980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO 24H DAYTONA

    Fernando Alonso hace historia con un pilotaje magistral bajo la lluvia

    0 27 de janeiro de 2019

    Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 27 ene (EFE).- El piloto español Fernando Alonso se proclamó este domingo campeón de la 57 edición de las 24 Horas de Daytona al concluir primero en la clasificación con su monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10 del equipo Wayne Taylor Racing cuando la prueba estaba suspendida por lluvia, por segunda vez, y todos los coches se encontraban en boxes.

    Sus compañeros de equipo ganadores fueron el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger Van Der Zande.

    Aunque la prueba tuvo un final frustrante, especialmente para los miles de seguidores, antes de que llegase la suspensión definitiva Alonso había dado una lección magistral de pilotaje bajo la lluvia con unos adelantamientos espectaculares que al final le valieron el triunfo a su equipo.

    Alonso, en su segunda participación en la prueba de resistencia más importante de la temporada automovilística estadounidense y la de apertura del calendario IMSA, hizo historia al ser el primer campeón de la Formula Uno que gana en el Daytona International Speedway.

    Mientras que es también el segundo español que consigue ganar la prueba después que lo hizo Antonio García en el 2009 dentro de la categoría DP.

    El brasileño Felipe Nasr, del equipo Whelen Engineering Racing con el monoplaza Cadillac DPi No.31 y el estadounidense Alexander Rossi, del Team Penske con el Acura DPi No.7 ocuparon el segundo y tercer puesto de la clasificación.

    El colombiano Sebastián Saavedra, en los LMP2 con el ORECA No.18, fue el campeón; el brasileño Augusto Farfus, con el coche BMW MB GTE No.25 ganó la modalidad GTLM (GT Le Mans) y el alemán Christian Engelhart se proclamó campeón en la de GTD con el monoplaza Lamborghini Huracán GT3 No.11.

    Pero el gran triunfador de la prueba fue Alonso, que hizo una carrera magistral bajo la lluvia cuando salió al volante por segunda y tercera vez. Fue muy superior a todos los rivales en una prueba en la que al final solo se pudieron dar 593 vueltas, muy lejos de la marca de las 808 que hay en la historia de la carrera y que se logró el año pasado. La carrera se dio por terminada a las 23 horas y 50 minutos.

    La carrera fue suspendida dos veces por lluvia y hubo 18 banderas, incluidas la dos rojas, la definitiva que apareció a falta de dos horas para que concluyese la prueba. Minutos antes Alonso había logrado adelantar a Nasr, que se fue recto, y de esta manera asegurar la victoria al no poder reanudarse más la prueba.

    Pero en medio del caos generado por la lluvia torrencial que provocó decenas de trompos y choques, Alonso los sorteó todos para ser el gran triunfador y campeón de la prueba, además de ser el gran líder del equipo Wayne Taylor Racing en dos relevos decisivos y el tercero y definitivo que lo consagró como el piloto que sabe superarse mejor que nadie en los momentos más difíciles y complicados.

    El corredor asturiano fue todo temple y aplomo cuando su equipo, con la actuación de última actuación de Jordan Taylor se vio superado por el gran pilotaje de Nasr.

    La salida de Alonso para sustituirle fue decisiva y de esta manera el piloto asturiano es el vigésimo segundo de la historia en ganar las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans; pero solo es el tercero tras vencer además una carrera de Fórmula Uno.

    Solamente lo habían logrado antes el italiano Lorenzo Bandini y el mexicano Pedro Rodríguez.

    Además el asturiano se convierte en el primer ganador de carrera de Fórmula Uno que reedita este éxito en las 24 horas de Daytona desde que lo consiguiera el colombiano Juan Pablo Montoya en el año 2013.

    El automovilismo latinoamericano tuvo a los brasileños Nasr y Helio Castroneves, que formó parte del equipo Team Penske con el Acura DPi No.7 como los grandes protagonistas que hicieron una gran carrera al volante de sus respectivos monoplazas y solo la "magia" de Alonso les robo el triunfo final.

    El otro gran triunfador fue Saavedra que hizo una excepcional carrera dentro de la modalidad LMP2, donde se proclama campeón con el equipo DragonSpeed, teniendo de compañeros al mexicano Roberto González y al venezolano Pastor Maldonado.

    Alonso: "Es una experiencia increíble el haber ganado en Daytona"

    Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 27 ene (EFE).- El piloto español Fernando Alonso que este domingo hizo historia al ser el primer campeón de Fórmula 1 que también gana la prueba de resistencia de las 24 Horas de Daytona, afirmó que el triunfo había sido una "experiencia increíble".

    Alonso, que también agregó las 24 Horas de Daytona a las 24 de Le Mans en 2018, se mostró eufórico y entusiasmado con el trabajo y la experiencia vivida junto a todo el equipo Wayne Taylor Racing y su Cadillac No.10, que fue el gran triunfador.

    El momento clave de la carrera, que acabó cuando estaba suspendida por lluvia por segunda vez, se dio cuando minutos antes que apareciese la bandera roja, Alonso adelantó al brasileño Felipe Nasr, otro excorredor de Fórmula 1 y que pilotaba el Cadillac PRi, No.31 del equipo Whelen Engineering Racing.

    Con la reducción de la carrera a tan solo 593 vueltas, de un récord de 808, establecido el año pasado, por culpa de la lluvia torrencial, el temple y las genialidades de Alonso fueron decisivas para que todo su equipo formado por los compañeros, el japonés Kamui Kobayashi, el holandés Renger van der Zande y el estadounidense Jordan Taylor también pudiesen disfrutar del triunfo.

    "Es increíble", declaró Alonso a la cadena de televisión NBCSN. "Simplemente fue una experiencia increíble con este equipo, desde los entrenamientos y ahora en la carrera, se dieron una perfecta ejecución en la pista".

    El doble campeón de la Fórmula 1 admitió que el trabajo de grupo y la manera como enfocaron la carrera fue lo que hizo la diferencia ante los otros equipos pese a las condiciones climatológicas adversas.

    "Nos enfrentamos a condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todo: seco, húmedo, día y noche. Realmente feliz por el equipo y todos los chicos. Siempre tuvimos la confianza de un equipo que estaba convencido de que podía ganar", agregó Alonso.

    Alonso se mostró "feliz" de haber conseguido la victoria en una prueba y en un circuito que son auténticos iconos para el automovilismo estadounidense y mundial.

    "Esta victoria se clasificará muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes en resistencia antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso". declaró Alonso.

    Por su parte, el dueño del equipo Wayne Taylor, que fue el que más luchó por conseguir los servicios de Alonso, la última adquisición que llegó al grupo antes de comenzar a trabajar en la carrera, bromeó que estaba decepcionado porque su hijo Jordan Taylor había ganado tantas pruebas de las 24 Horas de Daytona como él.

    El equipo también se proclamó campeón con Jordan Taylor en el 2017.

    "Estoy decepcionado porque mi hijo Jordan ha ganado tantos 24 como yo, ¡y nunca quise que este día sucediera!", comentó el patriarca de los Taylor.

    Ya más en serio, Taylor dijo que lo vivido durante la carrera y especialmente en las últimas vueltas antes que concluyese la prueba había sido algo inenarrable.

    "Ni siquiera puedo ponerlo con palabras", manifestó Taylor padre. Simplemente todo, todo tiene que unirse, tener a estos muchachos. ¡Tomó nueve meses para que Alonso aceptase mi oferta y se uniese a nosotros, algo que tendré que agradecerle siempre a Zak Brown (CEO de McLaren) por hacer que esto suceda con su incorporación al equipo".

    El dueño del equipo Wayne Taylor Racing también valoró las condiciones climáticas que se dieron con las lluvias torrenciales y admitió que sin la presencia de Alonso no hubiese sido posible ganar la prueba.

    "Fernando Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto, cuando lo escuché en la radio hablando con el temor de la lluvia que había en la pista, de repente me di cuenta ... No debemos seguir más con la carrera", subrayó Taylor.

    Esa fue la decisión final que tomó también el control de la carrera, mientras Alonso entraba por la puerta grande en la historia de las 24 Horas de Daytona.

    Alonso cumplió su predicción de ser el nuevo "rey" en las 24 Horas de Daytona

    Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 27 ene (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, nuevo campeón de las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing, cumplió con la predicción que al concluir la primera gran prueba de resistencia del calendario automovilístico en Estados Unidos iba a ser un ganador.

    Eso fue lo que sucedió después que se completasen 593 vueltas al circuito Daytona International Speedway y se viviese una carrera caótica por culpa de la lluvia, que generó 18 apariciones de banderas, incluidas dos rojas, y la segunda que fue la definitiva sin que los monoplazas pudiesen salir a la pista para competir las dos horas finales.

    El año pasado, Alonso hizo su debut con el esfuerzo de Zak Brown United Autosport en un LMP2 Ligier, y la experiencia final no fue la mejor por la clasificación, pero si todo lo que aprendió relacionado con el tipo de competición, muy diferente a la Formula 1.

    "Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado y mi mentalización es la que podemos ganar la prueba", reconoció Alonso en todas las entrevistas que ofreció antes de la prueba.

    Su argumento fue razonado con el hecho que llegaba a la prueba con el conocimiento y la experiencia de correr con los autos deportivos en Estados Unidos, donde la primera novedad importante es van con cabina cerrada.

    "Todo eso está superado y estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada WEC también", esos conocimientos y su gran clase al volante fue lo que le permitieron hacer historia mientras cumplía con la predicción de ser nuevo campeón en las 24 Horas de Daytona.

    Alonso, de 37 años, ahora intentará unirse al legendario piloto inglés Graham Hill como los únicos corredores que ganaron la Triple Corona del Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis cuando compita en esta última, el próximo 26 de mayo.

    El piloto español, doble campeón de la Formula 1, fue decisivo en su primer turno al volante del Konica Minolta Cadillac DPi No.10 cuando lo puso de líder en la prueba y luego tras el trabajo nocturno del japonés Kamui Kobayashi, que lo mantuvo al frente, Alonso fue el "maestro" que se encargó de superar las adversidades de un pista convertida en auténtica piscina y muy insegura.

    El momento clave de la carrera se produjo cuando el brasileño Felipe Nasr, del equipo Whelen Engineering Racing con su Cadillac DPi, No.31, se salió de la pista por causa de la lluvia y Alonso mantuvo la compostura que le permitió quedarse líder provisional de la prueba hasta que la carrera, para no volver a comenzar después de una segunda bandera roja sin precedentes para la lluvia.

    Los responsables de la competición mostraron la bandera a cuadros 10 minutos antes de que finalizaran las 24 horas de carrera debido a las condiciones empapadas y Alonso pudo celebrar una nueva corona como "rey" de la prueba de resistencia en las míticas carreras de Le Mans y Daytona.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 23 de marzo

  • Automovilismo, Rally de Sierra Morena, en Córdoba. 1ª cita del Campeonato de España sobre Asfalto 2019.
  • Baloncesto, Liga Endesa, 24ª jornada.
  • NBA: Charlotte Hornets-Boston Celtics, Washington Bullets-Miami Heat, Atlanta Hawks-Philadelphia 76ers, Chicago Bulls-Utah Jazz, Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers-Detroit Pistons, Sacramento Kings-Phoenix Suns
  • Boxeo, el español Ángel Moreno disputa en Londres el título mundial del peso mosca, versión CMB, con el británico Charlie Edwards.
  • Esquí, Copa del Mundo de saltos, en Planica (Eslovenia).
  • Fútbol, Eurocopa 2020, fase de clasificación. España-Noruega , Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Suecia-Rumanía, Malta-Islas Feroe, Liechtenstein-Grecia, Italia-Finlandia y Bosnia-Armenia, Gales-Eslovaquia, Kazajistán-Rusia, Hungría-Croacia, Israel-Austria, San Marino-Escocia, Irlanda del Norte-Bielorrusia, Holanda-Alemania, Eslovenia-Macedonia, Polonia-Letonia,Chipre-Bélgica.
  • Golf, Circuito Europeo. Campeonato Maybank, en el club Saujana de Kuala Lumpur.
  • PGA Tour. Campeonato Valspar, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EEUU).
  • LPGA Tour femenino. Bank of Hope Founders Cup, en Phoenix (Arizona, EEUU).
  • Patinaje artístico, Campeonatos del mundo, en Saitama (Japón). Danza libre (Sara Hurtado/Kirill Khaliavin) y programa libre masculino.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.