14 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera en la que el alemán buscará el primer triunfo del año para la legendaria escudería italiana.

Vettel logró su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, diez segundos y 240 milésimas, 206 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), le devolvió la ilusión a Ferrari, la escudería más laureada de toda la historia de la F1, que en las seis primeras pruebas del año no fue capaz de responder al aplastante dominio de Mercedes, que disfruta de su sexto año seguido de tiranía en la categoría reina del motor.

Tras lograr su cuarta victoria del curso hace dos domingos en Mónaco, Hamilton amplió a 17 puntos (137 frente a 120) su ventaja en el Mundial sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, sexto este sábado en Montreal. Pero la principal noticia en las calles del principado de la Costa Azul fue que, por primera vez en lo que va de año, las flechas plateadas no festejaban un 'doblete'.

Vettel, que en el glamour mediterráneo se 'coló' entre Hamilton y el finés, había sido segundo en los entrenamientos del viernes, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc -que saldrá tercero en Montreal-, con el que intercambió puestos este sábado en el último ensayo libre, en el que los pilotos de Ferrari se ordenaron por delante de los de Mercedes y de los de Red Bull: el holandés Max Verstappen, quinto, y el francés Pierre Gasly.

'Seb' comenzó marcando la pauta, con el mejor tiempo -sólo 14 milésimas inferior al de Leclerc- en la Q1, en la que quedó eliminado el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto en Montreal, donde en 2012 fue tercero con un Sauber.

Sin embargo, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage -que no renunciará a igualar el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher en Canadá- mejoró su crono en la Q2, secundado por Bottas. En una ronda en la que se quedó fuera Verstappen, que no pudo completar su último intento porque en el último suspiro un accidente del danés Kevin Magnussen (Haas), que chocó contra el 'muro de los campeones' -tras la última curva, entrando en la recta de meta-, hizo ondear la bandera roja.

Magnussen, que también le chafó el último giro a su compañero galo Romain Grosjean, no salió en la ronda decisiva y arrancará décimo, al lado del español Carlos Sainz (McLaren), que después de brillar en los libres del viernes -que acabó cuarto- marcó el séptimo tiempo en la Q1, el octavo en la Q2 y el noveno en la ronda de los diez mejores.

En los que Vettel desbancó del primer puesto, en el último momento, a Hamilton, que se conformará con salir a su lado desde una primera fila de lujo, en la que se juntan nueve títulos: los cuatro del de Heppenheim y los cinco que festejó el año pasado el inglés, cuando igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a tiro de dos de la plusmarca histórica de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel, en los Alpes franceses, a finales de 2013.

Desde la segunda fila, al lado de Leclerc, arrancará el australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que Gasly -quinto en la calificación- lo hará desde la tercera, junto a Bottas, que se libró por los pelos, en la Q3, de estamparse contra el muro, después de la primera 'chicane'.

En la cuarta fila arrancarán el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

Hamilton igualará los siete triunfos en la pista de la isla artificial de Notre Dame del 'Kaiser' si sorprende a Vettel en una de sus pistas talismán, en la que más veces ha ganado: seis, tantas como en el Gran Premio de Hungría, el de China o el de Estados Unidos.

Pero Vettel -tercero en el Mundial, a 55 puntos del británico-, espera repetir la victoria que logró, asimismo desde la 'pole', el año pasado; en una pista de potencia y frenada a la que este domingo está previsto dar 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

En la que el alemán podría animar algo un campeonato en el que, de momento, ha devuelto la sonrisa a los integrantes de la 'Scuderia', que no gana el título desde 2007, cuando lo capturó el finlandés Kimi Raikkonen, que arrancará decimoséptimo este domingo con su Alfa Romeo.´

Related content

Vettel: "Estoy muy contento, sobre todo por el equipo"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, dijo tras firmar su primera 'pole' del año, la quincuagésima sexta en la categoría reina, que está "muy contento, sobre todo por el equipo".

"Fue una sensación estupenda, aún estoy cargado de adrenalina. Cuando notas que estás cogiendo el 'grip' adecuado es tremendo. Ha sido espectacular", comentó el cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull), de 31 años; que es tercero en el campeonato, a 55 puntos de los 137 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará segundo, a su lado, desde la primera fila.

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, porque las últimas semanas no han sido precisamente buenas", comentó Vettel, ganador el año pasado -asimismo desde la 'pole'- en la pista de la isla artificial de Notre Dame, donde este domingo buscará su triunfo número 53 en Fórmula Uno.

"El coche hoy ha ido mucho mejor", indicó 'Seb' en la entrevista oficial en pista después de la calificación disputada este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Estoy contento, además, porque saldremos con el neumático medio (el que usó para lograr su mejor tiempo en la Q2, la segunda ronda de la cronometrada principal), evitando hacerlo con el rojo, el más blando de todos los compuestos", explicó Vettel después de firmar en Canadá su primera 'pole' del año.

Sainz: "No estoy contento porque hoy he fallado yo; pero el objetivo era la Q3"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "obviamente, no" está "contento, porque" este sábado falló él, aunque entró en la tercera ronda de la calificación (Q3), "que era el objetivo".

"Obviamente, no estoy contento, porque hoy he fallado yo; aunque pasamos a la Q3, que era el objetivo. Una vez en la Q3 sabíamos que los Renault iban algo por delante; he ido a por ellos y en la última vuelta me pasé de frenada en la curva 8, bloqueé por delante y perdí la vuelta, que era buena", explicó Sainz, de 24 años, que es séptimo en el Mundial, con 18 puntos: el primero en la clasificación figurada de los pilotos que no militan en las tres escuderías con opciones (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

"Pero cuando quieres más, te falta un poquito y lo buscas, te expones a cometer estos errores", comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión 'Movistar Tv' después de la calificación de Montreal.

"La 'cuali' estuvo bien planeada. Aquí siempre es muy estresante, porque siempre hay alguien que se puede chocar contra el muro", apuntó Sainz, que viene de firmar una sensacional actuación en Mónaco, donde acabó sexto.

"Pero el problema hoy no ha sido ése. Ha sido ese '11.5' (un minuto, once segundos y cinco décimas, tiempo de vuelta) en la Q2 que tenía que haber repetido en la Q3. En la que, por querer hacer un '11.3', he hecho un '13.8'. Eso es lo que pasó", comentó 'Carletes' este sábado en Canadá.

"En ritmo de carrera creo que estaremos más cerca de los Renault. Pero en calificación han sido más rápidos. Ahí están el '11.0' de (el australiano Daniel) Ricciardo y el '11.3' de (el alemán Nico) Hülkenberg", manifestó Sainz en Montreal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Lewis Hamilton: "Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles en Sao Paulo que no...

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento,...

Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat para 2020

Madrid, 12 nov (EFE).- La escudería Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán con el equipo de Fórmula Uno en 2020.

Alcalde veta la medida que frenaría la Fórmula Uno para 2021 en Miami Gardens

Miami, 8 nov (EFE).- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este viernes que vetó una medida que iba a frenar los planes de celebrar el...

Fernando Alonso, cuarto en la segunda etapa del Rally Ula Neom

Madrid, 07 nov (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la segunda etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí), que es la...

Giovinazzi seguirá en Alfa Romeo en 2020

Madrid, 4 nov (EFE).- El equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes que el piloto italiano Antonio Giovinazzi disputará en sus filas el...

Leclerc: "No respondieron los neumáticos y no tuvimos suerte con Vettel"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, no tuvieron su mejor...

Verstappen: "Ha sido un buen fin de semana con un gran tercer puesto"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El corredor holandés Max Verstappen, de Red Bull, admitió que acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos de...

Bottas: "Estoy feliz por mi victoria y el título de Hamilton"

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y el...

Hamilton: "Siempre me enseñaron a luchar y es lo que hago en cada carrera"

Austin (Texas, EE.UU.), 3 nov (EFE).- El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que...

Hamilton acaricia la inmortalidad

Madrid, 3 nov (EFE).- "No sé por qué se retira la gente cuando se retira; pero eso, de momento, no pasa por mi cabeza. Y una cosa tengo muy clara: amo...

Hamilton se proclama campeón del mundo por sexta vez

Austin (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domongo matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula...

Verstappen vuelve a criticar a Hamilton y espera luchar por triunfo en EE.UU.

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El joven piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, que este sábado logró un tercer puesto en la parrilla de salida...

Vettell: "Pude haber sido menos conservador al inicio de la Q3"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se mostró contento con su segundo puesto en la parrilla de salida del...

Sergio Pérez, sancionado por el pesaje, saldrá del "pit lane"

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que el pasado fin de semana en el Gran Premio de México completó...

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austin; Hamilton, quinto; Sainz, séptimo

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá desde la 'pole' este domngo en el Gran Premio de...

Verstappen marca el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre en Austin

Austin (Texas, EE.UU.), 2 nov (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, completó este sábado la vuelta más rápida (1:33.305) en...

Fernando Alonso participará en rally en Arabia Saudí

Madrid, 2 nov (EFE).- El piloto español Fernando Alonso participará en el rally Al Ula-Neom, tercera prueba del Campeonato Saudí de Rallys, que se disputará...

Leclerc y Vettel admiten que tienen que mejorar de cara al domingo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Los pilotos de la escudería de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y el alemán Sebastian Vettel, que acabaron este...

Hamilton logra mejor tiempo en entrenamientos; Sainz acaba octavo

Austin (Texas, EE.UU.), 1 nov (EFE).- Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su...

Lewis Hamilton admite que desea seguir con Mercedes después de 2020

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El piloto Lewis Hamilton, que se encuentra a solo cuatro puntos de conquistar su sexto título de Fórmula Uno dijo...

Carey reitera que buscarán llegar a las 25 carreras, pero no adelantó fechas

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- El presidente y CEO de la Formula Uno, Chase Carey, reiteró este jueves en Austin (Texas) que el objetivo de su...

Presentan nuevas regulaciones en la Formula 1 para el 2021

Austin (Texas, EE.UU.), 31 oct (EFE).- La Formula 1 presentó este jueves sus nuevas reglamentaciones deportivas y técnicas que darán forma al futuro del...

Bottas acepta que fue menos agresivo en México por choque del sábado

México, 27 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes, aseguró este domingo que el percance sufrido al final de la última...