15 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

1-0. El Real Madrid naufraga en Mallorca

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

 El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2005-2006.

También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.

El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso.El Real Madrid, con marcado acento brasileño- Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo- reservó a jugadores determinantes en sus filas.

Con la mente puesta en Estambul donde le espera el Galatasaray en la Champion, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zinedine Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.

En todas las líneas del líder invicto hubo novedades: Courtois, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Vinicius salieron al campo con el objetivo aprovechar la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

La incógnita era saber si el Real Madrid iba a perder calidad con las ausencias futbolistas tan importantes como Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Bale y Hazard. Pero esa duda empezó a despejarse nada más ponerse el balón en circulación.

El Madrid tuvo el control del balón, se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el primer gol en su primera llegada al área rival.

El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.

El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, ya estaba en ventaja, cumpliendo con su primer objetivo: no repetir la horrorosa primera parte que hizo en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

En ese partido regaló los primeros 45 minutos, salió encogido y profesando un respeto excesivo a su rival.

Esta noche fue diferente. Jugando a un nivel altísimo, que no se había visto esta temporada en Son Moix, el Mallorca dejó en evidencia a un Real Madrid inicialmente sin chispa, desconocido.

Los bermellones llegaban siempre con peligro. En el minuto 14, el colegiado anuló un gol al croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Un minuto más tarde, James impidió en última instancia el remate de Fran Gámez a bocajarro.

El festival en el terreno de juego era mallorquinista, con unas gradas absolutamente volcadas con su equipo.

El Real Madrid era un poema. No se aclaraba Isco, era intrascendente James, no aparecía Benzema - aunque estrelló un balón en el larguero (min. 26)- y Vinicius seguía a lo suyo, llegando con peligro pero con la puntería totalmente desviada.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, que cargó con un a tarjeta amarilla a su marcador, Joan Sastre.Moreno quiso corregir esa circunstancia y cambió de banda a Sastre, que pasó a la izquierda y Fran Gámez a la derecha.

En la reanudación, el ghanés Lumor sustituyó a Sastre. El Real Madrid puso cerco a la portería de Reina en busca del empate en los segundos 45 minutos.

Ahora sí, los futbolistas de Zidane se pusieron manos a la obra para enmendar un resultado pésimo para sus intereses y que les dejaba sin liderato, tras el triunfo del Barça ante el Eibar.

El Mallorca se defendió con orden del asedio constante de un Madrid, que pese a todo, no llegaba con claridad, aun que Zidane intentó arreglarlo (min. 65) dando entrada a Valverde y Rodrygo por Jovic e Isco.

Rodrygo se situó a la derecha y Valverde jugó más adelantado, por detrás de Benzema y Vinicius.

Moreno respondió con Take Kubo en el sitio de Aleix Febas y tuvo sus opciones ante un rival lanzado al ataque y que dejaba espacios atrás.

El reloj corría a favor de los bermellones, empujados por el ruido de las gradas y favorecidos, además, por la expulsión de Odriozola en el minuto 74.

El lateral vasco entró a destiempo a Lago Junior -sustituido poco después- y se ganó a pulso la segunda tarjeta amarilla.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cejaron en su empeño de igualar el marcador.

Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 7: Lago Junior.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Patricio Lagomarsino

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Mateu Lahoz: "Para las jugadas objetivas, el VAR es magia"

Madrid, 15 nov (EFE).- El árbitro internacional español Antonio Mateu Lahoz aseguró este viernes que el asistente arbitral por vídeo (VAR) es "magia" para...

Marcelo cumple 13 años defendiendo la camisa del Real Madrid

Madrid, 15 nov (EFE).- Marcelo Vieria, segundo capitán y lateral izquierdo del Real Madrid, cumple 13 años defendiendo la camisa del conjunto de la capital...

Tebas: "La Davis es un evento mundial para difundir la marca de LaLiga"

Madrid, 15 nov (EFE).- El presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, explicó este viernes que su patrocinio de la Copa Davis, cuyas finales con un nuevo...

Joao Félix y Vrsaljko ya trabajan sobre el césped

Majadahonda (Madrid), 15 nov (EFE).- El portugués Joao Félix, fuera de los últimos seis partidos por un esguince de tobillo, y el croata Sime Vrsaljko, de...

James, descartado por Colombia para el amistoso con Perú por una molestia en la rodilla

Redacción Deportes, 14 nov (EFE).- El centrocampista James Rodríguez fue descartado para el amistoso que disputarán Colombia y Perú el viernes en Miami por...

Costa sufre una hernia discal, valorará cirugía y podría estar 3 meses fuera

Majadahonda (Madrid), 14 nov (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufre una "hernia discal cervical", según informó este jueves el parte...

Nacho: "Nos gustaría tener las mismas horas de descanso que el Barcelona"

Madrid, 14 nov (EFE).- El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol Ignacio Fernández 'Nacho', aseguró durante un acto en Madrid que le...

Diego Martínez, tras su renovación: "Llevo 500 días feliz aquí"

Granada, 14 nov (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, aseguró este jueves, tras haber prolongado su contrato con el club una temporada más,...

Asenjo: "Toca analizar lo que hemos hecho mal y reaccionar"

Vila-real (Castellón), 14 nov (EFE).- Sergio Asenjo, portero del Villarreal, señaló que tras la derrota ante el Mallorca el equipo debe "analizar" lo que...

Marcelo vuelve a trabajar parcialmente con el grupo

Madrid, 14 nov (EFE).- El brasileño Marcelo Vieira, lesionado desde el partido del Real Madrid contra el Galatasaray del pasado día 6, volvió a trabajar...

El Atlético se entrena aún sin Joao Félix y Giménez con el grupo

Majadahonda (Madrid), 14 nov (EFE).- El Atlético de Madrid siguió este jueves con sus entrenamientos, marcados por la ausencia de sus nueve internacionales,...

El temporal obliga a Óscar García a suspender el entrenamiento del Celta

Vigo, 14 nov (EFE).- La intensa lluvia y el fuerte viento que azotó esta mañana las instalaciones deportivas de A Madroa obligaron al entrenador del Celta...

Jaume Doménech renueva hasta el año 2023 con el Valencia

Valencia, 14 nov (EFE).- El Valencia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el guardameta Jaume Doménech para renovar su contrato hasta el 30 de junio...

Pozo: Ganar un título con el Sevilla este año sería otro sueño hecho realidad

Las Rozas (Madrid), 14 nov (EFE).- Alejandro Pozo (Sevilla, 1999) se ganó este verano un hueco en la primera plantilla de su equipo, el Sevilla,...

Ernesto Valverde no tiene “nada que decir” sobre la tristeza de Ivan Rakitic

Cartagena, 13 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló este miércoles que no tiene “nada que decir” sobre las declaraciones del...

Diego Martínez renueva una campaña más como técnico del Granada, hasta 2021

Granada, 13 nov (EFE).- El Granada y el técnico Diego Martínez llegaron este miércoles a un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador por una...

Valencia-Real Madrid, el 15 de diciembre a las 21.00 horas

Madrid, 13 nov (EFE).- El partido Valencia-Real Madrid, de la jornada 17 de LaLiga Santander, se jugará el domingo 15 de diciembre a las 21.00 horas, según...

Benzema, "feliz" por estar entre los máximos goleadores de la historia

Madrid, 13 nov (EFE).- El francés Karim Benzema se ha mostrado "feliz" por haberse convertido con su último doblete en Eibar en el sexto máximo goleador de...

El Mallorca se entrena sin cinco de sus internacionales

Palma, 13 nov (EFE).- El Mallorca está preparando el próximo partido de LaLiga en el campo del Levante sin cinco de sus futbolistas internacionales: Take...

Diego Costa se entrena aparte por molestias y Giménez ultima su recuperación

Majadahonda (Madrid), 13 nov (EFE).- El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se entrenó este miércoles al margen de sus compañeros por unas...

LaLiga confirma que el Clásico se jugará a las 20.00h del 18 de diciembre

Madrid, 13 nov (EFE).- LaLiga confirmó este miércoles que el Clásico Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander y...

El Comité de Competición mantiene la tarjeta a Messi y sanciona a doce jugadores con un partido

Madrid, 13 nov (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido mantener la tarjeta amarilla que vio Leo Messi en el...

La Real Sociedad aprovecha el parón para rodarse en un amistoso ante Osasuna

San Sebastián, 13 nov (EFE).- La Real Sociedad aprovechará el parón por la disputa de partidos de selecciones para rodarse este jueves ante Osasuna en las...

Yuri desvela que juega a veces "con mucho dolor" en el hombro lesionado

Lezama (Bizkaia), 13 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche desveló este miércoles en Lezama que en ocasiones juega "con mucho dolor" en el...