18 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Lakers despiden a Luke Walton; Lue y Williams suenan como sus sustitutos

Los Angeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El despido "anunciado" de Luke Walton como entrenador de Los Angeles Lakers era algo que todo el mundo daba por hecho y sólo su defensa por parte de la dueña del equipo, Jeanie Buss, lo mantuvo hasta el final de curso en un cargo para el que ahora suenan el extécnico de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y el asistente de Filadelfia 76ers, Monty Williams.

 El entrenador Luke Walton de Los Ángeles Lakers. EFE/Archivo

El entrenador Luke Walton de Los Ángeles Lakers. EFE/Archivo

Los Angeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El despido "anunciado" de Luke Walton como entrenador de Los Angeles Lakers era algo que todo el mundo daba por hecho y sólo su defensa por parte de la dueña del equipo, Jeanie Buss, lo mantuvo hasta el final de curso en un cargo para el que ahora suenan el extécnico de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, y el asistente de Filadelfia 76ers, Monty Williams.

El no haberse clasificado a los 'playoffs' y la dimisión sorpresa de Magic Johnson como presidente de operaciones, hizo que la figura de James volviese a tener protagonismo y con el gerente general Rob Pelinka como su aliado y hombre fuerte en la nueva etapa de los Lakers, Walton fue despedido a pesar que le quedaban todavía dos años de contrato, de los cinco que firmó.

Su presencia en el banquillo de los Lakers nunca gustó ni a Johnson ni a Pelinka porque había sido contratado por el anterior gerente general Mitch Kupchak y además era un hombre formado bajo la dirección de Steve Kerr y defensor a ultranza del modelo de organización de la que formó parte como entrenador asistente de los Warriors de Golden State, que hizo historia en la NBA.

Nada de eso ha tenido en los Lakers con Johnson y Pelinka, quienes construyeron una plantilla desequilibrada, donde todo giraba en torno a la llegada de James, que tenía carta blanca para hacer lo que desease dentro del equipo, algo que Walton no le permitió en ningún momento y de inmediato surgió el enfrentamiento.

Los dos máximos directivos de los Lakers -Johnson y Pelinka- reconocieron que los fichajes los hicieron después de haber sido consultado James y dar la luz verde.

Johnson también intentaba hacer valer sus ideas de como tenía que jugar el equipo y Walton tampoco se lo permitió, lo que generó que después del 0-6 inicial de la pasada temporada, ambos tuviesen una reunión en la que el entrenador ya recibió la amenaza del despido.

No llegó porque Buss dio todo el apoyo al joven entrenador y Johnson no quiso enfrentarla, además de que el equipo reaccionó y jugó mejor para ponerse cuarto en la Conferencia Oeste.

Luego llegaría la lesión de James en el Día de Navidad ante los Warriors y todo volvió a ser "conflictivo" en la relación entre Johnson y Pelinka frente a Walton, que se agravó a un más cuando los Lakers vivieron el gran "fiasco" del traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, que nunca se pudo cerrar.

Desde ese momento, la plantilla quedó completamente desintegrada, James ya no aglutinaba a nadie, Johnson no sabía como reaccionar y Pelinka guardaba silencio.

Al final la marca de 37-45, en una temporada que comenzó con grandes expectativas después de la llegada James, no fue suficiente a la hora de que Buss pudiese defender la continuidad de Walton, que en los tres años que estuvo al frente del equipo logró 98 triunfos y sufrió 148 derrotas.

Además, los Lakers sostuvieron discusiones superficiales con los representantes de Walton el miércoles, en las que discutieron si había una manera de avanzar, pero no hubo ninguno porque Pelinka ya tenía decidido con el apoyo de James y su agente, el polémico Rich Paul, el despido.

Cuando el pasado sábado, James y Paul se reunieron con Johnson y Pelinka, en lo que fue considerada una entrevista final de temporada, Walton no estuvo presente.

Luego llegó la dimisión sorpresiva de Johnson, que le evitó enfrentarse con su gran amiga Jeanie Buss sobre el despido de Walton y también pedir la marcha de Pelinka, otro de los protegidos de la dueño de los Lakers.

Sin Johnson y con todo el poder en su manos, Pelinka, que cuenta con el apoyo de James y Paul, fue el encargado de dar a conocer el despido "anunciado" de Walton, de 39 años.

"Nos gustaría agradecer a Luke (Walton) por su trabajo dedicado en los últimos tres años", declaró Pelinka en un comunicado del equipo. "Le deseamos a Luke y su familia la mejor suerte para seguir adelante".

Suerte que va a tener de inmediato porque los Kings de Sacramento, que están sin entrenador tras el despido de Dave Joerger, podría ser el próximo destino de Walton, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

El serbio Vlade Divac, actual vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Kings, que actualmente es el hombre fuerte dentro de la organización del equipo de Sacramento, siempre ha mostrado su admiración por la manera como trabajan los Warriors.

Por su parte, Walton también ofreció un comunicado en el que agradeció a la franquicia y a la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, el apoyo recibido y la gran oportunidad de trabajar con ellos.

"Quiero agradecer a Jeanie Buss y la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers", destacó Walton. "Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia".

Mientras los rumores sobre los posibles candidatos al puesto dejado vacante tras el despido de Walton ya tienen a dos nombres que han comenzado a sonar y se trata del exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyronn Lue, y el asistente de los Sixers de Filadelfia, Monty Williams.

Lue, que jugó para los Lakers entre 1998 y 2001, pasó cuatro años con James en Cleveland, primero como asistente de los Cavaliers, antes de asumir el cargo de entrenador y liderar al equipo a conseguir, en el 2016, el único título de campeones de la NBA que han logrado en su historia.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los Thunder y los Rockets oficializan el traspaso de Russell Westbrook

Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial...

Antetokounmpo se da un baño de popularidad; promete mejorar y volver a ser MVP

Milwaukee (EE.UU.), 14 jul (EFE).- Nunca en la historia de los Bucks de Milwaukee, un jugador reunió a más de 20.000 aficionados a las afueras de su campo...

Davis se presenta sin el No.23, con James y convencido que Lakers ganarán

El Segundo (California, EE.UU.), 13 jul (EFE).- La saga de la llegada del pívot Anthony Davis a Los Angeles Lakers concluyó este sábado con su presentación...

Harden promete "diversión" con Westbrook, que se despide de los Thunder

Houston (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El escolta y Jugador Más Valioso (MVP) de los Rockets de Houston James Harden aventuró que con la incorporación del base...

Ricky Rubio espera tener "muchos minutos y protagonismo" en los Phoenix Suns

Barcelona, 12 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio expresó este viernes su ilusión por comenzar la nueva etapa de su carrera como jugador de los Phoenix...

Spurs retiran oferta a Marcus Morris y se deciden por el canadiense Lyles

Redacción deportes (EE.UU)., 12 jul (EFE).- La saga del fichaje del ala-pívot Marcus Morris por los Spurs de San Antonio acabó con la retirada por parte del...

Los Rockets consiguen a Westbrook a cambio de Paul y derechos de selección

Houston (EE.UU.), 11 jul (EFE).- La sorpresa de otro gran traspaso dentro de la NBA surgió esta noche cuando los Rockets de Houston confirmaron a través de...

Ricky Rubio, oficialmente nuevo jugador de los Phoenix Suns

Madrid, 9 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio ha anunciado la firma como nuevo jugador de los Phoenix Suns, equipo en el que lucirá el dorsal '11'.

Klay Thompson operado con éxito de su rodilla izquierda

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El escolta estrella de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, fue operado este martes con éxito de la...

Los Sixers ofrecen a Simmons cinco años y 170 millones de dólares; Cauley-Stein a los Warriors

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Sixers de Filadelfia siguen asegurando su plantilla de lujo de cara a los próximos años y ya le han ofrecido al base...

Ricky Rubio firmará el 6 de julio por los Phoenix Suns

Gerona, 2 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio firmará el próximo 6 de julio por Phoenix Suns, según ha confirmado este martes, después de una noche en...

Thompson sigue con los Warriors; Thomas se va a los Wizards; Kanter a los Celtics

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Warriors de Golden State volvieron a ser el centro de actualidad en el mercado de los agentes libres de la NBA tras...

Pau Gasol confirma que volverá la próxima temporada a la NBA

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El veterano pívot español Pau Gasol, que se encuentra desde el pasado domingo como agente libre, confirmó a través del...

Los Heat cierran un acuerdo con Butler en un intercambio de cuatro equipos

Miami (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Heat de Miami lograron este lunes su gran objetivo de incorporar a su plantilla al escolta-alero estrella Jimmy Butler al...

Ricky Rubio mantiene en el aire su futuro en la NBA

Banyoles (Girona), 1 jul (EFE).- El base español Ricky Rubio todavía no ha cerrado su futuro en la NBA, pese a que algunos medios de comunicación...

Los Nets le ganan el "derby" a los Knicks en Wall Street antes de la nueva temporada de NBA

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Nets ganaron ya su 'primer derby' a los Knicks antes de empezar la nueva temporada de la NBA tras el fichaje de Kevin Durant y...

Durant, Irving y DeAndre Jordan serán nuevos compañeros con los Nets

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El alero estrella Kevin Durant, quien desde el domingo forma parte de los agentes libres, ya tiene decidido su...

Horford firma con los Sixers; Butler se ira a Miami; Russell a Golden State

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El mercado de los agentes libres abrió sus puertas y el veterano pívot dominicano Al Horford ya llegó a un acuerdo para...

Ricky Rubio será nuevo compañero de Booker y DeAndre Ayton con los Suns

Redacción deportes (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Suns de Phoenix dedicaron el primer día de la agencia libre en la NBA a conseguir el fichaje del base español...

Mirotic regresará al baloncesto europeo y podría fichar por el Barcelona

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic, de los Bucks de Milwaukee, tiene previsto regresar la próxima...

Los Raptors podrían darle a Kawhi Leonard 190 millones de dólares por cinco años

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El alero estrella y Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, Kawhi Leonard, ha permitido a su...

Marc Gasol ejercerá su opción de jugador y seguirá con los Raptors

Toronto (Canadá), 26 jun (EFE).- El pívot español Marc Gasol, que este verano se convertirá en agente libre, ya tiene decidido quedarse con la opción de...

Protagonismo del baloncesto europeo con Antetokounmpo, Doncic y Gobert

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de...

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las...