25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Related content

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Hamilton y Mercedes prolongan su tiranía

César Toldrá

Sainz: "Un sexto fácil y muy cómodo"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) declaró este domingo, tras acabar sexto en el Gran Premio de Francia, que ha suido un...

Mercedes manda y McLaren sorprende en una jornada que deja a Vettel tocado

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- La escudería Mercedes dominó con firmeza la sesión clasificación del GP de Francia de Fórmula Uno al copar con el...

Sainz: "Hacía tiempo que no estaba tan cerca de los de cabeza"

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) declaró este sábado, tras acabar sexto en la sesión de clasificación para el Gran...

Carlos Sainz (McLaren) se clasifica para la Q3

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) accedió este sábado a la tercera ronda de calificación para el Gran Premio de Francia...

Mercedes sigue al frente en los terceros entrenamientos libres

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton escenificaron, en la tercera sesión de los entrenamientos...

Hamilton mantiene la victoria en Canadá

Madrid, 21 jun (EFE).- La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de...

Bottas releva a Hamilton en dominio de Mercedes en buena sesión para McLaren

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas relevó al británico Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación en los segundos...

Hamilton y Mercedes mandan en Paul Ricard en la primera sesión; Sainz fue octavo

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- La escudería Mercedes marcó el ritmo de la primera sesión de entrenamientos del GP de Francia en el circuito de Paul...

El ruso Sirotkin piloto reserva de McLaren y Renault el resto de temporada

Madrid, 21 jun (EFE).- El ruso Sergey Sirotkin será piloto reserva de McLaren y de Renault para el resto de la temporada 2019 de Fórmula Uno, aunque será la...

Ferrari, a intentar frenar la tiranía de Mercedes

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El Mundial de Fórmula Uno regresa a Europa este fin de semana tras la primera incursión de la temporada en América, con...

Abren juicio oral contra Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

(Actualiza la NA1175 con más datos del contenido del auto)

Alonso: "Hoy la suerte ha estado de nuestro lado, otras veces fue al revés"

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que acaba de ganar el Mundial de Resistencia (WEC) repitiendo el triunfo del año pasado en las...

El rey felicita a Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo

Madrid, 16 jun (EFE).- Felipe VI ha felicitado este domingo a los pilotos Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo por sus triunfos en el Gran Premio de...

Alonso gana el WEC con otro triunfo de infarto en las 24 Horas de Le Mans

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de...

Alonso apunta al Mundial de Resistencia con ligera desventaja en Le Mans

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia...

Alonso: "A Le Mans y al WEC seguro que vuelvo, pero no sé cuándo"

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo...

Alonso saldrá segundo detrás del Toyota de 'Pechito', 'pole' en Le Mans

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans,...

Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso: El coche ha nacido para correr en Le Mans, tenemos buenas sensaciones

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso y sus compañeros se juegan una 'pole' intrascendente para Toyota

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo...

Alonso busca certificar su Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans

Madrid, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará certificar el triunfo en el Mundial...

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su...