980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO F1 WEC 1000 MILLAS DE SEBRING

    'Pechito' marcó el mejor tiempo del último ensayo libre, Alonso fue segundo

    0 14 de março de 2019

    Sebring (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El argentino José María 'Pechito' López (Toyota TS050 Hybrid), fue el más rápido este jueves en el tercer y último entrenamiento libre para las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), en el que el español Fernando Alonso marcó el segundo crono, a seis décimas.

    'Pechito' cubrió, con el Toyota número 7, que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, los 6.019 metros de la bacheada y vetusta pista de la Florida en un minuto, 41 segundos y 448 milésimas, 653 menos que el crono del doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al nipón Kazuki Nakajima con 102 puntos, cinco más que los anteriores.

    El DragonSpeed que pilotan el sueco Henrik Hedman, el británico Ben Hanley y el holandés Renger Van der Zande -uno de los compañeros de Alonso en su triunfo de enero en las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida- marcó el tercer tiempo, a dos segundos y siete décimas del crono de 'Pechito'.

    La calificación para las 1.000 Millas de Sebring se disputará a partir de las diez de la noche, las tres de la mañana de este viernes, en horario peninsular español (02:00 horas GMT).

    'Pechito' López: "La relación entre los pilotos es buena, somos maduros"

    Sebring (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El argentino José María 'Pechito' López (Toyota TS050 Hybrid), segundo en el Mundial de Resistencia (WEC) junto al japonés Kamui Kobayashi y el ingles Mike Conway, dijo a EFE este jueves en Sebring (Estados Unidos) que "la relación" con los pilotos del otro coche de la escudería, el del español Fernando Alonso "es buena", porque son "lo suficientemente maduros".

    El doble campeón mundial asturiano de F1 lidera el WEC, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima -con el Toyota número 8- con cinco puntos de ventaja sobre el 7 -el de 'Pechito'-, que ganó las dos últimas carreras, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China), que concluyeron no sin cierta controversia, al entender el trío que lidera Alonso, al que la propia escudería pidió disculpas tras la carrera, que la estrategia había favorecido al otro monoplaza del equipo.

    "Ahora ya no hablamos más entre autos", bromeó 'Pechito', al ser cuestionado sobre el asunto por Efe en Sebring (Florida), donde este viernes se disputará la sexta prueba del WEC, las 1.000 Millas de Sebring.

    "No, en serio: la relación es buena; compartimos mucho tiempo juntos y entendemos la situación; y somos lo suficiente maduros para entender que lo que pasa en pista, pasa en pista; y lo de afuera es otra cosa", comentó a Efe el piloto argentino, nacido hace 35 años en Rio Tercero (Córdoba), que negó de forma tajante que hubiesen sentido en algún momento, especialmente al principio de la 'Súper-temporada', un trato de favor interno hacia el equipo de Alonso.

    "Lo siento por Fernando, porque todo el mundo tiende a veces a opinar esas cosas; pero desconocen la situación interna del equipo. Pero eso son cosas que tiene que lidiar Fernando, porque es Fernando Alonso, ¿no?. Si fuera otro piloto, no tendría que lidiar con estas cosas", afirmó 'Pechito'.

    "Cada uno tiene que saber aceptar el camino que ha hecho. Y él ha tenido una carrera fantástica; y a veces la gente piensa que el equipo lo favorece a él. Pero las pruebas están en pista: el equipo nos deja pelear", explicó.

    "Y obviamente, siempre está por delante el equipo, nunca hay que poner en compromiso la carrera del equipo, que es lo que importa. Hay que saber a veces dejar de lado lo personal. Uno pelea para una marca; y eso lo entendemos, porque hemos hecho un campeonato hasta ahora siempre muy limpio, entre los dos autos", afirmó el piloto suramericano.

    "Unas veces te toca ganar, otras te toca perder..., pero bueno, son cinco puntos de diferencia que son casi nada; y es un campeonato muy parejo, que hemos peleado desde la primera carrera", apuntó 'Pechito', que cree que el WEC se decidirá en la última carrera, en las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se disputarán por segunda vez en esta 'Súper-temporada'.

    "Espero que sí; y todo indica que será así, pero todavía falta mucho. Queda esta carrera, aquí, y luego la de Spa, antes de la de Le Mans", explicó 'Pechito', que se mostró optimista con miras a la prueba de este viernes, las 1.000 Millas de Sebring.

    "Me siento igual que siempre, con la misma mentalidad. Lo único que cambia es el circuito. Al campeonato, obviamente, le quedan menos carreras y está cada vez más emocionante", explicó a Efe 'Pechito' acerca de la prueba, que se disputará en la bacheada y vetusta pista de Florida, que albergó la primera carrera de resistencia disputada en los Estados Unidos, en 1952.

    "Pero sabemos que va a ser una carrera muy difícil, una carrera de ocho horas que van a ser muy intensas, con el tráfico, en una pista muy especial. Así que estamos concentrados en eso, intentando hacerlo lo mejor posible", dijo.

    "El auto se mostró bien en los primeros entrenamientos, aunque como siempre, el auto 8 está muy cerca", comentó el argentino, en referencia al coche de Alonso y sus compañeros.

    "Así que veremos, la carrera creo que se va a definir sobre el final, en favor de quien logre manejar mejor las situaciones del tráfico y quien logre también llegar con un auto sano, en un circuito tan difícil, en el que un toque con otro auto es muy fácil de cometer. Es fácil cometer errores aquí", declaró a Efe el argentino durante su encuentro con los medios de habla hispana Sebring.

    "El que logre hacer una carrera limpia, sin errores, va a ser el que saque la carrera adelante", indicó a Efe 'Pechito' López antes de afrontar el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de que se dispute la calificación para la sexta prueba del WEC.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 22 de mayo

  • Baloncesto, Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Kirolbet Baskonia-Divina Seguros Joventut.
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia y Iberojet Palma-Covirán Granada.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 11ª etapa, Carpi-Novi Ligure (221 km.).
  • XXXII Emakumeen Bira, del UCI World Tour Féminas.
  • Fútbol, entrevista con el brasileño Julio Baptista.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Chelsea, en el centro de entrenamiento de Stoke D'Abernon, rueda de prensa de Maurizio Sarri, entrenamiento y entrevistas con jugadores.
  • El presidente del Comité de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y el director del VAR, Carlos Clos Gómez, hacen balance de la liga.
  • El presidente del Getafe, Ángel Torres, hace balance de la temporada en el Coliseo y presenta al nuevo director deportivo, Ángel Martín González.
  • Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, asiste a un acto de Team Heretics en el hotel Hilton Airport, en Barajas.
  • Madrid, presentación del Campus Vicente del Bosque 2019.
  • Fútbol Draft elige los once de oro masculino y femenino de la temporada 2018/19.
  • Entrenamiento de la plantilla de Ernesto Valverde, a tres días vista de la final de la Copa del Rey.
  • El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre un recurso del Real Madrid contra la decisión de la Comisión Europea por la que le pedía devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que se trataba de una ayuda de Estado ilegal.
  • Patinaje, el patinador español Javier Fernández presenta en la capital japonesa su espectáculo "Flamenco on Ice".
  • María José Rienda asiste a la ceremonia de Graduación de los alumnos del IES Ortega y Gasset .
  • Tenis, entrevista con Conchita Martínez.
  • Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).
  • Waterpolo, el Zodiac Atlètic Barceloneta y el Barcelona Vista inician este miércoles la final por el título nacional, la Liga Premaat, en una serie al mejor de tres partidos que se disputará en 350 metros, la distancia que separa las piscinas de ambos clubes.