980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO WEC 1.000 MILLAS DE SEBRING

    Alonso vuela en Sebring e intentará reforzar su liderato desde la 'pole'

    0 15 de março de 2019

    Sebring (EEUU), 14 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que batió el récord de vuelta, buscará fortalecer, desde la 'pole', su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del campeonato, que se disputa este viernes en el circuito de Florida (Estados Unidos).

    Alonso, que se exhibió y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 124 milésimas -récord histórico del circuito-, y su compañero japonés Kazuki Nakajima promediaron, para cubrir los 6.019 metros de la legendaria -y muy bacheada y quebrada- pista estadounidense, un tiempo de un minuto, 40 segundos y 318 milésimas, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el 7, el argentino José María 'Pechito' López y el inglés Mike Conway.

    El genial piloto asturiano 'voló' en la noche de Florida y en su tanda ya le encajó casi un segundo (958 milésimas) a Conway, para, junto al crono de Nakajima (1:40.513), firmar una media que mejoró en casi medio segundo la del otro coche nipón, que también pilotó 'Pechito', que, con problemas al principio, acabó girando en 1:40.544.

    La batalla fratricida entre los dominantes híbridos de Toyota, que encabezan la principal categoría del WEC (la LMP1) se trasladó al vetusto circuito, de 17 curvas, construido sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

    Y de momento, arrancó con ventaja para Alonso y sus compañeros, que ganaron, en 2018, las dos primeras carreras, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia). Antes de que, tras firmar otro 'doblete' con el coche del astur en primera posición, ambos Toyota quedasen descalificados, por irregularidades en el fondo plano, de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra).

    Las dos últimas carreras también concluyeron con un 1-2 para el Toyota Gazoo Racing, pero con el coche de 'Pechito', Kobayashi y Conway ganando las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis de Shanghái (China). De donde Alonso y sus colegas salieron contrariados, al entender que la estrategia de su escudería -que se acabó disculpando con ellos- les había perjudicado en beneficio del coche 7.

    Cuatro meses después y a falta de tres carreras para el final de la 'Súper-temporada' Alonso, Buemi y Kakajima lideran con 6 puntos de ventaja -los cinco con los que llegaron a Estados Unidos, más el que ganó este jueves con su 'pole' el genio astur- sobre el 'otro Toyota', el de 'Pechito'. Que apuntó a Efe que "la relación entre los pilotos es buena, porque" todos ellos son personas maduras "y lo que pasa en pista se queda en pista".

    "Lo de afuera es otra cosa", añadió este jueves el argentino, que, con anterioridad a la calificación, había sido el mejor en el tercer y último entrenamiento libre, que, a diferencia de los dos del miércoles, fue de una hora, en lugar de 90 minutos. En el que Alonso fue segundo, en el circuito que albergó la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos, en 1952: las 12 Horas de Sebring, prueba ahora incluida en el campeonato IMSA y que se disputará el sábado.

    Pero en la sesión de calificación, cuyos veinte minutos se disputaron a partir de las diez de la noche, Alonso demostró que no ha venido a Florida a hacer turismo. Y nada más ponerse al volante, pulverizó las marcas, añadiendo un punto más a la diferencia sobre el otro coche del equipo Toyota.

    A diferencia de las carreras de seis horas, el triunfo en Sebring concede 32 puntos, en vez de 25; mientras que el segundo clasificado suma 23, en vez de 18. Motivo por el que la carrera de este viernes será de gran importancia para el desenlace de un certamen que se cerrará con las dos pruebas que se repiten, las de Spa-Francorchamps y Le Mans.

    Alonso, que por la tarde ya apuntaba que era "optimista" y que confiaba en poder "ganar aquí en Sebring", indicó de nuevo a Efe tras su nueva exhibición que está "contento"; se mostró cauto, "porque las 'poles' cuentan siempre lo justo", pero festejó que ese primer puesto en parrilla suponga "un punto más en el campeonato".

    Las 1.000 Millas de Sebring arrancarán a la cuatro de la tarde (las nueve de la noche en horario peninsular español, las 20:00 horas GMT) y concluirán un vez cubierto el recorrido, que, convertido, equivale a 1.609 kilómetros; o, en su defecto, cuando se alcancen las ocho horas de competición. Es decir, a medianoche: las cinco de la mañana del sábado en Centroeuropa.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 20 de marzo

  • Badminton. Masters de Orleans, en Francia.
  • Baloncesto. Euroliga. 27ª jornada. Panathinaikos-Kirolbet Baskonia , Real Madrid-AX Armani Olimpia Milán
  • NBA: Cleveland Cavaliers-Milwaukee Bucks, Orlando Magic-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Boston Celtics, New York Knicks-Utah Jazz, Chicago Bulls-Washington Bullets, Memphis Grizzlies-Houston Rockets, San Antonio Spurs-Miami Heat, Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Portland Trail Blazers-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo. Vuelta al Alentejo
  • Fútbol. La selección nacional está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para prepararse para el partido del sábado en Valencia contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa 2020.
  • .11:00. Entrenamiento (a puerta cerrada)
  • .12:45. Acto Sanitas con Jordi Alba y Rodrigo Moreno.
  • .Rueda de prensa: Álvaro Morata
  • .Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova (abierto 30 primeros minutos). A las 14.00, rueda de prensa del seleccionador en Oliva Nova Hotel y de jugadores.
  • Amistosos: Alemania-Serbia y Gales-Trinidad Tobago
  • . La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30. Primeros 15 minutos abierto.
  • . La selección de Venezuela organiza un día de medios en el hotel EuroStars Mirasierra Suites
  • Liga de Campeones femenina. Cuartos de final, ida: Barcelona-LSK
  • Preeuropeo sub-19. Ronda elite: España-Eslovenia, en Assen (Holanda) .
  • Presentación de la autobiografía de Mario Alberto Kempes en Valencia
  • Copa Sudamericana. Independiente FBC (PAR)-La Equidad (COL) y Unión Santa Fe (ARG)-Independiente del Valle (ECU).
  • Padel. Marbella Master, primer torneo del World Padel Tour
  • Patinaje artístico. Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Programas cortos de parejas
  • Javier Fernández presenta la gira "Revolution on ice 2019"
  • Tenis. Torneo ATP y WTA de Miami
  • Mutua Madrid Open presenta la octava edición del Mutua Open Virtual.