20 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

0-1. Un efectivo Getafe acerca al Eibar al abismo

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

 El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

El delantero del Getafe Ángel Rodríguez (i) celebra su gol ante el Eibar junto al defensor camerunés Allan Nyom (c), durante el partido de la décima sexta jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio Municipal de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero

Eibar (Gipuzkoa), 8 dic (EFE).- Un efectivo Getafe volvió a destruir el fortín de Ipurua, dejando a los de Mendilibar al borde del abismo en un partido duro y muy intenso desde el primer minuto en el que el VAR llegó a anular hasta tres goles.

Nada de ello fue suficiente para que los de Mendilibar doblegaran a un Getafe que encontró en el exarmero Ángel su tabla de salvación en la segunda mitad, y sumó otros tres puntos muy importantes antes de su importante partido europeo de esta próxima semana.

El Getafe arrancó muy fuerte el partido, aprovechando tal vez la ansiedad de los locales, con una llegada al área nada más arrancar el partido y reclamando una posible mano en el área armera.

El Eibar quería encontrar su sitio con la presión adelantada asfixiando al Getafe, pero los de Bordalás tenían claro a lo que tenían que jugar en el primer cuarto de hora de partido.

En cualquier caso, el Eibar no dominaba como en él es habitual en Ipurua, y se sentía incómodo, tal vez también por los inéditos laterales esta temporada, Bigas y Correa, situación que el Getafe trataba de aprovechar cada vez que pasaba del centro del campo.

La lucha en el centro del campo era titánica, de mucha fuerza y de igual a igual, tanto era así que Diop vio la primera cartulina del partido en el minuto 16, mala noticia para los de Mendilibar en vista de dónde se estaba desarrollando gran parte del juego.

Pese a todo, el EIbar tuvo poco después una bonita ocasión doble, primero con un remate de Charles a pase de Kike García, y al revés en la continuación de la jugada.

Hugo Duro dio la réplica con un remate de cabeza poco después, dejando patente que el partido estaba totalmente abierto y vivo para ambos equipos.

El encuentro entró en unos minutos algo tediosos, con mucha lucha, eso sí, tal vez demasiada, porque las interrupciones eran constantes y se jugaba poco cerca de las áreas.

En cualquier caso, en los últimos minutos de la primera parte, era más el Getafe el que jugaba en campo contrario, y el EIbar parecía buscar el descanso para poder reaccionar, sabedor de que necesitaba la victoria.

Además, el Eibar perdía para el derbi de San Mamés a sus dos jugadores apercibidos, Diop y Orellana, lo que hacía aún más obligatorio ganar el choque frente a los madrileños.

El Getafe tuvo el gol en el último segundo, con un gran remate de Olivera que terminó por estrellarse en el larguero de la portería de Dmitrovic.

El público y el equipo armero no terminaron demasiado contentos con la actuación de Prieto Iglesias, pero aún restaba toda la segunda mitad para romper la igualada inicial.

En la reanudación, la lluvia se hizo fuerte para otorgar aún más épica a un partido duro y muy físico por parte de ambos equipos.

El Eibar salió algo más activo tras el descanso, y en los primeros minutos se acercó al área del Getafe, aunque sin acierto ni suerte, y con los delanteros sin poder encontrarse con el gol.

Mata marcó, sin embargo, en el minuto 51, pero tras consultar al VAR, Prieto Iglesias anuló el gol por un fuera de juego muy justo, situación que Ipurua celebró consciente de lo que hubiera supuesto ir por detrás en el marcador.

Y lo que es el fútbol, en la siguiente jugada, el Eibar se adelantaba con un gol de Kike García a pase de Corrrea, lo que cambiaba totalmente el panorama en un Ipurua.

Pero el VAR anuló también el gol por una mano previa de Kike García. Tres posibles resultados en un minuto que dejaron las cosas como estaban, con la igualada en el marcador.

El choque entró en una dinámica más atractiva para el espectador y Ángel, recién salido del banquillo, marcó un auténtico golazo superando a Dmitrovic de forma magistral en el mano a mano.

Todo le salía mal al EIbar, tanto que Enrich vio tarjeta amarilla segundos después de entrar al campo, fruto de la frustración de un equipo que se veía en serios problemas clasificatorios si se confirmaba una nueva derrota en Ipurua.

El VAR volvió a intervenir en otro gol anulado al Getafe por fuera de juego de Ángel, previo a un gol en propia puerta de Bigas, que hubiera supuesto la puntilla definitiva a un Eibar que aún tenía el descuento para lograr el empate.

Eso sí, con tantas interrupciones, el descuento fue de 8 minutos, y Arbilla tuvo una buena falta en la frontal que se la marchó arriba.

Pero nada podía hacer al Eibar marcar un gol, y el choque acabó con una victoria visitante que da alas a los de Bordalás y deja a Mendilibar y a su equipo sobre el alambre antes del derbi en San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 79), Arbilla, Oliveira, Bigas; Orellana, Escalante, Diop, Pedro León (Edu Expósito, min. 84); Kike García, Charles (Enrich, min. 74).

1 - Getafe: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Oliveira; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Timor, min. 91); Hugo Duro (Ángel, min. 58), Mata (Jorge Molina, min. 81)

Goles: 0-1, min. 66, Ángel.

Árbitro: Prieto Iglesias, (colegio navarro). Expulsó con roja directa a Orellana, (Min. 96)- Amonestó por el EIbar a Diop (min. 16), Oliveira, (min. 35), Orellana (min. 42), Enrich (min. 74), Escalante (min. 87) y por el Getafe a Hugo Duro.

Incidencias: Un total de 5.969 espectadores en una fría y lluviosa mañana en Ipurua.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Espanyol levanta el vuelo en la era Abelardo

Barcelona, 20 ene (EFE).- El Espanyol ha mejorado sus sensaciones y sus prestaciones con el nuevo entrenador, Abelardo Fernández, que ha dirigido la...

Cabrera: "Acepté venir sin temor porque creo en este club"

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 20 ene (EFE).- El central uruguayo Leandro Cabrera afirmó este lunes en su presentación como nuevo futbolista del...

En-Nesyri llega para "meter goles" en un "gran equipo"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El delantero marroquí Youssef En-Nesyri ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que trabajará "para...

Castro: "Intentan dañar a Monchi, que representa a todos los sevillistas"

Sevilla, 20 ene (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, ha salido este lunes en defensa del director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi',...

Nostalgia del Atlético Aviación

Madrid, 20 ene (EFE).- En su derrota en Eibar (2-0), el Atlético de Madrid volvió a sufrir problemas defensivos en los balones aéreos, una suerte del fútbol...

Setién supera con nota holgada su debut en el banquillo del Camp Nou

Barcelona, 20 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, dejó satisfecho al barcelonismo en el partido de anoche contra el Granada (1-0),...

Roberto Jiménez, nuevo portero para el Alavés

Vitoria, 20 ene (EFE).- Roberto Jiménez será el nuevo portero del Deportivo Alavés hasta final de temporada, después del acuerdo alcanzado entre el club...

Garay vuelve a trabajar con el grupo

Paterna (España), 20 ene (EFE).- El defensa argentino Ezequiel Garay saltó al terreno de juego con el resto de sus compañeros del Valencia en la primera...

César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia

Valencia, 20 ene (EFE).- El ex guardameta César Sánchez ha sido nombrado director de fútbol del Valencia CF, club al que también se incorpora Miguel Ángel...

Bardhi estará doce días de baja por una lesión en el muslo

Valencia, 20 ene (EFE).- El futbolista del Levante Enis Bardhi estará doce días de baja por la lesión grado 1 que sufrió en el semimembranoso del muslo...

Setién: "Estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores"

Barcelona, 19 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró "bastante contento" con la actuación de sus jugadores en su debut en el...

Riqui Puig: "Quique me pidió que fuera atrevido"

Barcelona, 19 ene (EFE).- El joven centrocampista Riqui Puig, que se estrenó con la camiseta del Barça en el Camp Nou el día del debut de Quique Setién,...

Un lujo de Arturo Vidal en el gol de Messi

Barcelona, 19 ene (EFE).- En la víspera, Quique Setién, el nuevo técnico del Barcelona, avisó que su equipo necesita control y disciplina táctica y el...

Messi reafirma su liderato

Madrid, 19 ene (EFE).- El argentino Lionel Messi, decisivo en el triunfo del Barcelona contra el Granada por 1-0, reafirmó este domingo su liderato en la...

Messi endulza el sufrido debut de Quique Setién

Madrid, 19 ene (EFE).- Leo Messi, como otras tantas veces, firmó la victoria del Barcelona ante el Granada en el estreno de Quique Setién al frente del...

1-0. Messi le regala la primera victoria a Quique Setién

Barcelona, 19 ene (EFE).- Un gol de Leo Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro...

1-1. Rafinha y Raúl García, de penalti, firman tablas en San Mamés

Bilbao, 19 ene (EFE).- Athletic y Celta empataron a un gol en San Mamés en partido de la vigésima jornada de LaLiga, la primera de la segunda vuelta, un...

Setién no sorprende en su primer once; Soldado se queda en el banquillo

Barcelona, 19 ene (EFE).- El primer once de Quique Setién como técnico del Barcelona no ha registrado sorpresas, más allá de la alineación de Samuel Umtiti...

Muniain, sobre sus 400 partidos: "Es un orgullo y un honor"

Bilbao, 19 ene (EFE).- El capitán del Athletic Club Iker Muniain valoró como "un honor y un orgullo" haber alcanzado este domingo frente al Celta la "pedazo...

Ante Budimir: "Fue el partido casi perfecto"

Palma, 19 enero (EFE).- El delantero croata Ante Budimir, máximo goleador del Real Mallorca con ocho dianas, marcó dos goles en la victoria por 4-1 ante el...

Caso Cabrera: desajuste deportivo, beneficio económico

Madrid, 19 ene (EFE).- La más que posible salida del uruguayo Leandro Cabrera al Espanyol dejará al Getafe unos réditos de 9 millones de euros en sus arcas,...

El jeroglífico del Atlético

Madrid, 19 ene (EFE).- Derrotado en Eibar por 2-0, el Atlético de Madrid reincidió en sus problemas fuera del Wanda Metropolitano, aún muy lejos de la...

1-2. El Espanyol toma aire

Villarreal (Castellón), 19 ene (EFE).- El Espanyol, acompañado de 3.000 incondicionales, tomó aire con una victoria agónica en La Cerámica ante un...

3-0. El Betis inicia bien el camino hacia Europa ante una irreconocible Real

Sevilla, 19 ene (EFE).- El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, un...