29 de março de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

2-2. El Sevilla rescató un punto ante un Espanyol en inferioridad

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

 El delantero argentino del Sevilla, Lucas Ocampos (d), celebra con su compañero Jesús Navas tras marcar el primer gol de su equipo ante el Espanyol. EFE/Jose Manuel Vidal.

El delantero argentino del Sevilla, Lucas Ocampos (d), celebra con su compañero Jesús Navas tras marcar el primer gol de su equipo ante el Espanyol. EFE/Jose Manuel Vidal.

Sevilla, 16 feb (EFE).- El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Los locales perdieron una gran oportunidad de recobrar una posición de Liga de Campeones y más cuando se pusieron pronto con un 1-0, pero a partir de ahí perdió la orientación y el Espanyol se aprovechó de ello, aunque el punto tampoco le sirve de mucho en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán con la firme idea de romper la racha de malos resultados en las últimas semanas, en la que había caído en la Copa del Rey por un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés, había pinchado en este mismo escenario ante el Alavés (1-1) y había pedido el pasado domingo en Vigo frente al Celta (2-1).

Resultados de esta jornada, como el empate entre el Valencia y Atlético de Madrid o la derrota del Getafe en el Camp Nou, le daban la oportunidad de recuperar plaza de la Liga de Campeones y para ello su entrenador, Julen Lopetegui, sacó a toda de artillería.

El Espanyol, por su parte, llegó a la capital andaluza como colista, aunque en franca mejoría con la llegada al banquillo de Abelardo Fernández y el fichaje del delantero Raúl de Tomás, aunque el ex del Benfica portugués tuvo que quedarse en Barcelona debido a unas molestias físicas que aconsejaron su baja.

Quiso el Sevilla alternar su juego de ataque y alternar las entradas por el centro y por las bandas en el intento de no abusar del fútbol por los extremos, algo en lo que se había atascado últimamente como local al tenerlo estudiado sus rivales.

El argentino Lucas Ocampos fue el que estuvo mas activo en el arranque ante un Espanyol que también quiso salir de su campo con muchos futbolistas y que por ello dejó espacios.

Los sevillistas, como es habitual, fueron los dominadores y tuvieron premio al cuarto de hora cuando un magnífico centro medido de Jesús Fernández 'Suso' fue traducido en gol por Ocampos, el séptimo suyo en Laliga, con un preciso remate de cabeza al que no pudo responder el meta Diego López.

Muy bien y pronto se le puso el partido a la formación de Lopetegui, con lo que hubo que esperar la reacción de conjunto de Abelardo.

No tardó el equipo barcelonés en poner mas interés en su delantera, en la que faltaba su goleador Raúl de Tomás, con cinco tantos en cinco partidos desde que llegó en el mercado de invierno.

El Espanyol lo intentó y creó la incertidumbre en el Sevilla, que se ha mostrado indeciso en las últimas fechas en la defensa, por lo que fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el choque y el portero checo Tomas Vaclík empezó a encontrarse en problemas.

A la media hora, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega consultó con el VAR un lance del central Sergi Gómez con el delantero argentino Jonathan Calleri y señaló falta al borde del área local que transformó en el empate el extremo Adrián Embarba.

Muchas protestas de los sevillistas por la decisión de colegiado y un partido que se fue al descanso roto, lo que benefició al cuadro blanquiazul.

Lopetegui quiso cambiar la mala dinámica con la que acabó su equipo en la primera parte y le dio entrada a Manuel Agudo 'Nolito', pero fue el chino Wu Lei el que sorprendió a la defensa hispalense a los cinco minutos de la reanudación y puso el 1-2.

Mas nervios para un Sevilla al que le costó reaccionar y que se mantuvo desorientado ante un rival que se aprovechó perfectamente de la situación para seguir ordenado en su sistema defensivo y que pasaran los minutos sin demasiados sobresaltos.

En el 69 Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Espanyol con uno menos sobre el césped, lo que obligó a Abelardo a sacar a jugadores defensivos como Víctor Gómez y Fernando Calero para mantener la renta, pero no pudo impedir que Suso empatara a los ochenta minutos.

En esa fase final del choque el Sevilla se volcó a por la remontada ante un rival en inferioridad, pero no fue capaz de conseguirlo pese a que tuvo cinco minutos añadidos de prolongación para hacerlo.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón (Gudelj, m.54); Fernando, Franco Vázquez (Nolito, m.46); Suso, Éver Banega (De Jong, m.65), Ocampos; y En-Nesyri.

2 - Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Calero, m.74), Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Calleri (Ferreyra, m.81) y Wu Lei (Víctor Gómez, m.71)

Goles: 1-0, M.15: Ocampos. 1-1, M.35: Embarba. 1-2, M.50: Wu Lei. 2-2, M.80: Suso.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por dos amarillas al espanyolista Víctor Sánchez, que las vio en los minutos 49 y 69, y con roja directa al médico visitante en el minuto 93. Además, amonestó a los locales Sergi Gómez (m.33), Lopetegui (m.36) y Gudelj (m.58) y a los visitantes Wu Lei (m.38) y Marc Roca (m.84).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 36.000 espectadores.

Por Antonio Gutiérrez

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Atlético solicita un ERTE que afecta a jugadores, técnicos y empleados

Madrid, 27 mar (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este viernes que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a...

Artistas y futbolistas se unen en LaLiga Santander Fest

Madrid, 27 mar (EFE).- Más de medio centenar de artistas y de futbolistas participarán este sábado en LaLiga Santander Fest, un festival benéfico organizado...

Quique Setién: "Lo que más echo en falta es la adrenalina"

Barcelona, 27 mar (EFE).- El técnico del Barcelona Quique Setién admite que lo que más echa en falta durante este confinamiento a causa del coronavirus es...

Pione Sisto regresa a Dinamarca durante confinamiento sin permiso del Celta

Vigo, 27 mar (EFE).- El internacional danés Pione Sisto, futbolista del Celta de Vigo, regresó a su país durante la cuarentena declarada en España como...

El Espanyol presenta un ERTE del 70 % que afecta a jugadores y técnicos

Barcelona, 27 mar (EFE).- El Espanyol informó este viernes mediante un comunicado que presentó a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada...

Andrés Fernández: "Lo importante es que, cuando se vuelva, sea con garantías"

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- El portero del Villarreal Andrés Fernández consideró en una entrevista con EFE que, en caso de que se pudiera retomar el...

Andrés Fernández, entre la portería y la inteligencia artificial

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- Al portero del Villarreal Andrés Fernández siempre le fascinó la tecnología. Comenzó Ingeniería Informática, pero la tuvo...

Mata: "Es inimaginable poder llegar a la final de la Liga Europa"

Getafe (Madrid), 26 mar (EFE).- Jaime Mata, delantero internacional del Getafe, declaró este jueves que ve "inimaginable poder llegar a la final" de la Liga...

Hazard: "tengo miedo de infectarme, pero sobre todo de contagiar a otros"

Bruselas, 26 mar (EFE).- El delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, comentó este jueves desde su confinamiento en...

Sin rastro de la amenaza de elecciones en Can Barça para verano

Barcelona, 26 mar (EFE).- Si alguna vez Josep Maria Bartomeu llegó a temer por su sillón en el FC Barcelona, esta amenaza se ha esfumado completamente...

Duarte: “Es bastante duro pero hay que tratar de aprender”

Valencia, 26 mar (EFE).- Óscar Duarte, defensa costarricense del Levante, reconoció este jueves que es “bastante duro” lidiar con la crisis sanitaria que...

Parejo: "Tras el contagio de Gayà tenía la mosca detrás de la oreja"

Valencia, 26 mar (EFE).- El centrocampista del Valencia, Dani Parejo, admitió que tras conocer el positivo en COVID-19 de su compañero José Luis Gayà, con...

Aspas, dispuesto a renunciar a vacaciones para acabar la Liga después del 30J

Vigo, 26 mar (EFE).- El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, es partidario de finalizar el presente campeonato liguero, aunque...

Las cinco claves de la temporada más convulsa para el Espanyol

Barcelona, 26 mar (EFE).- El Espanyol está viviendo una temporada absolutamente atípica, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo, pendiente de...

Hazard: "Mi primera temporada en el Real Madrid se ha echado a perder"

Madrid, 25 mar (EFE).- Eden Hazard, centrocampista del Real Madrid, dijo este miércoles que su primera temporada en el conjunto blanco se ha "echado a...

Braithwaite: "Parece una película, pero seguro que saldremos de esta"

Barcelona, 25 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Martin Braithwaite reconoció este miércoles que el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus...

Braithwaite: "Parece una película, pero seguro que saldremos de esta"

Barcelona, 25 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Martin Braithwaite reconoció este miércoles que el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus...

Braithwaite: "Parece una película, pero seguro que saldremos de esta"

Barcelona, 25 mar (EFE).- El delantero del Barcelona Martin Braithwaite reconoció este miércoles que el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus...

Magallán: Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier momento

Vitoria, 25 mar (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Lisandro Magallán indicó este miércoles que tienen que estar "preparados para jugar en cualquier...

Sarabia: "Esta situación me está haciendo valorar lo que tenía"

Barcelona, 25 mar (EFE).- El segundo entrenador del FC Barcelona, Éder Sarabia, reconoció hoy miércoles que el confinamiento que está viviendo por la...

Tebas recuerda que el decreto de los derechos de TV no dispone de oferta financiación de la RFEF

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado lo dicho esta mañana en...

Morales: “LaLiga debe terminarse”

Valencia, 27 mar (EFE).- El capitán del Levante, José Luis Morales, aseguró este miércoles que cree que LaLiga debe terminarse, aunque subrayó que no se...

Sergio Ramos y el Real Madrid donan material sanitario a hospitales

Madrid, 25 mar (EFE).- El capitán del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos ha realizado una aportación en material sanitario a hospitales a...

Los clubes de LaLiga contribuyen al proyecto #SaldremosJuntos

Madrid, 25 mar (EFE).- LaLiga brindó este miércoles su apoyo a #SaldremosJuntos, la iniciativa solidaria lanzada hace una semana para ayudar a las pymes y...