24 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Bottas buscará desde la 'pole' en China hacer sombra al líder Hamilton

Shanghái (China), 13 abr (EFE).- Sin retarlo ni atacarlo, simplemente siendo más rápido, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) está poniendo entre las cuerdas al británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y defenderá este domingo su liderazgo en el Mundial de F1 saliendo desde la 'pole'.

Shanghái (China), 13 abr (EFE).- Sin retarlo ni atacarlo, simplemente siendo más rápido, el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) está poniendo entre las cuerdas al británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, y defenderá este domingo su liderazgo en el Mundial de F1 saliendo desde la 'pole'.

En la carrera 1.000 de la Fórmula Uno quedará para la historia la séptima 'pole' de Bottas y una parrilla alineada y simétrica, con los Mercedes en primera fila, los Ferrari en segunda, los Red Bull en tercera y los Renault en cuarta.

El actual líder del mundial cubrió este sábado en la clasificación los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 547 milésimas, solo tres centésimas menos que Hamilton.

Lejos de echar leña al fuego, nada más bajarse del coche el británico felicitó públicamente al finlandés.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo.

"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico.

Pese a haber sido el más rápido todo el fin de semana y de haber logrado firmar la 'pole', el piloto finlandés se mostró comedido con su logro y recordó que queda todavía por delante una larga temporada ya que esta solo es la tercera carrera.

"Ha sido un buen comienzo de año, para mí personalmente y para nosotros como equipo. Ha sido óptimo, hoy fue un buen día y espero que mañana lo sea otra vez, pero nos espera una larga temporada", apuntó el piloto en una rueda de prensa.

En las dos primeras carreras de la temporada, Bottas se alzó con la victoria Australia y fue segundo en Bahréin aunque es primero en el mundial un punto por delante de Hamilton por el 'extra' de la vuelta rápida conseguido en Melbourne.

Tras los Mercedes mañana saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y del monegasco Charles Leclerc, la gran promesa de la competición, quienes también están viviendo una pelea interna en el equipo.

Leclerc es cuarto en el mundial supera en cuatro puntos a Vettel (quinto), quien no ha tenido un buen comienzo de temporada ya que fue cuarto en Australia y en Bahréin tuvo que conformarse con un quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Hamilton.

En esta última prueba Leclerc adelantó al alemán, lo que hizo saltar las alarmas sobre un posible cambio de papeles en el equipo italiano.

Sin embargo, en Ferrari (que no gana un Mundial desde que lo hiciera en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen) siguen insistiendo en que el número uno y la prioridad en pista es el alemán, quien este sábado descartó cualquier posible rumor de retirada próxima.

"Me encanta conducir, me encanta la sensación de la velocidad, me encanta pelear con estos muchachos, así que hay muchas cosas que en este momento me gustan mucho y las extrañaré, por eso no es una opción dejarlo mañana", apuntó el piloto.

Vettel no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y vivirá el domingo una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello.

El español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) no tuvieron una buena jornada, tras quedar eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, saldrán en las posiciones 14 y 12, respectivamente.

En la tercera fila saldrán los Red Bull del holandés Max Verstappen (quinto) y del francés Pierre Gasly (sexto) mientras que en la cuarta fila lo harán los Renault del australiano Daniel Ricciardo (séptimo) y el alemán Nico Hulkenberg (octavo).

Los peores tiempos de la calificación fueron para los Haas del danés Kevin Magnussen (noveno) y del francés Roman Grosjean (décimo), que saldrán en la quinta fila.

Los entrenamientos libres de esta mañana se vieron empañados por un aparatoso accidente del tailandés Alexander Albon que no pudo disputar la calificación tras haber destrozado su monoplaza.

Paula Escalada Medrano

Related content

Hamilton felicita a Bottas y explica: "He peleado contra mi coche"

Shanghái (China), 13 abr (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este sábado que su compañero finlandés Valtteri Bottas, mereció la 'pole position' en el Gran premio de China -el tercero del Mundial de Fórmula Uno- y confirmó que tras haber "peleado" todo el fin de semana con su monoplaza ya se siente más cómodo.

"Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho considerando lo lejos que estuve antes" (en los entrenamientos libres), dijo a los medios el cinco veces campeón del mundo de F1, que rodó solo tres centésimas más lento que su compañero de equipo.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana. Se merece la 'pole'", reconoció el piloto, quien explicó que ha estado "luchando contra el coche" durante todos los entrenamientos libres pero que, tras hacer "cambios en algunas configuraciones" ya se siente mucho más cómodo.

Hamilton saldrá así este domingo, en la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula Uno, en la segunda posición de la primera línea con un reto extra, el de defender su liderato en el equipo alemán.

Y es que Bottas es primero en la clasificación del Mundial, con un punto más que el británico (gracias al 'extra' de la vuelta rápida en Australia). Sin embargo, China es un talismán para Hamilton ya que es el máximo ganador en la historia del circuito de Shanghái, con cinco victorias.

"Estar tan cercanos y con tan buenos resultados los dos coches es fantástico, es un resultado increíble para el equipo", aseguró el británico.

En las dos primeras carreras de la temporada, Hamilton fue segundo en Australia y se alzó con la victoria en Bahréin.

Tras los Mercedes, este domingo saldrán en segunda fila los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Bottas y Hamilton (Mercedes) lideran la última jornada de test en Montmeló

Barcelona, 21 feb (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes un crono de 1:15.732 para liderar, con 784 milésimas de margen sobre su...

Bottas y Hamilton (Mercedes) lideran la última jornada de test en Montmeló

Barcelona, 21 feb (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes un crono de 1:15.732 para liderar, con 784 milésimas de margen sobre su...

El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche

Barcelona, 21 feb (EFE).- La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no...

Nuevos obstáculos para el proyectado Gran Premio de Fórmula Uno en Miami

Miami, 20 feb (EFE).- Una demanda judicial planteada por tres asociaciones de propietarios puso otra vez en duda la celebración del primer Gran Premio de...

Mercedes y el DAS, otro paso adelante y por delante del resto de equipos

Barcelona, 20 feb (EFE).- Mercedes sigue acaparando la atención en el inicio de la pretemporada de la Fórmula Uno, bien por sus coches, por los rivales que...

Hamilton anima con su volante móvil una matinal sin emociones en Montmeló

Barcelona, 20 feb (EFE).- El volante deslizante del coche de Lewis Hamilton (Mercedes) que captó hoy jueves la cámara que se encuentra en el bólido sobre el...

Miami despeja el camino para el Gran Premio de Fórmula Uno para el 2021

Miami, 19 feb (EFE).- Una resolución que hubiera detenido los planes de celebrar el primer Gran Premio de Miami 2021 en la ciudad de Miami Gardens, cuyos...

Sainz: "Tengo objetivo razonable, pero hay equipos que reciben ayuda externa"

Montmeló (Barcelona), 19 feb (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren MCL35) señaló este miércoles en el Circuito Barcelona-Cataluña, donde concluyó...

Mercedes continúa un paso por delante del resto

Montmeló (Barcelona), 19 feb (EFE).- El inicio de la pretemporada de Fórmula Uno no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis...

Arranca la F1 con los ensayos de Montmeló y con Mercedes como enemigo común

Barcelona, 18 feb (EFE).- El mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha este miércoles con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en...

Gasly: "El año pasado fue durísimo, pero le di la vuelta y acabé en lo alto"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El francés Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri (antigua Toro Rosso), declaró a EFE en la localidad austriaca de...

Coulthard: "Alonso quiere volver, pero puede que se hayan acabado las opciones"

Salzburgo (Austria), 15 feb (EFE).- El escocés David Coulthard, subcampeón mundial de Fórmula Uno en 2001 (con McLaren) manifestó a EFE en Salzburgo que el...

Tost: Posponer el Gran Premio de China por coronavirus es una decisión acertada

Salzburgo (Austria), 14 feb (EFE).- El austriaco Franz Tost es el jefe de equipo de Alpha Tauri, antigua Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que...

Mercedes presenta el W11 en la búsqueda del séptimo título de Hamilton

Londres, 14 feb (EFE).- La escudería Mercedes presentó este viernes su monoplaza W11 con el que Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial.

Piden castigar a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el SF1000

Roma, 13 feb (EFE).- La Unión Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociación de consumidores Codacons pedirán un castigo a Ferrari por publicidad...

El GP de China se pospone sin nueva fecha por el brote de coronavirus

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- El Gran Premio de China de Fórmula, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía...

Ferrari's Formula One 2020

Redacción Deportes, 11 feb (EFE).- El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron este martes en sociedad el Ferrari SF1000, el...

Sao Paulo cree que el Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en Interlagos

Madrid, 23 ene (EFE).- El secretario de turismo del estado de Sao Paulo, Vinicius Lummertz, cree que el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se quedará en el...

Rediseñan pista para la Fórmula Uno de Miami 2021 tras quejas de vecinos

Miami, 21 ene (EFE).- Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el estadio Hard Rock, de Miami Gardens,...

El israelí Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams para la F1

Jerusalén, 15 ene (EFE).- El israelí Roy Nissany fue presentado este miércoles como piloto de pruebas de la escudería Williams y se convertirá en el primero...

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2023

La Haya, 7 ene (EFE).- El equipo de Fórmula 1 Red Bull anunció este martes la renovación del contrato del piloto Max Verstappen hasta finales de 2023.

Leclerc firma con Ferrari hasta 2024

Madrid, 23 dic (EFE).- El equipo Ferrari de Fórmula Uno anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de...

Sainz: “Al 2020 le pido mejorar un poquito el 2019”

Madrid, 18 dic (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (McLaren) aseguró en una entrevista con EFE que al 2020 le pide “mejorar un poquito el 2019” en el que...

Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubai

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- El equipo FA Racing, liderado por el piloto español Fernando Alonso, quedó tercero en las 24 Horas de Dubai de karting.