980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO F1 WEC

    Kobayashi: "Alonso se sube a cualquier coche y ya es rápido, inmediatamente"

    0 14 de março de 2019

    Sebring (EEUU), 14 mar (EFE).- El japonés Kamui Kobayashi (Toyota TS050 Hybrid) ocupa la segunda plaza en el Mundial de Resistencia, junto al inglés Mike Conway y al argentino José María 'Pechito' López, a sólo cinco puntos del otro coche de la escudería nipona, el que pilotan su compatriota Kazuki Nakajima, el español Fernando Alonso y el suizo Sebastien Buemi.

    En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el circuito de Sebring, sede este viernes de la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), las 1.000 Millas de Sebring; Kobayashi, ex piloto de Fórmula Uno -fue compañero del mexicano Sergio Pérez, en Sauber- explica cómo afronta esta prueba y lo que queda de campeonato y opina acerca del doble campeón mundial asturiano, con el que en enero ganó las 24 Horas de Daytona, asimismo en Florida (EEUU).

    Pregunta: Ganó en enero, en el mismo equipo que Fernando Alonso, las 24 Horas de Daytona. ¿Qué sintió, al ganar esa carrera?

    Respuesta: Fue mi primera participación en Daytona y estoy muy orgulloso de haber ganado allí. A Fernando ya lo conocía de la época de la F1, pero más aún desde que está aquí, en el WEC. Y aquí ya compartimos una información muy importante, aunque hay muchas diferencias entre el WEC y Daytona.

    Obviamente, yo tenía más experiencia en el WEC que en Daytona. Pero logramos ganar; y eso fue estupendo.

    P: Son muchos cambios, de repente, ¿no? Aquí, en el WEC, usted y Alonso son compañeros y rivales al mismo tiempo, pues compiten para la misma escudería (Toyota), pero en dos coches diferentes. En Daytona tenían el mismo objetivo; y ahora vuelven a la situación del año pasado. ¿Cómo se gestiona todo eso?

    R: Sabemos cómo funcionan las cosas. Trabajamos siempre de una forma muy profesional. El WEC me resulta más familiar, en aspecto de equipo y reglamento; pero Daytona es diferente, en comparación con otras carreras. Siempre hay pequeños detalles. Pero fue muy bueno para mí entender el estilo de pilotaje de Fernando; logramos insertar los mejores reglajes en el coche y todo fue muy bien. Creo que hicimos un gran trabajo, sí.

    P: Aunque al final no lo hará, Alonso se llegó a plantear 'doblar' aquí y disputar, aparte de las 1.000 Millas del WEC, las 12 Horas de Sebring, del campeonato IMSA (International Motor Sport Association), que se corren el sábado. ¿Usted también se planteó hacer las dos carreras?

    R: No, no. A Toyota no le pareció una buena idea que compitiésemos dos veces durante la misma semana, así que lo descarté.

    P: Durante casi cinco temporadas usted fue piloto de Fórmula Uno. Subirse al podio en su país, en el Gran Premio de Japón de 2012, con un Sauber, ¿fue el mejor momento de su carrera deportiva?

    R: Ganar carreras siempre está bien y he ganado carreras en otras categorías. Pero sí, ese podio en Fórmula Uno fue muy importante; y quizá fuese el mejor momento de mi carrera. Pero la F1 ya me suena como algo que pasó hace mucho tiempo, ya.

    Aunque, como digo, ganar pruebas aquí, en el WEC; y haber ganado en Daytona, una de las más importantes que hay en Estados Unidos, también supusieron momentos fantásticos para mí.

    P: Después de ganar, junto a sus compañeros el argentino José María 'Pechito' López y el inglés Mike Conway, las últimas dos pruebas del WEC, las Seis Horas de Fuji (Japón) y las Seis Horas de Shanghái (China), se han puesto a sólo cinco puntos del otro Toyota, el de Alonso. ¿Cree que podrán ganar el Mundial de resistencia?

    R: No pienso acerca de ello. Me centro en hacerlo siempre lo mejor que puedo. Pero ganar el Mundial sería importante para nosotros. Creo que la alineación de pilotos es muy buena. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar.

    P: Ahora que lo lleva tratando desde hace meses, ¿cómo definiría a Fernando Alonso, como piloto y como persona?

    R: Es muy profesional. Es un tipo que en el momento que se sube al coche es inmediatamente rápido. Por eso es campeón del mundo.

    No ha sido ninguna sorpresa, porque ya sabíamos lo bueno que era. Para nosotros es bueno ver lo que hace. Para mí ha sido una oportunidad buenísima, la de ser compañero suyo.

    P: Por cierto, ¿le gustan los saltos de trampolín de esquí? Hay otro Kobayashi, Ryoyu, muy bueno; que se exhibió en el Cuatro Trampolines acaba de ganar la Copa del Mundo de esa disciplina del esquí nórdico a los 22 años.

    R: Nunca he hecho eso, no (ríe). Quizá se trate de mi hermano (más risas).

    No, en serio, ya. No tiene nada que ver conmigo. Hay muchos Kobayashis en Japón.

    Adrian R. Huber

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).