30 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol Liga España

Oblak renueva hasta 2023

Madrid, 17 abr (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este miércoles la ampliación de contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023, del portero esloveno Jan Oblak, que reafirma el vínculo con la entidad de una pieza esencial para el equipo y que supone un impulso vital para el nuevo proyecto del club rojiblanco.

 El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak , durante un entrenamiento del equipo. EFE

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak , durante un entrenamiento del equipo. EFE

Madrid, 17 abr (EFE).- El Atlético de Madrid anunció este miércoles la ampliación de contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023, del portero esloveno Jan Oblak, que reafirma el vínculo con la entidad de una pieza esencial para el equipo y que supone un impulso vital para el nuevo proyecto del club rojiblanco.

Sobre las 13.00 horas, en un vídeo de un minuto y 48 segundos de duración, con él en el vestuario del Wanda Metropolitano, y publicado en las redes sociales de la entidad, al estilo de lo que hizo cuando anunció la última renovación del técnico Diego Simeone, el Atlético confirmó la noticia que tanto esperaba su afición.

"Estoy muy contento y estoy feliz por renovar. Se ha hablado mucho de este tema, al final hemos llegado a un acuerdo y claro que estoy contento por renovar y estar aquí", expresó Oblak en la fórmula empleada por el club para darle oficialidad a una renovación a punto desde hace semanas, pero a la que aún le faltaba el anuncio.

El Atlético no especifica las condiciones de la renovación, que supone un aumento de la cláusula de rescisión a 120 millones de euros, unos 20 más respecto al anterior contrato con la entidad, que expiraba el 30 de junio de 2021. Este asunto, la ampliación de la cláusula, fue el principal punto de la negociación entre las partes.

"Me gustaría agradecer a toda la gente por ayudarme a estar aquí. Y en especial a mi representante, Miha Mlakar, que me está acompañando toda mi carrera y que ha hecho lo posible para renovar aquí. Y también agradecer a todos los directivos del club y a mi familia que siempre han estado a mi lado y apoyándome cada día".

Fichado en el verano de 2014 desde el Benfica, ampliado su contrato el 9 de febrero de 2016 y pretendido por numerosos conjuntos de toda Europa, de los que rechazó alguna oferta incluso el pasado verano, su renovación era un asunto indispensable para el club y culmina una negociación larga, que incluyó tramos inciertos, pero que concluye con un compromiso para su continuidad.

"Soy una persona que va año a año y al final son ya cinco. No me imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy. Siempre he dado lo mejor de mí y he defendido los colores con todo", añadió el guardameta, una de las piezas básicas sobre las que el club rojiblanco construirá el nuevo e inminente proyecto 2019-20.

Ya instalado sin discusión entre los mejores del mundo con 26 años, el guardameta esloveno, el portero menos goleado de los cuatro últimos cursos de la Liga, incluido el actual, ha disputado 203 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, 202 como titular, con 132 goles en contra. En 115 de esos choques no encajó ningún tanto.

Es el titular en la portería rojiblanca desde hace cuatro años; ocho meses después de que el Atlético pagara 18 millones de euros -el traspaso más alto económicamente de un cancerbero en la historia de la Liga- al Benfica por su traspaso en el verano de 2014 para suplir al belga Thibaut Courtois, de vuelta al Chelsea.

Hasta entonces, Oblak había sido el suplente de Miguel Ángel Moyá, con apenas una aparición en la derrota por 3-2 de la Liga de Campeones ante el Olympiacos, su debut con el Atlético el 17 de septiembre de 2014, y con seis encuentros de la Copa del Rey. Había jugado solo siete de los 42 duelos del equipo en ese tramo inicial.

Y desde entonces ha sido el titular indiscutible en el once del argentino Diego Simeone para la portería, desde el 17 de marzo de 2015 en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, cuando entró al campo por la lesión de Moyá a los 20 minutos. Ya no abandonó ese rol en el once.

Aquella fecha marca un antes y un después en la carrera de Oblak en el Atlético de Madrid, porque desde ahí se transformó en un hombre fundamental en el equipo, como demuestran los números desde aquel momento: ha jugado de titular 194 de los 230 duelos de su equipo desde entonces -hace dos campañas se perdió 15 por lesión- y ha mantenido su meta a cero en 107 de ellos, un 54 por ciento.

En sus 203 partidos en la portería rojiblanca, su equipo sólo perdió 34 encuentros con él bajo palos, un 16 por ciento, repartidos en cinco derrotas de 2014-15, nueve de 2015-16, seis de 2016-17, ocho de 2017-18 y siete de 2018-19, la más recientes el pasado 7 de abril con el Barcelona en el Camp Nou. Ahí fue el mejor del equipo.

Es uno de los 18 adversarios -él se ha enfrentado a 46 rivales diferentes con el Atlético- que le han ganado en el lustro que suma en el equipo madrileño, con el Barcelona por encima de todos, con nueve victorias. El equipo azulgrana es también el que más tantos le ha marcado, con 19, igualado con el Real Madrid.

Todos esos números confirman la transcendencia incuestionable de Oblak para el presente y el futuro del Atlético, en el que el portero ha alcanzado una dimensión enorme. Cuando llegó del Benfica, su valor de mercado, según la web especializada 'transfermarkt', era de cuatro millones de euros. Ahora es 20 veces más: 80 millones.

Con la renovación de Oblak, de la actual plantilla del equipo rojiblanco trece jugadores tienen contrato hasta al menos 2022: Thomas Partey, Diego Costa y Víctor Machín, 'Vitolo', hasta 2022; Antoine Griezmann, Santiago Arias, Thomas Lemar, Rodrigo Hernández y José María Giménez, hasta 2023; Koke Resurrección y Ángel Correa, hasta 2024; y Saúl Ñíguez, hasta 2026.

De los siete restantes, Álvaro Morata está cedido por el Chelsea hasta el fin del curso 2019-20, con opciones de vuelta a Londres o de compra del Atlético que varían según la fecha; Stefan Savic concluye en 2020; Antonio Adán y Nikola Kalinic, en 2021; y Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres, el próximo 30 de junio.

-- LOS NÚMEROS DE JAN OBLAK EN EL ATLÉTICO DE MADRID:

=====================================================

Temporada Jugados Titular Minutos Goles contra Portería a cero

---------- ------- ------- ------- ------------ ---------------

2018-19 41 41 3.924 32 22

2017-18 49 49 4.581 28 29

2016-17 41 41 4.495 28 21

2015-16 51 51 4.844 25 32

2014-15 21 20 1.897 18 11

----------------------------------------------------------------

Total 203 202 19.741 132 115.

Iñaki Dufour

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Aritz Aduriz es operado de la cadera izquierda en Barcelona

Bilbao, 30 may (EFE).- Aritz Aduriz ha sido operado este sábado en Barcelona de la cadera izquierda, la lesión que le ha llevado a retirarse del fútbol en...

El Sevilla continúa con su puesta a punto a doce días del derbi

Sevilla, 30 may (EFE).- La plantilla del Sevilla se entrenó este sábado y continuó con su puesta a punto a doce días del derbi frente al 'eterno' rival, el...

La desescalada de Marcos Llorente

Madrid, 30 may (EFE).- Cuando la sociedad española comienza a retomar sus costumbres y se pregunta cuánto tiempo será necesario para volver a la situación...

El Atlético cierra la semana con el balón como protagonista

Madrid, 30 may (EFE).- El Atlético de Madrid cerró los entrenamientos de la semana con una sesión en dos grupos este sábado en la que el balón fue el...

LaLiga da el acelerón final para su regreso con los entrenamientos en grupo

Madrid, 30 may (EFE).- La autorización por parte del Ministerio de Sanidad de los entrenamientos grupales a partir de este lunes significa el acelerón final...

El Atlético solicita al Gremio la vuelta del brasileño Caio Henrique

Redacción deportes, 30 may (EFE).- El Atlético de Madrid ha solicitado al Gremio de Porto Alegre brasileño el retorno del centrocampista brasileño Caio...

Arturo Vidal: "Quedan once finales"

Sant Joan Despí (Barcelona), 30 may (EFE).- El centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, aseguró que los once partidos de Liga que restan "van a...

LaLiga se reanudará el 11 de junio con el Sevilla-Betis

Aspas: “No podemos pensar en fichajes o renovaciones”

Moaña (Pontevedra), 29 may (EFE).- El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, declaró este viernes que su equipo no puede pensar más...

Rubi se fractura el radio izquierdo en el entrenamiento

Sevilla, 29 may (EFE).- El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se fracturó este viernes la cabeza del radio izquierdo en el...

Óscar García: “Pione Sisto sabe que no hizo lo correcto”

Vigo, 29 may (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, aseguró este viernes que el internacional danés Pione Sisto sabe que “no hizo lo...

El Athletic afina la puntería a dos semanas para su regreso a la LaLiga

Bilbao, 29 may (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha trabajado este viernes en Lezama en una calurosa jornada afinando la puntería de cara a la vuelta a...

Courtois asegura que está "preparado para lo que viene"

Madrid, 29 may (EFE).- El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha asegurado que se siente "preparado para lo que viene", la reanudación de...

Nacho y Jovic se pierden el último entrenamiento de la semana

Madrid, 29 may (EFE).- El defensa Nacho Fernández y el delantero serbio Luka Jovic fueron las únicas ausencias que tuvo el francés Zinedine Zidane,...

La plantilla del Barcelona vuelve al trabajo tras un día de descanso

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 may (EFE).- Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este viernes al trabajo, en la Ciudad...

Costa, Herrera, Carrasco, Arias, Vitolo y las reivindicaciones pendientes

Madrid, 29 may (EFE).- Diego Costa, Héctor Herrera, Yannick Carrasco, Santiago Arias, Víctor Machín, 'Vitolo', o Thomas Lemar ya divisan la reanudación de...

Aguirre: "Un partido sin gente es tristísimo, pero entiendo la situación"

Madrid, 29 may (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, dijo este viernes que un partido de fútbol "sin gente es trístisimo", aunque...

Aguirregabiria: Estamos tranquilos, pero mentalizados de que va a ser duro

Vitoria, 29 may (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria afirmó este viernes que los futbolistas de la plantilla albiazul están...

Diego Martínez: "Nos hubiese gustado tener más tiempo para entrenar todos"

Granada, 29 may (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció este viernes en una rueda de prensa virtual que le hubiese gustado "tener más...

El Sevilla lanza la campaña 'Quédate conmigo' para fidelizar a sus abonados

Sevilla, 29 may (EFE).- El Sevilla ha confeccionado la campaña 'Quédate Conmigo' para fidelizar a sus abonados de esta temporada con incentivos para que...

Figo y su paso de Barçelona a Madrid hace 20 años: "Ahora sería más difícil"

Madrid, 29 may (EFE).- El exfutbolista portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán recordó en unas declaraciones su paso del...

David López: "El parón nos puede beneficiar, estábamos bloqueados"

Sant Adrià del Besòs (Barcelona), 29 may (EFE).- El centrocampista del Espanyol David López afirmó después del entrenamiento de este viernes que el parón de...

Arambarri: "Hay que mentalizarse para jugar sin público"

Getafe (Madrid), 29 may (EFE).- Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, declaró este viernes que uno de los aspectos más importantes para la...

Osasuna realiza su última sesión por grupos

Pamplona, 29 may (EFE).- Los jugadores de Osasuna han realizado este viernes la última sesión por grupos en las instalaciones de Tajonar a las que...