29 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

Redimirse o disparar las dudas

Madrid/Sevilla, 23 oct (EFE).- Un Atlético de Madrid herido por la goleada ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (0-4) recibe a un Betis también goleado por la Real Sociedad (0-3). Dos equipos en mal momento en un duelo a cara o cruz en el Wanda Metropolitano (21.00 horas, -2 GMT) para redimirse o disparar las dudas.

 El jugador del Real Betis Martín Montoya. EFE/ Raúl Caro./Archivo

El jugador del Real Betis Martín Montoya. EFE/ Raúl Caro./Archivo

Madrid/Sevilla, 23 oct (EFE).- Un Atlético de Madrid herido por la goleada ante el campeón de Europa, el Bayern Múnich (0-4) recibe a un Betis también goleado por la Real Sociedad (0-3). Dos equipos en mal momento en un duelo a cara o cruz en el Wanda Metropolitano (21.00 horas, -2 GMT) para redimirse o disparar las dudas.

El argentino Diego Pablo Simeone y el chileno Manuel Pellegrini se enfrentan en un momento delicado para ambos: si los del 'Cholo' vienen del igualar su peor marcador europeo (de nuevo en Alemania, como el 4-0 que les hizo el Borussia Dortmund en 2018), las huestes del 'Ingeniero' han perdido tres de sus últimos cuatro duelos y en dos de ellos por goleada (3-0 ante el Getafe, 0-3 ante la Real).

Por ello, es difícil que admita términos medios el duelo de este próximo sábado en el Metropolitano: el que gane podrá redimirse de los malos resultados previos, para el que pierda las dudas se dispararán.

El historial beneficia a Simeone, que nunca ha perdido contra Pellegrini (dos victorias y dos empates con el chileno dirigiendo al Málaga), aunque el hoy técnico verdiblanco ya ha ganado al Atlético: 8 veces entre Villarreal, Real Madrid y Málaga. El Betis no gana en feudo rojiblanco desde diciembre de 2011, cuando lo hizo (0-2) el equipo de Pepe Mel al de Gregorio Manzano. Cinco días después, comenzó la etapa de Simeone al frente del club, que sigue vigente.

El examen no solo es para los preparadores, también para el ataque del Atlético. El uruguayo Luis Suárez volvió a quedarse en blanco en Múnich pese a tener una clarísima ocasión en el inicio del encuentro y volverá a ser titular si no hay sorpresa, ya que Diego Costa continúa lesionado.

Su compañero, el portugués Joao Félix, en el que Simeone ha valorado abiertamente su mejoría -llegó a marcar en el Allianz Arena un tanto, anulado por fuera de juego de su compañero- aunque una falta de intensidad suya estuvo en el origen del primer gol alemán, también sigue en un examen. Hasta ahora ha sido siempre titular.

Sin tiempo para preparar el partido -solo tiene una sesión para hacerlo, este viernes por la tarde-, las modificaciones podrían llegar en la defensa con el retorno del uruguayo José María Giménez, que entrenó el jueves con el grupo. El charrúa desplazaría al brasileño Felipe Monteiro, mientras que Manu Sánchez o Mario Hermoso podrían dar descanso al brasileño Renan Lodi. Seguirían el montenegrino Stefan Savic y el inglés Kieran Trippier.

En el centro del campo, también cabe esperar una nueva oportunidad para el uruguayo Lucas Torreira, habida cuenta que Saúl Ñíguez aún no ha entrenado con el grupo. Acompañaría a Koke Resurrección, y el argentino Ángel Correa podría tener opción en el costado derecho, con el belga Yannick Carrasco en el izquierdo.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al Wanda Metropolitano herido tras su derrota ante la Real Sociedad, en busca de su mejor versión defensiva y, con ella, de continuidad en un modelo de juego que, hasta el momento, ha ofrecido casi a partes casi iguales buenos partidos con otros de lagunas.

Más que la pizarra, siempre fija en sus disposiciones, el técnico santiaguino persigue el orden y la concentración de sus peones para evitar 'pájaras' como la de Getafe (3-0) y momentos de relajación como los que, polémicas arbitrales al margen, le costaron su última derrota en casa ante el conjunto donostiarra (0-3).

Ya ha avisado Pellegrini de que no es casualidad de que su equipo sume a partes casi iguales partidos en los que, o bien no encaja ningún gol, con otros en los que le hacen tres, por lo que la máxima perseguida por el entrenador de Santiago es la regularidad y continuidad en la concentración.

Para la cita ante los de Simeone, el 'Ingeniero' podría introducir cambios en su once, unos por decisión técnica y otros por problemas físicos, como los de los brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva, el mexicano Andrés Guardado y Juanmi Jiménez, quienes esta semana no han entrenado con el resto del grupo.

Por ello, el lateral diestro verdiblanco será para Martín Montoya, ausente en los últimos partidos por positivos de coronavirus en su entorno, y en el zurdo podría debutar Juan Miranda en detrimento de Álex Moreno, mientras que en el eje de la zaga regresará el argelino Aïssa Mandi para acompañar a Marc Bartra.

Al doble pivote podría regresar el internacional portugués William Carvalho, al lado del valladar argentino Guido Rodríguez, lo que adelantaría a Sergio Canales a la línea de tres mediapuntas junto a Nabil Fekir y un tercer nombre que saldría de entre Joaquín Sánchez y el cada vez más consolidado Cristian Tello.

En el eje del ataque, donde ninguno de los tres candidatos béticos ha logrado anotar hasta el momento, el desacierto de Borja Iglesias podría abrir las puertas de la titularidad al paraguayo Tonny Sanabria por delante de Loren Morón, cerca ya de su mejor tono físico tras superar el coronavirus.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Koke, Torreira, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Mandi, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Tello, Canales, Fekir; Tonny Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

----------------------------------

Puestos: Atlético de Madrid (8º, 8 puntos), Betis (7º, 9 puntos).

La clave: La efectividad del ataque rojiblanco y el aguante de una de las defensas más vulnerables de LaLiga Santander, la de un Betis que ha recibido nueve goles en seis partidos.

El dato: El Atlético no pierde como local ante el Betis desde hace casi nueve años, el 18 de diciembre de 2011, cuando el conjunto verdiblanco de Pepe Mel derrotó por 0-2 al equipo de Gregorio Manzano en el extinto Vicente Calderón. Cinco días después, llegó al banquillo del Atlético Diego Pablo Simeone.

La frase: Manuel Pellegrini, entrenador del Betis: "Ya no es una casualidad que, o no nos hagan goles, o nos hagan tres".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Eibar, en el río revuelto del Villamarín

Sevilla-Éibar (Guipúzcoa), 29 nov (EFE).- El Betis-Eibar enfrenta a dos equipos que necesitan sumar de tres en tres para andar más tranquilos por la...

Simeone recupera a Héctor Herrera

Madrid, 29 nov (EFE).- Después de tres partidos de baja, el mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, se reintegró este domingo al...

Braithwaite y Griezmann dan ventaja al Barcelona (2-0) ante el Osasuna

Barcelona, 28 nov (EFE).- Un gol de Martin Braithwaite en el minuto 30 y otro de Antoine Griezmann en el 42 dan ventaja al Barcelona ante el Osasuna en el...

Braithwaite repite titularidad y el Osasuna sale con Budimir y Rubén García

Barcelona, 28 nov (EFE).- Martin Braithwaite repetirá como titular ante el Osasuna en el ataque azulgrana después de marcar dos goles ante el Dinamo de...

Fidel: “El equipo va a más semana a semana”

Elche (Alicante), 29 nov (EFE).- El extremo del Elche, Fidel Chaves, aseguró que el rendimiento del equipo ilicitano en la temporada de su regreso a Primera...

Cheryshev solo ha disputado un partido completo en el último año

Valencia, 29 nov (EFE).- El atacante hispano-ruso del Valencia, Denis Cheryshev, tan sólo ha jugado un partido completo en los últimos doce meses, al haber...

La cara B del Madrid, los penaltis y las lesiones de Hazard

Madrid, 29 nov (EFE).- Tras una brillante actuación colectiva contra al Inter de Milán (0-2) en un partido clave para depender de ellos mismos para estar en...

Zidane: “No tengo explicación”

Madrid, 28 nov (EFE).- Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, se mostró crítico con el nivel mostrado este sábado por su equipo frente al Alavés...

Casemiro: "El VAR está para ayudar, tenemos buenos árbitros"

Madrid, 28 nov (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de perder 1-2 ante el Alavés con...

El Atlético insiste, el Madrid reincide

Madrid, 28 nov (EFE).- Ya por las 25 jornadas invicto, la insistencia es una cualidad innegociable en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ganador de...

1-2. Vuelta a las andadas

Madrid, 28 nov (EFE).- El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con...

Hazard sufre molestias musculares en el muslo derecho

Madrid, 28 nov (EFE).- El belga Eden Hazard tuvo que ser sustituido en el minuto 28 de partido frente al Alavés, con 0-1 en el marcador, tras sentir...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

Marcelo y Asensio, novedades del Real Madrid ante el Alavés

Madrid, 28 nov (EFE).- La vuelta al once titular del Real Madrid del brasileño Marcelo y de Marco Asensio, inéditos contra el Inter el pasado miércoles, son...

Simeone: "No podemos detenernos a ver lo hecho, nos ocupamos de lo que viene"

Valencia, 28 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Valencia (0-1) que no...

1-1. El Elche resiste en inferioridad a un Cádiz sin pólvora

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El Elche y el Cádiz empataron este sábado (1-1) en un encuentro en el que el equipo ilicitano supo resistir el acoso de su...

Mendilibar quiere seguir ante el Betis con su buena "dinámica" fuera de casa

Eibar (Gipuzkoa), 28 nov (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, espera que el choque con el Betis del próximo lunes sea un partido "abierto"...

Vallejo y Maxi frente a Correa y Lemar en ataque

Valencia, 28 nov (EFE).- Manu Vallejo y Maxi Gómez se presentan como ataque del Valencia en Mestalla ante el Atlético de Madrid, que sale en vanguardia con...

El Barça quiere enterrar a Mr. Hyde en LaLiga

Barcelona/Pamplona, 28 nov. (EFE).- El Barcelona recibe este domingo (14:00 horas) al Osasuna, que no gana desde hace un mes, con el objetivo de enterrar su...

Boyé da ventaja pero deja Elche en inferioridad ante Cádiz (0-1) al descanso

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- Un gran gol del argentino Lucas Boyé, expulsado por dos amarillas, da ventaja al Elche ante el Cádiz (1-0) tras una primera...

Duelo guipuzcoano en los banquillos, con el liderato en juego para la Real

San Sebastián/Villarreal (Castellón), 28 nov (EFE).- La Real Sociedad y el Villarreal disputarán este domingo uno de los partidos más interesantes de la...

Koeman: "Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido"

Sant Joan Despí (Barcelona), 28 nov. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero...

Koeman: "Necesitamos a Messi y De Jong; ellos dan ritmo al partido"

Sant Joan Despí (Barcelona), 28 nov. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero...