11 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

Europa y la permanencia pasan por San Mamés

Bilbao/Madrid, 15 jul (EFE).- La clasificación del Athletic Club para la Liga Europa y la salvación del Leganés pasan por que ambos equipos cumplan con sus deberes este jueves en San Mamés, donde uno, o incluso los dos, verán cómo se escapan definitivamente unas opciones que les obligan a ganar en La Catedral.

 El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

El entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Bilbao/Madrid, 15 jul (EFE).- La clasificación del Athletic Club para la Liga Europa y la salvación del Leganés pasan por que ambos equipos cumplan con sus deberes este jueves en San Mamés, donde uno, o incluso los dos, verán cómo se escapan definitivamente unas opciones que les obligan a ganar en La Catedral.

El conjunto bilbaíno encara el encuentro octavo y a tres puntos de unas sexta y séptima plazas en las que el Getafe y la Real Sociedad, con sendos complicados calendarios para las dos últimas jornadas, le aventajan en tres puntos.

Para el Leganés es la primera de las dos finales por la salvación, necesitado de ganar o al menos de empatar para seguir teniendo alguna opción pero consciente de que haga lo que haga no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo.

Un triunfo mantendría la esperanza del Athletic para el último partido en Granada y no ganar dejaría a los 'leones' o sin posibilidades o a expensas de ya muy complicadas carambolas en las que podrían entrar también el Valencia y el propio equipo nazarí.

Los de Gaizka Garitano acometerán el choque frente al conjunto "pepinero" con la confianza que les da su buen rendimiento tras el parón y el estado de gracia de Raúl García, ya con 34 años pero en su momento más brillante desde que llegó a Bilbao.

En los tantos del navarro, máximo goleador de LaLiga a domicilio, en la segunda vuelta y tras el parón con el doblete de la visita el domingo al Levante en La Nucía, pone buena parte de sus esperanzas un equipo que podría no contar con su defensa titular.

Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Ander Capa están tocados, aunque los tres han entrado en la convocatoria y al final igual hasta salen de inicio, e Iñigo Martínez sancionado por acumulación de amarillas.

No obstante, ante el Levante los clásicos Oscar de Marcos, que dio dos asistencias, y Mikel Balenziaga, sustituyeron con buena nota a los laterales y también Unai Núñez relevó con notable a un Yeray que parecía con la temporada acabada pero al que su técnico espera recuperado para poder ocupar el puesto de Iñigo Martínez.

Si el bravo jugador de Barakaldo no llega, Garitano dejó entrever que no tendría ningún problema en apostar por el 'cachorro' Daniel Vivian, toda la temporada en el filial pero con rol de cuarto central de la primera plantilla.

Otra duda para el once es si el técnico de Derio mantendrá a otro joven, Oihan Sancet, junto tridente Raúl-Muniain-Williams o volverá Iñigo Córdoba, titular habitual tras el parón.

Por lo demás, tras el partido de sanción que le impidió viajar a La Nucía, volverá Dani García al doble pivote junto a Unai López, de lo mejor después del confinamiento. Aunque Mikel Vesga, que se reparte los minutos con Unai, también cuenta.

Los blanquiazules se encuentran a cuatro puntos de Alavés y Celta de Vigo, los dos equipos que le preceden, y esa es la cantidad mínima que deben sumar para soñar con la permanencia aunque en ese caso entrarían además los números cosechados durante el curso.

Por eso los más sencillo es ganar los dos enfrentamientos y esperar si es que puede definirse como sencillo ganar al Athletic a domicilio y hacer lo propio días después con el Real Madrid en el estadio de Butarque.

En el caso del cuadro vasco, además, los precedentes no son muy estimulantes ya que sólo han sido capaces de ganarles una vez en los siete duelos previos. Eso sí, sobre este mismo escenario sellaron su continuidad en la máxima categoría del fútbol español por primera vez gracias a un empate.

El reto es muy complicado aunque lo convierte en más difícil aún si cabe el hecho de que los madrileños llegarán a Bilbao en cuadro, con hasta ocho futbolistas fuera de combate por diferentes motivos.

En lo que respecta a las sanciones se lo pierden el argentino Jonathan Silva tras su expulsión por roja directa contra el Valencia, así como el nigeriano Chidozie Awaziem y José Luis García del Pozo 'Recio' por acumulación de amonestaciones.

Además se encuentran lesionados el delantero argentino Guido Carrillo, su compatriota Alexander Szymanowski y los centrocampistas Óscar Rodríguez y Kevin Rodrigues. Ellos son baja segura, mientras que Unai Bustinza, Kenneth Omeruo y Rubén Pérez son seria duda.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Muniain; y Raúl García.

Leganés: Cuéllar; Ruibal, Rosales, Siovas, Tarín, Marc Navarro; Roque Mesa, Bryan Gil, Amadou, Eraso; y Guerrero.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Árbitro VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (8º, 51 puntos); Leganés (18º, 32 puntos).

Las claves: La entereza y la ambición de ambos equipos en una situación límite. Ni a uno ni a otro les vale especular con el resultado porque una derrota les alejaría, al Leganés de manera definitiva, de sus objetivos

Los datos: El Athletic solo ha perdido uno de los siete partidos oficiales entre ambos, saldados además con tres victorias bilbaínas y tres empates. San Mamés es un campo talismán para el 'Lega', ya que en el estadio bilbaíno celebró su primer ascenso a Primera División y su primera permanencia en ella. Hasta cinco futbolistas que actualmente se encuentran en ambas plantillas han vestido a lo largo de su carrera las dos camisetas. Se trata de Javier Eraso, Unai Bustinza, Iago Herrerín, Mikel Vesga y Unai López.

Las frases:

Gaizka Garitano, tras ganar al Levante en La Nucía y consciente de que su equipo no depende solo de sí mismo: "No me gusta hablar de otros (partidos) porque te resta energía. Hay que seguir ganando y lo primero es el jueves. No pensar en nada más".

Javier Aguirre: "Nuestra obligación es jugar al fútbol pensando en ganar los dos partidos que quedan".

El entorno: La afición bilbaína, muy enfadada con los arbitrajes de los dos últimos partidos en San Mamés ante el Real Madrid y el Sevilla, ha recuperado la esperanza y la ilusión europea con la victoria ante el Levante. El Leganés es consciente de lo mucho que se juega y tratará de dar la sorpresa para seguir con vida.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Atlético, listo para la 'Champions'... sin Correa y Vrsaljko

Iñaki Dufour

Iraola: "Pertenecer a este club siempre me ha hecho una ilusión tremenda"

Madrid, 10 ago (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró durante su presentación que siempre le ha hecho ilusión poder formar parte del...

El Atlético anuncia dos positivos por covid-19

Madrid, 9 ago (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por COVID-19, de los que no ha desvelado los nombres y que se encuentran...

El desquite de Costa

Madrid, 9 ago (EFE).- La final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa enfatiza el examen constante de Diego Costa, hoy mucho más indudable en el once que...

El Valencia arranca su nuevo proyecto inmerso en un mar de dudas

Valencia, 9 ago (EFE).- El nuevo proyecto de Peter Lim en el Valencia arranca este lunes envuelto en un mar de dudas con Javi Gracia al frente como nuevo...

Àlex Granell: "El equipo está muy preparado física y mentalmente"

Girona, 9 ago (EFE).- El capitán del Girona, Àlex Granell, remarcó este domingo que "el equipo está comprometido y muy preparado física y mentalmente" para...

El Athletic se medirá al UD Logroñés el 29 de agosto en Las Gaunas

Bilbao, 9 ago (EFE).- El Athletic Club se medirá en un encuentro amistoso al UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, el día 29 de agosto,...

Del 'jogo bonito' al partido a partido

Barcelona, 9 ago (EFE).- Que el juego del Barcelona no es el que era no es una percepción, sino una realidad. Aquel 'jogo bonito' con el que sorprendió al...

La era Emery con el Villarreal arranca con pruebas médicas este lunes

Villarreal (Castellón), 9 ago (EFE).- Este lunes arranca la era Unay Emery al frente del Villarreal CF, un proyecto ambicioso a tres años, con el que el...

El último límite de Simeone

Madrid, 8 ago (EFE).- "Del segundo no se acuerda nadie; perder dos finales es un fracaso", rotundo, dolido, desfigurado, Diego Simeone compareció el 28 de...

Las claves de la eliminación del Real Madrid

Madrid, 8 ago (EFE).- Dos errores de Raphael Varane el día que debía ser el líder defensivo sin Sergio Ramos, el triunfo táctico de Pep Guardiola sobre...

El Athletic vuelve el martes, día 11, para pasar las pruebas médicas

Bilbao, 8 ago (EFE).- La primera plantilla del Athletic Club regresará a la actividad en Lezama este próximo martes, día 11, para ser sometida a los...

Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Barcelona, 7 ago (EFE).- El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la...

Jémez: "Espero que el futuro me vuelva a unir otra vez al Rayo"

Madrid, 7 ago (EFE).- Paco Jémez, que no seguirá la próxima temporada en el Rayo tras acabar su contrato y no tener oferta de renovación, dijo este viernes...

La plantilla del Celta, citada este sábado para un test de coronavirus

Vigo, 7 ago (EFE).- La plantilla del club Celta de Vigo ha sido citada este sábado para someterse a pruebas PCR para determinar si alguno de los jugadores...

Luis García sustituye a Vicente Moreno en el banquillo del Mallorca

Palma, 6 ago (EFE).- Luis García Plaza se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Mallorca, según ha confirmado el club balear en un comunicado.

Machín: Gran parte del éxito de la temporada se fragua este mes de fichajes

Vitoria, 6 ago (EFE).- El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha dicho en su presentación que “gran parte del éxito de la temporada se...

Héctor Herrera se postula como titular contra el Leipzig

Madrid, 5 ago (EFE).- El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera se postula para ser titular en el duelo de cuartos de final contra el...

El Rayo planifica su próxima temporada sin Paco Jémez

Madrid, 5 ago (EFE).- Después de que su "queja formal" para repetir la última jornada de Liga no prosperara, el Rayo Vallecano ha comenzado a planificar su...

Lucas Torró estaba "deseando volver” a un Osasuna que supuso su "salto"

Pamplona, 5 ago (EFE).- El nuevo jugador de Osasuna Lucas Torró, cuyo fichaje por cuatro años cerró este martes el club, ha asegurado durante su...

Vicente Moreno, un especialista en ascensos

Barcelona, 5 ago (EFE).- El nuevo entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, llega al club blanquiazul con la etiqueta de especialista en ascensos y con el...

Pablo Machín será el entrenador del Alavés en su centenario

Vitoria, 5 ago (EFE).- Pablo Machín será el entrenador del Deportivo Alavés en su centenario, tal y como anunció este miércoles la entidad vitoriana, que...

Lucas Torró regresa a Osasuna en propiedad y por cuatro temporadas

Pamplona, 4 ago (EFE).- Lucas Torró regresa a Osasuna para defender su camiseta hasta el 2024, después de que la entidad rojilla haya alcanzado un acuerdo...

Joao Félix acelera hacia una 'Champions' en casa

Madrid, 4 ago (EFE).- "En Lisboa encontré la alegría de nuevo". Son palabras del delantero del Atlético de Madrid João Félix recordando su paso de la...