03 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Delonte West, una trayectoria plagada de incidentes y problemas mentales

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El exjugador de la NBA Delonte West se ha convertido en el centro de atención del baloncesto universitario y profesional estadounidense después de aparecer en un video sin camisa, sentado en el suelo y diciendo cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras era interrogado por la policía a las afueras de Washington DC.

 En la imagen, el exjugador de la NBA Delonte West. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

En la imagen, el exjugador de la NBA Delonte West. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El exjugador de la NBA Delonte West se ha convertido en el centro de atención del baloncesto universitario y profesional estadounidense después de aparecer en un video sin camisa, sentado en el suelo y diciendo cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras era interrogado por la policía a las afueras de Washington DC.

El video, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, ha generado que el exentrenador que West tuvo en la Universidad de Saint Joseph, de Filadelfia, Phil Martelli, y el excompañero de equipo y luego también profesional de la NBA, Jameer Nelson, se hayan ofrecido a ayudarle.

West, de 36 años, que jugó con los equipos de los Celtics de Boston, SuperSonics de Seattle, Cavaliers de Cleveland, junto al alero LeBron James, y los Mavericks de Dallas, tuvo varios problemas legales y de salud mientras fue profesional de la NBA.

También jugó en el baloncesto de China y Venezuela para luego estar también en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde concluyó su carrera.

Mientras tanto, el jefe de policía del condado de Prince George, en Washington DC, Henry P. Stawinski III, informó esta tarde a los periodistas de que el agente que grabó el intercambio dialéctico con West esposado y sentado en el suelo fue suspendido en espera de una investigación sobre como se hizo público el video.

En el mismo, que se publicó en Twitter, un hombre no identificado le pregunta a West por qué acababa de ser atacado por alguien y si había estado actuando en defensa propia.

West dijo que estaba caminando por la calle cuando un hombre se le acercó con una pistola y luego dice una serie de cosas ininteligibles.

Stawinski expresó que las imágenes de la interacción parecían ser grabadas por un teléfono móvil y no por una cámara incorporada al cuerpo que usan los agentes de su departamento.

La policía dijo en un comunicado de prensa anterior que los agentes respondieron el lunes por la mañana a las 9:45 a un informe de una pelea entre dos hombres en el número 6700 de Oxon Hill Road.

Cuando llegaron los agentes, los dos hombres habían sido separados. Después de que uno de los hombres fue esposado, que resultó ser West, un testigo dijo a los efectivos policiales que el detenido había usado una botella de vidrio para golpear al otro hombre, quien respondió lanzando golpes.

Después de hablar con ambos, los agentes determinaron que los dos se conocían y habían participado en una "pelea prolongada" esa mañana, comentó Stawinski. Esa disputa se reavivó cuando uno de los hombres vio al otro caminando por Oxon Hill Road.

Ninguno de los dos fue identificado por la policía del condado de Príncipe George en su declaración.

Ambos declinaron presentar cargos, ninguno cooperaría con los detectives y ambos declinaron ser trasladados a un hospital.

Stawinski destacó que los investigadores que entrevistaron a los dos hombres que se pelearon determinaron que ninguno representaba una amenaza inmediata para sí mismo o para otros.

Por su parte, Aaron Goodwin, el exagente de West, le dijo a TMZ que la persona esposada en el video era West y que se estaba recuperando de problemas familiares.

Según los registros judiciales de Maryland, el estado ganó una sentencia de embargo fiscal contra West y su esposa por más de 96.000 dólares en diciembre de 2018. Ese caso aún está activo. West ganó más de 16 millones de dólares durante su carrera en la NBA de ocho temporadas.

Stawinski dijo que le habían dicho que el hombre esposado estaba "lúcido y tranquilo y se comunicaba y podía responder preguntas claramente" al final de la interacción con los agentes, aunque eso no se muestra en el video.

Por su parte, Nelson, quien fue compañero de West en el equipo de Saint Joseph's desde el 2001 al 2004, escribió el lunes por la noche en Twitter que estaba preocupado por las imágenes de West y que "lo ayudaría a superar esto".

Mientras que Martelli, que entrenó a West y Nelson en Saint Joseph's, escribió más tarde en Twitter que él y otros "se están comunicando a través de las redes para conseguir la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso".

West ha luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar. En febrero de 2016, fue visto deambulando por un Jack in the Box en Houston sin zapatos. En septiembre pasado, West fue fotografiado en una calle de Dallas, supuestamente sin hogar.

En un perfil del 2015, West le dijo a Rick Maese del "Washington Post" que los médicos diagnosticaron su trastorno bipolar después de un partido de pretemporada del 2008 en el que se enfrentó a un árbitro.

Luego, en septiembre del 2009, West fue detenido por un cambio de carril incorrecto mientras conducía su motocicleta Can-Am Spyder de tres ruedas, no lejos de su casa en Fort Washington, Maryland.

La policía encontró tres armas, todas ellas cargadas, una Beretta de 9 mm de diámetro, en la chaqueta de West, un revolver Magnum .357 de Ruger, sujeto a su pierna, y una escopeta en una funda de guitarra colgada de su espalda.

West se declaró culpable de dos de los ocho cargos que enfrentó y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria, dos meses de libertad condicional y 40 horas de servicio comunitario.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Frank Vogel reconoce que no se hizo la prueba de la COVID-19 ni sus asistentes

Los Angeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, admitió esta noche en un conferencia telefónica con los periodistas...

El dominicano Horford dona 500.000 dólares en lucha contra el coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra...

Mark Cuban ya no está seguro de que haya partidos de la NBA en mayo

Dallas (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, que había sido el dirigente de la NBA más optimista de cara a la reanudación...

Porzingis: “Doncic y yo estábamos alcanzando un gran nivel”

Redacción deportes, 1 abr (EFE).- El letón Kristaps Porzingis se mostró entusiasmado con la dupla que forma en Dallas Mavericks con el esloveno Luka Doncic,...

La cancelación de eventos en Toronto no incluye a la NBA, NHL, MLB o MLS

Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- Las autoridades municipales de Toronto clarificaron este martes que la orden de cancelación que impusieron a todos los...

Smart planea donar sangre para encontrar una posible cura del coronavirus

Boston (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, que apenas ayer, lunes, dijo que estaba libre de coronavirus,...

La liga y el sindicato de jugadores acuerdan realizar el torneo NBA 2K20

Nueva York, 31 mar (EFE).- La liga, el sindicato de jugadores, y 2K se han asociado para producir un torneo NBA 2K20 que se transmitirá por las cadenas de...

Jugadores de los Lakers ya están libres del coronavirus tras cumplir con la cuarentena

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles informaron este martes que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del...

Subastan la toalla de Kobe Bryant por 33.000 dólares

Scottsdale (Arizona, EE.UU.), 29 mar (EFE).- Una de las toallas de juego de la exestrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se subastó este domingo...

Marcus Smart, de los Celtics, fue dado de alta del coronavirus

Boston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El base-escolta de los Cetics de Boston, Marcus Smart, anunció esta tarde a través de Twitter que el Departamento de Salud...

Wood se molestó con los Pistons cuando informaron que dio positivo

Detroit (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El entrenador de los Pistons de Detroit, Dwane Casey, dijo que el ala-pívot Christian Wood no quería que el resultado...

Dolan, dueño de los Knicks y Rangers, da positivo al coronavirus

Nueva York, 28 mar (EFE).- El dueño de los equipos de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, ha dado positivo al...

Antetokounmpo considera a Harden el jugador más difícil de cubrir en la NBA

Milwaukee (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, dijo que el rival más complicado para cubrir dentro...

Ballmer, dueño de Clippers, dona 25 millones más para combatir el coronavirus

Seattle (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Un grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una...

La NBA anuncia la reducción del 20 por ciento del salario a altos ejecutivos

Nueva York, 27 mar (EFE).- La NBA anunció este viernes la reducción del 20 por ciento en los salarios de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores...

Jugadores de los Jazz de Utah libres del COVID-19, según el Departamento de Salud del equipo

Salt Lake City (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El Departamento de Salud de Utah certificó este viernes que todos los jugadores y personal de la organización de los...

El doctor Fauci cree que la trayectoria de la curva debe bajar antes de competir

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados...

James reitera que sin público no habrá emociones y diversión en los partidos

Los Ángeles (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El alero estrella de los Lakers LeBron James afirmó este jueves que jugar los partidos de la NBA sin público impide que...

El ala-pívot Christian Wood se recupera del coronavirus y es dado de alta

Detroit (EE.UU.), 26 mar (EFE).- El ala-pívot de los Pistons de Detroit Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus, ha sido...

La NBA lanza la campaña ‘NBA Together’ para amenizar el confinamiento

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- La Liga de Baloncesto Norteamericana (NBA, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña ‘NBA Together’ con la que buscan...

Ricky Rubio: "Si pasamos información, asegurémonos que es correcta"

Madrid, 26 mar (EFE).- El jugador español de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, ha hecho un llamamiento a través de #NBATogether, la iniciativa del baloncesto...

Cuban pone la nota de optimismo al decir que la competición de la NBA volverá en mayo

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La primera nota de optimismo en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus dentro la NBA y de todo el...

Towns anuncia que su madre está en coma por causa del coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, confirmó la pasada...

Sixers y Devils, primeros equipos que anuncian recortes en los salarios del personal

Filadelfia (EE.UU.), 24 mar (EFE).- Los equipos profesionales de los Sixers de Filadelfia (NBA) y los Devils de Nueva Jersey (NHL) se convirtieron en los...