980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO 1000 MILLAS DE SEBRING

    Alonso, más líder, sobrevoló triunfal los baches de Sebring

    0 15 de março de 2019

    Sebring (EEUU), 15 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

    Alonso y sus compañeros ganaron con claridad, con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con lo que elevaron a quince puntos su ventaja al frente del WEC, que dominan ahora en su principal categoría (LMP1) con 135 unidades, frente a los 120 del segundo coche de la escudería nipona.

    El doble campeón del mundo asturiano de F1 -el gran ausente en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia- voló sobre los baches de la vetusta pista estadounidense. En la que logró su tercer triunfo en el WEC junto a sus compañeros, con los que ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada' del certamen, en mayo y a mediados de junio, respectivamente.

    Esta vez, los dos Toyota -descalificados, por irregularidades en el fondo plano, en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), que también había ganado el equipo de Alonso- cruzaron la meta por delante del SMP Racing número 11, pilotado por el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov.

    Alonso fue el segundo en subirse al Toyota número 8, para el que había iniciado la prueba, a las cuatro de la tarde, Buemi. El genial piloto asturiano, que se había exhibido la noche anterior en la calificación, firmando el récord de vuelta al mítico circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en los Estados Unidos -en 1952-, se puso al volante en el giro 43.

    Lo hizo a 225 vueltas, de las teóricas 268 previstas, para el final; una después de que en el otro prototipo de la escudería japonesa Kobayashi -junto al que Alonso había ganado, en enero, las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida-, reemplazase a 'Pechito'.

    Tras la reagrupación subsiguiente al primer cambio de pilotos, el ovetense aventajaba en casi diez segundos al coche 'hermano', que tras ganar las dos pruebas anteriores, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis de Shanghái (China) -no sin cierta polémica interna- se había acercado a cinco puntos, que se ampliaron a 6 tras el punto que añadió Alonso con su espectacular 'pole' del jueves.

    Fernando aumentó la ventaja a 33 segundos antes del primer percance, el del ruso Egor Orudzhev con su SMP Racing, que provocó bandera amarilla en toda la pista y la entrada del coche de seguridad; lo que aprovecharon ambos Toyota para parar en garajes.

    Cuando se relanzó la prueba, Alonso volvió a ampliar la casi totalmente reducida diferencia hasta los trece segundos, antes de cederle su coche a Nakajima, en la vuelta 89; una después de que en el otro coche nipón el inglés Conway reemplazase a Kobayashi.

    En el ecuador de la prueba -que concluyó tras alcanzarse las ocho horas y al haber dado 253 vueltas- Nakajima le sacaba dos segundos y medio a Conway; con el tercero, el Rebellion que manejaba el galo Nathanael Berton, a tres vueltas.

    Unos giros después, en el 135, Buemi retornó al coche de Alonso, después de que 'Pechito' retomase de nuevo el volante del número 7 en la pista -de 6.019 metros y 17 curvas- construida sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

    Y poco más tarde se produjo el incidente que decidió la prueba.

    'Pechito' se 'tocó' con un Aston Martin de una categoría inferior al que estaba doblando, tuvo que parar a cambiar la carcasa que cubre el motor y a reparar la sujeción de la misma, como consecuencia de un golpe que también dañó el fondo plano de su coche. Que le hizo perder dos vueltas y, con los bajos dañados, algo de ritmo.

    Sólo un serio percance le podría quitar la victoria al trío que capitanea Alonso. Y eso no se produjo, conscientes de que el triunfo en Sebring -a diferencia de las pruebas de seis horas- otorgaba 32 puntos, en vez de 25; y de que el segundo sumaría 23, en vez de 18.

    Fernando se volvió a subir en la vuelta 181, cuando ya rodaba de nuevo Kobayashi, que acabaría cediendo el volante a Conway, antes de que el mejor piloto español de toda la historia se lo dejase a Nakajima; con el que había promediado el mejor crono en calificación del jueves.

    Por detrás, el SMP de Petrov, Aleshin y Hartley se aseguraba la tercera posición entre el diluvio final y con el coche de seguridad en pista, a once vueltas del coche del genio astur. Que ahora ya se puede centrar en preparar su gran objetivo de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, asimismo en Estados Unidos. Donde un triunfo, el 26 de mayo, le haría acreedor -tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco- a la 'Triple Corona'.

    Pero, antes de eso, afrontará, el primer fin de semana de mayo, la penúltima prueba del WEC, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en el espectacular y mítico circuito de las Ardenas, en Bélgica.

    Alonso: "Ojalá siga la racha en América y gane también en Indianápolis"

    Sebring (EEUU), 16 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en el citado circuito de Florida (EEUU) que "ojalá siga la racha en América y pueda ganar también las 500 Millas de Indianápolis"

    "Estoy muy contento por haber ganado en un sitio tan especial como éste; me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", comentó Alonso tras ganar en la pista que albergó, en 1952, la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.

    "Y, mira, en menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), las 24 Horas de Daytona (asimismo en Florida) y las 1.000 Millas de Sebring, en cuanto a resistencia se refiere, es un objetivo que consigues después de muchos años de competición y en muchos años de probar. Y en mi aventura en la resistencia lo he conseguido de seguido", apuntó.

    "Estoy imbatido en América este año, en las carreras que he corrido. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de 'Indy'", indicó a Efe, entre risas, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

    "Antes tenemos que correr en Spa (en Bélgica, a principios de mayo, la penúltima prueba del WEC); pero, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y después en 'Indy'; y luego ya centrarnos a tope en las 500 Millas de Indianápolis", comentó a Efe Alonso, que, junto a Buemi y Nakajima lidera ahora el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

    "Pero hay que ir paso a paso", precisó el genial piloto asturiano, que este viernes festejó su tercera victoria en el WEC, después de las logradas en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Le Mans.

    "Ahora hay que disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces; porque cuando ganas tienes una cola, las semanas siguientes, de recuerdos, de fotos que te van llegando, que te envía el equipo, mensajes... todo el mundo que te sigue, que ve la carrera", explicó.

    "Eso es lo que va a pasar estas próximas semanas. Y ahora toca disfrutarlo", comentó a Efe en el mítico circuito de Florida, tras ganar las 1.000 Millas de Sebring, Alonso, que comentó que no se puso nervioso en el último tramo de la prueba, cuando diluviaba, y él no podía hacer nada, al estar rodando Nakajima.

    "No, la verdad es que tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo", afirmó el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, el gran ausente esta semana en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas en las que capturó los 32 triunfos que cuenta España en toda su historia.

    "De hecho, ahora estaba lloviendo; y la verdad es que prefería no estar en el coche, viendo cómo estaban las condiciones fuera", explicó a Efe el genio astur, que el jueves firmó la 'pole' batiendo el récord histórico de una pista en la que apenas había rodado de noche.

    "Era un poco como en Daytona, con 'aquaplaning' en todos los sitios, poca visibilidad, de noche... los test que hicimos aquí, los últimos meses habían sido todos en seco; por lo que teníamos cero información en lluvia", comentó Alonso.

    "Y Kazuki es un piloto 'súper-fiable' en ese sentido. No comete errores y siempre tiene su punto de calma; algo que quizá nos pueda faltar a Sebastien y a mí, que somos más latinos, más fogosos, en ese sentido. Y él es mucho más tranquilo", dijo.

    "Por tanto, en unas condiciones como las de hoy, difíciles, a media hora del final y que llueva, Kazuki era el hombre perfecto para tener el coche", manifestó a Efe Alonso en la madrugada de este sábado en el circuito de Florida.

    "La carrera dio un giro cuando el otro coche (el que llevaba 'Pechito') tuvo el contacto con los GT's; y cada vez que nos subimos al coche, a partir de ahí, lo único que teníamos que hacer era evitar cualquier contacto", dijo.

    "Teníamos que seguir a buen ritmo, pero evitar cualquier riesgo con el tráfico y evitar cualquier riesgo con los bordillos, también; porque el coche se puede dañar y tienes que acabar con el coche perfecto y con la fiabilidad perfecta", apuntó el ovetense en su comparecencia ante los medios de comunicación hispanos.

    "Y, bueno, ese 95 por ciento que tiras, en vez del 100 por cien, te hace cometer a veces un error", dijo Alonso, que opinó que la ventaja al frente del Mundial de Resistencia "podía haber sido ya casi definitiva, de no haber sido por el problema en Silverstone (Inglaterra, donde ambos Toyota fueron descalificados) con los suelos".

    "Tendríamos ahora siete puntos más, serían 22; y luego 14 de Shanghái, que fueron como fueron. Con lo que estaríamos hablando de (una ventaja de) 36 puntos. Pero bueno, el destino ha querido que no fuera así; son 15 y habrá que apretar los dientes hasta el final", declaró Alonso, que al ser cuestionado por Efe si ahora se iría de fiesta, se mostró sarcástico: "ahora hay fiesta de dormir, tengo un 'jet lag' tremendo".

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.