25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas gana con una 'pole' de ensueño la batalla de las flechas plateadas

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno con una 'pole' de ensueño que le permitirá salir primero este domingo, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno con una 'pole' de ensueño que le permitirá salir primero este domingo, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

Bottas firmo su novena 'pole' desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista, al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton. Al que superó claramente este sábado en la apretada lucha interna de la dominante Mercedes, en la que el finlandés aventaja en un punto (87 frente a 86) al quíntuple campeón mundial inglés; con el que se ha repartido las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro 'dobletes'.

Después de parecer superiores en las invernales pruebas de pretemporada efectuadas en este circuito, se esperaba una reacción de los Ferrari en Montmeló. Pero, de momento, y aunque en carrera pueden pasar muchas cosas, el Mundial prosigue con más de lo mismo: dominio abrumador de Mercedes y dura pugna entre los pilotos de las 'flechas plateadas', que afrontarán desde la primera fila una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá duodécimo.

Porque el alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 35 puntos de Bottas, no pasó de ese puesto en la calificación, en la que si Hamilton se quedó a seis décimas de su compañero, el capitán de la 'Scuderia' lo hizo a ocho. Un mundo, en la categoría reina.

'Seb', que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) saldrá desde la segunda fila, al lado del joven hombre fuerte de la escudería austriaca, el holandés Max Verstappen. Y deberá esperar a que no se confirmen las estadísticas, que indican que en Montmeló, que desde 1991 alberga el Gran Premio de España, 21 ganadores lo hicieron arrancando desde la 'pole', desde la que salieron quince de los últimos 18 vencedores.

Más aún, si se observa que en un 89 por ciento de los casos el primero en cruzar la meta afrontó la prueba desde la primera fila; y que el año pasado Hamilton encabezó uno de tantísimos 'dobletes' de la escudería de Brackley por delante de Bottas.

Así que, sin dejar de obviar que las estadísticas también están para ser quebradas, lo más emocionante puede ser un nuevo duelo de gallos en el corral de Brackley. Porque si Bottas había dominado los entrenamientos libres del viernes, fue el quíntuple campeón del mundo inglés el que encabezó la tabla de tiempos del último libre, este sábado, tan sólo unas horas antes de la calificación.

Hamilton le había colocado medio segundo a Leclerc, 555 milésimas al finés y seis décimas a Vettel; cuarto en una sesión en la que los Haas del galo Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen volvieron a demostrar que a una vuelta son muy rápidos. Algo que confirmaron en la calificación al acabar séptimo y octavo, respectivamente; por lo que coparán la cuarta fila este domingo. Por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto, y del francés Pierre Gasly, que saldrán desde la tercera.

Bottas marcó el mejor tiempo en la primera ronda (Q1) -en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue el más egregio eliminado- y repitió mejor parcial, ya con récord del circuito (1:15.924), en la segunda. En la que cayeron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimoquinto; y los dos pilotos de McLaren, el español Sainz y el inglés Lando Norris, decimotercero y undécimo, respectivamente, en la cronometrada principal.

El líder del Mundial encaró la Q3 con una nueva plusmarca de pista. Voló sobre Montmeló en un tiempo de 1:15.406 y dio un golpe gigantesco sobre la mesa de la categoría reina. Hamilton se quedó a seis décimas; y en el último intento nadie mejoró las marcas.

Sainz, que acabó decimotercero, avanzó un puesto, debido a la sanción de tres del australiano Daniel Ricciardo (Renault), décimo este sábado en la cronometrada principal y que saldrá, por el accidente provocado en Baku, desde la plaza número 13.

El madrileño arrancará al lado del tailandés Alexander Albon, en la sexta hilera, desde la que buscará puntos en el primer Gran Premio de España de la era pos-Alonso. Sainz, que lo sustituyó a los mandos del McLaren, es ahora la gran esperanza de la afición local, después de la retirada (aún no se sabe si provisional o permanente) de su compatriota Fernando Alonso.

El doble campeón mundial asturiano de F1 salió este fin de semana hacia Indianápolis (EEUU), donde el último fin de semana de este mes buscará un triunfo en las 500 Millas que le haría acreedor a la 'Triple Corona'.

El mexicano 'Checo' Pérez (Racing Point) lo hará desde la decimoquinta plaza en Montmeló, donde nadie ha ganado saliendo por detrás de la quinta con la que arrancó Alonso en 2013, cuando firmó su segunda victoria en Barcelona, la trigésima segunda y última de las que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula Uno.

Adrian R. Huber

Related content

Bottas: "Sentí el golpe de adrenalina; cada vez me noto mejor en el coche"

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que tras batir el récord de pista en Montmeló (Barcelona) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, indicó que sintió "el golpe de adrenalina" y que "cada vez" se nota "mejor en el coche".

"Hoy sentí el golpe de adrenalina", explicó Bottas, nacido en Nastola hace 29 años, después de firmar en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal su tercera 'pole' del año, la novena de su carrera en Fórmula Uno.

"He arrancado muy bien la temporada, de la forma en la que me lo había propuesto", comentó el finlandés, que este sábado fue seis décimas más rápido que su compañero el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que arrancará junto a él desde una primera fila íntegra de Mercedes.

"Me siento cada vez mejor en el coche y ya tengo ganas de que empiece la carrera", indicó Bottas, que encabeza el Mundial con 87 puntos, uno más que Hamilton, y que este domingo buscará desde la 'pole' su sexta victoria desde que pilota en F1.

Hamilton: No fui lo suficientemente rápido, Valtteri se mereció la 'pole'

Redacción deportes, 11 may (EFE).- Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de España, dijo en Montmeló (Barcelona) que "no" fue "lo suficientemente rápido" y que su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen, "se mereció" la 'pole'.

"Hoy no fui lo suficientemente rápido y no pude extraer todo el potencial al coche", manifestó el inglés, que se quedó a seis décimas del tiempo (un minuto, 15 segundos y 406 milésimas) con el que Bottas firmó el récord de vuelta en la pista catalana, que le hizo acreedor a su tercera 'pole' del año, la novena desde que pilota en F1.

"He estado peleándome con el coche todo el fin de semana, así que tendré que analizar los detalles, descifrar dónde puedo mejorar mi ritmo y seguir trabajando", explicó Hamilton, que, con 86 puntos, es segundo en el Mundial, con un punto menos que su compañero finlandés.

"Valtteri (Bottas) ha completado una buena sesión de calificación y se mereció la 'pole', porque ha hecho un trabajo fantástico", comento en Montmeló el campeón de Stevenage, 75 veces victorioso en Fórmula Uno, categoría en la que nadie iguala sus 84 'poles'.

"Nuestro ritmo de carrera parecía bueno, así que esperamos ser de nuevo fuertes mañana", indicó Hamilton, de 34 años, que en 2018 encabezó uno de tantos 'dobletes' de Mercedes junto a Bottas, con el que ha firmado los cuatro de este año, en el que se ha repartido con su compañero de Nastola las victorias en las cuatro primeras carreras de la temporada.

"Mis salidas han sido decentes en lo que va de año, así que espero que esta tendencia se mantenga este domingo, dado que no es fácil adelantar en esta pista", señaló Hamilton.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bolsonaro ve un 99 % de posibilidades de que Río sea sede de la Fórmula Uno

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro afirmó este lunes que existe "un 99 % de posibilidad" de que Río de Janeiro sea la sede del Gran...

Hamilton y Mercedes prolongan su tiranía

César Toldrá

Sainz: "Un sexto fácil y muy cómodo"

Redacción deportes, 23 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) declaró este domingo, tras acabar sexto en el Gran Premio de Francia, que ha suido un...

Mercedes manda y McLaren sorprende en una jornada que deja a Vettel tocado

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- La escudería Mercedes dominó con firmeza la sesión clasificación del GP de Francia de Fórmula Uno al copar con el...

Sainz: "Hacía tiempo que no estaba tan cerca de los de cabeza"

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) declaró este sábado, tras acabar sexto en la sesión de clasificación para el Gran...

Carlos Sainz (McLaren) se clasifica para la Q3

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) accedió este sábado a la tercera ronda de calificación para el Gran Premio de Francia...

Mercedes sigue al frente en los terceros entrenamientos libres

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton escenificaron, en la tercera sesión de los entrenamientos...

Hamilton mantiene la victoria en Canadá

Madrid, 21 jun (EFE).- La solicitud de Ferrari de optar a un derecho de revisión de la decisión de penalizar al alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de...

Bottas releva a Hamilton en dominio de Mercedes en buena sesión para McLaren

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas relevó al británico Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación en los segundos...

Hamilton y Mercedes mandan en Paul Ricard en la primera sesión; Sainz fue octavo

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- La escudería Mercedes marcó el ritmo de la primera sesión de entrenamientos del GP de Francia en el circuito de Paul...

El ruso Sirotkin piloto reserva de McLaren y Renault el resto de temporada

Madrid, 21 jun (EFE).- El ruso Sergey Sirotkin será piloto reserva de McLaren y de Renault para el resto de la temporada 2019 de Fórmula Uno, aunque será la...

Ferrari, a intentar frenar la tiranía de Mercedes

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El Mundial de Fórmula Uno regresa a Europa este fin de semana tras la primera incursión de la temporada en América, con...

Abren juicio oral contra Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

(Actualiza la NA1175 con más datos del contenido del auto)

Alonso: "Hoy la suerte ha estado de nuestro lado, otras veces fue al revés"

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que acaba de ganar el Mundial de Resistencia (WEC) repitiendo el triunfo del año pasado en las...

El rey felicita a Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo

Madrid, 16 jun (EFE).- Felipe VI ha felicitado este domingo a los pilotos Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo por sus triunfos en el Gran Premio de...

Alonso gana el WEC con otro triunfo de infarto en las 24 Horas de Le Mans

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de...

Alonso apunta al Mundial de Resistencia con ligera desventaja en Le Mans

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia...

Alonso: "A Le Mans y al WEC seguro que vuelvo, pero no sé cuándo"

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo...

Alonso saldrá segundo detrás del Toyota de 'Pechito', 'pole' en Le Mans

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans,...

Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso: El coche ha nacido para correr en Le Mans, tenemos buenas sensaciones

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso y sus compañeros se juegan una 'pole' intrascendente para Toyota

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo...

Alonso busca certificar su Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans

Madrid, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará certificar el triunfo en el Mundial...

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su...