30 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

La NBA admite crisis de gestión y establece medidas más estrictas

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

 El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

El comisionado de la NBA, Adam Silver. EFE/ Etienne Laurent/Archivo

Nueva York, 20 sep (EFE).- La crisis de gestión en algunos apartados relacionados con las actividades de los equipos ante las normas establecidas por la NBA quedó confirmada este viernes cuando la junta de gobernadores, en su reunión anual, estableció medidas más estrictas para el cumplimiento del intento de manipulación y el tope salarial.

El responsable de hablar ante los periodistas de las nuevas medidas fue el comisionado de la NBA, Adam Silver, quien destacó que las mismas fueron aprobadas por "unanimidad".

Silver fue categórico al anunciar que habrá suspensiones a los ejecutivos, se quitarán derechos de selección y se anularan contratos con las nuevas disposiciones que han sido aprobadas.

"El objetivo final será el cumplimiento en toda su extensión de las disposiciones que rigen nuestro deporte, de lo contrario, las consecuencias serán muy graves para quienes las incumplan", advirtió Silver. "Ha quedado demostrado que multa a los equipos no tiene ningún tipo de efectividad".

Además de las medidas de control también se aprobó la aplicación del nuevo lenguaje en el libro de reglas de la NBA que regula las infracciones.

La revisión no cambiará el contenido central de la regla, pero ayudará a eliminar la brecha entre la regla tal como está escrita y cómo se ha interpretado y aplicado hasta ahora en los partidos.

Además, los equipos ahora deben presentar alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, salvo excepciones de lesiones u otro aspecto excepcional. La regla anterior era de 10 minutos.

Tanto la manipulación como la posibilidad de eludir el tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían haberse dado antes de que la agencia libre comenzara oficialmente el pasado 30 de junio, y después que Los Angeles Clippers consiguieron a los aleros Kawhi Leonard y Paul George Clippers antes que entrasen en el mercado.

Silver y la liga llegaron a la reunión de gobernadores con el objetivo de implementar medidas urgentes y estrictas que salven el futuro de la NBA.

En este sentido establecieron una auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que "donde exista la causa" pueda "emprender investigaciones más exhaustivas" e imponer una multa máxima de 10 millones de dólares.

Se va a exigir que los altos funcionarios de cada equipo guarden durante un año las comunicaciones mantenidas con los agentes libres.

Todas esas cosas ahora están oficialmente dentro de las reglas de la Liga después de que pasaron con la votación unánime el viernes por la tarde, al superar fácilmente la mayoría de 3/4 (23 de los 30 equipos de la NBA) necesarias para promulgarlas.

Una de las principales áreas de preocupación para los funcionarios de los equipos se centra en el apartado de la privacidad derivada de la capacidad de la Liga para confiscar dispositivos de comunicaciones.

Si bien eso es algo que la liga ya podría hacer, y, en el pasado, lo ha hecho, como cuando investigó a los Nets de Brooklyn (y finalmente los libró de irregularidades) por el fichaje del alero ruso Andrei Kirilenko en el verano de 2013.

Silver reconoció esos temores en su declaración de apertura anunciando los cambios, pero dijo que no se trataba de vigilar a nadie en los asuntos privados sino a quienes teniendo ese derecho infringen las normas.

"No estoy interesado en analizar ningún aspecto de la vida de las personas fuera de lo que es relevante para la operación de sus equipos, a menos que, por supuesto, haya un problema que requiera que analicemos algo fuera del alcance de lo que estamos abordando aquí", subrayó Silver. "Además quien no tenga nada que ocultar no debe sentirse presionado por las nuevas reglas".

Pero reiteró que a partir de ahora quienes las infrinjan serán investigados y de ser hallados culpables tendrán que afrontar graves consecuencias por comportamiento inadecuado.

Mientras tanto, en cuanto a cómo se llevará a cabo la mecánica de la auditoría aleatoria de los cinco equipos, Silver dijo que aún queda mucho trabajo por hacer para resolver los detalles porque se está en la fase de trabajar conjuntamente con los equipos con el objetivo de garantizar al máximo la privacidad de su gestión pero también la necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas.

Además de la discusión sobre la manipulación, la liga también emitió un comunicado anunciando que había aclarado el lenguaje establecido con la señalización del "caminar".

Otra novedad a partir de esta temporada será la del anuncio de las alineaciones iniciales media hora antes del comienzo de los partidos, comparados a los 10 minutos que se daban hasta ahora.

Ambos cambios fueron aprobados por unanimidad por el Comité de Competencia de la NBA.

El nuevo lenguaje que implica la penalización de "caminar" es una definición formal de un jugador que completa su regate, algo que ha sido parte de cómo los árbitros determinan las llamadas durante algún tiempo, pero nunca se ha explicado realmente en las reglas, algo que ahora ya se ha hecho.

El cambio de hacer oficiales las alineaciones iniciales 30 minutos antes del inicio del partido, en lugar de 10, se hizo en favor de incrementar la capacidad de transparencia de los equipos, que favorezca el conocimiento a los periodistas y a los aficionados.

Sin embargo, los equipos seguirán teniendo la capacidad de modificar su alineación inicial después de los 30 minutos previos al partido, si las "circunstancias cambian", pero solo por causa mayor como lesión u otro aspecto personal.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Beal dice sentirse orgulloso de que se hable que lo van a cambiar de equipo

Washington (EE.UU.), 29 may (EFE).- Después de que hace unos días se empezara a rumorear que el base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, sería...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

La NBA negocia cómo permitir en la burbuja a familias de jugadores

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número...

Bryan, Garnett y Duncan entrarán en el Salón de la Fama en primavera de 2021

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Lillard cree que jugar bajo el sistema play-in sería lo adecuado

Portland (EE.UU.), 27 may (EFE).- Damian Lillard, jugador protagonista de los Trail Blazers de Portland, cree que un torneo de play-in para equipos fuera de...

Retrasan la inducción al Salón de la Fama hasta la primavera del próximo año

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Los jugadores quieren reanudar las actividades, pero el sindicato pide seguridad

Nueva York (EE.UU.), 26 may (EFE).- Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, "necesitan cierto nivel de...

Mark Cuban ve justo un torneo de 'play-in' con todos los equipos antes de 'playoffs'

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada...

Lillard advierte que solo jugará si Portland tiene posibilidades de playoffs

Portland (EE.UU.), 26 may (EFE).- El base estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, adelantó este martes que no volverá a jugar esta...

Patrick Ewing, el último exAll-Star que supera el coronavirus

Washington, 25 may (EFE).- El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado este lunes de alta...

Viuda de Bryant recibirá una herencia aproximada a los 200 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 23 may (EFE).- Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200...

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

Nueva York, 23 may (EFE).- La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar...

Nikola Mirotic rechazó el pasado verano una oferta de los Jazz

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, actual jugador del Barça, reveló que el pasado verano rechazó...

El expívot All-Star, Patrick Ewing, da positivo al coronavirus

Washington (EE.UU.), 22 may (EFE).- El expívot All-Star, Patrick Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown, su Alma Mater, dio positivo por...

Equipos cuestionan a la NBA sobre dónde pueden reanudar entrenamientos

Nueva York, 22 may (EFE).- Los equipos están cuestionando a la NBA si pueden usar para sus entrenamientos los campos que propone la liga, ya que en algunas...

Marc Gasol: "Ahora hablamos de cómo y cuándo jugar, eso me da energía"

Madrid, 22 may (EFE).- El pívot de la selección española y los Toronto Raptors Marc Gasol se mostró esperanzado con la posibilidad de que vuelva a...

Fallece a los 78 años el legendario entrenador Jerry Sloan, de los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 22 may (EFE).- Los Jazz de Utah confirmaron en la tarde a través de un comunicado oficial la muerte del legendario entrenador Jerry...

La NBA cada vez más cerca de concretar el plan de vuelta a la competición

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- La esperanza de volver a la competición dentro de la NBA cada día es mayor debido a que el trabajo realizado por el...

Los abogados de Williamson piden al juez que anule un acuerdo de comercialización

Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU.), 20 may (EFE).- Los abogados del ala-pívot novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, pidieron a...

Prevén que la NBA dará pautas el 1 de junio para regresar a la actividad

Nueva York, 20 may (EFE).- Los equipos de la NBA esperan que la oficina principal de la liga dé a conocer las pautas para el regreso a la actividad,...

James considera que su tipo de juego habría coincidido con el de Jordan

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 may (EFE).- El jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, el alero LeBron James, considera que su tipo de juego se...

El alero croata Bojan Bogdanovic se somete a cirugía y será baja indefinida

Nueva York, 19 may (EFE).- El alero croata Bojan Bogdanovic se sometió a una cirugía para reparar un ligamento roto en la muñeca derecha, informaron, este...

Scariolo elogia la "firmeza" de la NBA en las decisiones sobre el coronavirus

Madrid, 19 may (EFE).- El entrenador italiano Sergio Scariolo, técnico ayudante de los Toronto Raptors y seleccionador español de baloncesto, elogió la...

La NBA busca alternativas para llenar sus campos de juego

Nueva York (EE.UU.), 16 may (EFE).- La NBA está buscando alternativas para jugar partidos con cierto número de aficionados, aunque el comisionado Adam...