16 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Ferrari domina los ensayos; Hamilton besa el muro y Sainz se suelta en Canadá

Madrid, 8 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se accidentó sin consecuencias; y el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable cuarto puesto.

Madrid, 8 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se accidentó sin consecuencias; y el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable cuarto puesto.

Leclerc cubrió, en el segundo ensayo -en el que se lograron los mejores tiempos- y con neumático blando, los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 12 segundos y 177 milésimas, 74 menos que su compañero el cuádruple campeón mundial Vettel (2010-13, con Red Bull); le sacó 134 milésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y mejoró en tres décimas a Sainz, que firmó una jornada memorable, en la que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos.

Tras sellar con dobletes las cinco primeras carreras, Mercedes -que ha ganado los cinco últimos Mundiales de pilotos (cuatro con Hamilton) y de constructores- se tuvo que 'conformar' con triunfo de su capitán y tercer puesto de Bottas en Mónaco, hace dos domingos; donde Sainz completó otra gran actuación para concluir sexto.

A Canadá, la escudería de Brackley llegó con motor nuevo, por lo que no sería de extrañar la prolongación de su tiranía deportiva en el circuito Gilles Villeneuve, donde el excéntrico y espectacular piloto de Stevenage puede igualar este domingo las siete victorias del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial; convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Pero, de momento, el primer golpe lo ha dado Ferrari, en una jornada que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó séptimo.

Hamilton, que tras lograr en el principado de la Costa Azul su cuarto éxito del año lidera el Mundial con 137 puntos -17 más que Bottas-, había sido el más rápido, por delante de su compañero finés, en la sesión matinal; en un entrenamiento en el que Leclerc, tercero, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto; se quedaron a casi un segundo del crono del quíntuple campeón mundial.

En el primer ensayo, en el que el madrileño Sainz fue séptimo -a un segundo y dos décimas- y el tapatío Pérez, noveno -a 1.405 del inglés-; el canadiense Nicholas Latifi había sustituido, a bordo de un Williams, al polaco Robert Kubica. Latifi cerró la tabla de tiempos de esa sesión, pero tuvo la destreza, al menos, de esquivar una de las muchas marmotas que moran en la pista de la artificial isla de Notre Dame, bañada por el río San Lorenzo; en una de las imágenes curiosas de la jornada.

La principal incidencia del primer ensayo, no obstante -sin mayores consecuencias- la protagonizó el italiano Antonio Giovinazzi, que tocó el muro en la curva 9, tras perder el control de su Alfa Romeo; que tuvo que ser retirado, durante unos momentos en los que, por ese motivo, se decretó coche de seguridad virtual.

Giovinazzi se perdió gran parte del segundo entrenamiento, que sus mecánicos dedicaron a reparar el dañado vehículo, pero pudo rodar durante algo más de la última media hora para acabar antepenúltimo, a más de dos segundos y medio de Leclerc.

En idéntica zona en la que sufrió su percance el italiano -y de forma más espectacular, al ir bastante más deprisa- reventó el neumático trasero derecho de su 'flecha de plata' Hamilton; que dañó el fondo plano y otras partes de su monoplaza.

Tras rodar apenas ocho vueltas, simulando tandas largas; y antes de cumplirse la primera media hora de los 90 minutos del segundo ensayo, el coche del inglés -que marcó el sexto tiempo, a siete décimas de Leclerc- fue reparado en garajes y ya no regresó a pista.

Ferrari, cuyo jefe de filas alemán es tercero en el campeonato, a 55 puntos de Hamilton, se dio un respiro este viernes, después de un arranque del certamen en el que no vislumbró reacción alguna ante los aplastantes Mercedes.

Pero la carrera es el domingo. Después de que se completen este sábado los entrenamientos libres, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba, prevista a 70 vueltas, para completar 305 kilómetros.

Una carrera en la que volverá a apuntar alto Sainz, que acabó "contento" una jornada en la que se sintió "muy a gusto en el coche"; consciente de que, a pesar de haber sido "uno de los mejores del año", los viernes no saben "lo que llevan los demás".

"Si el coche ha evolucionado o no lo veremos mañana", apuntó Sainz, que al ser séptimo en la general, lidera el 'otro Mundial', la clasificación figurada que no incluye a los pilotos de las tres principales escuderías.

Adrian R. Huber

Related content

"Hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo", dice Hamilton

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó sexto los ensayos libres para el Gran Premio de Canadá, en la que sufrió un accidente que hipotecó toda su jornada, declaró en Montreal que "hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo".

"La sesión matinal fue sin problemas; la pista estaba muy sucia al principio, pero eso es lo mismo para todos. Cometí un error en el segundo entrenamiento y dañé el coche. Los chicos intentaron arreglarlo con todo su empeño, pero no había tiempo suficiente", explicó Hamilton, que después de ganar en Mónaco su cuarta carrera del año, lidera el Mundial con 137 puntos, 17 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

"No recuerdo la última vez que me perdí una sesión entera", comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en referencia el ensayo vespertino, en el que sólo pudo dar ocho vueltas.

"Está claro que no es nada estupendo ver el entrenamiento desde el garaje; es como estar en el despacho del director, deseando volver de nuevo a clase", explicó Hamilton, que en Mónaco sumó su septuagésima séptima victoria en la Fórmula Uno, un día después de elevar a 85 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina.

"Fue un error inocente, estaba rodando con el neumático de compuesto medio, tratando de encontrar el límite", explicó Hamilton, de 34 años, después de la jornada de entrenamientos.

"Obviamente, me pasé un poco (del límite), perdí el control en la curva nueva y estuve un buen rato a la deriva, esperando no chocar contra el muro. Pero estas cosas pasan. Hay que olvidarlo inmediatamente y subirse de nuevo al caballo", explicó Lewis este viernes en Montreal.

"Por suerte Valtteri (Bottas, su compañero finlandés) completó una gran sesión hoy, así que de ella podremos sacar un montón de análisis", apuntó.

"Los chicos harán un trabajo sensacional reparando el coche esta noche y regresaremos listos para tener un mejor día mañana", declaró Hamilton en Canadá.

Bottas: Los Ferrari son muy rápidos en las rectas, mañana va a estar apretado

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El finlandés Valtteri (Mercedes), que acabó tercero los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en Montreal que "los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas" y que este sábado va a estar "apretado".

"El coche parecía fuerte tanto en las tandas largas como en las cortas, pero Ferrari ha ido muy rápido en las rectas, así que espero una gran lucha y que las cosas estén muy apretadas mañana", comentó Bottas, de 29 años, que es segundo en el Mundial, con 120 puntos, diecisiete menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial de F1.

"Pero me gusta esta pista y soy optimista, así que ya tengo ganas de que arranque la calificación", comentó el piloto de Nastola, que suma cinco victorias en la categoría reina, dos de ellas esta temporada; en Melbourne (Australia) y Baku, la capital de Azerbaiyán.

"Me entretuve a lo largo de la jornada, fue muy divertido allí afuera. Esta pista siempre está bastante sucia al principio y va mejorando poco a poco", explicó el finés de Mercedes.

"Tienes que ir buscando el agarre paso a paso; por eso me gusta este circuito", manifestó Bottas este viernes, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, después de la jornada de entrenamientos libres.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubai

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El equipo FA Racing, liderado por el piloto español Fernando Alonso, quedó tercero en las 24 Horas de Dubai de karting.

Fernando Alonso: "Ahora sí que estamos listos para el Dakar"

Madrid, 10 dic (EFE).- Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de...

George Russell, el más rápido en la sesión matinal con Mercedes

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- El británico George Russell marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de test de neumáticos Pirelli en Abu Dabi, al mando...

Sainz, padre: "Para Alonso el Dakar va a ser una película muy diferente"

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El español Carlos Sainz, padre del piloto de idéntico nombre, ganó dos veces (1990 y 92, con Toyota) el Mundial de rallys y otras...

Hamilton apunta al 'Kaiser', Max y Leclerc brillan y Sainz firma su mejor año

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto Mundial de Fórmula Uno con otra exhibición en Abu Dabi, apunta al récord histórico...

Hamilton festeja su sexto Mundial con un 'Grand Chelem' en Yas Marina

Abu Dabi, 2 dic (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró el curso a lo grande con su...

Sainz: "Ha habido guinda en el pastel, mi nivel de alegría es absoluto"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en...

Sainz, padre: "Carlos tiene talento para intentar ser campeón del mundo"

Abu Dabi, 1 dic (EFE).- Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula Uno de idéntico nombre de McLaren, es, en su condición de doble campeón del mundo de...

Sainz: "Claro que quiero ser sexto en Mundial, pero debo sumar y ganar a Gasly"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que aspira a acabar sexto el Mundial de Fórmula Uno, comentó este sábado en el circuito de Yas...

Hamilton: "Yo a Alonso le daría la bienvenida si decide volver alguna vez"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que festeja este fin de semana su sexto título y que arrancará primero este domingo en el...

Hamilton buscará desde la 'pole' un cierre de oro a su sexto año triunfal

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilto, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el...

'Checo' Pérez: "Quiero acabar la temporada con una buena nota"

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que a pesar de acabar undécimo la calificación saldrá este domingo desde la décima plaza...

Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los...

Bottas manda en la noche emiratí y Alonso visita a los Sainz en Abu Dabi

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el último Gran Premio del...

Verstappen y Leclerc: esperando el fin de la tiranía de Hamilton y Mercedes

Abu Dabi, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se juegan en Abu Dabi ser tercero en el Mundial de...

Bottas anuncia su divorcio en una red social

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que acabará segundo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de su compañero el inglés Lewis...

Gasly: No creo que pasar a Toro Rosso me quitase presión, pero no ha ido mal

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El francés Pierre Gasly, que empezó el año en Red Bull y la acabará en Toro Rosso, equipo con el que logró el mejor resultado de su...

Leclerc: "Vettel y yo hablamos y lo de Brasil no se volverá a repetir"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le discutirá el tercer puesto final en el Mundial de Fórmula Uno al holandés Max...

Verstappen: "No miro los seis títulos de Hamilton, ganar uno ya estaría bien"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina,...

Vettel, padre por tercera vez, llegará la noche de este jueves a Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (de forma seguida, entre 2010 y 2013, con Red Bull) acaba de...

Latifi será piloto de Williams en 2020, en lugar de Kubica

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El canadiense Nicholas Latifi ocupará el asiento en el coche de la escudería Williams que dejará vacante el año próximo en el...

'Checo': Sainz es un gran piloto; tengo ganas de que empiece el año próximo

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que espera mantener en Abu Dabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró a...

Sainz: "No estoy aquí para hacer un podio e irme; estoy aquí para ganar"

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que llegó a Abu Dabi después de firmar hace dos domingos su primer podio en Fórmula Uno -al...

Hamilton y Mercedes celebrarán su sexta coronación en Abu Dabi

Abu Dabi, 28 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, será coronado, por sexta vez, este fin de semana en Abu Dabi, sede del...