31 de maio de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100

Raptors y Sixers llegan a semifinales en el Este; Trail Blazers, en el Oeste

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia ganasen los quintos partidos de las series que disputaron ante los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, respectivamente.

 El jugador de los Raptors de Toronto Serge Ibaka (de blanco), lanza el balón a un compañero, ante la presión de Khem Birch (i) y Terrence Ross, de los Magic de Orlando, durante el partido de esta noche en Toronto. EFE

El jugador de los Raptors de Toronto Serge Ibaka (de blanco), lanza el balón a un compañero, ante la presión de Khem Birch (i) y Terrence Ross, de los Magic de Orlando, durante el partido de esta noche en Toronto. EFE

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Las semifinales de los playoffs de la NBA quedaron definidas en la Conferencia Este después que la pasada noche los Raptors de Toronto y los Sixers de Filadelfia ganasen los quintos partidos de las series que disputaron ante los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, respectivamente.

En la Conferencia Oeste, mientras, los Trail Blazers también consiguieron la clasificación a la segunda ronda y los Nuggets de Denver tienen ventaja de 3-2 ante los Spurs de San Antonio.

El alero Kawhi Leonard sumó 27 puntos, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó otros 24 y tantos que permitieron a los Raptors vencer por paliza de 115-96 a los Magic en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

El base Kyle Lowry anotó 14 puntos por los Raptors, que recurrieron a otra buena labor defensiva y eliminaron con facilidad a los Magic, que solo fueron competitivos en el primer partido de la serie, que ganaron, para luego sufrir cuatro derrotas consecutivas y la eliminación en sus primeros playoffs desde el 2012.

Los Raptors tuvieron hasta 37 puntos de ventaja, la mayor de su historia en un partido de la fase final.

La clasificación a semifinales es la cuarta consecutiva que logran los Raptors, que tendrán de rivales en las semifinales a los Sixers, que también eliminaron en cinco partidos (4-1) a los Nets de Brooklyn.

De nuevo la combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons fue la que guió a los Sixers a una victoria cómoda de 120-100 ante los Nets.

Embiid acabó como líder del equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón.

El pívot estrella de los Sixers encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el Simmons, que llegó a los 13 tantos y repartió seis asistencias con cinco rebotes capturados.

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que presentaron siempre los Sixers al dejar a los Nets con apenas 31 puntos anotados en la primera parte, la marca más baja en la historia de los playoffs de la NBA.

Mientras que el equipo de Filadelfia la acababan con 29 tantos de ventaja, la mayor que se daba también en la historia de los playoffs desde que se estableció la era del reloj.

El duelo entre los Raptors y los Sixers comenzará con la ventaja de campo a favor del equipo canadiense, que durante la serie de la temporada regular de cuatro partidos la ganó por 3-1.

El base estelar Damian Lillard se erigió en el héroe de los Trail Blazers al conseguir 50 puntos, incluido el triple, que decidió el triunfo de su equipo por 118-115 ante los Thunder.

Lillard, que logró su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Trail Blazers ganasen la serie por 4-1 al mejor de siete y lograsen el pase a las semifinales que van a disputar con el vencedor de la eliminatoria de primera ronda que juegan los Nuggets y los Spurs de San Antonio con ventaja parcial de los primeros por 3-2.

Con el partido empatado a 115 y cuatro décimas por disputarse vio como surgió Lillard, que desde cerca de la mitad del campo y el marcaje del alero Paul George, se elevó y anotó el triple monumental e histórico que convirtió el Moda Center de Portland en una auténtica locura de felicidad entre jugadores y seguidores.

Lillard, que batió su mejor marca de playoffs que era de 40 puntos, anotó 17 de 33 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples, y 6 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.

Sus 50 puntos y 10 triples convierten a Lillard en el primer jugador que lo consigue en la historia de la fase final de la NBA.

El base estrella Russell Westbrook acabó con un triple-doble, el décimo de su carrera profesional en los playoffs y el segundo que consiguió durante la serie, pero al final sus 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias no impidieron la derrota y la eliminación en la primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva.

George acabó como líder encestador de los Thunder al conseguir 36 puntos, incluidos tres triples, capturó nueve rebotes y dio tres asistencias, que mantuvieron al equipo de Oklahoma City en el partido hasta que surgió la canasta decisiva y ganadora de Lillard.

El base canadiense Jamal Murray anotó 23 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets que se impusieron por 108-90 a los Spurs en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Murray lideró una lista de seis jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron la tercera victoria que les da la ventaja (3-2) en la serie al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el próximo jueves en el AT&T Center de San Antonio, donde tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década.

Los Nuggets ya ganaron el pasado fin de semana en el cuarto partido de la serie, y fue el primer triunfo que lograron en San Antonio desde el 2012.

El equipo de Denver, que acabó la temporada regular con la mejor marca en su campo del Pepsi Center, logró por primera vez estar en los playoffs en seis años y mostró su mejor versión de equipo ganador.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Beal dice sentirse orgulloso de que se hable que lo van a cambiar de equipo

Washington (EE.UU.), 29 may (EFE).- Después de que hace unos días se empezara a rumorear que el base de los Wizards de Washington, Bradley Beal, sería...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

La NBA negocia cómo permitir en la burbuja a familias de jugadores

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número...

Bryan, Garnett y Duncan entrarán en el Salón de la Fama en primavera de 2021

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Lillard cree que jugar bajo el sistema play-in sería lo adecuado

Portland (EE.UU.), 27 may (EFE).- Damian Lillard, jugador protagonista de los Trail Blazers de Portland, cree que un torneo de play-in para equipos fuera de...

Retrasan la inducción al Salón de la Fama hasta la primavera del próximo año

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Los jugadores quieren reanudar las actividades, pero el sindicato pide seguridad

Nueva York (EE.UU.), 26 may (EFE).- Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, "necesitan cierto nivel de...

Mark Cuban ve justo un torneo de 'play-in' con todos los equipos antes de 'playoffs'

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada...

Lillard advierte que solo jugará si Portland tiene posibilidades de playoffs

Portland (EE.UU.), 26 may (EFE).- El base estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, adelantó este martes que no volverá a jugar esta...

Patrick Ewing, el último exAll-Star que supera el coronavirus

Washington, 25 may (EFE).- El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado este lunes de alta...

Viuda de Bryant recibirá una herencia aproximada a los 200 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 23 may (EFE).- Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200...

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

Nueva York, 23 may (EFE).- La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar...

Nikola Mirotic rechazó el pasado verano una oferta de los Jazz

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 may (EFE).- El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, actual jugador del Barça, reveló que el pasado verano rechazó...

El expívot All-Star, Patrick Ewing, da positivo al coronavirus

Washington (EE.UU.), 22 may (EFE).- El expívot All-Star, Patrick Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown, su Alma Mater, dio positivo por...

Equipos cuestionan a la NBA sobre dónde pueden reanudar entrenamientos

Nueva York, 22 may (EFE).- Los equipos están cuestionando a la NBA si pueden usar para sus entrenamientos los campos que propone la liga, ya que en algunas...

Marc Gasol: "Ahora hablamos de cómo y cuándo jugar, eso me da energía"

Madrid, 22 may (EFE).- El pívot de la selección española y los Toronto Raptors Marc Gasol se mostró esperanzado con la posibilidad de que vuelva a...

Fallece a los 78 años el legendario entrenador Jerry Sloan, de los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 22 may (EFE).- Los Jazz de Utah confirmaron en la tarde a través de un comunicado oficial la muerte del legendario entrenador Jerry...

La NBA cada vez más cerca de concretar el plan de vuelta a la competición

Houston (EE.UU.), 21 may (EFE).- La esperanza de volver a la competición dentro de la NBA cada día es mayor debido a que el trabajo realizado por el...

Los abogados de Williamson piden al juez que anule un acuerdo de comercialización

Winston-Salem (Carolina del Norte, EE.UU.), 20 may (EFE).- Los abogados del ala-pívot novato de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, pidieron a...

Prevén que la NBA dará pautas el 1 de junio para regresar a la actividad

Nueva York, 20 may (EFE).- Los equipos de la NBA esperan que la oficina principal de la liga dé a conocer las pautas para el regreso a la actividad,...

James considera que su tipo de juego habría coincidido con el de Jordan

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 may (EFE).- El jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles, el alero LeBron James, considera que su tipo de juego se...

El alero croata Bojan Bogdanovic se somete a cirugía y será baja indefinida

Nueva York, 19 may (EFE).- El alero croata Bojan Bogdanovic se sometió a una cirugía para reparar un ligamento roto en la muñeca derecha, informaron, este...

Scariolo elogia la "firmeza" de la NBA en las decisiones sobre el coronavirus

Madrid, 19 may (EFE).- El entrenador italiano Sergio Scariolo, técnico ayudante de los Toronto Raptors y seleccionador español de baloncesto, elogió la...

La NBA busca alternativas para llenar sus campos de juego

Nueva York (EE.UU.), 16 may (EFE).- La NBA está buscando alternativas para jugar partidos con cierto número de aficionados, aunque el comisionado Adam...