980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

    Hamilton logra la 'pole' y saldrá primero en Australia

    0 16 de março de 2019

    Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

    Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

    El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

    Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

    El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo al no haber podido superar la Q1 por encontrarse un Williams con un pinchazo cuando intentaba su vuelta definitiva.

    Hamilton da un golpe de autoridad en Australia

    Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El pentacampeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de autoridad logrando la 'pole position' del Gran Premio de Australia, en una jornada que supuso un espaldarazo para Mercedes sobre Ferrari, que había parecido ser el equipo más fuerte en la pretemporada.

    Una 'pole' para la reafirmación de Mercedes y de Hamilton, que sumó su victoria número 84 a una vuelta en su trayectoria y sigue alimentando su récord en este apartado, la octava para él en Melbourne y la sexta consecutiva en este circuito, en el que batió el récord de la pista con su tiempo definitivo, de 1:20.486.

    Este registro, logrado con 1,1 décimas de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, deja al Ferrari del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel a 7 décimas, que encabezará la segunda fila de la formación de salida del domingo junto al holandés Max Verstappen (Red Bull).

    "Después de los tests no sabíamos dónde podíamos estar, la gente ha trabajado a la perfección en la fabrica", admitió Hamilton tras lograr su registro, cuando conoció que su octava 'pole' en Australia le suponía igualar el récord de más victorias en sábados de una leyenda, el siete veces campeón alemán Michael Schumacher.

    Completaron los diez primeros puestos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

    No partirán de los diez primeros lugares ni el piloto local, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que se quedó duodécimo en la Q2 y tendrá que remontar, y más aún Carlos Sainz (McLaren) que se encontró cuando hacía su vuelta rápida con el Williams del polaco Robert Kubica, que había sufrido un pinchazo.

    Nadie podía decir que Hamilton no había avisado, ya que el británico había dominado los entrenamientos libres, tanto en la sesión previa a la clasificación del sábado como en los dos del viernes.

    Lo hizo también en la Q1 tras superar el primer tiempo de referencia de su compañero Bottas en su segundo intento, por delante de Verstappen, Vettel y un sorprendente Pérez, mientras en la zona peligrosa, Carlos Sainz estaba solo un puesto por delante de la eliminación.

    En la última tentativa, Sainz se encontró en la curva 14 con el Williams del polaco Robert Kubica, que había pinchado y eso le hizo dar una vuelta de 1:23.084, insuficiente para superar el corte, por lo que se quedó en el decimoctavo lugar.

    "Increíble la mala suerte, porque era una vuelta buena para meterme en el 'top ten' y pasar a la Q2 fácil y he encontrado al Williams parado y he pedido dos décimas que me han costado todo", relató Sainz en declaraciones a Movistar+.

    Junto a él quedaron eliminados el canadiense Lance Stroll (Racing Point), un sorprendente mal tiempo del piloto francés Pierre Gasly (Red Bull) y los dos Williams, el británico George Russell y el polaco Robert Kubica; mientras el monegasco Charles Leclerc acabó con el mejor tiempo de la Q1 (1:22.017).

    Retornó a la Q2 Hamilton en busca de un mejor tiempo rápido (1:21.861), superado por el Ferrari de Leclerc y este mejorado por Bottas, y en el último asalto de la Q2, el pentacampeón mundial volvió a imponerse con un registro de 1:21.014.

    Fue el tiempo definitivo, en una sesión en la que cayó el ídolo local, el australiano Daniel Ricciardo (Renaulto), con el duodécimo mejor tiempo de la sesión, insuficiente para entrar en la pelea por la 'pole position', también para su compañero alemán Nico Hülkenberg, eliminado con el undécimo mejor tiempo.

    Junto a ellos, quedaron fuera el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso); y se escapó el sorprendente debutante de McLaren, el británico Lando Norris, con el noveno mejor tiempo, por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point).

    Ya en la Q3, la ronda definitiva, Bottas sorprendió a todos con un tiempo de 1:20.598 en el primer intento, seis décimas mejor que los dos Ferrari y más de cuatro décimas mejor que su compañero Hamilton.

    Pero el pentacampeón inglés no tuvo piedad de sus rivales, y estableció en la prueba definitiva un tiempo de 1:20.486, que mejoraba el registro de su compañero en algo más de una décima. Bottas no fue capaz de mejorar su propio registro y se quedó a la zaga de su compañero.

    Apenas medio minuto después llegó Vettel con su Ferrari, con un registro muy lejano a los de los Mercedes, siete décimas de diferencia (1:21.190) que le condenaron al tercer lugar del cajón, que no le arrebató Verstappen por 1,3 décimas de segundo.

    Tras Leclerc y los dos Haas se ubicó la gran revelación sobre el asfalto de Melbourne, el McLaren del británico Lando Norris, un debutante de 19 años que demostró que la escudería de Woking (Reino Unido) va a tener mucho que decir en esta temporada y que tiene el talento para protagonizar una bonita batalla con el madrileño.

    De momento, 1-0 para Norris, que superó a dos pesos pesados como el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), décimo.

    Y el marcador a favor también, por supuesto, para Hamilton, que se sacudió el supuesto favoritismo de Ferrari en los tests de pretemporada con una vuelta genial en Melbourne y aspira a lograr su tercera victoria en Australia, siempre y cuando lo reafirme en la carrera.

    Hamilton: "Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy"

    Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, admitió que "nadie" esperaba "la diferencia" que tuvieron respecto a sus rivales de Ferrari, a los que sacó siete décimas en su mejor registro.

    "Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy", admitió Hamilton tras la sesión clasificatoria de este sábado en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

    "Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros. Llevábamos mucha carga de gasolina, pero cuando quitamos gasolina estábamos a la par en cuanto al rendimiento. De repente, ellos debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba", admitió Hamilton, que logró este sábado su octava 'pole' en Australia, la sexta consecutiva.

    El pentacampeón mundial británico, que saldrá mañana del primer lugar, dijo sobre ese bajón de Ferrari que es "un circuito difícil" en el que pueden pasar "muchas cosas".

    "Estoy agradecido por dónde está nuestro coche y sé que Ferrari apretará para progresar los próximos días", dijo Hamilton, que la temporada pasada salió también desde la 'pole' pero perdió la carrera a manos del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que salió beneficiado por un accidente que provocó la salida del coche de seguridad.

    El piloto británico agradeció a Mercedes su trabajo, ya que después de los tests en Barcelona, en los que Ferrari demostró ser más rápido, no tenía muy claro la potencia de su monoplaza.

    "Después de los tests no sabíamos dónde podíamos estar, la gente ha trabajado a la perfección en la fábrica. Valtteri (Bottas) también lo ha hecho muy bien", añadió Hamilton.

    Con su octava 'pole' en Australia igualó al siete veces campeón alemán Michael Schumacher en número de victorias a una vuelta en el mismo circuito. "No lo sabía, me acabo de enterar. No podía hacer lo que hago sin mi familia, sin mi padre que está aquí", finalizó.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.