19 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

3-2. Una espectacular remontada del Betis deja al Alavés hundido

Sevilla, 8 mar (EFE).- Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez (3-2) hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le deja en puestos de descenso.

Sevilla, 8 mar (EFE).- Una espectacular remontada del Betis en la segunda mitad, que inició con un 0-2 adverso, con dos tantos de Borja Iglesias y otro de Joaquín Sánchez (3-2) hundió al Alavés, que sumó su cuarta derrota seguida que le deja en puestos de descenso.

El equipo sevillano sigue con su gran racha y suma la cuarta victoria consecutiva que le afirma en los puestos europeos, en esta ocasión al no perder la fe y siempre buscar un triunfo que en la primera mitad se le complicó mucho.

Llegó el equipo vitoriano al choque con más urgencias de las que había dejado en la anterior jornada, cuando cayó ante Osasuna en Mendizorroza (0-1) y acumuló la tercera derrota consecutiva, ya que en el fin de semana habían ganado el Valladolid y el Elche y ello le dejaba provisionalmente en puestos de descenso.

En el Villamarín, escenario donde certificó la permanencia el curso pasado, se le hacía mas necesaria la victoria y su entrenador, Abelardo Fernández, ya anunció que haría cambios para variar la dinámica, con lo que una de las novedades fue la presencia en la titularidad del joven uruguayo Facundo Pellistri, cedido en el mercado de invierno por el Manchester United inglés.

Los béticos, por el contrario, están asentados en la zona europea de la tabla gracias a los últimos tres triunfos seguidos y, con la última derrota del Villarreal, otra victoria les dejaba mas consolidados en la sexta plaza.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, precisó en la previa que quiere apartarse de todas esas cuentas y que solo se centraba en el partido ante el Alavés, por lo que no reservó al francés Nabil Fekir, recién salido de una lesión y además apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que podría hacer peligrar su participación en el derbi ante el Sevilla del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

También puso de inicio en la delantera a Juanmi Jiménez, a quien recompensó por el gol que marcó y que significó la victoria (0-1) ante el Cádiz en la anterior jornada y pronto se vio la movilidad del malagueño entre la defensa alavesa.

Pero el que marcó en la primera que llegó fue el equipo visitante, después de que el central brasileño hiciera una falta al borde del área y que el libre directo lo lanzara con fuerza por medio de la barrera Joselu Mato, con lo que sumó su sexto gol en LaLiga en la presente temporada.

No se había cumplido el primer cuarto de hora y los del 'Pitu' Abelardo ya estaba con 0-1, pero entonces tuvieron que probarse en la defensa ante el lógico empuje de los locales, que dispusieron minutos después de su ocasión en un doble remate de Juan Miranda y Juanmi, aunque fue la formación vasca la que abrió brecha en su segunda llegada, un cien por cien de efectividad.

Édgar Méndez, que en esta ocasión ocupó sitio de ataque junto a Joselu, remató muy fácil de cabeza un centro lateral al área al que no pudo responder el meta Joel Robles, por lo que el equipo verdiblanco tuvo que redoblar sus esfuerzos y Sergio Canales y Fekir trabajaron mucho para encontrar esos huecos entre la defensa rival.

El argentino Guido Rodríguez o Juanmi fueron algunos de los que tuvieron sus oportunidades de acortar la desventaja, pero el Alavés se mantuvo ordenado y además también con rápidos movimientos para intentar sorprender otra vez.

Pellegrini sacó desde el inicio de la segunda parte a Joaquín Sánchez y Borja Iglesias por el mexicano Andrés Guardado y Aitor Ruibal para encontrar mas recursos ofensivos y así el Betis se volcó sobre el área babarroza, aunque fue Pellistri el que estuvo cerca del 0-3 en una contra que Joel Robles evitó que acabara con éxito, al igual que poco después con un intento desde lejos de Joselu.

Perdonó ahí el Alavés y muy poco después Borja Iglesias puso el 1-2 al transformar un penalti que Rubén Duarte le hizo a Fekir, con lo que, con media hora por delante, se abría otro partido en el que los andaluces no quisieron perder ni un minuto en busca de la remontada.

Así, Joaquín remató a la perfección de cabeza un córner y puso el 2-2 en el minuto 81, primer paso para esa remontada que buscaron en el tramo final del choque ante un rival que quedó tocado al desperdiciar la ventaja y hundido cuando Borja Iglesias, en otro magnífico cabezazo, logró su segundo tanto a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y puso el 3-2 definitivo.

- Ficha técnica:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (William Carvalho, m.74), Guardado (Joaquín, m.46); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, m.46), Fekir (Paul, m.90), Canales; y Juanmi (Tello, m.74).

2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pere Pons, m.66), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, m.66), Rioja (Córdoba, m.86); Édgar Méndez (Martín, m.75) y Joselu.

Goles: 0-1, M.12: Joselu. 0-2, M.24: Édgar Méndez. 1-2, M.61: Borja Iglesias, de penalti. 2-2, M.81: Joaquín. 3-2, M.88: Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez (m.23), Battaglia (m.31) y Ximo Navarro (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público. El Betis culminó en este encuentro, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, el programa de actividades de la undécima edición de la 'Semana de la Mujer Bética', en la que las sanitarias y las abonadas más veteranas fueron protagonistas. También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Morillo, histórico utillero de la cantera del Betis.

Antonio Gutiérrez

Related content

Abelardo: "Ganar es difícil" cuando hay "falta de concentración"

Sevilla, 8 mar (EFE).- El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, lamentó la "falta de concentración" de sus jugadores en la remontada que sufrió este lunes en el campo del Betis (3-2) y dijo que "ganar es muy difícil" cuando se cometen ciertos errores, por lo que consideró que deben "vivir los partidos noventa minutos".

Abelardo asumió que el conjunto vitoriano ha sufrido "un palo grande", ya que no ha "merecido perder" pero "los veinte minutos no buenos" de sus futbolistas lo "han penalizado ante un buen rival, pero no queda otra que levantarse" porque "el sábado llega un partido muy importante" frente al Cádiz en Mendizorroza.

Para el técnico asturiano, "el partido de hoy ha sido bueno", aunque repitió que "el palo es duro, ha sido una pena" y puede penalizar al Alavés ante un "partido fundamental" como el de la próxima jornada.

"De estar en la mitad de la tabla habríamos ganado el partido pero cuando estás abajo suceden estas cosas", subrayó Abelardo en la rueda de prensa tras el encuentro.

Pellegrini: "El equipo no se descompone con el marcador en contra"

Sevilla, 8 mar (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que su equipo "confía en lo que hace y no se descompone con el marcador en contra como ocurría antes, que perdiendo cada uno trataba de ganar la guerra por su cuenta", motivo por el que consideró que ha remontado este lunes frente al Alavés (3-2).

Pellegrini indicó, en todo caso, que "el primer tiempo", que acabó 0-2, "no refleja lo sucedido en el campo, pero fue fundamental el descanso" cuando pidió a sus hombres "no jugar con el marcador en la cabeza" hasta lograr una remontada que lo "deja contento y orgulloso", ya que "el equipo no baja nunca los brazos".

El técnico santiaguino se mostró satisfecho tras el encuentro por que "lo que se trabaja durante la semana se hace durante los partidos" e insistió en que "el primer tiempo no fue malo", aunque pudo revertir el tanteo porque dispone de "variantes para cambiar" y un plantel que "demostró madurez".

"Fue importante haber estado centrados", subrayó Pellegrini, que alabó al mediapunta francés Nabil Fekir, recién salido de una lesión muscular y que "no quería que jugara más de 65 minutos", pero fue suplido en los instantes finales tras realizar "un partido muy completo".

"El equipo jugaba a su alrededor; luego, los jugadores en ataque que salieron buscaron los espacios, pero siempre con orden", afirmó.

El preparador andino recordó que la remontada se produce porque "comienza un once y en el banco hay jugadores importantes" que esperan su oportunidad con "un compromiso tremendo", y resaltó el papel de veteranos como su compatriota Claudio Bravo y Joaquín Sánchez, quienes "son los primeros que exigen: un equipo solidario es más importante que tener nombres".

Así, Pellegrini se detuvo en su capitán, Joaquín, que "tiene 39 años y no puede jugar todos los partidos desde el inicio, quiere ser titular, se rebela, no baja los brazos, aunque nunca está de mal humor y exige mucho", y añadió que "es un símbolo" y "su rebeldía le permite seguir siendo fundamental", e "igual sucede con -el portero Claudio- Bravo, aunque ahora no esté jugando".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El campeón Columbus Crew empata sin goles con el Philadelphia Unión, en el inicio de la temporada

Columbus (Ohio, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El Columbus Crew, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, empató 0-0 en el partido...

El hondureño Lacayo marca en la goleada del Comunicaciones, líder del futbol en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- El hondureño Junior Lacayo contribuyó con una anotación en la goleada 3-0 que el líder Comunicaciones, del argentino...

Seis ingleses entre el terremoto de la Superliga

Londres, 18 abr (EFE).- El 'Big Six' de la Premier League no se ha quedado fuera del terremoto de la competición que amenaza con desestabilizarlo y...

3-2. Olson llega a la registradora y sella la victoria de los Atléticos sobre los Tigres

Oakland (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El primera base Matt Olson anotó en error del antesalista Jeimer Candelario en el noveno episodio y los Atléticos de...

El Emelec vence y lidera el campeonato ecuatoriano de fútbol

Guayaquil (Ecuador), 18 abr (EFE).- Emelec ganó 2-0 este domingo a Técnico Universitario y se convirtió en el nuevo líder con 20 puntos, en lo que va de la...

El Salvador recibe 96.000 vacunas contra la covid-19 donadas por el sistema Covax

San Salvador, 18 abr (EFE).- El Salvador recibió este domingo un lote con 96.000 vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 de AstraZeneca donadas por el...

5-1. El dominicano Mercedes anota un jonrón en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El bateador designado dominicano Yermín Mercedes pegó de vuelta completa y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-1 a...

La dominicana Ana Tima y David Hurtado, destacan en el Grand Prix de atletismo de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 18 abr (EFE).- La dominicana Ana Lucía Tima, en salto triple y el local David Hurtado, en los 10 kilómetros de marcha, resultaron los...

México suma 111 muertes por la covid-19 hasta acumular 212.339 decesos

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- México registró 111 nuevas muertes por la pandemia de la covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de...

Accidente de un auto Tesla "sin nadie al volante" deja dos muertos en EE.UU.

Nueva York, 18 abr (EFE).- Dos personas murieron este sábado por la noche en el accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el...

Libertad se afianza como líder del Apertura y Nacional lo escolta a un punto

Asunción, 18 abr (EFE).- Libertad goleó por 0-3 este domingo al Cerro Porteño en el último partido de la décima segunda jornada del Apertura paraguayo, y...

La extradición a México de la esposa de el exgobernador Javier Duarte se demora por la pandemia

Ciudad de México, 18 abr (EFE).- La Fiscalía General de México explicó e laste domingo que la extradición a México desde Reino Unido de Karime Macías,...

Panamá suma 360.841 casos y 6.188 muertes por la covid-19

Ciudad de Panamá, 18 abr (EFE).- Las autoridades de Panamá reportaron este domingo 244 casos positivos nuevos y una sola muerte por la covid-19 para un...

El español Alex Palou logra su primer triunfo en la IndyCar

Birmingham (Alabama, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, logró este domingo su primer triunfo en la IndyCar al imponerse...

La FIFA expresa su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'

Madrid, 18 abr (EFE).- La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'".

Maduro anuncia un acuerdo "del más alto nivel" con el Programa Mundial Alimentos

Caracas, 18 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que firmará un acuerdo "del más alto nivel" con el Programa Mundial...

América logra el último cupo a cuartos y Chicó desciende a segunda división

Bogotá, 18 abr (EFE).- El América de Cali consiguió este domingo el último cupo a los cuartos de final de la liga colombiana al vencer 2-0 al Deportes...

La Defensoría de los Habitantes urge acciones concretas para reactivar la economía en Costa Rica

San José, 18 abr (EFE).- La Defensoría de los Habitantes urgió este domingo al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizar acciones concretas para...

2-0. El venezolano Pérez pega jonrón y da el triunfo a los Reales

Kansas City (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón bueno para las únicas dos carreras del juego y los Reales de Kansas...

6-5. Moran sella con doble la victoria de los Piratas

Milwaukee (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El primera base Colin Moran pegó el doble que puso números finales en el décimo episodio y los Piratas de Pittsburgh...

2-1. Stroman trabaja sólido y los Mets superan a los Rockies

Denver (EE.UU.), 18 abr (EFE).- El abridor Marcus Stroman lanzó ocho entradas e hizo una deslumbrante jugada defensiva, y los Mets de Nueva York derrotaron...

Stewart Cink gana por tercera vez el Heritage y Emiliano Grillo acaba segundo

Hilton Head Island (Carolina del Sur, EE.UU.), 18 abr (EFE).- El estadounidense Stewart Cink se proclamó este domingo campeón por tercera vez del torneo RBC...

Uruguay añade 2.346 nuevos casos de la covid-19 y 60 muertos

Montevideo, 18 abr (EFE).- Uruguay añadió este domingo 2.346 nuevos casos de la covid-19 y 60 muertos, según informó el Sistema Nacional de Emergencias...

El cierre del cómputo electoral en La Paz se prolonga por 4 mesas anuladas

La Paz, 18 abr (EFE).- La entrega completa de los resultados oficiales de las elecciones subnacionales en Bolivia se ha prolongado debido a la anulación de...