27 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

1-0. El Real Madrid naufraga en Mallorca

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

 El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2005-2006.

También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.

El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso.El Real Madrid, con marcado acento brasileño- Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo- reservó a jugadores determinantes en sus filas.

Con la mente puesta en Estambul donde le espera el Galatasaray en la Champion, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zinedine Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.

En todas las líneas del líder invicto hubo novedades: Courtois, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Vinicius salieron al campo con el objetivo aprovechar la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

La incógnita era saber si el Real Madrid iba a perder calidad con las ausencias futbolistas tan importantes como Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Bale y Hazard. Pero esa duda empezó a despejarse nada más ponerse el balón en circulación.

El Madrid tuvo el control del balón, se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el primer gol en su primera llegada al área rival.

El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.

El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, ya estaba en ventaja, cumpliendo con su primer objetivo: no repetir la horrorosa primera parte que hizo en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

En ese partido regaló los primeros 45 minutos, salió encogido y profesando un respeto excesivo a su rival.

Esta noche fue diferente. Jugando a un nivel altísimo, que no se había visto esta temporada en Son Moix, el Mallorca dejó en evidencia a un Real Madrid inicialmente sin chispa, desconocido.

Los bermellones llegaban siempre con peligro. En el minuto 14, el colegiado anuló un gol al croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Un minuto más tarde, James impidió en última instancia el remate de Fran Gámez a bocajarro.

El festival en el terreno de juego era mallorquinista, con unas gradas absolutamente volcadas con su equipo.

El Real Madrid era un poema. No se aclaraba Isco, era intrascendente James, no aparecía Benzema - aunque estrelló un balón en el larguero (min. 26)- y Vinicius seguía a lo suyo, llegando con peligro pero con la puntería totalmente desviada.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, que cargó con un a tarjeta amarilla a su marcador, Joan Sastre.Moreno quiso corregir esa circunstancia y cambió de banda a Sastre, que pasó a la izquierda y Fran Gámez a la derecha.

En la reanudación, el ghanés Lumor sustituyó a Sastre. El Real Madrid puso cerco a la portería de Reina en busca del empate en los segundos 45 minutos.

Ahora sí, los futbolistas de Zidane se pusieron manos a la obra para enmendar un resultado pésimo para sus intereses y que les dejaba sin liderato, tras el triunfo del Barça ante el Eibar.

El Mallorca se defendió con orden del asedio constante de un Madrid, que pese a todo, no llegaba con claridad, aun que Zidane intentó arreglarlo (min. 65) dando entrada a Valverde y Rodrygo por Jovic e Isco.

Rodrygo se situó a la derecha y Valverde jugó más adelantado, por detrás de Benzema y Vinicius.

Moreno respondió con Take Kubo en el sitio de Aleix Febas y tuvo sus opciones ante un rival lanzado al ataque y que dejaba espacios atrás.

El reloj corría a favor de los bermellones, empujados por el ruido de las gradas y favorecidos, además, por la expulsión de Odriozola en el minuto 74.

El lateral vasco entró a destiempo a Lago Junior -sustituido poco después- y se ganó a pulso la segunda tarjeta amarilla.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cejaron en su empeño de igualar el marcador.

Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 7: Lago Junior.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Patricio Lagomarsino

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Funes Mori se despide de temporada tras operarse del tendón recto anterior

Vila-real (Castellón), 26 may (EFE).- El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori ha sido operado con éxito este martes de una rotura completa del...

¿Un once sin Felipe ni Morata en San Mamés?

Madrid, 26 may (EFE).- Una nueva fase en los entrenamientos del Atlético de Madrid, ya por grupos de 14 futbolistas, desveló este martes las primeras ideas...

Varane: "Tenemos muchas ganas de competir y queremos ganarlo todo"

Madrid, 26 may (EFE).- El central francés Raphael Varane habló tras el primer entrenamiento de la plantilla del Real Madrid dividida en dos grupos y aseguró...

El Alavés acelera el paso de cara al reinicio liguero

Vitoria, 26 may (EFE).- El Deportivo Alavés acelera el paso de cara al reinicio liguero previsto para el fin de semana del 12 de junio y ha comenzado este...

Bale: “No sé la razón por la que es un problema jugar al golf”

Madrid, 26 may (EFE).- El galés Gareth Bale volvió a defenderse de los que le critican por su pasión por el golf asegurando que no sabe cuál es “la razón”...

El Barcelona luce sus nuevas mascarillas en la vuelta a los entrenamientos

Barcelona, 26 may (EFE).- La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la ayuda del cuerpo técnico,...

El Madrid ya se entrena en dos grupos y Mariano hace carrera continua

Madrid, 26 may (EFE).- El francés Zinedine Zidane recibió dos buenas noticias este martes ya que por primera vez desde la reanudación de los entrenamientos...

El Levante, ya con 14 jugadores, disputa los primeros partidos del entrenamiento

Valencia, 26 may (EFE).- El Levante dio este martes un paso más en el protocolo de entrenamientos, se entrenó por primera vez en dos grupos de catorce...

Sandro se centra en el presente con el Valladolid y en lograr la salvación

Valladolid, 26 may (EFE).- El delantero del Real Valladolid, Sandro Ramírez, ha dejado claro, durante una rueda de prensa telemática, que ahora está...

Unai Simón: "El que más rápido se adapte conseguirá los objetivos"

Bilbao, 26 may (EFE).- El portero del Athletic Club Unai Simón considera que el equipo que "más rápido se adapte" a la nueva situación que deparará la...

Etxeita: "No va a ser fácil jugar sin público, habrá que ser fuertes"

Getafe (Madrid), 26 may (EFE).- Xabier Etxeita, central vasco del Getafe, declaró este martes que "no va a ser fácil jugar sin público" un final de Liga que...

Los árbitros vuelven a entrenar sobre el césped y se preparan para jugar sin público

Madrid, 26 may. (EFE).- El Comité Técnico de Árbitros (CTA) avanza en la preparación de la vuelta de LaLiga, ya con entrenamientos sobre el césped como los...

Mario Gaspar: "Nuestro objetivo es regresar a Europa y está en nuestra mano"

Villarreal (Castellón), 26 may (EFE).- Mario Gaspar, capitán del Villarreal, reconoció que tras estas semanas de trabajo en equipo, ya tienen “ganas de que...

Amath: "Los partidos a puerta cerrada los competiremos igual"

Getafe (Madrid), 26 may (EFE).- Amath N'Diaye, delantero senegalés del Getafe, declaró este martes que disputar los partidos que restan para acabar el...

El Valencia ya se entrena en grupos de catorce jugadores

Valencia, 26 may (EFE).- El Valencia se entrenó este martes por primera vez con dos grupos de catorce jugadores desde que hace unas semanas regresó al...

El Athletic abre un periodo de consulta a socios para la reforma de Estatutos

Bilbao, 26 may (EFE). El Athletic Club ha abierto un periodo de consulta para que los socios "aporten sus puntos de vista y sugerencias de mejora" a la...

El Leganés comunica que renovará automáticamente los abonos para la 2020-2021

Madrid, 26 may (EFE).- El Leganés ha anunciado que, ante la imposibilidad de celebrar a puerta abierta los partidos restantes de la presente temporada,...

El Espanyol compensará con un 20 por ciento a los abonados por el coronavirus

Barcelona, 26 may (EFE).- El Espanyol explicó este martes a través de un comunicado las medidas compensatorias debido a los partidos de LaLiga sin público...

Rodrigo: "El parón se va a notar, no volveremos como nos fuimos"

Valencia, 26 may (EFE).- El delantero del Valencia Rodrigo Moreno advirtió que el parón de entrenamientos y partidos que se ha vivido por la pandemia del...

El Sevilla guarda un minuto de silencio por Marcelo Campanal

Sevilla, 26 may (EFE).- La plantilla del Sevilla ha iniciado este martes su entrenamiento en su ciudad deportiva con un minuto de silencio por Marcelo...

El Barça pone a la venta sus propias mascarillas protectoras

Barcelona, 25 may. (EFE).- El FC Barcelona ha empezado a comercializar sus primeras mascarillas protectoras, que estarán disponibles en tres modelos...

Funes Mori dice adiós a la Liga por una rotura del tendón del recto anterior derecho

Vila-real (Castellón), 25 may (EFE).- El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori no volverá a jugar lo que resta de temporada al confirmarse este...

Illarramendi, con "buenas sensaciones", confía en debutar en el Reale Arena

San Sebastián, 25 may (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi aseguró este lunes que tiene "buenas sensaciones" con la lesión de...

Osasuna se acerca a la normalidad

Pamplona, 25 may (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha vuelto al trabajo después de una jornada de descanso para llevar a cabo una sesión en la que los...