16 de julho de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

Parejo: "Disfruto más del fútbol que cuando tenía 22 años"

Valencia, 20 may (EFE).- Daniel Parejo (Coslada, Madrid, 1989) vela armas ante uno de los partidos más importantes de su carrera: la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Barcelona que le llega en un momento profesional en el que disfruta más del fútbol que cuando tenía 22 años.

 El centrocampista del Valencia Dani Parejo durante una entrevista a Efe. EFE

El centrocampista del Valencia Dani Parejo durante una entrevista a Efe. EFE

Valencia, 20 may (EFE).- Daniel Parejo (Coslada, Madrid, 1989) vela armas ante uno de los partidos más importantes de su carrera: la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Barcelona que le llega en un momento profesional en el que disfruta más del fútbol que cuando tenía 22 años.

Mariscal de campo a la vez que director de orquesta del Valencia, buena parte de las opciones de alzar el título ante el todopoderoso Barcelona que comanda el argentino Lionel Messi -del que no duda que es el mejor futbolista de todos los tiempos-, pasan por el nivel de juego que exhiba el madrileño sobre el césped del Benito Villamarín.

En una conversación con la Agencia Efe en Paterna, Parejo tocó todo tipo de asuntos con Valverde, Marcelino, Di Stefano, Messi, sus dificultades en el pasado, su brillante presente y la final copera, como protagonistas.

- P: ¿Cómo vive el momento actual del equipo, con una final en pocos días tras haber asegurado la plaza de Liga de Campeones?

- R: Estamos en un momento bonito. El año era muy ilusionante por el centenario y por el resurgir de la pasada temporada, pero no se empezó de la mejor manera y llegamos a estar en una situación complicada que hemos sabido revertir con trabajo, sacrificio y por creer en el equipo. Ahora queda la final y seguro que todos hubiéramos firmado esta situación.

- P: ¿Esperaba una temporada así en el año del centenario del Valencia?

- R: La verdad es que desde el principio se respiraba que iba a ser año especial. El club dio mucha importancia a esta temporada, con actos como el partido de leyendas con casi 50.000 personas y exjugadores muy queridos aquí como Kempes y otros futbolistas históricos. Ahora hemos llegado a la Champions y vamos a jugar una final cuando en enero nadie daba un duro por nosotros.

- P: ¿Qué ha cambiado en el Parejo actual con respecto al que llegó hace ocho años?

- R: Cuando eres un chaval disfrutas jugando, lo pasas bien y todo son nuevas experiencia, pero a día de hoy, con la madurez, esta profesión te enseña a disfrutar de otra manera, a darle mucho más valor a las cosas, otorgarle más importancia. Disfruto mucho más ahora que cuando tenía 22 años.

- P: Ahora atraviesa un momento dulce, probablemente el mejor en el Valencia y de su carrera, pero también vivió etapas muy duras. ¿Cómo fueron y que lectura hace de aquello?

- R: Desde el comienzo a día de hoy he tenido momentos buenos y otros más delicados. De estos últimos aprendí y saqué cosas positivas. Viví momentos en los que cuando iba por la calle la gente increpaba e insultaba a mi familia y a mí. Son cosas desagradables pero siempre creí en mí y nunca he cambiado la forma jugar, ni de ver el juego y transmitirlo en el campo. Gracias a eso soy el futbolista que soy hoy.

- P: Uno de esos momentos fue cuando dejó la capitanía del equipo en la etapa de Gary Neville, ¿qué pasó?

- R: Cuando echaron a Nuno -Espirito Santo- y la gente estaba en su contra, la cabeza visible que quedó fue la mía. Todo me salpicaba a mí. Era la cabeza de turco. Hablé con Neville y le dije que no disfrutaba en el campo y como él había sido capitán me entendió. Yo quería salir al césped a pasarlo bien y disfrutar. Si sales así, transmites a tus compañeros mucho más que si lo haces en negativo.

- P: ¿Cuál es su recuerdo de Alfredo di Stéfano, que siempre se declaró enamorado de su juego y llegó a calificarlo de 'fenómeno'?

- R: Coincidí con él cinco o seis veces en el Real Madrid cuando él estaba involucrado en el club. Hablábamos y siempre me transmitía con su gracia especial su forma de entender y ver el fútbol. No se cortaba con nada. Lo que dijo sobre mí podía haber supuesto un peso en la mochila, pero opté por utilizarlo de forma positiva y para creer en mis posibilidades y en mi fútbol.

- P: En la final de Sevilla se juntarán dos entrenadores clave en su carrera, ¿cómo lo vive?

- R: Sólo pude coincidir con Ernesto Valverde los seis meses que estuvo al frente del Valencia (2012-2013) pero fue un tiempo increíble en todos los sentidos, especialmente a la hora de entender el juego de otra forma. Se puede decir que fue un máster de seis meses.

Sé que ahora lo habrá pasado francamente mal por la eliminación en 'Champions'. Aunque no lo demuestre por su carácter y lleve las cosas por dentro, pese a las cosas increíbles que está haciendo en el mundo del fútbol, creo que fue un duro palo para él.

- P: ¿Y Marcelino? Fue muy significativo su abrazo en el último partido de la primera vuelta ante el Valladolid en un momento difícil para el técnico.

- R: Por desgracia, en los ocho años que estoy en Valencia he tenido muchos entrenadores, pero también gracias a eso a lo mejor he podido tener a Valverde y Marcelino, los dos mejores que he tenido. Por su forma de entender y analizar el juego, por sus entrenamientos, su forma de estudiar al rival y preparar los partidos, son entrenadores 'top'.

A mitad de temporada, estábamos en un mal momento. El equipo no ganaba, no enganchábamos tres partidos buenos y estábamos a mitad tabla. El míster estuvo cuestionado. Yo he vivido un momento así aquí y sé lo que se puede sentir, ya no solo él, también su familia y seres queridos. Aquel día no tenía previsto nada, pero cuando metí el gol me salió de dentro -abrazarlo- porque creo que lo necesitaba.

- P: ¿Y Unai Emery?

- R: Yo tuve a Unai en Valencia. Es un gran entrenador. No es fácil lograr lo que ha conseguido en distintos clubes. Es muy perfeccionista y le gusta que salga todo como prevé. Creo que por eso logra tantos éxitos en el mundo del fútbol.

La diferencia -con Marcelino y Valverde- es cuando coincidí con él todo era nuevo para mí. Yo tampoco tenía el peso que tengo ahora o cuando estaba Ernesto -Valverde- pero la forma de entender como tratar al jugador y preparar cada partido es lo que hacer grande a un entrenador.

- P: En la final se encontrarán con Lionel Messi y encima con ganas de sacarse la espinita de la eliminación en la 'Champions'. ¿Es una dificultad añadida?

- R: Messi es increíble. Yo no he jugado con nadie, o mejor dicho contra nadie porque nunca tuve la suerte de jugar a su lado, de su nivel. Cuando lo ves en el campo o por la televisión te das cuenta. Yo no vi a Maradona, pero para mí es el mejor jugador de todos los tiempos sin duda. Es el futbolista que puede determinar el partido en cualquier momento.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Giménez vuelve a la convocatoria para jugar en Getafe

Madrid, 16 jul (EFE).- El central uruguayo José María Giménez, ausente ante el Betis por una torcedura de tobillo, vuelve a la convocatoria del Atlético...

Foulquier se cae de una lista a la que vuelven Vallejo y Martínez

Granada, 16 jul (EFE).- El lateral francés Dimitri Foulquier se ha caído de la convocatoria por lesión para el partido que disputará esta noche el Granada...

'Mono' Burgos espera iniciarse como entrenador principal en un equipo español

Madrid, 16 jul (EFE).- El entrenador argentino Germán 'Mono' Burgos, actual segundo técnico del Atlético de Madrid que comenzará su carrera en solitario al...

Valladolid-Betis, de la última jornada, se adelanta a 18.30 horas del domingo

Sevilla, 15 jul (EFE).- LaLiga informó este miércoles del adelanto a las 18.30 horas del partido Valladolid-Betis, correspondiente a la jornada 38 y última...

Illa: “De momento, no veo que Liga pueda empezar con público en septiembre”

Madrid, 15 jul (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se mostró pesimista acerca de la posibilidad de que la Liga de fútbol pueda arrancar el...

Europa y la permanencia pasan por San Mamés

Bilbao/Madrid, 15 jul (EFE).- La clasificación del Athletic Club para la Liga Europa y la salvación del Leganés pasan por que ambos equipos cumplan con sus...

Jovic, Mariano y Nacho regresan a la lista

Madrid, 15 jul (EFE).- El serbio Luka Jovic, Mariano Díaz y Nacho Fernández son las dos novedades de la lista de convocados de Zinedine Zidane para...

El Mallorca espera un milagro ante el Granada

Palma/Granada, 15 jul (EFE).- El Mallorca, penúltimo con 32 puntos, necesita derrotar este jueves al Granada y esperar un fallo de sus máximos rivales en la...

Una 'final' por Europa para la Real ante Sevilla pletórico por la Champions

San Sebastián/Sevilla, 15 jul (EFE).- Real Sociedad y Sevilla dirimen este jueves un duelo crucial para los realistas a sólo dos jornadas para acabar...

La Liga de Zidane, a un paso

Madrid/Villarreal (Castellón), 15 jul (EFE).- El Real Madrid quiere sentenciar la que sería su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane,...

Un Valencia a la deriva pero con opciones recibe a un descendido Espanyol

Valencia/Barcelona, 15 jul (EFE).- El Valencia, a pesar de encontrarse a la deriva desde hace algunas jornadas, mantiene mínimas opciones de acceder a los...

Zidane: "Va a ser el partido más difícil"

Madrid, 15 jul (EFE).- Zinedine Zidane calificó el duelo en el que el Real Madrid se puede proclamar campeón de LaLiga Santander ante el Villarreal como "el...

El Barcelona espera un milagro improbable, Osasuna a poner un broche de oro

Barcelona/Pamplona, 15 jul (EFE).- El Barcelona recibe al Osasuna en su último partido en casa sin depender de sí mismo para optar al título, por lo que...

Calleja: "Vamos a tratar de que el Madrid no gane este jueves la Liga"

Villarreal (Castellón), 15 jul (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que el Real Madrid ha demostrado ser el equipo más fuerte y que...

Luis Suárez: "La Liga la dejamos escapar nosotros; no hay que buscar excusas"

Barcelona, 15 jul (EFE).- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez da la Liga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el título, es...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...

La ambición europea del Getafe, ante el muro de Simeone

Madrid, 15 jul (EFE).- La ambición del Getafe, inmerso en la lucha por la Liga Europa, se cruza con un muro, el del Atlético del argentino Diego Pablo...

Lombán: "Nos queda muy poquito ya, es el último esfuerzo"

Málaga, 14 jul (EFE).- El defensa del Málaga David Lombán afirmó este martes, sobre las opciones de su equipo de conseguir la permanencia, que les queda...

Sufrimiento de campeón, la apuesta por Mendy y 21 goleadores diferentes

Madrid, 14 jul (EFE).- El Real Madrid logró este lunes ante el Granada (2-1) su novena victoria consecutiva, pleno tras el parón debido al coronavirus, lo...

Chimy Ávila completa toda la sesión con el grupo

Pamplona, 14 jul (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha vuelto a Tajonar tras dos días de descanso con la gran noticia del regreso de Chimy Ávila con el resto...

Un reto mayúsculo para Javier Aguirre

Madrid, 14 jul (EFE).- El técnico mexicano Javier Aguirre afronta una semana decisiva en la que se tendrá que medir a dos de los conjuntos punteros de...

Jovic vuelve a entrenar tras estar aislado por prevención ante coronavirus

Madrid, 14 jul (EFE).- El delantero serbio Luka Jovic ha vuelto este martes a los entrenamientos del Real Madrid después de que la semana pasada estuviera...

Costa apunta al once en Getafe, Joao Félix sigue su recuperación

Madrid, 14 jul (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid y goleador decisivo en el triunfo por 1-0 del pasado sábado contra el Betis, apunta a...

Despedida y cierre... y a la carta de ajuste

Sevilla, 14 jul (EFE).- El Betis se despide el próximo jueves del Benito Villamarín, cierra un ejercicio gris en el que no ha logrado ninguno de sus...