16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Alonso: No soy más feliz aquí, pero lucho por triunfos, 'poles' y el Mundial

Fuji (Japón), 11 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), con una nueva victoria, en las Seis Horas de Fuji, indicó a EFE en ese circuito japonés que no es que en este certamen sea mas feliz que en la F1, pero que "aquí" lucha "por triunfos, 'poles' y el campeonato".

Fuji (Japón), 11 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, que intentará reforzar este fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC), con una nueva victoria, en las Seis Horas de Fuji, indicó a EFE en ese circuito japonés que no es que en este certamen sea mas feliz que en la F1, pero que "aquí" lucha "por triunfos, 'poles' y el campeonato".

"Es lo mismo en los dos campeonatos. Si me sacan una foto ahora aquí, dirán que nunca me han visto una sonrisa como la de hoy durante ningún otro fin de semana de Fórmula Uno, porque es lo que he estado leyendo durante todo el año. Luego, cuando regreso a la F1 tengo exactamente la misma sonrisa, pero no escriben esto", explicó Alonso.

"Para ser honesto, es muy similar. Aquí el ambiente es diferente, eso es cierto. Es más abierto, más relajado, sí", admitió Alonso, que cuenta 32 victorias en F1 y buscará en Fuji su tercera desde que compite en el WEC, en el que debutó en mayo.

"Pero aquí estamos luchando cada carrera por la victoria, por la 'pole' y por ser campeón del mundo", comentó a Efe este jueves, en Fuji, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault).

"Así que ese estrés y esa adrenalina también es diferente que en la F1; pero en ambos casos, más o menos relajado, estás muy concentrado y enfocado", declaró Alonso durante su encuentro con un reducido grupo de periodistas que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del equipo Toyota, en el circuito que es de su propiedad.

"El nivel de compromiso, de presión y de responsabilidad que tienes es similar. Estás peleando al más alto plano en las principales carreras de automovilismo", indicó a Efe el líder del Mundial de resistencia (WEC en su siglas inglesas), que se refirió a las presuntas ventajas que en el campeonato tienen los dos Toyota TS050 Hybrid, que en su opinión no son tan grandes como algunos afirman.

"Obviamente, tenemos algo de libertad con el 'boost' (potencia extra), porque lo podemos usar algo más; o cancelarlo y usarlo en la siguiente curva. Tenemos espacio para 'jugar' con eso, pero no creo que sea una ventaja tan grande como la que ve la gente desde fuera", opinó.

"Es lo mismo con los 'pit stops'. Teníamos una ventaja de cuatro o cinco segundos; en una carrera como la de Silverstone supone una ventaja de un minuto; y en el 'pit lane' éramos cuatro o cinco minutos más rápidos que los otros coches", explicó.

"Ellos no optimizan sus posibilidades, tampoco. Pierden tiempo en algunas zonas. O como en la primera curva de Silverstone, donde (los Rebellion) se tocaron entre sí y dieron un trompo. Hay cosas que están fuera de nuestro control. Porque si todos ejecutamos nuestras carreras a la perfección, creo que todos estamos bastante apretados", opinó Alonso, nacido hace 37 años en Oviedo.

"Pero en estos momentos parece que sólo Toyota está ejecutando sus carreras a la perfección. Así que, de nuevo, no podemos pedir perdón por esto", recalcó Fernando, que afirmó que ha aprendido mucho de sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, pero que él también intenta aportar sus ideas.

"Aún estoy aprendiendo de ellos. Creo que es más una pregunta para ellos, aunque creo que también estoy aportando mi contribución. Ellos también pueden aprender cosas, encontrar nuevas ideas o en el reglaje del coche...", opinó.

"Ellos están acostumbrados a hacer más o menos lo mismo cada año, así que cuando llega alguien de afuera y tiene una opinión diferente... eso puede traer ideas frescas. Pero el equipo está tan bien preparado que normalmente, antes de la carrera, trabajamos muchísimo tiempo en el simulador. Para Fuji estuvimos un total de doce días en el simulador, entre los tres pilotos", comentó.

"Así que mañana cuando salgamos a pista para el primer entrenamiento libre estaremos al 99 por ciento de nuestras posibilidades. Hay un gran ambiente dentro del equipo. Muy próximo a la perfección", comentó Alonso, que, al igual que en Suzuka, donde el pasado domingo acabó decimocuarto en el Gran Premio de Japón, indicó que aún no tiene decidido su calendario para 2019.

"No. Sólo han pasado cuatro días, desde Suzuka, así que aún está abierto todo", explicó el genial piloto asturiano, que comentó a Efe que no sabe si el Mundial de F1 se decidirá en el próximo Gran Premio, el de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, dentro de dos domingos; y que no cree que el ambiente sea diferente en el equipo Toyota tras haber ganado, por primera vez, las 24 Horas de Le Mans, el pasado mes de junio. Aunque sí lo es en el marco de la prueba que va a disputar este fin de semana en Fuji.

"No creo que sean las cosas demasiado distintas por ganar en Le Mans. Sí que este fin de semana es diferente. Es muy importante para el equipo, porque es la carrera en casa, en el circuito de Toyota. Una de las fábricas está muy cerca, al lado del circuito, que es donde muchas piezas para el coche, el motor y otras cosas. El sistema híbrido lo hacen aquí, a unos kilómetros... hay mucha gente del equipo, también. Hoy hacen una presentación del vídeo de la victoria en Le Mans, hay muchas actividades", agregó Alonso.

"Todos queremos ganar esta carrera, es muy especial. Obviamente, se valora en importancia por detrás de Le Mans. Pero este fin de semana el único momento en el que siento algo de presión añadida", explicó Alonso este jueves en Fuji.

Por Adrian R. Huber

Related content

Alonso: Fue una pena lo de Silverstone; ahora intentaremos ganar aquí en Fuji

Fuji (Japón), 11 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que intentará reforzar con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia, que alcanza su cuarta etapa con las Seis Horas de Fuji, dijo a EFE este jueves que "fue una pena la descalificación de Silverstone" y que ahora lo que intentaran es "ganar" en el citada pista japonesa.

"La descalificación fue una decepción, porque la carrera de Silverstone la dominó con claridad el equipo Toyota; y enterarte de que te descalifican por una razón que no ayuda al rendimiento, sino todo lo contrario, ya que te hace ir más despacio, porque las piezas se rompieron, es una pena", comentó a Efe Alonso este jueves en el circuito de Fuji, en el que ganó (por segunda vez, después de haberlo hecho dos años antes) el Gran Premio de Japón de F1 en 2008.

Tras ganar las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), Alonso -que forma equipo junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- fue descalificado, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), el pasado mes de agosto.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

"Fue una decepción haber sido descalificados, pero lo aceptamos", comentó el doble campeón mundial asturiano, cuyo equipo lidera el Mundial de resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

"Seguimos hacia adelante. No hay nada que podamos hacer ahora. Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es repetir el resultado en Fuji y coger los puntos este domingo", indicó a Efe Alonso en Japón.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alonso gana el Mundial de Resistencia (WEC) repitiendo triunfo en Le Mans

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) tras repetir...

Alonso apunta al Mundial de Resistencia con ligera desventaja en Le Mans

Le Mans (Francia), 15 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, al que le basta acabar séptimo las 24 Horas de Le Mans para ganar el Mundial de Resistencia...

Alonso: "A Le Mans y al WEC seguro que vuelvo, pero no sé cuándo"

Le Mans (Francia), 14 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia con el Toyota TS050 Hybrid que comparte con el suizo...

Alonso saldrá segundo detrás del Toyota de 'Pechito', 'pole' en Le Mans

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso afrontará desde el segundo puesto de parrilla las 24 Horas de Le Mans,...

Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso y sus compañeros se juegan una 'pole' intrascendente para Toyota

Le Mans (Francia), 13 jun (EFE).- El español Fernando Alonso, que lidera, a bordo de su Toyota TS050 Hybrid, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo...

Alonso: El coche ha nacido para correr en Le Mans, tenemos buenas sensaciones

Le Mans (Francia), 12 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el...

Alonso busca certificar su Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans

Madrid, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará certificar el triunfo en el Mundial...

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Redacción Deportes, 10 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su...

'Checo' Pérez: "No fue un buen día para mí, pero sí para el equipo"

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó duodécimo este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial...

Vettel: "Es injusto, ha sido el mundo al revés"

Redacción deportes 9 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que...

Sainz: "La carrera se nos ha hecho cinco o seis vueltas más larga"

Redacción deportes 9 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que no puntuó en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que...

Hamilton más líder tras ganar en Canadá por la polémica sanción a Vettel

Madrid, 9 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá,...

Sainz pierde tres puestos en parrilla, por molestar a Albon en la Q1

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que había sido noveno en la calificación para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del...

Pérez: "Quedarse en Q1 por no optimizar el coche duele, pero no nos rendimos"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del...

Hamilton: "Lo hemos dado todo, pero ellos han sido más rápidos"

Redacción deportes, 8 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y que arrancará segundo este domingo en el Gran...

Vettel devuelve la ilusión a Ferrari

Madrid, 8 jun (EFE).- Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, una carrera...

Sainz: Si el coche mejoró lo veremos mañana, pero estoy contento y espero la Q3

Madrid, 7 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó en un notable cuarto puesto la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de...

Ferrari domina los ensayos; Hamilton besa el muro y Sainz se suelta en Canadá

Madrid, 7 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de...

Ferrari domina los ensayos; Hamilton besa el muro y Sainz se suelta en Canadá

Madrid, 8 jun (EFE).- Ferrari, liderada por el monegasco Charles Leclerc y con el segundo tiempo del alemán Sebastian Vettel, dominó la jornada de...

Hamilton: "La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura"

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, declaró este jueves en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal,...

Sainz: McLaren no puntúa aquí desde 2014, pero esperamos cambiar esto

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), séptimo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en Montreal,...

Hamilton apunta a otro récord del 'Kaiser' en una de sus pistas 'talismán'

Madrid, 6 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, apunta, tras reforzar en Mónaco su liderato en el...

El RACC pide voluntad política para mantener el Mundial de Fórmula en Montmeló

Barcelona, 31 may (EFE).- El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizador del Gran Premio de España de Fórmula 1, pidió este viernes voluntad...