12 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

0-2. El Villarreal sigue al acecho de 'Champions' y hurga en la herida bética

Sevilla, 1 jul (EFE).- El Villarreal ganó por 0-2 al Betis y sigue al acecho de una plaza en la 'Champions' de la que le separan tres puntos, tras superar con autoridad y hurgar en la herida de un equipo andaluz que jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión del francés Nabil Fekir al ver dos amarillas en dos minutos.

 El delantero del Villarreal, Gerard Moreno (2i), celebra tras marcar el 0-2 durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de primera división disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno (2i), celebra tras marcar el 0-2 durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de primera división disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 1 jul (EFE).- El Villarreal ganó por 0-2 al Betis y sigue al acecho de una plaza en la 'Champions' de la que le separan tres puntos, tras superar con autoridad y hurgar en la herida de un equipo andaluz que jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión del francés Nabil Fekir al ver dos amarillas en dos minutos.

Los castellonenses resolvieron con un doblete de Gerard Moreno, máximo goleador nacional con 15 tantos, primero de penalti a los 7 minutos y luego tras un gran recorte a Sidnei y batir a Joel Robles a la media hora ante un Betis impotente, que se quedó con diez en el tiempo añadido del primer tiempo por la expulsión de Fekir, lo que ya fue una losa para un equipo muy tocado anímicamente.

En un Benito Villamarín vacío se medían dos equipos en una situación anímica y clasificatoria muy dispar, con el Betis con el único objetivo de sellar la permanencia y obligado a resarcirse de la dolorosa derrota ante el Levante (4-2), y con el Villarreal en estado de gracia, tras cuatro triunfos y un empate desde la reanudación de la Liga, y en busca de un puesto 'Champions'.

Los técnicos refrescaron sus onces: cinco cambios en el bético, con Emerson, tras su sanción, Mandi, Pedraza -cedido por los amarillos-, el mexicano Guardado y Borja Iglesias; y seis en los de Javi Calleja, con Trigueros como relevo de Vicente Iborra, baja de última hora, y el colombiano Carlos Bacca por Paco Alcácer.

El choque comenzó igualado, pero el cuadro castellonense, con un tiro de Trigueros que desvió a córner Joel Robles en una buena parada, avisó pronto de sus intenciones y se adelantó a los 7 minutos con un gol de penalti de Gerard Moreno, tras un agarrón al colombiano Carlos Bacca de Marc Bartra, que protestó la decisión.

Los verdiblancos, implicados pero con problemas para llegar arriba, replicaron cumplido el primer cuarto de hora en una falta de Sergio Canales que acabó en gol en propia meta de André Zambo Anguissa, pero fue anulado en el minuto 15 al haber tres béticos en fuera de juego y entender el colegiado, previa consulta al VAR, que alguno interfirió en el despeje del camerunés hacia su portería.

El Betis quiso reponerse y tuvo otra ocasión en un cabezazo de Bartra que salió ligeramente desviado y un 'pase de la muerte' del galo Nabil Fekir, expulsado luego en el tiempo añadido por dos amarillas muy seguidas, al que no llegó nadie.

El envés de esa falta de tino correspondió al Villarreal y en particular a Gerard, en vena de aciertos y que aprovechó la reincidencia de los verdiblancos en su fragilidad defensiva, su gran lastre toda la temporada, para hacer el 0-2 a la media hora tras un recorte espectacular a Sidnei y batir por bajo a Joel.

El equipo de Alexis Trujillo notó el golpe y, aunque buscó la reacción con ataques directos y a balón parado, el Villarreal controló sin problemas e incluso pudo ampliar su renta en otro tiro de Gerard que sacó bajo los palos Bartra, a ocho del descanso, ante un Betis muy intermitente y castigado por el devenir del partido.

Para colmo de males para sus intereses, Fekir fue expulsado en el tiempo añadido del primer tiempo al ver dos amarillas en sólo dos minutos, en un fiel reflejo de la impotencia de su equipo.

En la reanudación, el Betis pagó caro su inferioridad numérica, ya fue siempre a contracorriente, incapaz de sobreponerse a ese mazazo, si bien Alexis buscó más profundidad dando entrada al delantero Juanmi Jiménez por Bartra, algo desquiciado desde el penalti que se le pitó y que supuso el 0-1 de los amarillos.

El Villarreal, con uno más, ya manejó el partido a su antojo, sin pasar ningún apuro en defensa ante un Betis perdido y muy tocado anímicamente, en el que su técnico movió el banquillo al reemplazar Carles Aleñá a un Canales con muchos esfuerzos en sus piernas y Joaquín, que reapareció tras su lesión, y Tello por Guardado, totalmente superado, y Borja Iglesias, desaparecido.

La segunda parte desgastó mucho a los verdiblancos, que, faltos de fuerza y con la impotencia del marcador adverso, de la mala racha -sólo ha ganado un partido de seis tras el regreso de LaLiga- y de su mala imagen en esta etapa, sólo pudieron contrarrestar las intentonas de un Villarreal que no marcó más goles por que no apretó más.

El equipo de Calleja se gustó por momentos sobre el césped y se dedicó a controlar, una faceta en la que fue aún más superior con la entrada de gente de calidad como Santi Cazorla, Bruno Soriano, el veloz extremo Samuel Chukwueze o Paco Alcácere, y pudo ampliar su ventaja en claras ocasiones de Bacca -antes de ser sustituido por el nigerianos- y de Cazorla por dos veces.

Al final, derrota de un Betis que no se redime de su último varapalo y victoria de un Villarreal que se encontró un partido cómodo por su eficacia en la primera parte y que sigue muy pujante.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra (Juanmi, m.46), Sidnei; Emerson, Guido Rodríguez (Édgar, m.87), Canales (Aleñá, m.63), Guardado (Joaquín, m.78), Pedraza; Fekir, Borja Iglesias (Tello, m.78).

2 - Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Trigueros (Morlanes, m.80), Anguissa (Bruno, m.63), Moi Gómez (Cazorla, m.63); Gerard Moreno (Alcácer, m.55), Bacca (Chukwueze, m.80), Ontiveros.

Goles: 0-1, M.7: Gerard Moreno, de penalti. 0-2, M.30: Gerard Moreno.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla al bético Fekir, que las vio en los minutos 46+ y 48+. Además, amonestó a los locales Bartra (m.5) y Guido Rodríguez (m.81), y al visitante Alberto Moreno (m.68).

Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín a causa de la pandemia de coronavirus. A la llegada del equipo local al estadio, un grupo de aficionados expresó su malestar por la mala temporada del Betis y la gestión del consejo de administración que preside Ángel Haro, quien mantuvo una pequeña conversación con ellos.

Curri Carrillo

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Getafe comenzará la pretemporada el 25 de agosto

Getafe (Madrid), 12 ago (EFE).- Después de veinte días de vacaciones tras su eliminación de la Liga Europa con el Inter de Milán, el Getafe comenzará la...

Murthy:  "¿De qué sirve un club en la bancarrota?"

Redacción deportes, 12 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, señaló en una entrevista concedida al The Straits Times, de Singapur, que de...

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, da positivo en COVID-19

Pamplona, 12 ago (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dado este miércoles positivo en las pruebas de detección de COVID-19 realizadas el...

El Osasuna iniciará la pretemporada con tres entrenamientos individuales

Pamplona, 12 ago (EFE).- El Club Atlético Osasuna volverá a los entrenamientos esta semana en las instalaciones de Tajonar, aunque como prevención lo hará a...

Setién convoca a toda la plantilla, menos Umtiti, ante el Bayern

Barcelona, 12 ago (EFE).- El entrenador barcelonista Quique Setién ha convocado a toda la plantilla, con la excepción del lesionado Samuel Umtiti, para el...

El Eibar inicia la pretemporada sin entradas ni salidas de jugadores

Eibar (Gipuzkoa), 12 ago (EFE).- La Sociedad Deportiva Eibar comenzará este jueves las primeras sesiones de pretemporada sin caras nuevas, ya que el club...

Dani Parejo pasa la revisión médica en Villarreal

Villareal (Castellón), 12 ago (EFE).- Dani Parejo, jugador y capitán del Valencia, ya está en Villarreal pasando revisión médica en la Ciudad Deportiva,...

El Villarreal CF hace oficial el fichaje de Francis Coquelin

Villarreal (Castellón), 12 ago (EFE).- El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje del centrocampista francés Francis Coquelin que llega al equipo...

Kubo: "Elegí el Villarreal porque es la mejor opción"

Villarreal (Castellón), 11 ago (EFE).- El jugador japonés Takefusa Kubo señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, donde jugará...

Leo Messi se entrena con normalidad; Dembélé sigue mejorando

Barcelona, 11 ago (EFE).- El argentino Leo Messi se entrenó este martes con total normalidad después de la fuerte contusión sufrida en el partido ante el...

Coquelin ya está en Vila-real pasando la revisión médica

Vila-real (Castellón), 11 ago (EFE).- Francis Coquelin, futbolista del Valencia, ya está en Vila-real para pasar la revisión médica y cerrar con ello su...

El Atlético, listo para la 'Champions'... sin Correa y Vrsaljko

Iñaki Dufour

Iraola: "Pertenecer a este club siempre me ha hecho una ilusión tremenda"

Madrid, 10 ago (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró durante su presentación que siempre le ha hecho ilusión poder formar parte del...

El Atlético anuncia dos positivos por covid-19

Madrid, 9 ago (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por COVID-19, de los que no ha desvelado los nombres y que se encuentran...

El desquite de Costa

Madrid, 9 ago (EFE).- La final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa enfatiza el examen constante de Diego Costa, hoy mucho más indudable en el once que...

El Valencia arranca su nuevo proyecto inmerso en un mar de dudas

Valencia, 9 ago (EFE).- El nuevo proyecto de Peter Lim en el Valencia arranca este lunes envuelto en un mar de dudas con Javi Gracia al frente como nuevo...

Àlex Granell: "El equipo está muy preparado física y mentalmente"

Girona, 9 ago (EFE).- El capitán del Girona, Àlex Granell, remarcó este domingo que "el equipo está comprometido y muy preparado física y mentalmente" para...

El Athletic se medirá al UD Logroñés el 29 de agosto en Las Gaunas

Bilbao, 9 ago (EFE).- El Athletic Club se medirá en un encuentro amistoso al UD Logroñés, equipo recién ascendido a Segunda División, el día 29 de agosto,...

Del 'jogo bonito' al partido a partido

Barcelona, 9 ago (EFE).- Que el juego del Barcelona no es el que era no es una percepción, sino una realidad. Aquel 'jogo bonito' con el que sorprendió al...

La era Emery con el Villarreal arranca con pruebas médicas este lunes

Villarreal (Castellón), 9 ago (EFE).- Este lunes arranca la era Unay Emery al frente del Villarreal CF, un proyecto ambicioso a tres años, con el que el...

El último límite de Simeone

Madrid, 8 ago (EFE).- "Del segundo no se acuerda nadie; perder dos finales es un fracaso", rotundo, dolido, desfigurado, Diego Simeone compareció el 28 de...

Las claves de la eliminación del Real Madrid

Madrid, 8 ago (EFE).- Dos errores de Raphael Varane el día que debía ser el líder defensivo sin Sergio Ramos, el triunfo táctico de Pep Guardiola sobre...

El Athletic vuelve el martes, día 11, para pasar las pruebas médicas

Bilbao, 8 ago (EFE).- La primera plantilla del Athletic Club regresará a la actividad en Lezama este próximo martes, día 11, para ser sometida a los...

Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Barcelona, 7 ago (EFE).- El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la...