

Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El presidente y CEO de la Formula Uno, Chase Carey, reiteró este jueves en Austin (Texas) que el objetivo de su...

Presentan nuevas regulaciones en la Formula 1 para el 2021

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- La Formula 1 presentó este jueves sus nuevas reglamentaciones deportivas y técnicas que darán forma al futuro del...

Bottas acepta que fue menos agresivo en México por choque del sábado

México, 27 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes, aseguró este domingo que el percance sufrido al final de la última...