980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

    Hamilton y Mercedes dominan la primera toma de contacto del Mundial 2019

    0 15 de março de 2019

    Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de 'flechas plateadas' al frente en la segunda.

    El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.

    Si Ferrari pareció poner en duda el favoritismo de la escuadra alemana en las pruebas invernales en el circuito de Montmeló (Barcelona), Hamilton se encargó de dejar a un lado todas esas incógnitas en su primer contacto con el asfalto del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.

    En la primera sesión, Hamilton puso un mejor tiempo de 1:23.599, con los dos Ferrari a menos de una décima -Vettel a 38 milésimas y el monegasco Charles Leclerc, que debuta con la escudería italiana, a 74- y el Red Bull del holandés Max Verstappen a casi dos décimas de diferencia.

    El piloto británico amplió aún más la brecha en la segunda tanda, la más similar a las condiciones de la clasificación del sábado en cuanto a la hora y la temperatura -soleada en Melbourne-, cuando su mejor tiempo, de 1:22.600 dejó a casi un segundo al Ferrari de Vettel (873 milésimas), que fue quinto en esta sesión.

    Junto a Hamilton, a 48 milésimas, se ubicó Bottas, ambos a una distancia amplia, de 8 décimas, respecto a los dos Red Bull que ocuparon la tercera y cuarta posición en la segunda sesión libre, Verstappen y su compañero francés Pierre Gasly, ambos con el nuevo motor del japonés Honda que utiliza este año la escudería austríaca.

    Tras los tres equipos cabeceros se ubicó en ambas sesiones un convidado inesperado: el finlandés Kimi Raikkonen, que esta temporada ha cambiado el Ferrari por su hermano menor, el Alfa Romeo, pero se ubicó como si llevara su anterior monoplaza, sexto tanto en la primera como en la segunda sesión.

    Salvando la excepción del que fuera campeón mundial en 2007 que habrá que ver si se confirma con el transcurrir del campeonato, en la pelea por ser el mejor del resto, parece que Renault puede partir con algo de ventaja, ya que sus dos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el australiano Daniel Ricciardo, fueron séptimo y octavo en la segunda sesión, no exenta de problemas para el australiano.

    Competirán con ellos el equipo Haas, que tuvo al danés Kevin Magnussen noveno en la primera sesión, y al francés Romain Grosjean décimo en la segunda; y Toro Rosso, con el retornado piloto ruso Daniil Kvyat séptimo en el primer entrenamiento.

    Lo tendrán algo más complicado por lo visto en esta primera jornada el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que no estuvieron en ninguna de las dos sesiones entre los dos primeros.

    El madrileño repitió puesto, decimocuarto, en ambas tandas, con algunos problemas mecánicos en la segunda, mientras que su compañero británico Lando Norris fue antepenúltimo en ambas, lo cual no permite ser muy optimistas en cuanto a la potencia de su coche y sobre sus opciones para llegar a la Q3 mañana, que decide los diez primeros lugares de la formación de salida del domingo.

    Por su parte 'Checo' Pérez también repitió puesto, el número dieciséis, siempre por detrás de su compañero, el canadiense Lance Stroll, y tendrá complicado pelear por los diez primeros puestos de la salida en Melbourne.

    Hamilton: "El coche no es tan distinto al del año pasado"

    Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo y piloto más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, aseguró que el monoplaza de este año "no es tan distinto" al de 2018, con el que logró su quinto título mundial.

    "He tenido sensaciones positivas conduciendo hoy, el coche no es tan distinto al del año pasado. Conduciendo aquí en esta pista y con estos coches nuevos, la sensación es preciosa. Es como se supone que debe ser. Son coches de Fórmula Uno, anchos y con buen flujo aerodinámico", manifestó Hamilton en Melbourne (Australia).

    El pentacampeón británico, no obstante, se mostró cauto de cara a la clasificación de mañana sábado.

    "Creo que tenemos que estudiar lo que pasó durante la noche y analizar todo, continuar sin cometer errores, que es algo importante, y hacer lo mismo mañana", añadió Hamilton en declaraciones a la organización de la Fórmula Uno, después de que los dos Mercedes, el suyo y el del finlandés Valtteri Bottas, coparan los dos mejores tiempos de la segunda sesión libre.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.