19 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Hamilton lidera otro doblete de Mercedes en el drama de Leclerc en Baréin

Madrid, 31 mar (EFE).- El británico Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, lideró este domingo un nuevo doblete de Mercedes en Baréin, donde ganó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del joven monegasco Charles Leclerc, que pilotaba hacia un triunfo seguro antes de que su Ferrari perdiese potencia a falta de ocho vueltas, aunque salvó por los pelos el tercer puesto.

Madrid, 31 mar (EFE).- El británico Lewis Hamilton, quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, lideró este domingo un nuevo doblete de Mercedes en Baréin, donde ganó por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y del joven monegasco Charles Leclerc, que pilotaba hacia un triunfo seguro antes de que su Ferrari perdiese potencia a falta de ocho vueltas, aunque salvó por los pelos el tercer puesto.

Hamilton firmó su septuagésima cuarta victoria en la categoría reina en una noche que fue dramática para Ferrari, que, con un coche más rápido y después de haber copado la primera fila, apuntaba a los dos primeros puestos, pero tuvo que conformarse con el tercero de la nueva estrella de la F1 y el quinto del alemán Sebastian Vettel, que cometió un fallo cuando iba segundo y acabó por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto este domingo en Sakhir.

Un circuito en el que la suerte también le fue esquiva al español Carlos Sainz (McLaren), que, después de arrancar séptimo, se tocó -al pelearle la quinta plaza- con Verstappen en la cuarta vuelta. El madrileño tuvo que entrar a boxes y acabó al fondo del pelotón, desde el que sufrió todo el rato, antes de abandonar al final de una prueba en la que su compañero, el debutante inglés Lando Norris, acabó sexto y que concluyó con el coche de seguridad en pista.

Leclerc vivió una noche trágica en la que, no obstante, firmó su primer podio -gracias al 'safety'-, un día después de haber situado por primera vez a Mónaco en una 'pole' de la F1 y de convertirse, con 21 años y cinco meses, en el más joven 'poleman' de la historia de Ferrari, la escudería más laureada de la categoría reina.

Un equipo que no gana el Mundial desde que lo hiciese por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen -séptimo este domingo, con su Alfa Romeo (antes Sauber)-, con el que la joven estrella monegasca 'intercambió' coches después de la pasada temporada.

El piloto del principado de la Costa Azul, que organiza cada año en su calles la prueba más 'glamurosa' del Mundial, fue este domingo el segundo más joven de toda la historia en arrancar primero en una carrera de F1. Sólo Vettel, que lo hizo con 21 años y 72 días en 2008, un día antes de acabar de sorprender al mundo y ganar con un Toro Rosso en Monza (Italia), mejoraba esa marca.

Y 'Seb', en teoría su jefe de filas, salía a su lado, en la muy ventosa noche de Baréin. Justo delante de los dos Mercedes.

Leclerc no perdió el temple cuando lo rebasó Vettel antes de la primera curva y un par de 'eses' después hiciese lo propio Bottas, al que nada más cumplirse la primera de las 57 vueltas ya le habían 'devuelto' adelantamiento el monegasco y Hamilton, al que el finés había rebasado en la largada.

Sainz adelantó pronto al danés Kevin Magnussen (Haas) y se lanzó a por Verstappen, en una batalla que acabó mal para el español, que, al tocarse con su ex-compañero, tuvo que parar a cambiar el alerón delantero. Pasando de lo que hubiese sido la quinta plaza a cerrar el pelotón; en una acción que fue investigada y que se quedó en nada, pero que hipotecó el resto de la carrera del madrileño.

'Carletes' acabaría tirando la toalla cuando entró a pista el coche de seguridad, por la retirada -casi al mismo tiempo, en dos partes distintas de la pista- de los dos Renault del alemán Nico Hülkenberg y del australiano Daniel Ricciardo. Evitando el podio de Verstappen, pero sirviéndole en bandeja un punto al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que lo 'arañó' al acabar décimo.

Vettel no consiguió abrir hueco al principio, Leclerc era claramente más rápido y, con tres zonas de DRS (una de las novedades del curso, buscando más posibilidades de adelantamientos), la nueva estrella de Ferrari pidió de nuevo permiso, como en Australia. Aunque esta vez lo obtuvo y rebasó al alemán en la sexta vuelta.

Max paró el primero, en la 12. Cambió de blando a medio. Como Leclerc, en la 14; en la que Hamilton repitió compuesto blando, para hacerle un 'undercut' a Vettel, que entró en garaje un giro después y perdió una segunda plaza que recuperaría ocho vueltas más tarde.

Leclerc volaba y superado el ecuador de la prueba, tras 28 giros, comandaba con ocho segundos sobre Seb y diez respecto a Lewis; con Bottas rodando cuarto, a 21; y Verstappen en el quinto puesto, a 26.

Hamilton pasó a medios en la 36, buscando nuevo 'undercut'. Pero Ferrari reaccionó a tiempo, parando en ese giro a Vettel, una vuelta antes que al nuevo 'hombre de moda' de la F1. Pero en el 'enésimo' capítulo de la batalla entre inglés y alemán, éste hizo un trompo al ser rebasado por el anterior, cedió la segunda plaza, perdió alerón delantero; y, con ello, toda opción al podio.

Vettel, que descendió en ese lance al noveno puesto, acabó quinto, en una jornada dramática para Ferrari y, especialmente, para Leclerc. Que, aún así, admitió suerte dentro del infortunio y se conformó con un podio que hubiese sido para Max de no haber entrado a pista el coche de seguridad, detrás del que se acabó la prueba.

Hamilton tomó la victoria que le llegó de rebote. Pero reconoció, justo después de afirmar que su equipo había hecho un gran trabajo, que el triunfo se lo hubiera merecido Leclerc; al que le auguró un futuro prometedor y un horizonte repleto de éxitos. Nadie duda de que, en la noche bareiní, ha nacido una nueva estrella.

Adrian R. Huber

Related content

Clasificaciones

Redacción Deportes, 31 mar (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Baréin así como de los Mundiales de pilotos y constructores:

- Gran Premio de Baréin (57 vueltas = 308,238 kms.):

.+. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.34:21.295

.+. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 2.980

.+. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 6.131

.+. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 6.408

.+. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 36.068

.+. Lando Norris (GBR/McLaren) a 45.754

.+. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 47.470

.+. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 56.094

.+. Alexander Albon (GBR/Toro Rosso) a 1:02.697

.+. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1.03.696

.+. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1:04.599

.+. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta

.+. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1 vuelta

.+. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1 vuelta

.+. George Russell (GBR/Williams) a 1 vuelta

.+. Robert Kubica (POL/Williams) a 2 vueltas

17. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) No acabó

18. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) No acabó

19. Carlos Sainz (ESP/McLaren) No acabó

- Retirado: Vueltas

Romain Grosjean (FRA/Haas) 16

- Vuelta rápida (1 punto): la 38 de Leclerc en 1:33.411 a 108,575 kms/h.

- Mundial de pilotos:

.1. Valtteri Bottas 44 puntos

.2. Lewis Hamilton 43

.3. Max Verstappen 27

.4. Charles Leclerc 26

.5. Sebastian Vettel 22

.6. Kimi Raikkonen 10

.7. Lando Norris 8

.8. Kevin Magnussen 8

.9. Nico Hulkenberg 6

10. Pierre Gasly 4

11. Alexander Albon 2

11. Lance Stroll 2

13. Daniil Kvyat 1

14. Sergio Perez 1

15. Antonio Giovinazzi 0

16. George Russell 0

17. Robert Kubica 0

18. Daniel Ricciardo 0

19. Carlos Sainz 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 87 puntos

.2. Ferrari 48

.3. Red Bull Racing-Honda 31

.4. Alfa Romeo Racing-Ferrari 10

.5. McLaren-Renault 8

.6. Haas-Ferrari 8

.7. Renault 6

.8. Scuderia Toro Rosso-Honda 3

.9. Racing Point BWT Mercedes 3

10. Williams-Mercedes 0

- Próxima carrera: Gran Premio de China, del 12 al 14 de abril en el circuito de Shanghái.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La Fórmula Uno renueva hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

Redacción deportes, 18 jul (EFE).- La Fórmula Uno anunció este jueves la renovación del contrato con el Gran Premio de Australia -que forma parte del...

Alonso: "Tengo una idea clara de lo que voy a hacer y no es la Fórmula Uno"

Oviedo, 18 jul (EFE).- El piloto español Fernando Alonso afirmó que tiene claro el siguiente paso que dará en su carrera y que no pasa por volver a una...

Lewis Hamilton, rey de Silverstone

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo rey de Silverstone, donde superó a Alain Prost y Jim Clark...

Vettel, sobre el incidente con Verstappen: "Fue mi error"

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) admitió que el choque que tuvo con Max Verstappen (Red Bull) en la pugna por la...

Sainz: "He utilizado todo lo que tenía para aguantar a Ricciardo"

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El español Carlos Sainz, que en el Gran Premio de Gran Bretaña terminó sexto tras una emocionante pugna con Daniel...

Hamilton: "En carrera deberíamos ir bastante bien"

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en la jornada de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña terminó a seis...

Carlos Sainz: "Hay que analizar bien lo que ha pasado"

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- Tras no pasar el corte de la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, el piloto español Carlos Sainz (McLaren)...

Bottas firma la 'pole' en Silverstone

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la 'pole-position' del Gran Premio de Gran Bretaña por...

Mercedes toma el mando en Silverstone

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El equipo Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas por delante del británico Lewis Hamilton, tomaron este viernes el...

Hamilton, con ventaja holgada para Silverstone; Verstappen y Honda, amenazan

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de...

Carlos Sainz y Lando Norris seguirán juntos en McLaren en 2020

Madrid, 9 jul (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han sido los encargados de anunciar mediante un vídeo colgado en las redes...

Correa: "El podio de Francia fue más merecido; pero el de Baku, más lindo"

Madrid, 9 jul (EFE).- El ecuatoriano Juan Manuel Correa, que compite con bandera estadounidense en la Fórmula 2 -la antesala de la F1-, categoría en la que...

Verstappen y Leclerc animan un Mundial dominado por Hamilton y Mercedes

Spielberg (Austria), 1 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que coparon los dos primeros puestos en...

'Checo' Pérez: "Hicimos todo lo que pudimos, pero puntuar fue imposible"

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del...

Carlos Sainz: "Es de esos días en los que el coche y yo éramos uno"

Redacción Deportes, 30 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) comentó este domingo, al acabar octavo el Gran Premio de Austria tras salir desde el...

Verstappen repite en el Red Bull Ring y agua la fiesta a Leclerc en Austria

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) repitió este domingo su victoria del año pasado en el Gran Premio de Austria, el...

"Gracias, Niki": el Gran Premio de Austria homenajeó a Lauda

Spielberg (Austria), 30 jun (EFE).- El Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, que ganó este domingo el holandés Max Verstappen, sirvió,...

Leclerc saca brillo a su Ferrari; Hamilton, sancionado en Austria

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, al firmar una...

Sainz: "Mis mecánicos que son del Chelsea me dicen que Hazard será un líder"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, es un gran aficionado al...

Sainz: "McLaren no está en la Fórmula Uno para ser 'el mejor del resto'"

Spielberg (Austria), 29 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) ocupa el séptimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, el mejor de entre los pilotos...

Hamilton lidera en la matinal de Spielberg; Leclerc, el mejor por la tarde

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el...

No habrá cambio de neumáticos, tras una reunión entre los equipos de la F1 con la FIA y Pirelli

Spielberg (Austria), 28 jun (EFE).- Los representantes de los equipos de Fórmula Uno se han reunido a primera hora de este viernes en el Red Bull Ring de...

Hamilton: Creo que soy mejor piloto que el año pasado, pero quiero mejorar

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves...

Vettel: "Sólo vale mirar hacia adelante, el resto no sirve"

Spielberg (Austria), 27 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial de F1 -a 76 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton...