11 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100

Loewe apuesta en París por experimentar y salir del blanco y negro

París, 5 mar (EFE).- El diseñador británico Jonathan Anderson presentó este viernes una versión más optimista, colorista y esperanzadora de la firma española Loewe con su nueva propuesta para el otoño-invierno 2021/2022, con la que aspira a liderar un cambio de mentalidad en la industria.

París, 5 mar (EFE).- El diseñador británico Jonathan Anderson presentó este viernes una versión más optimista, colorista y esperanzadora de la firma española Loewe con su nueva propuesta para el otoño-invierno 2021/2022, con la que aspira a liderar un cambio de mentalidad en la industria.

"Me siento optimista. Creo que la moda puede volver a ser excitante, y espero que después de esto el mal gusto, las buenas ideas y la experimentación vuelvan a ser reconocidos y las marcas asuman riesgos", dijo en una entrevista tras la presentación de su colección en la Semana de la Moda de París.

Desde su entrada en 2013 a la firma, propiedad del grupo LVMH, Anderson ha conseguido situarla en el podium de la moda y convertir sus prendas en piezas de colección para los seguidores de la industria.

Este viernes, dejó de lado algunos de los valores seguros con los que ha estado trabajando en Loewe para probar con una paleta de colores a la que no está acostumbrado: una vibrante gama de verdes, azules, rosas y amarillos.

Hedonismo, deleite creativo, brillo eléctrico y "sex appeal" fueron algunos de los términos que el diseñador dio a su nueva línea para el otoño.

"Estoy obsesionado con la idea de la colorterapia: sentirte mejor llevando color. En este momento, estoy intentando usarlo para experimentar y lo estoy disfrutando mucho, me ha ayudado a explorar nuevos métodos, quién soy y mi relación con Loewe", dijo en un encuentro virtual con varios medios, entre ellos EFE.

PSICODELIA Y GEOMETRÍA

Su ensayo se tradujo en una silueta voluminosa donde predominaron las formas geométricas, reinas de los estampados que colorean las prendas. Las líneas sinuosas se alternan con las rectas, los ángulos con las curvas y los tejidos acolchados contrastan con la fluidez de vestidos rectilíneos y los flecos que decoran la ropa.

La psicodelia inspira el estampado de jerséis de punto sobre los que el logo de Loewe se transforma en un cinturón de piel troquelado; los abrigos acolchados se llevan como vestido, con unas exageradas mangas abombadas y una evolución de las formas de "Meninas" con las que Anderson estuvo trabajando en sus últimas colecciones.

La feminidad de un vestido blanco, con plisados y escote de aplicaciones rosas, contrasta con unos botines masculinos, o los mocasines de hombre con plataforma, que rompen la delicadeza de un conjunto más elegante.

"Me gusta esa forma de añadir altura de forma masculina", explicó el creador, de 36 años.

Los bolsos de la marca tuvieron también un gran momento, con el modelo "Flamenco" (el favorito de Anderson) que se llevó en versión extragrande, mientras que la firma renovó su clásico "Amazona", un icono desde su lanzamiento en 1975, en napa de "calf" y con el anagrama de la casa elaborado en "jacquard".

LA OPORTUNIDAD DE UNA REVOLUCIÓN

En el vídeo de su colección, difundido en la plataforma oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, que organiza el calendario oficial de la Semana de la Moda con desfiles 100 % digitales, varias modelos desfilaban en un espacio blanco, rodeadas de periódicos, en lo que parecía una moderna sala de rotativas.

El diario de Loewe anunciaba a toda plana: "Se cancela el desfile de Loewe".

Un reclamo iconoclasta del diseñador, que en estos años al frente de la marca ha creado un estrecho vínculo entre la moda y el arte, mediante asociaciones con fotógrafos, artistas o escritores, como la estadounidense Danielle Steel, un éxito de ventas en la novela romántica, con la que colaboró en esta ocasión.

"Siento que necesitamos ir hacia una forma más emocional de conectar con la gente fuera de la burbuja de la moda. La industria necesita trabajar una nueva manera de conectar con el público en los límites del lujo y su concepto de estar ahí para unos cuantos", dijo Anderson sobre el formato escogido para la presentación.

El ambicioso creador reconoció que trabajar este año en el contexto de la pandemia ha sido un desafío para él y su equipo, y aseguró que los pasados diciembre y enero fueron los meses más difíciles.

Pero tras haber terminado otra colección donde las ideas más fantasiosas se hacen realidad, este viernes se mostró optimista.

"En algún momento vamos a volver a salir y a sentir ganas de arreglarnos porque hará mucho tiempo que no hayamos visto a otras personas. Va a ser muy interesante ver cómo percibimos a la gente después de tanto tiempo y creo que la moda será una forma de sorpresa cuando pase todo esto", dijo.

María D. Valderrama

Related content

La pasarela de París desafía la tristeza: a tiempos oscuros, ropa de colores

París, 5 mar (EFE).- Con coronavirus o sin él, el próximo otoño-invierno estará lleno de colores. Así lo defendieron este viernes las firmas Loewe e Issey Miyake en la pasarela de París, donde apostaron por estampados gráficos, colores psicodélicos y siluetas cómodas.

En la presentación de su colección otoño-invierno 2021/2022, que tuvo lugar de forma virtual en el marco de la Semana de la Moda de París, la firma española Loewe mostró una colección eléctrica, saturada de color y forma, y con siluetas exageradas.

Su director creativo, el británico Jonathan Anderson, se salió de la paleta de colores naturales a la que acostumbra para yuxtaponer tonos explosivos, pasando por el amarillo, el verde o el azul, que se superponen a una base de blancos.

Abrigos acolchados, largas chaquetas de sastre y pantalones recortados fueron la estructura de la colección, en la que destacaron también vestidos drapeados con broches gigantescos y bordados, abrigos de hípica masculinos y, por supuesto, las prendas de piel que nunca pueden faltar en el armario Loewe.

La línea, femenina e imponente en sus siluetas redondeadas, con mangas abultadas y vestidos largos, contrastó con los zapatos masculinos: botines bicolores y mocasines con plataforma, que rompen la armonía para crear estilismos subversivos.

Una colección para "empoderar" a la mujer, según explicó Anderson en el vídeo, donde señaló que trabajar en esta colección de colorterapia y convertir la fantasía de la ropa en realidad ha sido "genial".

Por su parte, la firma japonesa Issey Miyake eligió una presentación más minimalista basada en prendas cómodas, blusas de seda ancha y pantalones amplios, en una colección donde rompió la simpleza de prendas negras y rectilíneas con estampados gráficos.

El confort se impuso en ropa de estilo pijama, con vestidos "oversize" con mangas de capa que contrastaron con los abrigos, de aspecto tosco y de inspiración militar.

Alegraron la colección varias introducciones de amarillo y verde agua, que colorearon por ejemplo una trenca fluida y larga hasta media pierna.

Interesante fue también la apuesta de Miyake por jugar con el clasicismo de la gabardina, que convirtió en conjunto de pantalón y chaqueta en tonos tierra.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El primer ministro surcoreano parte a Irán entre rumores sobre fondos bloqueados

Seúl, 11 abr (EFE).- El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, partió este domingo hacia Irán para mantener conversaciones con las autoridades de aquel...

La Junta birmana mató a 82 personas en la represión en Bago, según una oenegé

Bangkok, 11 abr (EFE).- Al menos 82 personas perdieron la vida a raíz de la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad de Birmania contra los...

Una comisión internacional visita la frontera colombo-venezolana tras combates

Bogotá, 10 abr (EFE).- Una comisión formada por miembros del Gobierno colombiano, de embajadas internacionales y organismos de la ONU visitaron la frontera...

Ecuador recibe el mayor cargamento de vacunas de China contra la covid-19

Quito, 10 abr (EFE).- Ecuador recibió este sábado un lote de 700.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el mayor cargamento de dosis contra la...

Ecuador suma 2.199 nuevos contagios y 109 muertos en un día por covid-19

Quito, 10 abr (EFE).- Ecuador sumó 2.199 nuevos contagios, para acumular 344.877 casos durante la pandemia, y agregó 109 muertos confirmados por covid-19 en...

Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol, recibe vacuna anticovid

Montevideo, 10 abr (EFE).- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, recibió este sábado en Montevideo la primera dosis de...

Osorio aplasta a la francesa Tan y jugará la final de Bogotá contra Zidansek

Bogotá, 10 abr (EFE).- La juvenil colombiana María Camila Osorio, de 19 años, aplastó este sábado a la francesa Harmony Tan con parciales de 6-1 y 6-2 y...

Guatemala rebasa las 7.000 muertes por la covid-19 y suma 202.640 contagios

Ciudad de Guatemala, 10 abr (EFE).- Guatemala se convirtió este sábado en el primer país de Centroamérica en superar las 7.000 muertes por el SARS-CoV-2...

Evo Morales lamenta la demora judicial que hizo que "los golpistas" sean elegidos

La Paz, 10 abr (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales lamentó este sábado la tardanza de la justicia de su país que, a su juicio, permitió que...

El uruguayo Jonathan Rodríguez le da el triunfo a Cruz Azul que empata récord

México, 10 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su séptimo gol del año de para darle este sábado al Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el...

Venezuela rompe de nuevo récord diario de muertes por covid-19 con 20 decesos

Caracas, 10 abr (EFE).- Venezuela volvió a romper este sábado su récord diario de fallecidos por covid-19 al registrar 20 nuevos decesos, con lo que el...

China suma 10 nuevos contagios del virus, todos procedentes del extranjero

Pekín, 11 abr (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que en su país se detectaron 10 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2...

El Olimpia vence al Vida y Platense empata con Real Sociedad en Honduras

Tegucigalpa, 10 abr (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció de visita por 3-0 al Vida, en tanto que el Platense, en casa, empató a...

Más de 150.000 peruanos podrán votar en España este domingo

Madrid, 11 abr (EFE).- Más de 150.000 peruanos registrados en España podrán votar este domingo en las elecciones generales, en las que se elegirá al...

México suma 2.192 muertes por coronavirus debido a un "cierre de información"

Ciudad de México, 10 abr (EFE).- México registró este sábado 2.192 nuevas muertes por la covid-19, un récord de fallecimientos computados el último día...

Peruanos en Australia comienzan a votar en los comicios generales de Perú

Sídney (Australia), 11 abr (EFE).- Los peruanos residentes en la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, comenzaron a votar este domingo en las...

4-3. Crawford pega el sencillo de la victoria de los Gigantes

San Francisco (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El guardabosques Brandon Crawford entregó el hit decisivo por segundo día consecutivo, conectando un jonrón de tres...

7-3. Montas supera a Urquidy y a los Astros

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El abridor dominicano Frankie Montas ganó el duelo de serpentina latinoamericana al mexicano José Urquidy al lanzar seis...

El argentino Gigliotti anota dos goles en el triunfo del campeón León sobre Atlas

Guadalajara (México), 10 abr (EFE).- El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió este sábado un par de goles para encabezar el ataque del campeón León en su...

Panamá acumula 358.377 casos de la covid, 4.320 activos, y 6.159 muertes

Ciudad de Panamá, 10 abr (EFE).- Panamá registró este sábado 279 nuevos casos de la covid-19 y tres defunciones vinculadas a la enfermedad, que elevaron a...

Gresca, heridos y un DT en cuerda floja tras el empate del Always Ready

La Paz, 10 abr (EFE).- El duelo entre el campeón de Bolivia Always Ready, de El Alto, y el Nacional Potosí, por la División Profesional del país, terminó en...

Los peruanos acudirán a votar mientras la pandemia registra récord de muertes

Lima, 10 abr (EFE).- Los peruanos acudirán este domingo a votar para elegir presidente de la República y congresistas en los comicios generales mientras la...

9-5. El venezolano García jonronea y remolca cinco para los Cerveceros

San Luis (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El guardabosques venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular, doble y remolcó cinco carreras para los Cerveceros de...

Sao Paulo y Flamengo, primeros semifinalistas de la BCL Américas

Managua, 10 abr (EFE).- Los clubes brasileños Sao Paulo y Flamengo se convirtieron este sábado en los primeros en conseguir una plaza en las semifinales de...