22 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

105-106. Los Warriors ganan a los Raptors y mantienen viva la final

Toronto (Canadá), 10 jun (EFE).- Los Golden State Warriors, gracias a una impecable actuación de Stephen Curry, ganaron a los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Kawhi Leonard, y colocaron un 3-2 en las finales de la NBA.

 Los Golden State Warriors guardan a Stephen Curry (c) en acción contra los Toronto Raptors en el juego de baloncesto de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá, el 10 de junio de 2019. EFE

Los Golden State Warriors guardan a Stephen Curry (c) en acción contra los Toronto Raptors en el juego de baloncesto de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá, el 10 de junio de 2019. EFE

Toronto (Canadá), 10 jun (EFE).- Los Golden State Warriors, gracias a una impecable actuación de Stephen Curry, ganaron a los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Kawhi Leonard, y colocaron un 3-2 en las finales de la NBA.

A pesar de la derrota, los de Toronto todavía tienen dos oportunidades para hacerse con su primer título de la NBA.

Curry terminó el partido con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que su compañero Klay Thompson cerró el partido con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En el lado de los Raptors, Leonard, que despertó tarde, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, mientras que Kyle Lowry anotó 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Serge Ibaka hizo 15 puntos y seis rebotes.

Hoy, a pesar de la persistente lluvia en Toronto, miles de personas esperaron, algunos durante días, en la intemperie para situarse en las inmediaciones del Scotiabank Arena, el estadio de los Raptors, y estar cerca del lugar en que se podía hacer historia.

Porque en los 73 años de vida de la NBA, se creó en junio de 1946 con el nombre de Basketball Asociation of America (BAA), ningún equipo de fuera de Estados Unidos había ganado la liga norteamericana.

Y para Toronto, la victoria suponía acabar con una sequía de títulos en los tres principales deportes del país (hockey sobre hielo, béisbol y baloncesto) que se extendía desde que en 1993 los Blue Jays, el equipo de béisbol de la American League ganó su segunda y última Serie Mundial contra los Filadelfia Phillies.

Si la presión de toda una ciudad y un país no era suficiente, los jugadores de los Raptors sabían que una oportunidad como la que tenían de hacerse hoy con el campeonato de la NBA puede que no se vuelva a producir en mucho tiempo.

Como explicaba el pívot español Serge Ibaka, en su caso ha tardado siete años en estar de nuevo en una final y estaba dispuesto a dejarse la piel para no dejar escapar esta ocasión.

Por eso, el anuncio de que la gran estrella ausente hasta hoy de los Warriors, Kevin Durant, estaba listo para jugar tras un mes de baja por una lesión en la pantorrilla, poco o nada influyó en los jugadores del equipo canadiense.

Eran los Warriors, los reyes de la NBA durante el último trienio que llegaban a Toronto sin margen de maniobra, los que tenían que hacer lo imposible para vencer en casa de los Raptors y mantenerse con vida un partido más.

Y los de Oakland empezaron el partido con toda su artillería: Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thomson. Los tres machacaron con triples el aro de los Raptors. De las siete primeras canastas de Golden State, cinco fueron triples.

Con ese inicio, la situación hubiese sido un desastre para Toronto, especialmente porque los tiradores de los Raptors (Leonard, Siakam, Lowry y Green) no estaban entrando en juego, si no hubiese sido por Gasol. El pívot español asumió la responsabilidad y anotó los siete primeros puntos de los Raptors, uno de ellos de triple.

Al final del primer periodo, los Warriors iban por delante 28-34, pero los 10 puntos de Gasol, el principal anotador de su equipo, permitían a los Raptors mantenerse en el partido.

El segundo cuarto se inició con la misma tónica. Pero a los dos minutos, Durant se lesionó nuevamente y tuvo que abandonar la pista. Los gestos de los Warriors eran de preocupación. La estrella de los Golden State se retiró renqueante acompañado por Andre Iguadola y Curry.

La ausencia de Durant tuvo el efecto contrario a lo que era de esperar: los Warriors se distanciaron en el marcador y mantuvieron entre 11 y 9 puntos de distancia durante gran parte del segundo cuarto.

Pero a falta de dos minutos para el descanso, el acierto de Leonard y Siakam colocaron a los Raptors a sólo un punto, 56-57. Un par de errores defensivos y el acierto de Curry dejaron finalmente el marcador en un 56-62 al descanso.

El tercer periodo, los Raptors se acercaron en varias ocasiones en el marcador a los Warriors, gracias a los triples de Fred VanVleet, pero el equipo canadiense fue incapaz de mantener la consistencia ante la falta de juego de Leonard.

Al final del tercer periodo, con un 78-84 en el marcador, Leonard sólo tenía 14 puntos. Mientras, Gasol llevaba 17, Siakam 12 y VanVleet 11. Ibaka, con sólo 10 minutos de juego, sumaba 9 puntos.

En los Warriors, Curry se apuntaba 26 puntos mientras que Thompson tenía 20.

Con sólo seis puntos de diferencia, el partido estaba por decidir en los últimos 12 minutos.

Ibaka, en pista, dio esperanzas a los Raptors: dos canastas seguidas colocaron a los de Toronto a tres puntos, 82-85. Curry y Cook restablecieron las distancias. Otros cinco puntos de Lowry y un mate de Ibaka volvieron a dejar sólo tres puntos de diferencia, 89-92 a falta de ocho minutos para el final.

Y Leonard despertó. A falta de cinco minutos, anotó su primer triple del partido y adelantó a los Raptors, un punto, por primera vez desde el salto inicial. A partir de ahí, pidió todas las pelotas y en los siguientes dos minutos y medio anotó todos las canastas de su equipo, 10 puntos.

A falta de tres minutos, los Raptors ganaban 103-97. Pero tres triples seguidos de Curry y Thompson y un par de fallos en ataque de los Raptors acabaron con las esperanzas de los de Toronto y un marcador de 105-106. El próximo partido, el sexto de la serie, se disputará el 16 de junio en Oakland.

Julio César Rivas

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Rockets fichan al pívot Tyson Chandler

Houston (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El pívot de 36 años Tyson Chandler ha firmado en condición de agente libre un contrato por una temporada con los Rockets,...

Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial...

Antetokounmpo se da un baño de popularidad; promete mejorar y volver a ser MVP

Milwaukee (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Nunca en la historia de los Bucks de Milwaukee, un jugador reunió a más de 20.000 aficionados a las afueras de su campo...

Davis se presenta sin el No.23, con James y convencido que Lakers ganarán

El Segundo (California, EE.UU.), 13 jul (EFE).- La saga de la llegada del pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers concluyó este sábado con su presentación...

Harden promete "diversión" con Westbrook, que se despide de los Thunder

Houston (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El escolta y Jugador Más Valioso (MVP) de los Rockets de Houston James Harden aventuró que con la incorporación del base...

Ricky Rubio espera tener "muchos minutos y protagonismo" en los Phoenix Suns

Barcelona, 12 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio expresó este viernes su ilusión por comenzar la nueva etapa de su carrera como jugador de los Phoenix...

Spurs retiran oferta a Marcus Morris y se deciden por el canadiense Lyles

Redacción deportes (EE.UU)., 12 jul (EFE).- La saga del fichaje del ala-pívot Marcus Morris por los Spurs de San Antonio acabó con la retirada por parte del...

Los Rockets consiguen a Westbrook a cambio de Paul y derechos de selección

Houston (EE.UU.), 11 jul (EFE).- La sorpresa de otro gran traspaso dentro de la NBA surgió esta noche cuando los Rockets de Houston confirmaron a través de...

Ricky Rubio, oficialmente nuevo jugador de los Phoenix Suns

Madrid, 9 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio ha anunciado la firma como nuevo jugador de los Phoenix Suns, equipo en el que lucirá el dorsal '11'.

Klay Thompson operado con éxito de su rodilla izquierda

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El escolta estrella de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, fue operado este martes con éxito de la...

Los Sixers ofrecen a Simmons cinco años y 170 millones de dólares; Cauley-Stein a los Warriors

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Sixers de Filadelfia siguen asegurando su plantilla de lujo de cara a los próximos años y ya le han ofrecido al base...

Ricky Rubio firmará el 6 de julio por los Phoenix Suns

Gerona, 2 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio firmará el próximo 6 de julio por Phoenix Suns, según ha confirmado este martes, después de una noche en...

Thompson sigue con los Warriors; Thomas se va a los Wizards; Kanter a los Celtics

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras...

Pau Gasol confirma que volverá la próxima temporada a la NBA

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El veterano pívot español Pau Gasol, que se encuentra desde el pasado domingo como agente libre, confirmó a través del...

Los Heat cierran un acuerdo con Butler en un intercambio de cuatro equipos

Miami (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Heat de Miami lograron este lunes su gran objetivo de incorporar a su plantilla al escolta-alero estrella Jimmy Butler al...

Ricky Rubio mantiene en el aire su futuro en la NBA

Banyoles (Girona), 1 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio todavía no ha cerrado su futuro en la NBA, pese a que algunos medios de comunicación...

Los Nets le ganan el "derby" a los Knicks en Wall Street antes de la nueva temporada de NBA

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Nets ganaron ya su 'primer derby' a los Knicks antes de empezar la nueva temporada de la NBA tras el fichaje de Kevin Durant y...

Durant, Irving y DeAndre Jordan serán nuevos compañeros con los Nets

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El alero estrella Kevin Durant, quien desde el domingo forma parte de los agentes libres, ya tiene decidido su...

Horford firma con los Sixers; Butler se ira a Miami; Russell a Golden State

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El mercado de los agentes libres abrió sus puertas y el veterano pívot dominicano Al Horford ya llegó a un acuerdo para...

Ricky Rubio será nuevo compañero de Booker y DeAndre Ayton con los Suns

Redacción deportes (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Suns de Phoenix dedicaron el primer día de la agencia libre en la NBA a conseguir el fichaje del base español...

Mirotic regresará al baloncesto europeo y podría fichar por el Barcelona

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Bucks de Milwaukee, tiene previsto regresar la próxima...

Los Raptors podrían darle a Kawhi Leonard 190 millones de dólares por cinco años

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El alero estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, Kawhi Leonard, ha permitido a su...

Marc Gasol ejercerá su opción de jugador y seguirá con los Raptors

Toronto (Canadá), 26 jun (EFE).- El pívot español Marc Gasol, que este verano se convertirá en agente libre, ya tiene decidido quedarse con la opción de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...