980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL VALENCIA

    Marcelino cumple 75 partidos en el Valencia en su momento más difícil

    0 14 de janeiro de 2019

    Valencia, 14 ene (EFE).- El técnico asturiano Marcelino García Toral cumplirá este martes 75 partidos oficiales al frente del Valencia en el momento más complicado del año y medio que lleva en el club y marcado por las urgencias tanto en la Liga como en la Copa del Rey e incluso en la Liga Europa.

    Los veintitrés puntos sumados en la actual Liga no le han dado más que para situar al equipo en la zona media de una tabla especialmente comprimida, circunstancia que le mantiene cerca de los puestos de Liga Europa y de los del descenso, aunque lejos del objetivo inicial de acceder a la próxima Liga de Campeones.

    En la Copa del Rey, el equipo tiene este martes un partido comprometido, pues recibe al Sporting de Gijón, de Segunda División, en la vuelta de los octavos de final de la Copa, con la necesidad de remontar un 2-1 en contra.

    El club ha manifestado públicamente, a través de su director general, Mateu Alemany, que seguir en este torneo no es un objetivo preferente, dada la prioridad de la Liga, pero caer eliminado en casa supondría un nuevo fracaso, que no contribuiría a afianzar la figura de un entrenador cuestionado.

    Pese a la imagen reciente del Valencia dirigido por Marcelino, que en esta temporada ha dado más disgustos que alegrías a sus aficionados, los números globales del equipo durante los 74 partidos bajo la batuta de este técnico ofrecen más buenas que malas noticias.

    Ello se debe a la buena campaña 2017-2018, en la que acabó en cuarta posición y clasificado para la Liga de Campeones tras disputar un total de 46 partidos oficiales frente a los veintiocho que ya ha jugado en la actual.

    De esos 74 choques que entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones que ha jugado el Valencia en el último año y medio, casi la mitad, 34, se han resuelto con victoria, mientras que los empates ascienden a veintiuno, la mayoría de ellos obtenidos en la presente campaña.

    Los restantes diecinueve encuentros finalizaron con derrota, la mayoría de ellas sufridas, a pesar de que el rendimiento fue mejor, en el pasado ejercicio.

    El capítulo goleador se presenta pobre en el actual campeonato de Liga, con tan solo diecisiete goles a favor, pero esperanzador con la misma cifra de tanto en contra, guarismos que no reflejan el balance global de la etapa del técnico asturiano en el club de Mestalla.

    Hasta el momento, el Valencia dirigido por Marcelino ha marcado un total de 106 goles (1,43 tantos de promedio por encuentro) y le han marcado 72, un registro que está, por muy poco, por debajo del tanto por partido (0.97).

    La Liga Europa es un capítulo que el Valencia abrirá en febrero con la ronda de dieciseisavos de final frente al Celtic escocés y en la deberá compatibilizar el intento de superar eliminatorias en esta competición con el de no dejar de lado la mejoría en la Liga.

    Alfonso Gil

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 18 de marzo

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, hace balance a mitad de mandato.
  • Baloncesto, NBA, Cleveland Cavaliers-Detroit Pistons, Washington Wizards-Utah Jazz, Boston Celtics-Denver Nuggets, Toronto Raptors-New York Knicks, Oklahoma City Thunder-Miami Heat, San Antonio Spurs-Golden State Warriors, Dallas Mavericks-New Orleans Pelicans, Phoenix Suns-Chicago Bulls, Portland Trail Blazers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, sorteo de la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 6ª etapa, Matelica-Jesi (195 kms.)
  • Fútbol, la selección española se concentra en Las Rozas, por la tarde, entrenamiento abierto a público y medios.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 29ª jornada, Numancia-Málaga, clasificación y goleadores.
  • Presentación del nuevo proyecto LaLiga Icons, con Iker Casillas y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Clasificaciones ATP y WTA.