980x100
BREAKING NEWS:
  • BALONCESTO NBA

    James vestirá el simbólico número 23 y buscará la gloria y la historia con los Lakers

    0 02 de julho de 2018

    Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El número uno actual de la NBA, el alero LeBron James, confirmó la pasada noche su fichaje por Los Ángeles Lakers y de inmediato se supo también que vestirá la camiseta con el número 23, el mismo que llevó el legendario Michael Jordan cuando, durante la década de los noventa, reinaba en el mejor baloncesto del mundo.

    James, de 33 años, al margen de llevarse 154 millones de dólares en cuatro temporadas, tiene como grandes objetivos, en su nueva etapa profesional, el conseguir la gloria de luchar por ser el mejor jugador de todos los tiempos al final de su carrera y hacer más historia con la segunda dinastía de la NBA, si consigue más títulos de liga.

    La edad ya no le permitirá establecer ningún legado con el equipo angelino, que además ya lo ha conseguido con los Cavaliers de Cleveland, franquicia a la que le dedicó 11 años de los 15 que lleva en la NBA, a los que llevó a cinco Finales y les dio un título de liga, el que prometió cuando volvió por segunda vez.

    El primer objetivo conlleva necesariamente que consiga el máximo de títulos con los Lakers, algo que no le será nada fácil, al menos en las primeras temporadas, y más teniendo dentro de la Conferencia Oeste a rivales como los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, y "verdugos" de James en las últimas cuatro temporadas al quitarle tres de los cuatro títulos que disputaron ambos equipos.

    Además de los Rockets de Houston, que si retienen al pívot suizo Clint Capela con el escolta James Harden y el base Chris Paul, en plenitud de forma, serán de nuevo un equipo a batir en el Oeste.

    Mientras que otros equipos como los Spurs de San Antonio, que negocian con los Lakers el posible traspaso del alero Kawhi Leonard, Jazz de Utah, Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y los reforzados Mavericks de Dallas, también le pueden poner las cosas muy difíciles al equipo angelino.

    El gran problema para la llegada de Leonard a los Lakers es que los Spurs ya les han pedido al menos a las jóvenes promesas como son el ala-pívot Kyle Kuzma, el alero Brandon Ingram y el escolta Josh Hart, además de una o dos selecciones del sorteo universitario.

    Inclusive, algunos analistas consideran que el haber llegado James a los Lakers, con el resto de plantilla que posee, si no consiguen a Leonard, no van a ser mucho mejor equipo que los Cavaliers de la pasada temporada, pero sí podrán jugar los playoffs y tener opción a superar la primera ronda.

    Todo lo contrario de lo que va a suceder con los Cavaliers, que de nuevo se van a convertir, en la Conferencia Este, en un equipo del montón, dejando a los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia como los dos únicos que lideren la lucha desigual que les tocará mantener contra los del Oeste, en la mayor desigualdad deportiva que jamás habido entre ambas Conferencias.

    Aunque James lo ha conseguido ya todo con los Cavaliers, el reto de llegar a los Lakers, es el mayor que ha tenido como profesional, dado que se trata de la segunda mejor dinastía de la NBA con 16 títulos.

    Que además implantó un estilo de juego irrepetible como el "Showtime" bajo la dirección de Magic Johnson, el actual presidente de operaciones de baloncesto del equipo, que ha sido el que más apostó por su llegada, para que pueda, con su rendimiento en el campo y títulos, unirse a otras leyendas de los Lakers como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

    Al final de lo que se va a tratar es de que James pueda conseguir al menos un título de liga que le aseguraría unirse a las grandes leyendas de los Lakers y además consolidaría su trayectoria profesional como la del mejor jugador de todos los tiempos al haber sido el líder que logró cuatro campeonatos de la NBA con tres equipos diferentes.

    Irónicamente, los Warriors volverán a ser, ahora más que nunca, el equipo que pueda impedir de nuevo a James alcanzar los objetivos que se ha marcado con su llegada a los Lakers.

    Todo parece indicar, que al menos en las próximas temporadas con el núcleo intacto de Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, en Golden State, la misión que le espera a James en Los Angeles no será nada fácil.

    De ahí, que fuentes cercanas al mejor jugador de la NBA hayan expresado, a través de distintos medios de comunicación, que la decisión tomada por James es un movimiento de alto riesgo y también de alta recompensa.

    James es consciente que desde el primer instante que dio el si a los Lakers tiene ya sobre sus hombros el fantasma de ser comparado con la figura de Bryant hasta que gane un anillo -el cuarto-, que al final podría ser el más importante de su excepcional carrera de cuatro premios de MVP, 14 veces All-Star, tres títulos de liga y un gran número de marcas individuales batidas.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 14 de noviembre

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, visita EFE para hacer balance de la temporada.
  • Bádminton, Abierto de Hong Kong, en Kowloon, Carolina Marín, quinta cabeza de serie, se enfrenta a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
  • Baloncesto, Eurocopa, 6ª jornada,
  • Valencia Basket-Turk Telekom Ankara, Fraport Skyliners Fráncfort-Unicaja Malaga, Germani Brescia-MoraBanc Andorra.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada,
  • Opava-Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada-Nymbruk.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para prepararse para los partidos de la última ventana clasificatoria para el EuroBasket 2019.
  • Madrid. La presidenta del CSD, María José Rienda, asiste a la presentación de #abusofueradejuego, acción que promueven clubes como el FC Barcelona o el Movistar Estudiantes contra la prevención y detección del abuso infantil en el deporte
  • NBA, Orlando Magic-Philadelphia 76ers, Washington Wizards-Cleveland Cavaliers, Boston Celtics-Chicago Bulls, Brooklyn Nets-Miami Heat, Toronto Raptors-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves-New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder-New York Knicks, Dallas Mavericks-Utah Jazz, Phoenix Suns-San Antonio Spurs, LA Lakers-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Loterías-ASOBAL, 10ª jornada,
  • Fraikin Granollers-Liberbank Cuenca,
  • Abanca Ademar León - Recoletas Atlético Valladolid.
  • Liga Guerreras Iberdrola, 9ª jornada,
  • Godoy Maceira Porriño-Rincón Fertilidad Málaga
  • Fútbol, la selección española se prepara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para el partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones del jueves contra Croacia en Zagreb.
  • Entrenamiento y rueda de prensa de Croacia con Luka Modric y el seleccionador, Zlatko Dalic.
  • Ruedas de prensa de la selección española en el estadio Maksimir con Luis Enrique y Sergio Ramos.
  • Amistoso sub-21 España-Dinamarca, en Logroño.
  • Amistoso sub-19 España-Noruega, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Corea del Sur, EEUU-Camerún, Corea del Norte-Alemania y Canadá-Colombia.
  • Partidos amistosos, Leganés-Alcorcón, Rayo Vallecano-Grasshopper, Teresa Herrera Deportivo-Athletic, Osasuna-Alavés.
  • Sanciones del Comité de Competición de la RFEF.
  • Presentación del informe de evaluación del programa de apoyo a niños y jóvenes refugiados de la Fundación del FC Barcelona
  • Fútbol Sala, Amistoso femenino España-Rusia, en Níjar (Almería).
  • Ronda Elite de la Copa de Europa de clubes, Movistar Inter-Dobovec, en Alytus (Lituania).
  • Hockey Hierba, la selección española absoluta masculina de hockey hierba ultima en Alicante y hasta el día 16 su concentración previa al Mundial de la India, que se disputa del 28 de noviembre al 16 de diciembre en Bhubaneswar, amistoso España-Alemania.
  • Motociclismo, presentación de la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, elaborada por Midas en colaboración con la DGT y la Fundación PONS., asiste el piloto Maverick Viñales.
  • Rugby, presentación y rueda de prensa de los partidos amistosos de España contra Namibia y Samoa.
  • Tenis, Finales ATP en Londres, Novak Djokovic-Alexander Zverev y Marin Cilic-John Isner.