25 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton recupera el mando y Mercedes prolonga su dictadura

Redacción deportes, 12 may (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar este domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto 'doblete' de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

Redacción deportes, 12 may (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar este domingo el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde encabezó, junto al finlandés Valtteri Bottas, el quinto 'doblete' de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull). En una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó en un notable octavo puesto y en la que el triunfo del astro inglés le coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.

Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1. A quince del cada vez menos estratosférico récord de triunfos del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí sufrido a finales de 2013 en los Alpes franceses.

La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar.

La 'Scuderia' se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton -autor de la vuelta rápida este domingo- con 112 puntos, siete más que Bottas.

El sábado, el finés, que entró con un punto más que su compañero en España, firmó, con exhibición y récord de pista, su tercera 'pole' (seguida) del año, la novena de su carrera en F1. Pero las carreras se disputan los domingos; y Hamilton, a su lado en la primera fila, tiró pronto de galones y lo rebasó en la salida.

A partir de ahí, el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage impuso su ley y hubiera ganado fumándose un puro una carrera a 66 vueltas que se revolucionó algo a veinte para el final, con la entrada en pista del coche de seguridad, por el accidente del inglés Lando Norris, compañero de Sainz, y el canadiense Lance Stroll, pareja en Racing Point del mexicano Sergio Pérez, que abandonó Barcelona sin puntos, al acabar decimoquinto.

Vettel, que salía tercero, intentó pasar por el exterior a Bottas, se pasó de frenada, hizo un plano que deterioró su rueda delantera derecha y comprometió el resto de su actuación. Y en la tercera curva, Verstappen, cuarto en parrilla, al que había rebasado Leclerc, protagonizó un sensacional adelantamiento por fuera para colocarse tercero, detrás de los Mercedes y delante de los Ferrari.

Y, a pesar del baile de entradas en garaje, esos puestos se mantuvieron hasta el final de la prueba, que el galo Pierre Gasly, el otro Red Bull, acabó sexto. Es decir, que las 'flechas de plata' siguen aplastando, Ferrari -inmerso además en sus dudas de orden internas- no las alcanza; y la escudería austriaca de la bebida energética sólo puede presentar alternativa con el estelar Max.

A partir de ahí, el pelotón se parte en dos y los del segundo grupo, salvo cambio radical, seguirán sin poder optar a nada más: en la categoría reina del automovilismo sigue habiendo (dos) clases.

La entrada del 'safety' a 20 giros del final, animó, al compactar el grupo, una carrera en la que los Haas se hubieran ordenado como cuarto equipo, de no ser por los salvajes ataques entre sus pilotos, el danés Kevin Magnussen, séptimo este domingo; y el francés Romain Grosjean, que debería estar agradecido por acabar décimo.

El coche de seguridad no debilitó a un siempre brillante Lewis, arruinó toda esperanza de mejora de Leclerc; y le dio alas a Sainz, que firmó sus mejores vueltas y -después de haber mantenido pugna, en el primer tramo de la prueba, con el australiano Daniel Ricciardo (Renault)- protagonizó un sensacional adelantamiento por la octava plaza, en el primer sector, al más que correoso Grosjean.

Sainz acabó feliz una prueba tras la que reconoció que no se había sentido a gusto, "con el peor ritmo de carrera del año" y buscará de nuevo los puntos dentro de dos domingos, cuando se reanude el certamen en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en las calles del principado de la glamurosa Costa Azul.

Exactamente el mismo día en el que su compatriota y amigo Fernando Alonso dispute, en la mítica 'Brickyard', las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). Donde un triunfo le haría acreedor al doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno -después de ganar (dos veces) Mónaco y las 24 Horas de Le Mans- a la 'Triple Corona'.

Adrian R. Huber

Related content

Clasificaciones

Redacción deportes, 12 may (EFE).-

- Gran Premio de España (66 vueltas/307,104 kms.):

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:50.443

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 4.074

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 7.679

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 9.167

.5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 13.361

.6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 19.576

.7. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 28.159

.8. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 32.342

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 33.056

10. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 34.641

11. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) a 35.445

12. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 36.758

13. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 39.241

14. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 41.803

15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 46.877

16. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 47.691

17. George Russell (GBR/Williams) a 1 vuelta

18. Robert Kubica (POL/Williams) a 1 vuelta

-- RETIRADOS: Vueltas

Lance Stroll (CAN/Racing Point) 44

Lando Norris (GBR/McLaren) 44

- Vuelta rápida: la 53 de Hamilton en 1:18.492 a 213,499 kms/h.

- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 66)

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 112 puntos

.2. Valtteri Bottas 105

.3. Max Verstappen 66

.4. Sebastian Vettel 64

.5. Charles Leclerc 57

.6. Pierre Gasly 21

.7. Kevin Magnussen 14

.8. Sergio Pérez 13

.9. Kimi Räikkönen 13

10. Lando Norris 12

11. Carlos Sainz 10

12. Daniel Ricciardo 6

13. Nico Hulkenberg 6

14. Lance Stroll 4

15. Alexander Albon 3

16. Daniil Kvyat 3

17. Romain Grosjean 1

18. Antonio Giovinazzi 0

19. George Russell 0

20. Robert Kubica 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 173 puntos

.2. Ferrari 99

.3. Red Bull Racing-Honda 64

.4. McLaren-Renault 18

.5. Racing Point BWT-Mercedes 17

.6. Alfa Romeo Racing-Ferrari 13

.7. Renault 12

.8. Haas-Ferrari 8

.9. Scuderia Toro Rosso-Honda 4

10. Williams-Mercedes 0

- Próxima prueba: Gran Premio de Mónaco, del 24 al 16 de mayo.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa probarán con Alfa Romeo en Paul Ricard

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- La piloto colombiana Tatiana Calderón y el estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa se subirán a un...

Jean Todt celebra que México continúe con Fórmula Uno

México, 11 ago (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, celebró que México continúe en el circuito de...

México firma contrato de Fórmula Uno hasta 2022 y da bienvenida a los pilotos

México, 8 ago (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó hoy con las autoridades de la Fórmula Uno la extensión de...

La escudería Alfa Romeo probará a un piloto de origen ecuatoriano que brilla en la F2

Quito, 7 ago (EFE).- La escudería italiana de Fórmula Uno (F1) Alfa Romeo probará en un par de semanas el desempeño del piloto estadounidense de origen...

México seguirá acogiendo la Fórmula Uno gracias a un grupo de inversores

México, 7 ago (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy de que el Grand Premio de Fórmula Uno se queda en la...

Hamilton se marcha de vacaciones apuntando a su sexto Mundial

Budapest, 5 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado igualó las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, logró el domingo...

'Checo' Pérez: "Hoy tenemos que estar orgullosos de nuestra carrera"

Budapest, 4 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno,...

Vettel: A cargar batería para Spa y Monza, donde debemos ser más competitivos

Budapest, 4 ago (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula...

Verstappen: Lo dimos todo, pero Hamilton fue claramente algo más rápido

Budapest, 4 ago (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula...

Hamilton pone orden antes de las vacaciones

Budapest, 4 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de...

Mick Schumacher, el hijo del mito, empieza a pisar las huellas del 'Kaiser'

Budapest, 4 ago (EFE).- El alemán Mick Schumacher (PREMA Racing), hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, comenzó a pisar este...

Sergio Pérez: "Ha sido un mal día. Espero que mejoren las cosas en carrera"

Budapest, 3 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimoséptimo este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del...

Bottas: "Estamos aquí para luchar por la victoria. Será una buena batalla"

Budapest, 3 ago (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 41 puntos de su compañero Lewis Hamilton, líder...

La Justicia autoriza la construcción de autódromo que Río de Janeiro ofrece para la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El décimo juzgado federal de Río de Janeiro autorizó el inicio de las obras para la construcción del autódromo en el que esta...

Verstappen vuela en Hungría y aspira a agitar el Mundial antes de vacaciones

Budapest, 3 ago (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría después de firmar en el circuito...

Sainz: "Intentaremos hacer una buena carrera, aunque vamos un poco a ciegas"

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) declaró este sábado, tras acabar octavo la sesión de clasificación para el Gran...

Hamilton delante de Verstappen y Vettel en el último libre; Sainz, noveno

Budapest, 3 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en el último entrenamiento...

Bottas: "Esperaba haber podido dar más vueltas por la tarde"

Budapest, 2 ago (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 41 puntos de los 225 con los que lidera su...

'Checo' Pérez: "Creo que podemos ser competitivos, en seco y en mojado"

Budapest, 2 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimosexto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el...

Sainz: "No pudimos sacar muchas conclusiones"

Budapest, 2 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que marcó el noveno tiempo en el primero y el decimocuarto en el lluvioso segundo entrenamiento...

Hamilton fue el más rápido en Hungría, donde se 'aguó' el segundo ensayo

Budapest, 2 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el mejor este viernes en la jornada de...

Gasly, por delante de Verstappen en el lluvioso segundo ensayo

Budapest, 2 ago (EFE).- El francés Pierre Gasly (Red Bull) logró el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de...

Gasly marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo en el Hungaroring

Budapest, 2 ago (EFE).- El francés Pierre Gasly (Red Bull) logró el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de...

Grosjean: "La relación (con Magnussen) es buena"

Budapest, 1 ago (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), decimoséptimo, con ocho puntos, en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el...