980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BETIS-VALLADOLID

    Duelo de estilos en pie de igualdad en el Villamarín

    0 20 de outubro de 2018

    Sevilla/Valladolid, 20 oct (EFE).- El Betis y el Valladolid dirimen este domingo en el Benito Villamarín un duelo de iguales en la clasificación, en la que ambos están empatados a doce puntos, y de estilos contrapuestos: el de toque del verdiblanco Quique Setién y el de control, contención y contragolpe de los albivioletas de Sergio González.

    Los de Quique Setién comparecen ante los suyos tras el parón liguero y la decepción de la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), por lo que supuso de confirmación de las dificultades que están encontrando los béticos esta temporada frente a las porterías contrarias.

    Con esa asignatura pendiente del gol y con la apuesta irrenunciable del cántabro por su juego de toque y control en todo el campo, habrán de hacer frente a un recién ascendido que, de la mano de Sergio González, ha encadenado un empate y tres triunfos, el último contra el Huesca (1-0), que le han situado a un paso de Europa, como el Betis.

    Frente a los pucelanos, Setién habrá de administrar sus efectivos sin menoscabo de su idea de juego para lograr tres puntos que consoliden a su equipo arriba, disipe sus dudas con el gol y guarde fuelle para el partido de la Liga Europa, el jueves ante el Milan, y del próximo fin de semana ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

    La única baja segura en los béticos es el mexicano Andrés Guardado, convaleciente de una rotura en el isquioibial sufrida en el Metropolitano, aunque además han entrenado a un ritmo menor durante la semana por diversos problemas físicos el capitán Joaquín Sánchez y Cristian Tello, que no estuvieron con el grupo al inicio de la sesión de este sábado.

    Aunque Setién no los ha descartado, sí parece lógico que les dé descanso en beneficio de las muchas alternativas con las que cuenta en el medio campo, en el que sí parecen perfilarse las opciones de Sergio Canales junto con el portugués William Carvalho o el argentino Giovani Lo Celso.

    El Betis saldrá con su clásico esquema de cinco defensas, con dos laterales largos que saldrán de Antonio Barragán y Francis Guerrero, en la diestra, y el dominicano Júnior Firpo como opción más posible, y casi única por las molestias de Tello, en el costado izquierdo de la zaga.

    Los tres centrales, en función de los descansos que el técnico opte por dar a los internacionales, saldrán de entre el argelino Aïssa Mandi, el brasileño Sidnei Rechel, Marca Bartra, Javi García y el marroquí Zou Feddal, quien hasta ahora ha dispuesto de pocos minutos y que podría tener sus opciones ante el Valladolid.

    Setién podría completar su once con el argelino Ryad Boudebouz y el japonés Takashi Inui, en el caso de que juegue con un delantero; o, si decide hacerlo con dos, jugar con Sergio León y Loren Morón con la posibilidad de algunos minutos para el paraguayo Tonny Sanabria, quien ha estado con su selección durante el parón liguero.

    El Real Valladolid viaja con la intención de romper la igualdad que existe entre ambos equipos, ya que los dos están empatados en la zona media-alta de la tabla a 12 puntos y casi con los mismos resultados.

    Para ello tratarán de "mantener su juego", esas ganas y esa valentía que han mostrado en los últimos encuentros y que les ha permitido, en sus salidas, no haber cosechado ninguna derrota, por lo que la confianza se mantiene a la hora de sacar algo positivo del Benito Villamarín.

    Un estadio en el que los vallisoletanos, en sus 28 visitas anteriores, han obtenido rédito en 14 ocasiones -tres victorias y once empates-, mientras que en otras 14 salieron sin recompensa, ya que es un campo "difícil, en el que el público ejerce mucha presión y empuja mucho a su equipo".

    Así lo aseguró en la previa el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, quien advirtió sobre la "calidad" del rival sevillano en toda la plantilla, a pesar de contar con las importantes ausencias de Joaquín y Guardado, que "van a contrarrestar sin problema con su banquillo".

    En opinión de González, el Betis "es un equipo que da la sensación de ser un desorden organizado, con muchas variantes" y sabe que "el inicio del partido va a ser muy fuerte", de ahí que haya insistido en la necesidad de "salir muy concentrados desde el primer minuto, para frenar su salida".

    "Vamos a tener que comunicarnos bien, que estemos bien estructurados y continuar con nuestra forma de jugar", añadió el técnico catalán, quien reconoció que les ha "venido muy bien" el parón a sus jugadores para "recuperar energía y volver con más ganas".

    - Alineaciones probables:

    Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Javi García, Bartra, Júnior; Boudebouz, Carvalho, Canales; Sergio León y Loren Morón.

    Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Nacho, Alcaraz, Míchel, Toni; Leo Suárez y Enes Ünal.

    Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

    Estadio: Benito Villamarín.

    Hora: 20.45.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.