980x100
BREAKING NEWS:
  • AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

    Alonso: "No está bien estar contento saliendo el 13, pero lo estoy"

    0 30 de junho de 2018

    Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren) admitió este sábado que puede que no se entienda que esté contento por salir este domingo desde la decimotercera posición en el la parrilla del Gran Premio de Austria, pero subrayó que él sí se siente satisfecho.

    "En general, estoy contento. No está bien estar contento saliendo el 13, es cierto, pero después de Mónaco y de Barcelona esta ha sido nuestra tercera mejor crono del año", señaló el español.

    Alonso afrontó una última vuelta en la Q2 a la desesperada para entrar en la Q3, lo que le llevó a poner el coche en situaciones de riesgo, con ligeras salidas de pista.

    "Venía dos décimas peor, e intentas hacer las últimas curvas a tope para ver por dónde puedes ganar esas décimas. Pero al final, era una vuelta en la que no iba bien. He intentado hacer la mejor crono posible", argumentó.

    Alonso acepta que la igualdad en la zona media les está pasando factura, debido a la progresión que algunos rivales directos están teniendo, no así McLaren.

    "Ahora está todo muy igualado por el medio y esa es la batalla en la que estamos metidos. Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas que te hagan dar un salto adelante de cinco o seis posiciones. porque está todo muy apretado y esto es en lo que debemos mejorar", deseó.

    Alonso alberga opciones a partir de la carrera de Hungría y Alemania, justo antes del descanso veraniego. "Esperamos que para Hungría y Alemania podamos tener alguna mejora sustancial", indicó.

    Sobre el nuevo mapa motor impuesto por Renault, Alonso admitió que no encuentra mucha diferencia. "No podemos compararlo con otras carreras. Confiamos en ellos, porque ellos tienen los datos".

    Sainz: "Los Haas están más en la liga de Red Bull que en la nuestra"

    Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El piloto español Carlos Sainz se mostró contento este sábado con el comportamiento de su Renault en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria, aunque advirtió que uno de sus principales rivales, como es la escudería estadounidense Haas, "está jugando más la liga de Red Bull" (tercer equipo en la parrilla) que la suya.

    Los dos Haas quedaron por delante del Renault del español, en una Q3 en la que el piloto madrileño fue estorbado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), lo que ha abierto una investigación.

    "No cambia mucho lo que ha pasado con Vettel. Sí que me ha hecho romper un alerón delantero, que obviamente cuesta dinero a nuestro equipo y que cuando lo reparan no sabes si vas a seguir tan bien como antes. La verdad es que no creo que lo haya hecho adrede. No me ha visto y creo que no le han avisado por radio", señaló el español.

    De la Q3 en la que volvió a entrar en el Red Bull Ring, Sainz dijo: "Ha sido una buena 'qualy'. Creo que hoy hemos mejorado bastante con respecto a ayer. No éramos equipo de Q3 y hoy sí. Hay un mundo respecto a Haas. Ahora, ellos están más en la liga de Red Bull que en la nuestra".

    Sobre el nuevo mapa motor que ha puesto en marcha Renault, Sainz opinó: "No se nota demasiado ese mapa motor nuevo de Renault para la clasificación. Este circuito es ideal para nuestros rivales, como Haas, así que tampoco se puede pedir mucho más".

    "Sabíamos que aquí íbamos a sufrir. Pero bueno, al final novenos, en la Q3... y después de ayer, que no parecía que pudiésemos estar en la Q3", señaló.

    Finalmente, sobre el neumático ultrablando que deberá seguir calzando en la salida, Sainz cree que su coche sufrirá por los vehículos de detrás, ya que a partir del undécimo tienen libre elección de goma. "Los de atrás nos van a apretar en el primer 'stint'. Después, será nuestra oportunidad".

    Alonso cae en la Q2; Sainz participará en la Q3

    Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha quedado eliminado en la segunda tanda de entrenamientos oficiales del GP de Australia, mientras que Carlos Sainz (Reanult) ha podido superar la ronda.

    A pesar de la buena actuación de Sainz, los comisarios están investigando una situación en la que el madrileño ha salido claramente perjudicado cuando Sebastian Vettel (Ferrari) le ha taponado tras la primera curva.

    Estos son los pilotos eliminados en las dos primeras tandas oficiales de entrenamientos para la carrera de GP de Austria, que se celebrará mañana en el Red Bull Ring:

    - Eliminados en la Q2:

    13. Esteban Ocon FRA-Force India 1:04.845

    12. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso 1:04.874

    10. Charles Leclerc MON-Sauber 1:04.979

    14. Fernando Alonso ESP-McLaren 1:05.058

    19. Lance Stroll CAN-Williams 1:05.286

    - Eliminados en la Q1:

    16. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren 1:05.271

    17. Sergio Pérez MEX-Force India 1:05.279

    18. Sergey Sirotkin RUS-Williams 1:05.322

    19. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso 1:05.366

    20. Marcus Ericsson SUE-Sauber 1:05.479.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.