980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL BARCELONA-SEVILLA

    El Barça quiere acabar con la mala racha y recuperar el liderato

    0 19 de outubro de 2018

    Barcelona/Sevilla, 19 oct (EFE).- El Barcelona recibe al Sevilla este sábado con el objetivo de acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar y, de paso, recuperar el liderato de LaLiga Santander que el conjunto andaluz le arrebató la pasada jornada.

    Los azulgranas tienen como principal hándicap para lograrlo las bajas por lesión que padecen en el eje de la zaga y que dejan a Piqué y Lenglet como únicos centrales sanos de la primera plantilla.

    Umtiti sigue pendiente de saber si tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que sufre en el cartílago de la rodilla izquierda y Vermaelen se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en el Bélgica-Suiza y estará seis semanas de baja.

    Para paliar ambas ausencias, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha llamado esta semana para entrenar con el primer equipo al central del filial Juan Brandáriz 'Chumi', aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para saber si finalmente entra en la convocatoria.

    El preparador extremeño acostumbra a hacer rotaciones tras el parón de selecciones, pero la reconquista del liderato parece un objetivo demasiado goloso para dosificar esfuerzos, aunque al equipo se le venga encima un duro calendario la próxima semana, cuando también recibirá a Inter de Milán, Real Madrid y Betis en el Camp Nou.

    Lo que está claro es que si Piqué y Lenglet son fijos en el centro de la defensa, Messi y Luis Suárez también lo serán en la punta de ataque.

    Argentino y uruguayo están descansados tras renunciar a participar con sus respectivas selecciones y quedarse entrenando en Barcelona.

    Suárez, además, aparentemente parece estar recuperado de sus molestias en la rodilla tras dos semanas de trabajo específico. Coutinho o Dembélé deberían completar el tridente ofensivo.

    En el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic parecen fijos y Arthur podría sumar su tercera titularidad consecutiva ante el equipo de Pablo Machín.

    El Sevilla, líder con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con la confianza que le otorgan sus cuatro triunfos ligueros seguidos y su actual puesto de privilegio cuando van ocho jornadas de Liga, algo que no conseguía desde 1945, cuando ganó su única Liga hasta ahora.

    El buen momento de los sevillistas, con 14 goles marcados en las últimas cuatro jornadas y pese al borrón de su derrota hace dos semanas en la Liga Europa ante el Krasnodar (2-1) en Rusia, ha puesto, además, en evidencia el pésimo arranque de Liga de los llamados a priori a liderar la tabla: Barça, Real Madrid o Atlético.

    Aún así, el técnico de los hispalenses, Pablo Machín, ha dejado claro que el liderato de su equipo no es anecdótico y que no van a Barcelona de paseo o pensando de antemano en que el Camp Nou es inexpugnable, sino con la máxima motivación, a plantear batalla y, sobre todo, a competir y a intentar aprovechar sus bazas.

    Aunque el estadio no es propicio para el Sevilla, que en Liga lleva dieciséis años sin ganar en él, desde diciembre de 2002, y desde entonces sólo arrancó dos empates y encajó trece derrotas, los de Machín asumen el reto de salir a ganar y ponérselo difícil al Barça, apoyado en las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos.

    Los sevillistas son conscientes de que deberán superar grandes obstáculos, empezando por saber frenar al que Machín califica como el "mejor jugador del mundo", el argentino Leo Messi, para lo que será fundamental estar casi perfectos en defensa y aprovechar las ocasiones que generen y el gran estado de forma de jugadores clave como Jesús Navas, los argentinos Banega y Franco Vázquez o el galo Ben Yedder y el luso André Silva.

    Los dos últimos, desde que el soriano cambió su sistema para alinearlos juntos, están especialmente inspirados y entre ambos llevan 16 tantos (9 Wissam Ben Yedder, 5 en Liga; y 7 el portugués, todos en el torneo liguero) y han marcado 11 de los 20 anotados en los últimos seis partidos.

    Se prevé que el Sevilla repita el once que tan buenos resultados le está dando, a pesar de haber recuperado al central argentino Gabriel Mercado, uno de los lesionados que ha tenido en las últimas semanas, junto al lateral Escudero y los medios franceses Amadou y Gonalons, y que han obligado al equipo a hacer un sobresfuerzo.

    - Alineaciones probables:

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

    Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana; Ben Yedder y André Silva.

    Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

    Estadio: Camp Nou.

    Hora: 20:45.

    -------------------------------------------------------------

    Posiciones: Barcelona (2º, 15 ptos.); Sevilla (1º, 16 ptos.)

    El dato: El Barcelona lleva cuatro partidos sin ganar en Liga: tres empates (Girona, Athletic Club y Valencia) y una derrota (Leganés).

    La clave: El estado físico de los internacionales azulgranas tras regresar de los compromisos con sus selecciones. Y el posible marcaje individual a Messi (Machín ya lo probó utilizando a Maffeo para parar al argentino cuando entrenaba al Girona).

    El entorno: Antes del encuentro, los socios compromisarios del Barcelona están citados en asamblea para aprobar el balance del pasado ejercicio y el presupuesto de esta temporada.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 18 de enero

  • Atletismo, GP Ciudad de Valencia
  • Auto Moto Dakar 2019, en Perú, análisis de la carrera.
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur, con Carolina Marín.
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Buducnost Podgorica-Real Madrid y
  • Kirolbet Baskonia-Armani Milan.
  • NBA, Washington Bullets-New York Knicks, Charlotte Hornets-Sacramento Kings, Indiana Pacers-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Los Angeles Lakers.
  • Liga Dia femenina, 16ª jornada, Durán Maquinaria Ensino-RPK Araski.
  • LEB Oro, 18ª jornada.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 4ª etapa, Unley-Campbelltown, de 129,2 km.
  • Copa del mundo en pista, quinta prueba, en Cambridge (Nueva Zelanda).
  • Esquí Alpino, Copa del Mundo masculina, Combinada en Wengen (Suiza).
  • Copa del Mundo femenina, Descenso en Cortina d'Ampezzo (Italia).
  • Fútbol, Copa del Rey, Sorteo de cuartos de final.
  • LaLiga Santander, Getafe-Alavés.
  • LaLiga 1/2/3 Cádiz-Granada.
  • Rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el entrenamiento del equipo en su ciudad deportiva, previsto para las 11.00.
  • Diego Simeone comparece ante los medios tras el entrenamiento de su equipo, previsto para las 12.00.
  • LaLiga y la Superliga de China firman un acuerdo de colaboración para desarrollar y potenciar el fútbol, asisten el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Li Yuyi, presidente de la Superliga.
  • Fútbol Sala, primera división, 19ª jornada.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU).
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa.
  • Motociclismo, presentación oficial del equipo Ducati en Neuchatel (Suiza) con los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
  • Snowboard, Copa del Mundo, en Laax (Suiza), Slopestyle masculino y femenino.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.