17 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas y Mercedes mantienen el dominio en los ensayos de Montmeló

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el quinto del año, en Montmeló (Barcelona), delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en otra jornada dominante de Mercedes.

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el quinto del año, en Montmeló (Barcelona), delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en otra jornada dominante de Mercedes.

Bottas, que lidera con 87 puntos, uno más que Hamilton, volvió a ocupar por enésima vez junto al quíntuple campeón mundial inglés los dos primeros puestos de una clasificación en Fórmula Uno, en un Mundial en el que llevan cuatro 'dobletes', repartiéndose triunfos en las cuatro primeras pruebas.

Ferrari, de momento, no reaccionó en el circuito barcelonés y se conformó con el tercer puesto del monegasco Charles Leclerc y el cuarto del alemán Sebastian Vettel, tercero en el certamen. A 35 unidades, ya, del finlandés.

Valtteri marcó el mejor tiempo de la jornada en la sesión vespertina -en la que se firmaron los mejores registros del día, siempre con el neumático del compuesto más blando (c1)-, al cubrir los 4.655 de la pista de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 17 segundos y 284 milésimas, sólo 49 menos que Hamilton.

Con Leclerc y Vettel a 301 y 389 milésimas, respectivamente; y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) -con problemas en el motor en el ensayo matinal; y mecánicos en la segunda sesión- ocupando la quinta plaza, a siete décimas de Bottas. Que viene de firmar en Baku, la capital de Azerbaiyán, su segundo triunfo del año, después del logrado en la apertura de Melburne (Australia).

Así que nada nuevo bajo el sol, en una jornada en la que Bottas ya había sido el más rápido en la sesión matinal. En la que Mercedes y Ferrari dibujaron un sandwich en la tabla de tiempos, con Vettel y Leclerc en segunda y tercera posición de un ensayo que Hamilton -ganador este año en Bahrein y China- acabó cuarto.

El primer entrenamiento, en el que el español Carlos Sainz (McLaren), que logró el noveno tiempo del día -a un segundo y tres décimas-, había sido sexto; concluyó un minuto antes de lo previsto, debido al accidente -en la duodécima de las 16 curvas de la pista y por suerte sin mayores consecuencias- del canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano Serio Pérez en Racing Point: Force India, antes de entrar en concurso de acreedores y cambiar de propiedad.

'Checo', que viene de acabar sexto en Baku y que ocupa esa plaza en el Mundial, con 13 puntos, no empezó con buen pie en Montmeló, que alberga el primer Gran Premio de España de la era pos-Alonso; y donde nadie ha ganado más veces (seis) que el alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El piloto tapatío acabó con el decimoctavo tiempo, a dos segundos y una décima del crono de Bottas, en unos entrenamientos en los que fueron rápidos los Haas del francés Romain Grosjean -sexto- y el danés Kevin Magnussen, octavo, por detrás del galo Pierre Gasly (Red Bull). Magnussen se ordenó en la tabla de tiempos justo delante de Sainz, duodécimo en el Mundial, tras haber sumado en Baku, donde fue séptimo, sus primeros (6) puntos del año.

La afición espera mucho del madrileño, única referencia local desde la retirada de la F1 (no se sabe aún si en forma de 'adiós' o de 'hasta luego') de su compatriota Fernando Alonso, al que ha sustituido a bordo del McLaren.

El doble campeón mundial asturiano de F1, dos veces ganador del Gran Premio de España -en 2006 (Renault) y 2013 (Ferrari), cuando logró el último de sus 32 triunfos en categoría reina-, que viaja este fin de semana hacia Indianápolis (EEUU), donde una victoria en las 500 Millas le haría acreedor a la 'Triple Corona', acabó otras cinco veces en el podio (cuatro de ellas, segundo) de Montmeló.

Donde el año pasado Hamilton encabezó otro 'doblete' Mercedes junto a Bottas. En un circuito cuya continuidad peligra en el Mundial, en el que este sábado se completarán los ensayos libres, horas antes de la calificación para la quinta carrera de un Mundial a 21 que se cerrará el 1 de diciembre, en Abu Dabi.

La cronometrada principal -que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 66 vueltas, para completar un total de 307 kilómetros- será de vital importancia. En 21 ocasiones el ganador en Montmeló, sede del Gran Premio de España desde 1991, partió desde la 'pole'; en la que arrancaron quince de los últimos 18 vencedores de una prueba que nadie ganó por detrás del quinto puesto en parrilla con el que festejó su éxito de 2013 Alonso.

Por Adrian R. Huber

Related content

Bottas: "Fue un buen día, pero sólo es viernes y los Ferrari están muy cerca"

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, declaró en Montmeló (Barcelona) que "fue un buen día", pero que "sólo es viernes" y que "los Ferrari están muy cerca".

"El coche me causó una grata impresión hoy, mucho mejor que durante los test de (pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló en) invierno; parece que hemos mejorado en nuestras prestaciones en las curvas, sobre todo", explicó Bottas, nacido hace 29 años en Nastola, que en Baku firmó su segunda victoria del año, la quinta desde que pilota en Fórmula Uno.

"El balance a lo largo de toda la vuelta es mejor, también; así que parece que hemos encontrado el buen camino desde el invierno", manifestó el finlandés, que lidera el Mundial 2019 con 87 puntos, uno más que su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo en la jornada de entrenamientos de este viernes.

"Hoy fue un buen día, con todas las mejoras que hemos traído", comentó Bottas, que este sábado buscará su novena 'pole' en F1, en un circuito en el que la calificación es fundamental. "Pero tan sólo es viernes y los Ferrari (del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel) están muy cerca", precisó.

"Da la impresión que hemos dado un importante paso adelante, pero tenemos que esperar a ver qué sucede mañana", señaló Bottas tras marcar el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.

Vettel: Estamos contentos, pero el orden real sólo se verá a partir de mañana

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes acabó cuarto la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, dijo en el circuito de Montmeló (Barcelona) que están "contentos", pero que "el orden real de los equipos sólo se verá a partir" de este sábado.

"En lo que se refiere a las mejoras aerodinámicas y del motor, puedo decir que estamos contentos con ellas, pero tan sólo es viernes; y el orden real de los equipos sólo se verá a partir de mañana en adelante", comentó el cuádruple campeón mundial alemán de F1, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) en la categoría reina del automovilismo.

"Diría que aún no estamos donde quisiéramos, especialmente en la curva más lenta: así que creo que aún tenemos algo de trabajo por delante antes de estar listos para la calificación y la carrera", declaró Vettel, de 31 años, ganador de 52 carreras de Fórmula Uno, categoría en la que suma 55 'poles'.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alonso: "Hoy la suerte ha estado de nuestro lado, otras veces fue al revés"

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que acaba de ganar el Mundial de Resistencia (WEC) repitiendo el triunfo del año pasado en las...

Alonso gana el WEC con otro triunfo de infarto en las 24 Horas de Le Mans

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso ganó este domingo, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de...

El rey felicita a Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo

Madrid, 16 jun (EFE).- Felipe VI ha felicitado este domingo a los pilotos Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo por sus triunfos en el Gran Premio de...

Alonso apunta al Mundial de Resistencia con ligera desventaja en Le Mans

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia...

Alonso: "A Le Mans y al WEC seguro que vuelvo, pero no sé cuándo"

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo...

Alonso saldrá segundo detrás del Toyota de 'Pechito', 'pole' en Le Mans

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans,...

Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso: El coche ha nacido para correr en Le Mans, tenemos buenas sensaciones

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso y sus compañeros se juegan una 'pole' intrascendente para Toyota

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo...

Alonso busca certificar su Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans

Madrid, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará certificar el triunfo en el Mundial...

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su...

'Checo' Pérez: "No fue un buen día para mí, pero sí para el equipo"

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó duodécimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial...

Vettel: "Es injusto, ha sido el mundo al revés"

Redacción deportes 9 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que...

Sainz: "La carrera se nos ha hecho cinco o seis vueltas más larga"

Redacción deportes 9 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que no puntuó en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que...

Hamilton más líder tras ganar en Canadá por la polémica sanción a Vettel

Madrid, 9 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá,...

Sainz pierde tres puestos en parrilla, por molestar a Albon en la Q1

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que había sido noveno en la calificación para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del...

Pérez: "Quedarse en Q1 por no optimizar el coche duele, pero no nos rendimos"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del...

Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero ellos han sido más rápidos"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que arrancará segundo este domingo en el Gran...

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera...

Sainz: Si el coche mejoró lo veremos mañana, pero estoy contento y espero la Q3

Madrid, 7 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó en un notable cuarto puesto la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de...

Ferrari domina los ensayos; Hamilton besa el muro y Sainz se suelta en Canadá

Madrid, 7 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de...

Ferrari domina los ensayos; Hamilton besa el muro y Sainz se suelta en Canadá

Madrid, 8 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de...

Hamilton: "La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura"

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, declaró este jueves en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal,...

Sainz: McLaren no puntúa aquí desde 2014, pero esperamos cambiar esto

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en Montreal,...