980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL LIGA SANTANDER

    Getafe-Sevilla, por una plaza Champions, Rayo-Huesca, con el agua al cuello

    0 18 de abril de 2019

    Madrid, 18 abr (EFE).- Getafe y Sevilla se cruzan este domingo en pugna por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, en una trigésima tercera jornada de LaLiga Santander que enfrenta a Rayo y Huesca, el sábado, con la victoria como único resultado posible para sobrevivir.

    Más que una "final" -que de esas habrá unas cuantas hasta que concluya la temporada- Rayo y Huesca juegan en Vallecas (sábado, 18.30) una eliminatoria a partido único. El perdedor prácticamente se despedirá de la categoría porque la brecha entre los dos últimos respecto a la salvación (5 puntos los de Paco Jémez y 7 los de Francisco Rodríguez) los dejaría expuestos a un milagro en las últimas cinco jornadas.

    Jémez tendrá que recomponer la defensa. Con la ausencia del peruano Luis Advíncula, expulsado ante el Athlétic, recupera al central Alejandro Gálvez y duda de su presencia en el once o la de Jordi Amat como acompañante del senegalés Abdoulaye Ba.

    Rayo y Huesca han logrado en las últimas jornadas mejores sensaciones que resultados. La llegada de Jémez revitalizó el banquillo rayista, pero no suma lo que debe para dejar el descenso, mientras que al equipo de Francisco no le ha bastado con acumular 14 puntos en la segunda vuelta, con empate incluido ante el líder. De momento, si vence en Vallecas, abandonará una última plaza que ocupa desde la jornada 8.

    Si el drama está asegurado en Vallecas, el Coliseum de Getafe se apunta el domingo a una jornada grande con la visita del Sevilla, que le arrebató la fecha previa el cuarto puesto.

    Con el Valencia expectante, getafenses y sevillistas afrontan la recta final de la competición con la plaza Champions entre las cejas.

    José Bordalás debe recomponer el once, con las bajas de los uruguayos Mathías Olivera, expulsado, Damián Suárez (cumple ciclo) y el portugués Vitorino Antunes (rotura de ligamentos en la rodilla derecha). Para Joaquín Caparrós, es la oportunidad de corroborar una marcha alcista, que le ha permitido sumar 12 de 15 puntos desde su reingreso al banquillo sevillista.

    Entre medias, el Barcelona regresa al Camp Nou para festejar su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, pendiente de las rotaciones que pueda introducir Ernesto Valverde, con un ojo puesto en no dejarse más puntos en su plácido fin de campeonato y el otro en regular las fuerzas, puesto que el martes visita al Alavés. De ello, quiere sacar provecho una Real Sociedad que, de no puntuar, se quedará en tierra de nadie.

    En Eibar, se mostrará un nuevo Atlético, sin Griezmann ni Diego Costa, sancionados, lo que ofrece la enésima oportunidad a Thomas Lemar, una de las grandes decepciones de la temporada, mientras que en el Bernabéu, la posibilidad de hacer méritos ante Zidane comienza a ser casi el único aliciente para una plantilla madridista que hace tiempo que se desenganchó de objetivos mayores. El Athletic, irregular pero aún confiado en luchar por Europa, examinará su estado de ánimo.

    Además, una clasificación que agrupa en tres puntos desde el decimocuarto (Girona) al decimoctavo (Valladolid), conecta los resultados que se produzcan en el Alavés-Valladolid, Celta-Girona, Levante-Espanyol y Villarreal-Leganés.

    Betis y Valencia, que ofrecieron uno de los mejores partidos del curso cuando se enfrentaron en la Copa, cierran la jornada presionados. Quique Setién precisa recuperar crédito tras perder el derbi y Marcelino un triunfo que le permita acercarse al cuarto puesto.

    33a jornada de LaLiga Santander (horas CET. GMT: -2)

    Viernes:

    --------

    Alavés-Valladolid (21.00 horas):

    Sábado:

    -------

    Celta-Girona (13.00):

    Eibar-Atlético de Madrid (16.15)

    Rayo Vallecano-Huesca (18.30)

    Barcelona-Real Sociedad (20.45)

    Domingo:

    --------

    Levante-Espanyol (12.00)

    Getafe-Sevilla (14.00)

    Real Madrid-Athlétic Club (16.15)

    Villarreal-Leganés (18.30)

    Betis-Valencia (20.45).

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).