16 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100

Los Rockets aseguran los playoffs; Warriors, 50 triunfos seis temporadas seguidas

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Los Rockets de Houston ya tienen asegurado el pase a los playoffs de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State recuperaron el liderato tras conseguir ambos equipos sendas victorias en la jornada de la NBA, que también dejó a los Bucks de Milwaukee como triunfadores y al alero LeBron James de triunfador individual.

 El jugador de los Rockets de Houston James Harden (c) disputa un balón con Rudy Gay (d) y Derrick White (i), de San Antonio Spurs, durante un partido de la NBA el pasado 22 de marzo. EFE

El jugador de los Rockets de Houston James Harden (c) disputa un balón con Rudy Gay (d) y Derrick White (i), de San Antonio Spurs, durante un partido de la NBA el pasado 22 de marzo. EFE

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Los Rockets de Houston ya tienen asegurado el pase a los playoffs de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State recuperaron el liderato tras conseguir ambos equipos sendas victorias en la jornada de la NBA, que también dejó a los Bucks de Milwaukee como triunfadores y al alero LeBron James de triunfador individual.

El escolta estrella James Harden aportó 28 tantos como líder anotador de los Rockets, que estarán en los playoffs tras vencer con facilidad a domicilio por 90-113 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Rockets (47-27), que sumaron su segunda victoria consecutiva, se convirtieron en el tercer equipo de la Conferencia Oeste en clasificar a los playoffs, luego de los Warriors y los Nuggets de Denver, fueron los dos primeros.

El escolta Eric Gordon logró 18 puntos y el alero reserva Danuel House encestó 14 para el equipo tejano que también ocupa el primer lugar en la División Sureste después de haber ganado 14 de los últimos 16 partidos disputados.

El base Stephen Curry volvió al campo de juego y aportó 26 tantos y nueve rebotes y los Warriors derrotaron por 121-114 a los Pistons de Detroit.

Con su victoria los Warriors (50-23) recuperan el liderato de la Conferencia Oeste y por sexta temporada consecutiva llegan a los 50 triunfos, mientras comienzan a definir al equipo para los playoffs.

El sábado, los Warriors perdieron de manera sorpresiva en su campo por 91-126 contra los Mavericks de Dallas, aunque jugaron sin Curry, que recibió descanso por parte del entrenador del equipo de Golden State, Steve Kerr.

Los Pistons (37-36) acumularon dos derrotas seguidas y se mantienen séptimos en la Conferencia Este, con sólo un partido de ventaja sobre los Heat de Miami, octavos, que descansaron.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee, que vencieron por 127-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Bucks (55-19), con un boleto en su poder para la etapa final y que ya poseen también el título la División Central de la Conferencia Este, consiguieron su segunda victoria seguida, y mantienen la mejor marca de la liga.

El alero croata Bojan Bogdanovic logró 35 puntos para los Pacers de Indiana, que derrotaron por paliza de 124-88 a los Nuggets, y rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

En duelo de equipos clasificados a la etapa final, los Pacers mejoraron su marca de temporada a 45-29, que les ayuda a mantenerse cuartos en la Conferencia Este.

Bogdanovic encestó 26 de sus 35 puntos en la primera mitad del partido y estableció nueva marca profesional en anotación conseguida en una sola mitad de partido.

El alero titular de los Pacers anotó 10 de 11 tiros de campo en la primera mitad y no falló un tiro hasta que el pívot serbio Nikola Jokic le bloqueó un intento de triple cuando restaban tres segundos por jugarse.

Jokic logró un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder del equipo de Denver, que perdió por primera vez después de ganar seis partidos seguidos.

El escolta reserva Jeremy Lamb anotó canasta desde medio campo en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y se convirtió el héroe del triunfo a domicilio que lograron los Hornets de Charlotte por 114-115 ante los Raptors de Toronto.

La canasta anotada por Lamb fue la segunda de mayor distancia en la última décima de segundo de un partido desde que el escolta Tyreke Evans logró otra desde 15 metros contra los Grizzlies de Memphis el 29 de diciembre el 2010.

Su tercera victoria consecutiva permite a los Hornets mantenerse a la caza de un pase a los playoffs de la Conferencia Este.

El equipo de Charlotte, que ha ganado cinco de los últimos 10 partidos, de momento es décimo en ese grupo, con sólo dos partidos de desventaja ante los Heat.

Por los Raptors (51-23), segundos clasificados de la Conferencia Este y que llegaron a dos derrotas seguidas, el líder encestador volvió a ser el alero estrella Kawhi Leonard, quien aportó 28 puntos y nueve rebotes.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 48 puntos y 13 rebotes para los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 96-115 a los Celtics de Boston, que siguen en plena crisis de juego.

Los Spurs (43-31) consiguieron su décimo triunfo en los últimos 12 partidos para afianzarse octavos de la Conferencia Oeste, con ventaja de seis partidos sobre los Kings de Sacramento, novenos.

Los Celtics (43-31) siguen perdiendo terreno en la Conferencia Este luego de sumar cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Boston se mantiene en el quinto lugar de ese grupo.

Los Ángeles Clippers, con el ala-pívot italiano Danilo Gallinari de líder que aportó 26 puntos contra su exequipo de los Knicks de Nueva York, ganaron por 113-124 en el Madison Square Garden y subieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste (44-30).

El alero LeBron James aportó un triple-doble (29 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), el octavo de la temporada -81 de su carrera-, que ayudó a Los Ángeles Lakers a ganar por 111-106 a los Kings.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Los Gasol, Pau y Marc, los hermanos que han hecho historia en la NBA

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- La historia de la NBA está llena de dinastías, padres e hijos que ha competido en la liga profesional norteamericana e...

Los Raptors destronan a los Warriors, con Leonard como nuevo rey de la NBA

Oakland (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El mejor baloncesto del mundo ya tiene a un nuevo equipo en el trono de los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto,...

Los líderes políticos se suman a las felicitaciones a Gasol, Ibaka y Scariolo

Madrid, 14 jun (EFE).- Los principales líderes políticos se sumaron este viernes a las felicitaciones a los jugadores españoles Marc Gasol y Serge Ibaka y...

Serge Ibaka consigue finalmente su soñado campeonato de la NBA

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- En su segundo intento, el jugador hispano-congoleño Serge Ibaka ha conseguido el campeonato de la NBA con los Toronto...

Curry: "La lesión de Thompson nos perjudicó, aunque admito mi fallo"

Oakland (EE.UU.), 14 jun (EFE).- Stephen Curry vivió su peor noche como profesional con los Warriors de Golden State, que perdieron el sexto partido de las...

Los Toronto Raptors, el equipo más español de la historia de la NBA

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- Los Toronto Raptors no son solo el único equipo de la NBA basado en Canadá, también son el equipo más "español" de la...

Sergio Scariolo engrandece su palmarés con un campeonato de la NBA

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- El italiano Sergio Scariolo sumó este viernes un nuevo éxito en su ya prolífica carrera al ganar, como entrenador asistente...

Leonard, de la frustración y la polémica, a campeón de la NBA y premio MVP

Oakland (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El alero Kawhi Leonard, que el año pasado apenas pudo jugar con los Spurs de San Antonio al sufrir una polémica lesión, que...

Pau Gasol: "Me gustaría jugar los Juegos Olímpicos de Tokio"

Barcelona, 13 jun (EFE).- El pívot de los Bucks de Milwaukee Pau Gasol afirmó que su objetivo con vistas al próximo curso es recuperarse bien de la lesión...

Marc Gasol alaba el sacrificio de los jugadores lesionados de los Warrriors

Oakland (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El pívot español Marc Gasol, completó este miércoles, como el resto de su compañeros de los Raptors de Toronto, el último...

Los Warriors se apoyarán en el "espíritu" de Durant y buscarán empatar la serie

Oakland (EE.UU.), 12 jun (EFE).- Los Warriors de Golden State admitieron que aceptaban todas las críticas y señalamientos por la lesión que sufrió el alero...

Sé que mis compañeros pueden ganar el sexto partido, dice Durant tras su cirugía

Redacción Deportes (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El alero estrella de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, anunció este miércoles en su cuenta de...

Ricky Rubio: "Busco un equipo con opciones de jugar el play-off"

Barcelona, 12 jun (EFE).- El base catalán Ricky Rubio, que el 1 de julio quedará libre al no haber renovado por los Utah Jazz, reconoció este miércoles que...

Pau Gasol y los diez años del primer anillo español en la NBA

Madrid, 12 jun (EFE).- Aún recuerdo el olor a champán. El suelo empapado. La nube de periodistas en torno a Kobe Bryant. Apenas habían pasado unos minutos...

Tony Parker tras su retirada: "Todavía tengo grandes sueños"

París, 11 jun (EFE).- Horas después del anuncio de su retirada, el veterano base francés Tony Parker, de 37 años, hace muestra de buen humor en los medios...

Kevin Durant sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho

Toronto (Canadá), 11 jun (EFE).- El presidente de operaciones de Golden State Warriors, Bob Myers, informó que Kevin Durant sufrió lesión en el tendón de...

105-106. Los Warriors ganan a los Raptors y mantienen viva la final

Toronto (Canadá), 10 jun (EFE).- Los Golden State Warriors, gracias a una impecable actuación de Stephen Curry, ganaron a los Toronto Raptors de Marc Gasol,...

Tony Parker anuncia su retiro de la NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El base francés Tony Parker, de 37 años, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter su retirada de la...

El éxito de los Raptors en la NBA genera una ola nacionalista en Canadá

Toronto (Canadá), 10 jun (EFE).- La posibilidad de que el equipo de baloncesto profesional de Toronto, los Raptors, se haga este lunes por primera vez en su...

Durant entrena con los Warriors y es "cuestionable" para el quinto partido

Redacción Deportes (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El alero estrella Kevin Durant completó su primer entrenamiento con los Warriors de Golden State desde que se...

Ibaka: "La serie todavía no esta ganada y tenemos que ser pacientes"

Oakland (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que vivió su gran noche en el cuarto partido de las Finales de la NBA que...

Curry: "Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados"

Oakland (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, admitió que el equipo estaba "tocado" después de haber...

92-105. Leonard e Ibaka silencian a los Warriors y los Raptors acarician el título

Oakland (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de mejor actual que hay en la NBA con otra actuación magistral de un...

Calderón : "Físicamente me encuentro genial, y mentalmente también"

Madrid, 7 de jun (EFE).- El jugador español de la National Basket Assosiation (NBA), José Manuel Calderón participó en el programa NBA Basket Lover donde...