980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO-NBA

    Los Kings y la NBA abren investigación sobre denuncias al entrenador Walton

    0 26 de abril de 2019

    Sacramento (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Kings de Sacramento y la NBA han iniciado una investigación conjunta sobre las denuncias de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por el equipo.

    El proceso permitirá a los Kings y a la liga analizar las acusaciones contenidas en una demanda civil presentada esta semana en Los Ángeles por la excomentarista deportiva, Kelli Tennant.

    De acuerdo a la declaración oficial de los Kings y la NBA, ambas partes iniciaron una investigación conjunta sobre las denuncias contenidas en una demanda civil presentada el lunes contra el entrenador del equipo, Walton, a quien contrataron el pasado 15 de abril después que fuese despedido por los Angeles Lakers.

    Los Kings contrataron a Sue Ann Van Dermyden, socia fundadora del bufete de abogados Van Dermyden Maddux, experta en derecho laboral con décadas de experiencia en la conducción de investigaciones, y Jennifer Doughty, investigadora veterana y abogada asociada de Van Dermyden Maddux. Ellos liderarán el equipo de investigación de los Kings.

    El equipo de investigación de la NBA estará liderado por Elizabeth Maringer, Vicepresidenta sénior y Asesora General Adjunta, Integridad e Investigaciones. Antes de unirse a la NBA, Maringer sirvió durante 12 años como Fiscal Asistente de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, incluidos tres como Jefe Adjunto de la División Criminal.

    Los Kings y la NBA se toman muy en serio estas acusaciones y colaborarán para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva.

    El abogado de Walton, Mark Baute, calificó las acusaciones de "infundadas" y dice que el entrenador lo demostrará en el tribunal.

    Tennant afirma que Walton la atacó cuando era entrenador asistente de los Golden State Warriors, que fue de 2014 a 2016.

    La excomentarista deportiva dijo que confiaba en la gente en ese momento, pero nunca presentó cargos porque estaba asustada. Su abogado, Garo Mardirossian, admitió que debido a los años que han transcurrido, creía que ahora sería difícil presentar un informe policial y armar un caso criminal.

    Tennant denunció que Walton continuó acosándola después de que se convirtió en el entrenador de los Lakers y que ella trabajaba como comentarista en Los Ángeles para Spectrum SportsNet y SportsNet LA. Ella ahora hace un podcast de bienestar.

    La denunciante también ha reconocido que consideraba a Walton, de 39 años, hijo del miembro del Salón de la Fama, Bill Walton, como un viejo amigo y mentor.

    El entrenador había escrito el prólogo de un libro de 2014 que ella había publicado y fue a darle una copia mientras Walton estaba en un hotel de Santa Mónica durante un viaje de los Warriors a Los Ángeles.

    Tennant explicó que Walton se encontró con ella en el vestíbulo y la invitó a su habitación. Después de discutir sobre el libro, Tennant denunció que Walton de repente la agarró, la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza. Tennant dijo que cuando ella le pidió que la dejase "él se rió de mí".

    La excomentarista deportiva narró que Walton cedió y ella comenzó a salir de la habitación cuando él la agarró de nuevo y le besó las orejas y el cuello. Ella dijo que finalmente se detuvo, se rió y dijo "me alegro haberte visto" antes de que ella se fuera.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).