980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

    La Generalitat recurre el archivo de la pieza de Fórmula 1 que imputaba a Camps

    0 02 de janeiro de 2019

    Valencia, 2 ene (EFE).- La Generalitat Valenciana ha recurrido el auto que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas a la pieza 1 del caso Valmor referida a las negociaciones para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, en la que solo quedaba como investigado el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

    Según han informado a EFE fuentes del Gobierno valenciano, la Abogacía de la Generalitat ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia un recurso de reforma contra el citado auto, en el que argumenta que existen "indicios de criminalidad" contra Camps.

    La causa se inició hace cuatro años para investigar las negociaciones para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 a través de la empresa Valmor Sport y la posterior absorción de esta sociedad por la empresa pública Circuito del Motor.

    El pasado diciembre, la jueza dictó el sobreseimiento provisional de la causa, sin oposición de la Fiscalía, al considerar que la investigación practicada no permitía sostener la acusación por delitos de malversación y prevaricación y que no existían "indicios suficientes para formular una acusación fundada en derecho".

    En su recurso, la Abogacía de la Generalitat solicita la continuación de la investigación, la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, previa unión de esta pieza principal con la pieza segunda (la compra de Valmor por Circuit del Motor).

    Asimismo, reclama la declaración como investigados del expresident Camps y de Belén Reyero, asesora del presidente y posterior encargada de eventos en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), así como de las personas que resulten presuntamente responsables de los hechos objeto de investigación.

    El recurso de la Abogacía se basa en argumentos estrictamente técnicos y en defensa del interés público de los valencianos, según las mismas fuentes, que han incidido en que todas las actuaciones de la Generalitat van encaminadas al cumplimiento de la ley y a la necesidad de que los responsables de los casos de corrupción que resulten acreditados devuelvan el dinero.

    La Abogacía defiende que tanto a través de los informes de la UDEF, como de los correos electrónicos y de las declaraciones que obran en la instrucción, entre ellas las del exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla, resulta evidente la intervención de Camps y de Reyero en los hechos objeto de investigación, así como la relevancia penal de estos.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.