980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO WEC SEIS HORAS DE FUJI

    Alonso brilla a los pies del Monte Fuji

    0 12 de outubro de 2018

    Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), brilló en la jornada de ensayos para las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato, en una jornada marcada por largas interrupciones para intentar arreglar los bordillos de una de las curvas del circuito.

    El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que había ganado junto a Buemi y Nakajima las primeras dos pruebas del campeonato -las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia)-, antes de ser descalificado tras vencer en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra); inició muy bien un fin de semana en el que aspiran, en el circuito propiedad de Toyota, a reforzar su liderato con una nueva victoria en el WEC (siglas inglesas del certamen).

    Alonso marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista situada a pies del Monte Fuji, el pico más alto de Japón (3.776 metros), en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López.

    Un equipo que, asimismo por irregularidades en el fondo plano de su vehículo, también quedó descalificado en Silverstone, donde acabó segundo una prueba cuya victoria le fue concedida finalmente al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

    Tras ser declarado vencedor en Inglaterra, el Rebellion le arrebató el segundo puesto en la general del campeonato a Kobayashi, Conway y 'Pechito', que también habían secundado al equipo de Alonso en las dos primeras carreras del campeonato.

    El Rebellion se quedó a un segundo y 724 milésimas del mejor crono del día de Alonso, en el mítico circuito a pies del volcán de ese nombre, que se inauguró en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Japón. Una carrera que decidió, bajó el diluvio y de forma dramática, el Mundial de ese año en favor del inglés James Hunt y en detrimento del gravísimamente accidentado -sólo un par de meses antes- austriaco Niki Lauda.

    Que mantuvieron ese año, tal y como reflejó fielmente la película 'Rush' una dura pugna deportiva que no debería repetirse este fin de semana en una prueba en la que, en teoría, los Toyota partirán de nuevo como claros favoritos.

    A pesar de las limitaciones que les ha impuesto el WEC -las "equivalencias de tecnología" (EoT)- para que se reduzca la diferencia de prestaciones entre los dominantes TS050 y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas.

    De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y del argentino 'Pechito' López han tenido que aumentar su peso mínimo hasta los 904 kilos -26 más que en Silverstone- para afrontar las Seis Horas de Fuji. Una pista en la que Alonso logró, en 2008, una de sus 32 victorias en F1 y la segunda -después de la lograda dos años antes- en un Gran Premio de Japón.

    Y en la que en el segundo entrenamiento mejoró la vuelta rápida de su compañero Buemi, que había girado en un minuto, 25 segundos y 847 milésimas 47 con el coche 8, en el primer ensayo. Parado durante casi media hora, con bandera roja, para arreglar los 'pianos' disuasorios interiores que se habían levantado en una de las curvas. Que, después de dos nuevas interrupciones (de casi una hora, en total) en el segundo entrenamiento, acabaron siendo retirados.

    "Con todas estas banderas rojas y amarillas que hemos tenido, hemos podido rodas bastante menos tiempo que el que queríamos. Pero ha sido un día positivo y estoy contento con el coche", explicó Alonso tras volver a brillar en un campeonato en el que, según había comentado a Efe el jueves en Fuji, no es más feliz, pero en el que lucha "por victorias, por 'poles' y por el campeonato".

    "Esperemos tener mañana otra jornada sin problemas", explicó el astro astur tras la primera jornada de ensayos, que se completará este sábado con el tercer y último entrenamiento libre, horas antes de la sesión de calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. En la que Alonso y sus compañeros buscarán la cuarta 'pole' de la temporada para Toyota.

    Adrian R. Huber

    Alonso: "Estoy contento con coche y con cómo están saliendo las cosas"

    Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia (WEC) con el Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, equipo para el que marcó este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos para las Seis Horas de Fuji, cuarta prueba del campeonato, dijo que está "contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas".

    "El día estuvo bien. Obviamente con todas las banderas amarillas y rojas hemos hecho menos vueltas de las que nos hubiera gustado, especialmente en mi caso, porque es mi primera vez en Fuji con el WEC", explicó Alonso, de 37 años, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault).

    "Pero bueno, ha sido un día positivo con el equilibrio del coche. Hicimos pequeños ajustes, pero la base es muy buena; y estoy contento con el coche y con cómo están saliendo las cosas, así que esperemos tener mañana otra jornada sin ningún tipo de problemas", añadió.

    Acerca del peso del Toyota, debido a los nuevos ajustes -de "equilibrio de tecnologías"-, Alonso indicó que "el coche se nota más lento y con más movimiento, especialmente en las curvas rápidas".

    "Podemos sentirlo, pero, bueno, esperamos poder compensarlo con nuestro sistema híbrido y el rendimiento del coche; así que veremos mañana cuando todo el mundo esté en condiciones parecidas y especialmente el domingo", manifestó Alonso este viernes en el circuito de Fuji.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 24 de octubre

  • Atletismo, presentación del Medio Maratón de la Mujer, que se disputa el domingo en Madrid.
  • Bádminton, Abierto de Francia, en París.
  • Baloncesto, Liga Endesa, Cafés Candelas Breogán-Divina Seguros Joventut, aplazado de la primera jornada.
  • Euroliga, fase regular, 4ª jornada, Bayern Munich-Kirolbet Baskonia y Real Madrid-Buducnost.
  • Liga de Campeones, 3ª jornada,
  • JDA Dijon-Montakit Fuenlabrada.
  • Eurocopa, 4ª jornada, Zenit San Petersburgo-Valencia y MoraBanc Andorra-Ratiopharm Ulm.
  • Eurocopa femenina, 1ª jornada, Spar Citylift Girona-Lointek Gernika Bizkaia.
  • NBA, Atlanta Hawks-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-Brooklyn Nets, Miami Heat-New York Knicks, Toronto Raptors-Minnesota Timberwolves, Chicago Bulls-Charlotte Hornets, Houston Rockets-Utah Jazz, San Antonio Spurs-Indiana Pacers, Milwaukee Bucks-Philadelphia 76ers, Phoenix Suns-Los Angeles Lakers, Sacramento Kings-Memphis Grizzlies, Golden State Warriors-Washington Wizards.
  • Balonmano, Liga Guerreras Iberdrola, 6ª jornada,
  • CB Morvedre-Mecalia Atlético Guardés.
  • EHF Euro Cup, Suecia-España, en Malmö.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 3ª jornada, PSV Eindhoven-Tottenham, Brujas-Mónaco, Borussia Dortmund-Atlético de Madrid, Barcelona-Inter de Milán, Galatasaray-Schalke 04, Lokomotiv Moscú-Oporto, Liverpool-Estrella Roja, PSG-Nápoles.
  • LaLiga Santander, Rayo Vallecano-Athletic, aplazado de la tercera jornada.
  • Liga Iberdrola, Barcelona-Levante, aplazado de la segunda jornada.
  • Liga de Campeones juvenil, Borussia Dortmund-Atlético de Madrid, Barcelona-Inter.
  • Liga de Campeones de Asia, semifinales, vuelta, Suwon Bluewings (KOR)-Kashima Antlers (JPN) (ida: 2-3).
  • Copa Libertadores, semifinales, ida, Boca Juniors (ARG) - Palmeiras (BRA).
  • Copa Sudamericana, cuartos de final, ida, Fluminense (BRA)-Nacional (URU) y Bahía (BRA)-Atlético Paranaense (BRA).
  •  
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, dieciseisavos de final, Rivas Futsal-ElPozo Murcia y Leganés-Naturpellet Segovia.
  • Amistoso femenino, España-Italia, en San Javier.
  • Pádel, Keler Bilbao Open, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, acto de conmemoración del décimo aniversario de la Agencia Antidopaje, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, inaugura la jornada.
  • Remo, entrevista con la presidenta de la Federación Española, Asunción Loriente.
  • Tenis, Torneos ATP de Viena y Basilea (Suiza).
  • Finales WTA, en Singapur, Angelique Kerber (ALE)-Naomi Osaka (JAP) y Sloane Stephens (USA)-Kiki Bertens (HOL).