980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO NBA

    Bucks, Rockets y Sixers, a una victoria de semifinales; Nuggets empatan serie

    0 21 de abril de 2019

    Houston (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El dominio de los Bucks de Milwaukee, Rockets de Houston y Sixers de Filadelfia es completo en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de 'playoffs' de la NBA y se encuentran a sólo un triunfo de asegurar el pase a las semifinales.

    Los Nuggets de Denver, por su parte, consiguieron empatar la suya tras ganar de visitantes a los Spurs de San Antonio y recuperar la ventaja de campo.

    El alero Khris Middleton aportó 20 puntos con nueve rebotes y encabezó el ataque de los Bucks, que ganaron con facilidad a domicilio por 103-119 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

    El dominio de los Bucks volvió a ser constante y la victoria los dejó con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que pueden acabar el lunes cuando se dispute el cuarto partido en el mismo escenario del Little Caesars Arena de Detroit.

    Los Bucks no habían ganado los tres primeros partidos consecutivos de 'playoffs' desde que barrieron la serie ante los Nets de Nueva Jersey en 1986, también en la primera ronda.

    Esta vez los Bucks jugaron su mejor baloncesto de equipo sin necesitar de una gran actuación del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

    La estrella de los Bucks, y candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, tuvo problemas con las personales y perdió el duelo individual con el ala-pívot Blake Griffin, quien volvió como titular de los Pistons tras perderse los dos primeros partidos por lesión en la rodilla derecha.

    Griffin fue el líder de los Pistons al aportar 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias que tampoco evitaron la derrota de los Pistons, quienes acabaron octavos en la Conferencia Este en la temporada regular y los Bucks, primeros y mejor marca de la liga.

    No tuvo su mejor inspiración encestadora, falló 17 de 20 tiros de campo, pero el escolta James Harden volvió a ser el líder que aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que dejaron a los Rockets con el triunfo a domicilio por 101-104 ante los Jazz de Utah en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

    Harden no pudo superar durante los tres primeros periodos la defensa de los Jazz, pero surgió con 14 tantos en el cuarto, que fueron los que hicieron la diferencia a favor de los Rockets que tienen ventaja de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

    Los Rockets, que la pasada temporada ya eliminaron a los Jazz en las semifinales por 4-1, tendrán la oportunidad de hacerlo de nuevo y esta vez con barrida, si el lunes logran de nuevo la victoria en el cuarto partido de la serie que se van a disputar en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.

    Harden logró un triple y anotó dos tiros libres a falta de 42.4 segundos para el final del tiempo reglamentario que dio la ventaja parcial de 97-101, que sería la decisiva.

    Mitchell con 34 puntos fue el líder de los Jazz, pero siguió con los problemas en los tiros a canasta al fallar 18 de 27, incluidos 8 de 12 de triples, y 5 de 17 desde la línea de personal.

    El escolta estrella de los Jazz capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones, sin que al final pudiese ser factor ganador.

    El pívot camerunés Joel Embiid volvió como titular de los Sixers y se erigió en el gran protagonista del cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 108-112 a los Nets de Brooklyn.

    Embiid lo hizo todo en la pista del Barclays Center, donde aportó un doble-doble de 31 puntos con 16 rebotes, dio la asistencia clave que permitió a su compañero el ala-pívot Mike Scott anotar el triple que puso a los Sixers por delante en el marcador a falta de 18 segundos del final y provocó una pelea colectiva que acabó con las expulsiones de Jimmy Butler y Jared Dudley.

    Pero lo más importante para los Sixers fue el conseguir la tercera victoria de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan por 3-1.

    El quinto partido se jugará el próximo martes en el Wells Fargo Center de Filadelfia y los Sixers tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales por segunda temporada seguida.

    La combinación del pívot serbio Nikola Jokic, que aportó un doble-doble de 29 puntos con 12 rebotes y los 24 tantos del base canadiense Jamal Murray permitieron a los Nuggets ganar de visitantes por 103-117 a los Spurs en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

    La victoria deja empata a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, pero los Nuggets recuperan la ventaja de campo tras haber perdido el primer partido en su campo, del Pepsi Center, donde el próximo martes se jugará el quinto.

    El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que jugó su partido número 35 de playoffs como profesional, con 24 puntos y nueve rebotes fue el líder del ataque de los Spurs, que jugaron el partido número 200 de playoffs en su campo y el 400 global, sólo superados por los equipos de los Sixers de Filadelfia y Los Angeles Lakers con más experiencia en la competición de la fase final.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).